FORO GENERAL

Aún queda temporada!

Mensaje destacado
Enviado: 22-04-2017 16:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Pronto llevaremos una semanita con los remontes parados, pero nuestras montañas siguen repletas de nieve llamandonos para que las sigamos esquiando y disfrutando!
Aprovechando que hoy salíamos a esquiar en familia y ibamos tranquilos he aprovechado para sacar algunas fotos del Pas de La Casa dirigiendonos hacia los pies del Pic Negre!
Esta noche hemos tenido un buen rehielo y las temperaruras se han comportado bien con lo que hemos podido disfrutar de una cremita deliciosa.


































Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/04/2017 16:02 por david 82.
Karma: 186 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2017 17:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Hay mogollón de nieve, muy buenas fotos, David, siempre es un placer leer tus hilos, gracias por compartirlas. pulgar arriba Y encima a partir del martes podría entrar el Norte con bastante nieve. pulgar arriba

A mi me encanta esquiar en abril, pero la realidad es que la gente lo deja a finales de marzo, salvo por el tirón de Semana Santa, que si cae tarde ni siquiera.

En Nevasport siempre leo por esta época que es una pena que cierren las estaciones con tanta nieve, que la primavera es muy guay, que muy bien Masella por abrir hasta tarde, etc, etc... Pero yo creo que el problema de España no es que las estaciones cierren en Abril, el problema es que las estaciones están desiertas de lunes a viernes en pleno invierno (algunas tan desiertas como esas fotos de Pas de la Casa). Lo que necesitamos es un calendario escolar diferente, como el de Francia o similar (en Francia las estaciones están a reventar las cuatro semanas de vacaciones escolares en pleno febrero-marzo).

Tenemos un calendario escolar con unas vacaciones de Navidad demasiado pronto (a veces con poca nieve, no digamos ya el puente de la Inmaculada) y una Semana Santa demasiado tarde. A veces veo en este foro que la gente se recrea colgando fotos de estaciones como Cerler desiertas entre semana, ya digo algunas veces veo fotos de estaciones días entre semana de Enero casi tan desiertas como esas fotos de hoy.

Y luego en verano los niños casi tres meses seguidos sin colegio.
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2017 17:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Hay muchas cosas que cambiar en nuestro país, pero en todo el mundo pasa lo mismo, incluso diría que en nuestro lado de la frontera las estaciones aguantan más tiempo que muchas de alpes (excepto las grandes con glaciar).
En Francia tienen la suerte de tener las vacaciones de febrero y por distritos con lo que las estaciones tienen una buena ocupación durante el mes, pero cuando estas acaben allí las estaciones quedan desiertas.
En Catalunya se intento lo de las vacaciones de febrero, pero no funciono, para tirar adelante un proyecto de esta envergadura no solo consiste en cambiar el calendario escolar, también hay que cambiar el horario/ calendario laboral de los padres (tarea difícil).

A mí me gusta la primavera como la tenemos, aunque ya me gustaría ver alguna estación con nieve abierta los findes para que podamos esquiar los más frikis.
Pero como eso na pasará, tengo mís amigos los esquís de monte y mís amigos con moto de nieve, que hoy el Pas estaba llen de ellas.
Lo bueno de esta época del año es que por la mañana puedes salir a esquiar y por la tarde se puede ir a escalar, bajar en kayak por los ríos, barrancos o bicicleta, por ello digo que la temporada sigue, y si todo va bien espero seguir con esta rutina hasta junio.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2017 18:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Uf, vaya fotos!Quién me diera estar por ahí para probar esa nieve... La verdad que este año tenéis nieve para travesear a gusto en mayo, en la cantábrica andamos justitos... A seguir disfrutando esas pedazo de montañas!

