FORO GENERAL

Enviado: 03-05-2017 13:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Temporada muy buena en el pirineo catalán, histórica para una de las estaciones más viejas del pirineo y para el esquí de fondo.

[www.radioseu.cat]
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 03-05-2017 13:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
Y la Molina y Masella seguirán sin una unión definitiva... de verdad que compartir la misma montaña, con un dominio que al 100% es de lo mejorcito y no aprovechar... podrían haber tenido unos números brutales esta temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Masellero
Enviado: 03-05-2017 13:47
La Molina es pública y Masella es privada. Es complicado una unión definitiva.

A mi como esquiador ya me sirve que puedas optar a forfait conjunto: Alp 2500.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 03-05-2017 13:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
Cita
Masellero
La Molina es pública y Masella es privada. Es complicado una unión definitiva.

A mi como esquiador ya me sirve que puedas optar a forfait conjunto: Alp 2500.

La unión de GV también fué complicada, de hecho aprecio cierta tensión entre las gestoras de cada lado del dominio, pero no son tontos, juntos son ahora uno de los dominios con más visitantes del planeta, que se dice pronto. Si La Molina y Masella siguieran cada uno con su modo de explotación, pero en base a un acuerdo de reparto de beneficios como el de GV unificando todos sus forfaits, sería un dominio que en temporadas como esta da ocho patadas y media a Sierra Nevada e incluso podría haber superado los números de BB o superiores fácilmente. De hecho ya tienen algún forfait unificado, por qué no hacerlos todos?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/05/2017 13:52 por yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2017 14:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
yo
Y la Molina y Masella seguirán sin una unión definitiva... de verdad que compartir la misma montaña, con un dominio que al 100% es de lo mejorcito y no aprovechar... podrían haber tenido unos números brutales esta temporada.

760.000 son unos números espectaculares para Molina y Masella!
Este año han quedado a solo unos 40.000 esquiadores de Baqueira, pero es que Baqueira es mucho Baqueira y Andorra es mucho más que esquí!
Si la Cerdaña tuviera la innivación de Baqueira y de las zonas norte de Andorra seguro que tendría unos números espectaculares invierno tras invierno y más estando sobre las 2 horas de grandes ciudades! Pero el problema de Alp 2500 es que tienen 1 O 2 temporadas espectaculares cada década y el resto se alternan entre malas y normalitas.

P.D: A mí personalmente no me desagrada la opción de poder comprar un forfet para Molina ( más económico ), el forfet de Masella o disfrutar de todo el dominio con el Alp 2500.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/05/2017 14:04 por david 82.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2017 14:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 445
Buenas,

Echando un vistazo a las cifras, da una cierta grima constatar que 3 de cada 4 forfaits se han vendido en sólo 3 estaciones ( o en 2 dominios). Muy polarizade está la cosa...

Saludos



Ski or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Masellero
Enviado: 03-05-2017 14:41
Cita
yo
Cita
Masellero
La Molina es pública y Masella es privada. Es complicado una unión definitiva.

A mi como esquiador ya me sirve que puedas optar a forfait conjunto: Alp 2500.

La unión de GV también fué complicada, de hecho aprecio cierta tensión entre las gestoras de cada lado del dominio, pero no son tontos, juntos son ahora uno de los dominios con más visitantes del planeta, que se dice pronto. Si La Molina y Masella siguieran cada uno con su modo de explotación, pero en base a un acuerdo de reparto de beneficios como el de GV unificando todos sus forfaits, sería un dominio que en temporadas como esta da ocho patadas y media a Sierra Nevada e incluso podría haber superado los números de BB o superiores fácilmente. De hecho ya tienen algún forfait unificado, por qué no hacerlos todos?

En el fondo estamos de acuerdo, pero:

Sobre GV no voy a opinar porque no sé si son de titularidad pública o privada. Pero es un ejemplo que a mi no me sirve. Andorra es un territorio propiedad de 6 familias. 6, ni 5 ni 7, seis. La familia que tiene la concesión de Ferrari no puede tener la de Porsche, la que tiene McDonalsds, no puede tener Burger King y así hasta el infinito. Eso distorsiona modelos de negocios para extrapolarlos.

En cuanto a las patadas, MM (Masella-Molina) yo creo que les daría hasta 15. SN tiene la condición de monopolio en la zona y ejerce como tal. Los que lo sufren, lo sufren. BB tiene el mérito de estar en vertiente atlántica y ya. Y yo me harté de tener forfait de temporada en NC (Neiges Catalanes), viendo como se cerraban las estaciones con un metro de nieve y Masella con 20cm, continuaba al pie del cañón.

Si no hay acuerdo es por falta de voluntad política. Política de los propietarios. Es la suerte que tienen las estaciones de alrededor, porque cuando MM se integre totalmente, arrasará. O bién, obligará aún más a los demás s ponerse las pilas, porque de que sirve un ff de NC cuando en abril habiendo nieve están cerrados? O para un ff en GV sufriendo o esquivandi las aglomeraciones de Andorra?

