FORO GENERAL

Enviado: 04-05-2017 09:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Cita
Recalcitrante
Mira la tullida como sube...risasrisas otra manera bien chula de disfrutar el monte

risas
Si subo xinoxano puedo ir tirando lo que haga falta... y ni siquiera me duelen las lesiones.
Son cosas del aire de montaña, que lo cura todo.

Recuerdo muy bien que hace unos años, al ver bajar de la Renclusa en pleno mayo a una serie de esquiadores me dio un ataque de rabia o de impotencia (o de lo que fuera) al pensar en todas las aficiones que ya no podría tener.
Quién me lo iba a decir.
Al Aneto no subiré, eso lo tengo claro, pero me da lo mismo: disfruto como una criatura.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2017 10:10
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.485
Cita
Carme

Al Aneto no subiré, eso lo tengo claro, pero me da lo mismo: disfruto como una criatura.

Por qué no? Con paciencia, por lo menos a la base, antes del paso. Creo yo, opinando en plan cuñado, que nunca he estadorisas



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2017 10:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
¡Qué envidia!

Es un reportaje MUY chulo.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2017 12:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Qué envidia! Está aquello estupendo de nieve.
Sigue poniendo fotos, que para los que nos hemos quedado sin "primavera pirenaica", nos da gusto verlo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2017 12:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Cita
Dando
Qué envidia! Está aquello estupendo de nieve.
Sigue poniendo fotos, que para los que nos hemos quedado sin "primavera pirenaica", nos da gusto verlo smiling smiley

¡Todavía hay mucha nieve!

A las malas, habrá que portear un poco, pero creo que todavía podemos sacar unos cuantos días más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2017 12:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.860
Cita
Dando
para los que nos hemos quedado sin "primavera pirenaica"

Tú??? sorprendidosorprendidosorprendido

Es que te has roto una pierna??? Por que si fuera un brazo, serías capaz de subir igual risasrisas



La vie en rose...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2017 13:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Conversos dice... risasrisasrisas

Nosotros los BC los usamos también en pista durante la temporada para escaparnos del bullicio cuando nos apetece, y de paso, hacer esas bajadas con tan buena pinta pero que luego te dejan lejos de los remontes... verde
Yo estoy encantada con mis ORB, se comportan fenomenal en todo tipo de nieve, son los Freebird, algo más ligeros que sus hermanos de all-mountain porque llevan una madera diferente, pero aún así siguen siendo pesados para largas marchas.

Hacía tiempo que lo queríamos hacer, pero como bien decías, es equipo nuevo y más gasto, además de no saber que comprar, así que lo íbamos posponiendo.
Pero ya comenzamos a final de la temporada pasada alquilando y tuvimos claro lo que NO queríamos.
Lo que más nos costó fue el tema de fijaciones, un mundo!!

En fin... que de cualquier manera lo importante es disfrutar de la montaña y de la cantidad de nieve que todavía tenemos, así el verano se hace más corto risas

Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2017 13:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Carme
Cita
Carolina
Muy bueno Carme!!

Hacía mucho que no entraba por aquí y me ha encantado ver tu report smiling smiley.

Confirmo el polvazo de este finde risas.
El sábado, según unos amigos, era cemento armado, así que no me extraña tu caída de morros. Pero el lunes... hay el lunes... cara de listillo
Subimos el Montmalús y bajamos por su cara norte, simplemente espectacular, claro que parecía las ramblas el día de Sant Jordi pero como tu dices, la montaña es muy grande, sobre todo si madrugas.

Yo también me he iniciado tarde pero con ganas, y como mi contrario es muy burro, pues ahí me tienes haciendo conversiones (vuelta maría) en canales de Grau Roig con mis BC Orb de 91mm, Casi lo dejo y me doy vuelta, pero la bajada de la canal era tan espectacular que acabé subiendo por hue... risas
Además de no poder ponerte a quitar pieles y todo la parafernalia en cualquier sitio sospechoso Pero ya me va saliendo mejor, con más confianza sobre todo.

Ah!!! En nuestro caso lo importante es la bajada, la subida se hace en plan paseo, sin prisa y tardando lo que haga falta, no llevamos material para subir ligeros precisamente.

Salu2

Otros conversos risas

Qué remedio... con esta manía que les entra de cerrarlo todo con las montañas blancas... nos hemos tenido que liar la manta a la cabeza. Qué manta: las focas a la cabeza...