Respecto a las vacaciones escolares...como decía david no depende de los centros escolares, depende de a ver qué hacemos los padres para conciliar...dejar el trabajo? Creo que había un post de hace unos meses que se habló largo y tendido del tema. Por otra parte, el criterio para fijar las vacaciones escolares no debería ser la afluencia o no de gente a las estaciones, sino el aprovechamiento académico de los chavales...Si no corremos el riesgo de confundir objetivos
risas
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2017 19:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Y dále con su calendario escolar!! risas
Que no hombre,que si están ahora cerradas las estaciones no es por eso ni tiene nada que ver...smiling smiley



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2017 19:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Cita
Sanglier
Y dále con su calendario escolar!! risas
Que no hombre,que si están ahora cerradas las estaciones no es por eso ni tiene nada que ver...smiling smiley

Te lo vuelvo a explicar a ver si lo coges, aunque lo veo difícil. Lo que he dicho es que hay estaciones que en pleno invierno están prácticamente igual de desiertas de lunes a viernes que en esas fotos, y eso me parece casi peor que el hecho de que cierren en abril. Si quieres te lo explico de otra manera. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2017 20:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
Merucu
Cita
Sanglier
Y dále con su calendario escolar!! risas
Que no hombre,que si están ahora cerradas las estaciones no es por eso ni tiene nada que ver...smiling smiley

Te lo vuelvo a explicar a ver si lo coges, aunque lo veo difícil. Lo que he dicho es que hay estaciones que en pleno invierno están prácticamente igual de desiertas de lunes a viernes que en esas fotos, y eso me parece casi peor que el hecho de que cierren en abril. Si quieres te lo explico de otra manera. smiling smiley

Es que la peña tiene que currar.

A veces, en vacaciones escolares se ven chavales a los que suben sus padres temprano o se lo hacen para que alguien les suba y a la tarde lo mismo, vuelta a casa. Pero entre semana no hay nadie. Ya no te digo entre semana en abril, agún día yo solo risas

Lo que me ha chocado en los reports es que veo poca nieve en Europa, al menos en cotas bajas. Y como aquí...en estas fechas no esquia ni el tato.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2017 20:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Cita
Freeski
............ es que veo poca nieve en Europa, al menos en cotas bajas. Y como aquí...en estas fechas no esquia ni el tato.

En efecto, a finales de abril esquía muy poca gente en Europa (y aquí).

Pero en algunos paises de Europa como Francia tienen las estaciones petadas cuatro semanas de febrero-marzo, los 7 días de la semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2017 20:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
Merucu
Cita
Freeski
............ es que veo poca nieve en Europa, al menos en cotas bajas. Y como aquí...en estas fechas no esquia ni el tato.

En efecto, a finales de abril esquía muy poca gente en Europa (y aquí).

Pero en algunos paises de Europa como Francia tienen las estaciones petadas cuatro semanas de febrero-marzo, los 7 días de la semana.

Si, me parece que en lo que respecta al esquí como deporte, España es diferentre al resto de Europa. En España el esquí es un deporte relativamente joven.

Esquiar entre semana es un verdadero lujo pulgar arriba
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2017 21:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Cita
Freeski
Esquiar entre semana es un verdadero lujo pulgar arriba

Totalmente de acuerdopulgar arriba pulgar arriba

por lo menos para una gran mayoría, entre la que me incluyo. Yo creo que vamos en fin de semana a "chupar" colas (no malentender Diablillo) y esquiar en pistas con mucha densidad de esquiadores no por gusto, sino porque tenemos que currar, no tenemos suficientes vacaciones, no vivimos al lado de una estación de esquí, no nos llega el presupuesto para hacerlo más que unos días al año... etc etc etc
Karma: 70 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2017 19:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Genial reportaje David, para variar. Que bien está el Pas para pasar un Buen Día en familia.




Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2017 21:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
erenn
Cita
Freeski
Esquiar entre semana es un verdadero lujo pulgar arriba

Totalmente de acuerdopulgar arriba pulgar arriba

por lo menos para una gran mayoría, entre la que me incluyo. Yo creo que vamos en fin de semana a "chupar" colas (no malentender Diablillo) y esquiar en pistas con mucha densidad de esquiadores no por gusto, sino porque tenemos que currar, no tenemos suficientes vacaciones, no vivimos al lado de una estación de esquí, no nos llega el presupuesto para hacerlo más que unos días al año... etc etc etc

La verdad es que los que vivimos en la zona somos muy afortunados! Podemos elegir el día para subir y encima en mi caso tengo un horario laboral muy bueno que me permite esquiar muchos días durante la temporada tanto en finde como entresemana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2017 21:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
Carlos_a
Genial reportaje David, para variar. Que bien está el Pas para pasar un Buen Día en familia.