A mi también me gustaría verlo, pero sé es complicado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2017 14:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Se confunde esquiadores con jornadas de esquí.
Si hubiera de verdad 2millones de esquiadores en Cataluña, las estaciones de esquí tendrían beneficios en vez de tener que ser rescatadas por la administración.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2017 14:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Lawrence_Oates
Se confunde esquiadores con jornadas de esquí.
Si hubiera de verdad 2millones de esquiadores en Cataluña, las estaciones de esquí tendrían beneficios en vez de tener que ser rescatadas por la administración.
La verdad es que son jornadas de esquí!
Aunque si tuvieramos 2.100.000 esquiadores y solo subieran un día tendríamos el mismo resultadoDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2017 15:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
david 82
Cita
Lawrence_Oates
Se confunde esquiadores con jornadas de esquí.
Si hubiera de verdad 2millones de esquiadores en Cataluña, las estaciones de esquí tendrían beneficios en vez de tener que ser rescatadas por la administración.
La verdad es que son jornadas de esquí!
Aunque si tuvieramos 2.100.000 esquiadores y solo subieran un día tendríamos el mismo resultadoDiablillo

Más forfaits de día vendidos y ninguno de temporada.
Más alojamientos de fin de semana y menos alquileres por temporada.
Las tiendas de alquiler de esquís vivirían una época dorada, pero si dos millones de esquiadores se compraran material, yo creo que habría alguna fábrica más de material en Cataluña.
Pero hay no que hay: Dos millones de jornadas.
Y gracias.
Que no bajen, que suban, y si puede ser entre semana, mejor.pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 03-05-2017 16:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
Cita
david 82
Cita
yo
Y la Molina y Masella seguirán sin una unión definitiva... de verdad que compartir la misma montaña, con un dominio que al 100% es de lo mejorcito y no aprovechar... podrían haber tenido unos números brutales esta temporada.

760.000 son unos números espectaculares para Molina y Masella!
Este año han quedado a solo unos 40.000 esquiadores de Baqueira, pero es que Baqueira es mucho Baqueira y Andorra es mucho más que esquí!
Si la Cerdaña tuviera la innivación de Baqueira y de las zonas norte de Andorra seguro que tendría unos números espectaculares invierno tras invierno y más estando sobre las 2 horas de grandes ciudades! Pero el problema de Alp 2500 es que tienen 1 O 2 temporadas espectaculares cada década y el resto se alternan entre malas y normalitas.

P.D: A mí personalmente no me desagrada la opción de poder comprar un forfet para Molina ( más económico ), el forfet de Masella o disfrutar de todo el dominio con el Alp 2500.

Está claro, la Cerdanya no tiene la regularidad de GV en cuanto a nevadas e innivación, y por supuesto que son unos números cojonudos, pero se pueden integrar más, y entonces serían más redondos si cabe, porque tienen muchísimo público potencial incluso en temporadas normalitas. Sigue sin ser vista en España en general como una de las grandes, la gente se queda con los nombres de Baqueira, Formigal, Sierra Nevada, y mucha gente ignora que hay una pedazo estación con más kms de pistas que casi ninguna y un valle precioso por explorar. Vamos que yo voy de Madrid año tras año con temporadas de todo tipo y siempre vengo contento, y como yo mucha gente que repite año tras año, por algo será.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/05/2017 16:09 por yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2017 19:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
magnificos números para casi todas las estaciones de casa nostrapulgar arriba

resaltar los estupendos resultados de Masella,aunque la molina no le vá a la zaga,por fin el port del compte ha tenido un buen año,,