Lo de madrugar es fundamental, especialmente si subes haciendo fotos, charlando y disfrutando.
Si luego, arriba, parece que conviene esperar para que la nieve se transforme un poco, se espera. Es un tipo de esquí muy relajado, al menos, como yo lo veo: para disfrutar de la primavera, de los animalicos y de las vistas.

En cuanto a los esquís, después de darle muchas vueltas compré material razonablemente ligero porque, aunque lo importante sea la bajada, la subida dura veinte veces más y tampoco es cuestión de sufrir más de lo necesario.

Pos si, ahí llevas razón.
Pero nosotros los usamos también en pista durante la temporada para escaparnos del bullicio cuando nos apetece, y de paso, hacer esas bajadas con tan buena pinta pero que luego te dejan lejos de los remontes... verde Así que quería unos esquís lo más parecido posible a mis gorditos pero adaptados para trave. Y estoy encantada con mis ORB, se comportan fenomenal en todo tipo de nieve, son los Freebird, algo más ligeros que sus hermanos de all-mountain porque llevan una madera diferente, pero aún así siguen siendo pesados para largas marchas.

Hacía tiempo que lo queríamos hacer, pero como bien decías, es equipo nuevo y más gasto, además de no saber que comprar, así que lo íbamos posponiendo. Pero ya comenzamos a final de la temporada pasada alquilando y tuvimos claro lo que NO queríamos.
Lo que más nos costó fue el tema de fijaciones, un mundo!!

En fin... que de cualquier manera lo importante es disfrutar de la montaña y de la cantidad de nieve que todavía tenemos, así el verano se hace más corto risas

Salu2

Edito: Vaya, lo he subido 2 veces.. algún moderador caritativo que borre el 1ero?





Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/05/2017 13:51 por Carolina.
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2017 13:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Cita
Jairo
Cita
Carme

Al Aneto no subiré, eso lo tengo claro, pero me da lo mismo: disfruto como una criatura.

Por qué no? Con paciencia, por lo menos a la base, antes del paso. Creo yo, opinando en plan cuñado, que nunca he estadorisas

A poco que tengas un poco de fondo deberías intentarlo, al menos una vez en la vida.

El paso de Mahoma no tiene más dificultad que la que uno quiera darle. Es bastante fácil y asequible. A malas siempre te pueden encordar. Y sino no pasa nada, ya que es solo para llegar a la cruz, que no dejan de ser unos metros .

El disfrute de la bajada no te lo quita nadie pulgar arribasmiling smiley
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2017 14:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Cita
Carolina
Cita
Carme
Cita
Carolina
Muy bueno Carme!!

Hacía mucho que no entraba por aquí y me ha encantado ver tu report smiling smiley.

Confirmo el polvazo de este finde risas.
El sábado, según unos amigos, era cemento armado, así que no me extraña tu caída de morros. Pero el lunes... hay el lunes... cara de listillo
Subimos el Montmalús y bajamos por su cara norte, simplemente espectacular, claro que parecía las ramblas el día de Sant Jordi pero como tu dices, la montaña es muy grande, sobre todo si madrugas.

Yo también me he iniciado tarde pero con ganas, y como mi contrario es muy burro, pues ahí me tienes haciendo conversiones (vuelta maría) en canales de Grau Roig con mis BC Orb de 91mm, Casi lo dejo y me doy vuelta, pero la bajada de la canal era tan espectacular que acabé subiendo por hue... risas
Además de no poder ponerte a quitar pieles y todo la parafernalia en cualquier sitio sospechoso Pero ya me va saliendo mejor, con más confianza sobre todo.

Ah!!! En nuestro caso lo importante es la bajada, la subida se hace en plan paseo, sin prisa y tardando lo que haga falta, no llevamos material para subir ligeros precisamente.

Salu2

Otros conversos risas

Qué remedio... con esta manía que les entra de cerrarlo todo con las montañas blancas... nos hemos tenido que liar la manta a la cabeza. Qué manta: las focas a la cabeza...

Lo de madrugar es fundamental, especialmente si subes haciendo fotos, charlando y disfrutando.
Si luego, arriba, parece que conviene esperar para que la nieve se transforme un poco, se espera. Es un tipo de esquí muy relajado, al menos, como yo lo veo: para disfrutar de la primavera, de los animalicos y de las vistas.

En cuanto a los esquís, después de darle muchas vueltas compré material razonablemente ligero porque, aunque lo importante sea la bajada, la subida dura veinte veces más y tampoco es cuestión de sufrir más de lo necesario.

