FORO GENERAL

Enviado: 02-05-2017 14:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Bueno, pues como me negaba a no hacer cierre de temporada en mayo, se han alineado los planetas y he podido dejar a la familia a buen recaudo y veía abierta una ventana de buen tiempo ayer día 1 de mayo, día del trabajo, trabajé duro, pero sarna con gusto...además había visto la posibilidad de precipitación en forma de nieve, los días previos a la escapada, en nuestra querida Sierra de Béjar-La Covatilla.
Así fue, cogí los bártulos, el coche y a probar suerte.
Mi visión desde la carretera al llegar, fue ésta:



Era desoladora, pero más o menos lo que me esperaba, ya que por las cams de la estación, de 10 días antes, ésa era la imagen, aunque también veía que en una pista "El Cerrojo" parecía que algo aguantaba.
Seguía teniendo esperanzas, así que cogí el material y "parriba!!"



No sabía bien ni por donde ir, era la primera vez que iba por la estación estando ésta cerrada, pero tenía entendido que por detrás de las pistas de debutantes, había un acceso y rodeando las mismas, me recibió con ánimo fresco y vitalizante, este fantástico arroyo.



Encontré un hueco entre las vallas de las pistas y por allí nos colamos mi material y yo, y comencé el ascenso con bastante desnivel, la imagen no mejoraba...



Pero, de repente, ¿Qué es aquello que reluce en lo alto del camino, es un pájaro, un avión, un....? NOOO, ES NIEVE!!!



Fijaros con qué poco me conformo, pero a estas alturas, es oro blanco...



La textura era, hielo, costra, dura, y polvo...todo mezclado, un auténtico repertorio de formas de encontrar la nieve, toda una escuela a la hora de patearla y de esquiarla.
Decidí seguir con las botas de travesía, quería testarlas en condiciones, saber lo que aguantaban ellas y mis pinreles, y fue todo un acierto, mucho agarre en hielo, me sorprendió muchísimo y fueron cómodas.
Llegué al final del remonte, qué triste verlo parado, sin llevar gente ilusionada, sin alma...



Miraba para la zona donde hice travesía la última vez y que tanto me gustó, la zona de la Cardosa, pero se vía con muchísimas piedras, no la veía apta para ir con focas.



Durante todo el trayecto, me acompañó el sonido del hielo cayendo desde cualquier rincón de la estación, parecía que se aferraban a las vallas, que no querían marcharse de allí, les entiendo, a mí me pasa lo mismo



Continúo con la ascensión, encontrándome con resto de nieve nueva, dunas formadas por nieve polvo que invitaban a desvirgalas en cuanto pudiera




Por fin, llegué a la cima, allí estaba esperándome, como siempre, el Canchal Negro, una acumulación de rocas desde donde tiene uno la mejor vista de toda la estación y alrededores, la utilicé como refugio del viento y como descanso del guerrero, como no, disfrutando de las vistas de Gredos, maravilloso, que se veía ya con poca nieve.







También se divisa el pantando de Santa Teresa, spot de windsurf con viento sur, no lo he catado porque tengo más cerca otros donde entra muy bien el viento.



Bueno, pues a parte de las vistas, llegaba otra recompensa, la bajada!!! como digo, en todo tipo de nieve, pero disfrutándolo muchísimo, tanto, que tuve que volver a subir una zona dos veces más para dejar la firma de mi wedeln, 25 giros en pocos metros, como debe ser!! jaja





Después, no quedaba otra que seguir a pie hasta el parking, fue la parte más fea del recorrido, quise hacerme una foto con una camiseta que llevaba para tal evento, pero el tiempo no invitaba a ello...así que con la última foto, me despido hasta la temporada que viene, que espero que empiece pronto y termine tarde...Un abrazo a los foreros y paciencia.

Saludos!!!





La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 307 - Votos positivos: 24 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2017 15:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.241
Bonito cierre y simpático relato.

SL2, ratón.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2017 15:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.861
Al final te saliste con la tuya, Guille, bien hecho pulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2017 17:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Bien, bien y bien. Fantástica aventura de cierre. Ah, y que no se nos pase nunca esta bendita locura por la nieve. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2017 17:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.614
Bonito report!!!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2017 18:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.888
Buen reportaje, pedazo frikie estas hecho.
Saludos.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2017 18:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Enhorabuena por la esquiada



Pensando en blanco.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2017 19:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 151
Un fuerte aplauso;todavía eres joven y con ansia.
Cuando tengas mis años,subirás en plan alpino,y descubrirás que la montaña
ofrece(según el grado de implicación),mucho más que el esquí fuera de pista.
Lo único admisible sería la conjugación de ambas disciplinas;pero ya nos queda muy
lejos tanto a tí como a mí(ya no estamos en tiempo aunque pueda pensarse).
Un cordial saludo.pulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2017 19:22
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Buen report y felicitaciones por el esquí en mayo. Esta vez SN no nos esperó al último finde, será la próxima guiño



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Epic Day
Enviado: 02-05-2017 20:29
Esto es otra forma de tener un día épico: esquiar sin apenas nieve.

Exprimiendo la temporada hasta el final. pulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2017 20:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2017 22:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Que bueno Guille!!!!! El que no esquía es porque no quiere.




Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2017 00:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
guillebueno
]

¡Buenísimo! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2017 08:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Una bonita manera de disfrutar de un 1 de mayo pulgar arriba



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2017 09:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2.999
buen dia pulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2017 09:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.657
Bonitas fotos y fantastico texto pulgar arribapulgar arriba

Aunque la zona no parece complicada lo de ir solo a mi siempre me da mal rollo, porque siempre puede pasar un imprevisto,...

A seguir disfrutando
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2017 12:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
guillebueno


Me alegra ver que has puesto la guinda a la temporada. Quizás con algo más de nieve hubieses disfrutado más, pero bien está lo que bien acaba.
Un Saludo.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2017 16:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Ha quedado un reportaje muy simpático, ¡bonitas firmas! En parte uno se debe quedar más a gusto si vuelve en el último momento de todas todas...



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2017 20:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.