eso sí,en mi opinión BB,no ha cubierto expectativas,muy buenos sus números,pero nada más,esta extraña y anticiclónica temporada les ha privado de pasar de los 900000 dias de ski vendidos,de hecho antes de saber como iba a ir la tempo yó les auguraba cerca del millón,pronto llegarán a esta cifra mágica,sobre todo si el tiempo y alguna golosa novedad acompaña
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2017 19:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 137
Creo que Alp2500 tiene un grave problema de comercialización más allá de las condiciones de nieve "justitas" que tiene muchas temporadas. No hay más que mirar las webs de touroperadores de esquí y ver la agresividad de sus ofertas, especialmente para Andorra, y lo flojas que son en La Molina o Masella. El pasado invierno he comprobado que muchos fines de semana salía más barato el pack de alojamiento+ff y comidas en Grandvalira que en La Molina o Masella y no digamos ya Alp2500. Es como si estas últimas estaciones no se acabaran de creer que forman una única unidad, y si ni ellos se lo creen, mal vamos.
La clave es traer esquiadores de fuera para llenar los días entre semana. Pero para hacerlo deben ofrecer un producto consistente. Esto es un dominio suficientemente grande para no aburrirse en una semana. Y si quieren venderse en el extranjero, y esta es realmente la especialidad de Grandvalira, La Molina y Masella tienen que salir juntas a buscar clientela ahí fuera.
Este invierno he hablado con más de un guiri que esquiaba en Masella y estaba encantadísimo. Según ellos (británicos) los puntos fuertes son los buenos precios y la calidad de la comida, menos aglomeraciones que en Francia durante las vacaciones francesas, y el sol que hace el 90% de días. Sí, un inglés busca sol básicamente. La nieve muchas veces es algo secundario para ello mientras se pueda esquiar con cierta dignidad.
La diferencia entre Alp2500 y Grandvalira es que los andorranos a día de 3 de mayo ya están pateandose media europa buscando clientes para la temporada que viene. Los primeros aun no deben saber ni qué tarifas aplicarán. Una lástima, pues creo en el gran potencial de Alp2500.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2017 21:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
david 82
P.D: A mí personalmente no me desagrada la opción de poder comprar un forfet para Molina ( más económico ), el forfet de Masella o disfrutar de todo el dominio con el Alp 2500.

pulgar arribapulgar arriba
A mí también me gusta la opción. Una, otra, o ambas.
El problema está en la poca promoción que se hace del "ambas". Este año sin ir más lejos, hasta casi el primer día aún no se había hecho efectivo el acuerdo entre ambas. Y eso no es para nada normalTriste

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2017 22:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
j.lacroix
Cita
david 82
P.D: A mí personalmente no me desagrada la opción de poder comprar un forfet para Molina ( más económico ), el forfet de Masella o disfrutar de todo el dominio con el Alp 2500.

pulgar arribapulgar arriba
A mí también me gusta la opción. Una, otra, o ambas.
El problema está en la poca promoción que se hace del "ambas". Este año sin ir más lejos, hasta casi el primer día aún no se había hecho efectivo el acuerdo entre ambas. Y eso no es para nada normalTriste

Un saludo.

Mira lo ocurrido esta temporada con el FF 100K (Astún+Candanchú). hay quien, después de todo lo que se ha pedido esto, ha protestado por no poder tener la opción de solo una de ellas.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2017 22:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
raton700
Cita
j.lacroix
Cita
david 82
P.D: A mí personalmente no me desagrada la opción de poder comprar un forfet para Molina ( más económico ), el forfet de Masella o disfrutar de todo el dominio con el Alp 2500.

pulgar arribapulgar arriba
A mí también me gusta la opción. Una, otra, o ambas.
El problema está en la poca promoción que se hace del "ambas". Este año sin ir más lejos, hasta casi el primer día aún no se había hecho efectivo el acuerdo entre ambas. Y eso no es para nada normalTriste

Un saludo.

Mira lo ocurrido esta temporada con el FF 100K (Astún+Candanchú). hay quien, después de todo lo que se ha pedido esto, ha protestado por no poder tener la opción de solo una de ellas.

SL2, ratón.

Ciertopulgar arriba

Ya puestos, Vallnord hizo algo similar al separar el forfait diario de Pal-Arinsal del de Ordino-Arcalís, después de muchos años con el forfait diario conjunto.

Un saludosmiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/05/2017 22:51 por j.lacroix.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2017 13:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
Seria interesante crear un forfait de 5-6 dias validos para toda la Cerdanya. Eso haria posiblemente mas atractivo este destino para los touroperadores.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2017 13:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.403
Lo que sí he detectado es que el alojamiento más o menos cercano a Masella es caro. El hotel en el que nos quedamos nos salió a 92€ la doble en a/d, lo que para un 2* correcto pero sin lujos me parece un precio bastante elevado. El hotel Alp Masella estaba algo más económico(83 aprox), y más cercano, aunque lo descartamos por el riesgo de ser comidos por los lobosrisas y por lo que he oído en temporada es un poco infierno.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2017 14:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Jairo
Lo que sí he detectado es que el alojamiento más o menos cercano a Masella es caro. El hotel en el que nos quedamos nos salió a 92€ la doble en a/d, lo que para un 2* correcto pero sin lujos me parece un precio bastante elevado. El hotel Alp Masella estaba algo más económico(83 aprox), y más cercano, aunque lo descartamos por el riesgo de ser comidos por los lobosrisas y por lo que he oído en temporada es un poco infierno.

La Cerdanya es muy pijolandia, con mucho propietario metropolitano con posibles.
Esta cerca de Barcelona, y eso hace que sea una zona cara: hoteles, campings, restaurantes... Y no solo en temporada de esquí. En correspondencia al precio es una montaña dulce, soleada, abierta y con muchas actividades muy a mano: termalismo, visitas culturales , el siempre accesible y gratificante paseo y/o excursión etc
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.