Pos si, ahí llevas razón.
Pero nosotros los usamos también en pista durante la temporada para escaparnos del bullicio cuando nos apetece, y de paso, hacer esas bajadas con tan buena pinta pero que luego te dejan lejos de los remontes... verde Así que quería unos esquís lo más parecido posible a mis gorditos pero adaptados para trave. Y estoy encantada con mis ORB, se comportan fenomenal en todo tipo de nieve, son los Freebird, algo más ligeros que sus hermanos de all-mountain porque llevan una madera diferente, pero aún así siguen siendo pesados para largas marchas.

Hacía tiempo que lo queríamos hacer, pero como bien decías, es equipo nuevo y más gasto, además de no saber que comprar, así que lo íbamos posponiendo. Pero ya comenzamos a final de la temporada pasada alquilando y tuvimos claro lo que NO queríamos.
Lo que más nos costó fue el tema de fijaciones, un mundo!!

En fin... que de cualquier manera lo importante es disfrutar de la montaña y de la cantidad de nieve que todavía tenemos, así el verano se hace más corto risas

Salu2

Edito: Vaya, lo he subido 2 veces.. algún moderador caritativo que borre el 1ero?

Es que a medida que se amplía la oferta de material, se complica la elección y la pone más difícil. risas

Yo di un poco la lata a todo el mundo con mis preguntas antes de decidirme a comprar.Hasta hice una hoja de Excel con todos los parámetros que me parecían importantes... risas
Y, al final, llegué a la conclusión de que prefería sacrificar comodidad a la bajada y hacer más llevadera la subida, que es mi punto débil. Si tuviera menos años, menos kilos y mejor forma física, habría hecho justo lo contrario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2017 14:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Cita
Loocked
Cita
Jairo
Cita
Carme

Al Aneto no subiré, eso lo tengo claro, pero me da lo mismo: disfruto como una criatura.

Por qué no? Con paciencia, por lo menos a la base, antes del paso. Creo yo, opinando en plan cuñado, que nunca he estadorisas

A poco que tengas un poco de fondo deberías intentarlo, al menos una vez en la vida.

El paso de Mahoma no tiene más dificultad que la que uno quiera darle. Es bastante fácil y asequible. A malas siempre te pueden encordar. Y sino no pasa nada, ya que es solo para llegar a la cruz, que no dejan de ser unos metros .

El disfrute de la bajada no te lo quita nadie pulgar arribasmiling smiley

Ya veremos, ya veremos.... a mí lo de subir picos me interesa poco, no sé por qué. Y no es por vértigo: es que lo que me gusta es andar mirando las nubes, no los pies. Y cuanto más difícil es el terreno, más miras al suelo.
Pero la zona de Maladetas habrá que catarla, eso fijo.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2017 21:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
pulgar arriba afortunad@s los que todavía tenéis nieve. Seguir disfrutando.

Muy bueno el report



Pensando en blanco.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 05-05-2017 16:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.210
Gracias Carme, me ha encantado el reportaje y, encima, en mi estación favoritapulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2017 19:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Cita
JAO
Gracias Carme, me ha encantado el reportaje y, encima, en mi estación favoritapulgar arriba

¡Y la mía!
pulgar arriba
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
laura43
Enviado: 06-05-2017 18:18
Cita
Carme
Cita
laura43
Qué gusto ver esas imágenes!

Me hacen sentir la versión distorsionada de la bella durmiente: la travesera durmiente. Pero no busco príncipe alguno, con un maestro me alcanza y sobra. O youtube y jugar a la autodidacta!?! Qué cruz estar rodeada de couch potatoes.

Volviendo al post. Me encantaron las fotos. Preciosas.
Enhorabuena por la experiencia. smiling smiley

risas

Yo he sido travesera durmiente durante casi toda la vida. De hecho, todavía me pregunto por qué he empezado tan tarde. Pero la respuesta es evidente: es otro equipo, más gasto, que si los niños, que si la familia...

Ahora, gracias a que mis compañeros de aventuras tienen paciencia y ganas de enseñar, me he animado. Y cuando hemos salido de caminos muy trillados, hemos cogido guía: esa es también una buena opción para aprender a manejar todo el material.

Pero seguro que hay cursos de iniciación por ahí.

