FORO GENERAL

Enviado: 26-04-2017 10:45
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 53
Buenas a todos foreros,
con el fin de temporada ya encima, y parece que con ninguna esquiada más a la vista...el mono se me viene encima y ya estoy planificando con los colegas el próximo trip a los Alpes para diciembre.
Tengo 22 años y des de hace 5 subo cada diciembre unos 5-10 días a los Alpes franceses, en 4 de las ocasiones he ido a Deux Alpes (estación de la cual estoy enamorado por sus fantásticas vistas desde el glaciar al parque natural d’Oisans) y otra vez a ValTho. En ambas estaciones he quedado encantado, tanto como por las estaciones en sí, como en el apres-ski (esto último, sobretodo en Val Thorens).
Mi duda está en el destino, por precio y cercanía, creo que es evidente que escogeremos Alpes franceses, pero aun así el abanico es bastante grande. Me gustaría conocer alguna zona nueva o sinó, alguna variante de los itinerarios ya hechos, por ejemplo Deux Alpes y day trip a la Grave o Val Thorens por el apres-ski pero coger forfait en los 3 vallés.
También tened en cuenta que seremos un grupo de 6-8 jovenes con nivel medio-alto y con ganas de echar algún free-ride, pero también algo de pisteo para los días post-party jeje.

Se admiten todo tipo de sugerencias,

Un abrazo!
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2017 11:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.654
Cita
mikinastic
Buenas a todos foreros,
con el fin de temporada ya encima, y parece que con ninguna esquiada más a la vista...el mono se me viene encima y ya estoy planificando con los colegas el próximo trip a los Alpes para diciembre.
Tengo 22 años y des de hace 5 subo cada diciembre unos 5-10 días a los Alpes franceses, en 4 de las ocasiones he ido a Deux Alpes (estación de la cual estoy enamorado por sus fantásticas vistas desde el glaciar al parque natural d’Oisans) y otra vez a ValTho. En ambas estaciones he quedado encantado, tanto como por las estaciones en sí, como en el apres-ski (esto último, sobretodo en Val Thorens).
Mi duda está en el destino, por precio y cercanía, creo que es evidente que escogeremos Alpes franceses, pero aun así el abanico es bastante grande. Me gustaría conocer alguna zona nueva o sinó, alguna variante de los itinerarios ya hechos, por ejemplo Deux Alpes y day trip a la Grave o Val Thorens por el apres-ski pero coger forfait en los 3 vallés.
También tened en cuenta que seremos un grupo de 6-8 jovenes con nivel medio-alto y con ganas de echar algún free-ride, pero también algo de pisteo para los días post-party jeje.

Se admiten todo tipo de sugerencias,

Un abrazo!
smiling smiley

Hola, nosotros (4 personas) estuvimos en Tignes la Purisima pasada, una semana. Fue fantastica a nivel de esqui y de fiesta, este proximo anyo repetimos. Para esa fecha encontraras buenas ofertas, nosotros contratamos con Alpeski, www.alpeski.es (Nacho y Victoria) y nos salio apartamento + forfait por 275 euros por persona, 6 dias de esqui en el dominio Espace Killy, el apartamento fantastico, super equipado y a pie de pistas. La fiesta esta asegurada por la gran afluencia de foreros de Nevasport que se concentran en Tignes.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2017 18:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Como te indica Peresu, por garantía de nieve en Alpes franceses, Tignes es la capital (me voy para allí pasado mañana a cerrar la temporada con garantías Diablillo)

Pero una vez la temporada esta en marcha, tenéis un montón de opciones:
- Un dominio tan cercano como les 2 Alps es Alpe d'Huez, con unas vistas desde el pic Blanc de máxima calificación en la guía michelin y más de 200 km de pistas.
- Muy buenos precios y poca gente en Les Sybelles, me lo recomendó y ofrecio Nacho de Alpesqui y me pareció genial
- La Grave es un sitio estupendo si lo cogéis bien de nieve, eso si, evítalo a primeros de diciembre, ha de nevar, hacer base y taparse las grietas del glaciar antes..., y sólo para esquiadores un poco confirmados!
- Para un grupo de jóvenes que buscáis apreesqui, valorar Avoriaz, forfait de Portes du Solei, no te lo acabaras .. y es una estación peatonal y con ambiente
- Si queréis moveros y conocer estaciones tanto las de les Oisans-Briançon (Alpe d'Huez, Serre chevalier, Puy Sant Vicent) como las de la Maurienne (Val Cennis-Valfrejus, la Norma..) tiene un forfait que vale para varias..

En fin, que no te acabaras todas las opciones!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2017 19:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.111
Si te gusta ese tipo de estacion te recomiendo Tignes Val Disere, es lo mas parecido que hay a los Tres Valles. Aunque algo mas pequeño que Tres Valles, guardo mejor recuerdo.

Quien te puede ayudar con este destino es el conforero Nacho Campos, una enciclopedia en la materia.

Bueno, con este y con muchos otros, pero con este especialmente.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/04/2017 19:51 por esce.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.