Cita
Carme
Laura, mira esto, igual te interesa:
[www.barrabes.com]

Respecto a los tiempos, es como dices. Yo además he empezado tarde. Si me becaran probaría también el ski de fondo, vía ferrata (estoy por!)...Pero hay que pensar en otro equipo, clases etc. etc. Mi santo marido acompaña pero la fanática soy yo y juro que la gente que conozco son 0 deporte. No tengo problema en subir sola, de hecho cuando puedo me escapo pero no puedo contar con asesoramiento / clases gratis.

Muchas gracias Carme por el link! Justo estoy por Barcelona aunque no sé si llego para el curso. Tenía pendiente Barrabes por unas zapatillas. Lo mismo más cerca del comienzo de la temporada me organizo y vengo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2017 20:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Cita
laura43
Cita
Carme
Cita
laura43
Qué gusto ver esas imágenes!

Me hacen sentir la versión distorsionada de la bella durmiente: la travesera durmiente. Pero no busco príncipe alguno, con un maestro me alcanza y sobra. O youtube y jugar a la autodidacta!?! Qué cruz estar rodeada de couch potatoes.

Volviendo al post. Me encantaron las fotos. Preciosas.
Enhorabuena por la experiencia. smiling smiley

risas

Yo he sido travesera durmiente durante casi toda la vida. De hecho, todavía me pregunto por qué he empezado tan tarde. Pero la respuesta es evidente: es otro equipo, más gasto, que si los niños, que si la familia...

Ahora, gracias a que mis compañeros de aventuras tienen paciencia y ganas de enseñar, me he animado. Y cuando hemos salido de caminos muy trillados, hemos cogido guía: esa es también una buena opción para aprender a manejar todo el material.

Pero seguro que hay cursos de iniciación por ahí.

Cita
Carme
Laura, mira esto, igual te interesa:
[www.barrabes.com]

Respecto a los tiempos, es como dices. Yo además he empezado tarde. Si me becaran probaría también el ski de fondo, vía ferrata (estoy por!)...Pero hay que pensar en otro equipo, clases etc. etc. Mi santo marido acompaña pero la fanática soy yo y juro que la gente que conozco son 0 deporte. No tengo problema en subir sola, de hecho cuando puedo me escapo pero no puedo contar con asesoramiento / clases gratis.

Muchas gracias Carme por el link! Justo estoy por Barcelona aunque no sé si llego para el curso. Tenía pendiente Barrabes por unas zapatillas. Lo mismo más cerca del comienzo de la temporada me organizo y vengo.

Dos buenas noticias: el fanatismo del esquí es contagioso, no descartes que tu santo marido se contagie en cualquier momento.

En casa, en teoría, la fanática soy yo. En la práctica, a estas alturas creo que no hay haya ninguna diferencia.

La segunda buena noticia es que en Nevasport también hay fanáticos de todas tallas y niveles.
Desde Barcelona, Cerler no es lo que pilla más cerca, pero seguro que por la Cerdanya encuentras algo interesante para iniciarte. ¡Ánimo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laura43
Enviado: 08-05-2017 12:22
Cita
Carme

Dos buenas noticias: el fanatismo del esquí es contagioso, no descartes que tu santo marido se contagie en cualquier momento.

En casa, en teoría, la fanática soy yo. En la práctica, a estas alturas creo que no hay haya ninguna diferencia.

La segunda buena noticia es que en Nevasport también hay fanáticos de todas tallas y niveles.
Desde Barcelona, Cerler no es lo que pilla más cerca, pero seguro que por la Cerdanya encuentras algo interesante para iniciarte. ¡Ánimo!

En nuestro caso, creo que no...cada uno tiene un deporte favorito y diferente. Será por eso que me entiende. enamorado - love
Veremos. No sé dónde estaremos el año que viene. Si es por aquí, ya me leerán!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2017 08:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Aprovechando los últimos días de nieve. Ahí van unas fotos de ayer por Cerler




















Hasta en el último palmo se puede disfrutar un poco:



Y de anteayer en Castanesa:


Apurando, apurando...

La verdad es que estas nieves a ratos resultan sorprendentes: enganchosas cuando menos te lo esperas, fáciles y sencillas cuando parecen muy rarunas o marrones...

Como siempre, buena información de la zona y fotos en este blog:
Cerler is different....
Karma: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2017 10:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Y sobre el estado de Gallinero, ayer, más info en :
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2017 12:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Queda mucha nieve en Cerlerpulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2017 14:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Cita
Plar
Queda mucha nieve en Cerlerpulgar arribapulgar arriba

Mucha
Para verlo, hay que pinchar en la foto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.