Esta increible, y con la nevada que parece que viene aún podremos catar polvo primaveral!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2017 21:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Cita
david 82
Cita
Carlos_a
Genial reportaje David, para variar. Que bien está el Pas para pasar un Buen Día en familia.

Esta increible, y con la nevada que parece que viene aún podremos catar polvo primaveral!
Va en sereio lo de la nevada.. Para cuando podría caer?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2017 22:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Cita
david 82
Cita
erenn
Cita
Freeski
Esquiar entre semana es un verdadero lujo pulgar arriba

Totalmente de acuerdopulgar arriba pulgar arriba

por lo menos para una gran mayoría, entre la que me incluyo. Yo creo que vamos en fin de semana a "chupar" colas (no malentender Diablillo) y esquiar en pistas con mucha densidad de esquiadores no por gusto, sino porque tenemos que currar, no tenemos suficientes vacaciones, no vivimos al lado de una estación de esquí, no nos llega el presupuesto para hacerlo más que unos días al año... etc etc etc

La verdad es que los que vivimos en la zona somos muy afortunados! Podemos elegir el día para subir y encima en mi caso tengo un horario laboral muy bueno que me permite esquiar muchos días durante la temporada tanto en finde como entresemana.

Y como antiestrés no tiene precio, cuántas veces he pensado en un día chungo de trabajo "ojalá tuviera las montañas aquí cerca para irme a dar una vuelta al salir, hacer un sube baja...y volver con una sonrisa a casa" risas

A ver si se confirma esa nevada y tenéis un día de esos tan ricos que a veces se pillan a finales de abril pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2017 22:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
erenn
Cita
david 82
Cita
erenn
Cita
Freeski
Esquiar entre semana es un verdadero lujo pulgar arriba

Totalmente de acuerdopulgar arriba pulgar arriba

por lo menos para una gran mayoría, entre la que me incluyo. Yo creo que vamos en fin de semana a "chupar" colas (no malentender Diablillo) y esquiar en pistas con mucha densidad de esquiadores no por gusto, sino porque tenemos que currar, no tenemos suficientes vacaciones, no vivimos al lado de una estación de esquí, no nos llega el presupuesto para hacerlo más que unos días al año... etc etc etc

La verdad es que los que vivimos en la zona somos muy afortunados! Podemos elegir el día para subir y encima en mi caso tengo un horario laboral muy bueno que me permite esquiar muchos días durante la temporada tanto en finde como entresemana.

Y como antiestrés no tiene precio, cuántas veces he pensado en un día chungo de trabajo "ojalá tuviera las montañas aquí cerca para irme a dar una vuelta al salir, hacer un sube baja...y volver con una sonrisa a casa" risas

A ver si se confirma esa nevada y tenéis un día de esos tan ricos que a veces se pillan a finales de abril pulgar arriba

Yo no tengo las estaciones a 20' pero muchos dias vamos a desayunar en Ribes con mis hijas... Y ademas hacemos unas bajadas " non stop" antes de ir a casa a comer.
Son, seguramente, las.mejores "microvacaciones" junto con las cenas de noche en el verano de la costa brava. Tras un baño al atardecer [eso si, a 20']



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/04/2017 22:30 por mazingerZ.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2017 09:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2.999
tener cuidado no os tropecéis con toda esa gente en las pistas Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2017 09:48
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Muy buenas fotos David, que pintaza tiene el Pas. Lo que no entiendo es eso de que "aún queda temporada", eso hay que decirlo dentro de un mes o asi! risas



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2017 11:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Cómo está Pas!!!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2017 14:05
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.575
Yeah!!! a esquiar hasta que dure!!!pulgar arribapulgar arriba



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2017 18:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 41
Hola David,

Voy a ir mañana a Pas e intentaré hacer trave el miércoles jueves y viernes. En Pas he estado solo una vez y haciendo pista. ¿Me podrias recomendar alguna ruta que consideres que no me deberia perder?


Para el miércoles que parece que va a estar nevando ¿qué ruta me recomiendas ?

Muchas gracias

A ver si hay suerte y coincidimos por el monte

Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2017 21:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
Tommy Gun
Hola David,

Voy a ir mañana a Pas e intentaré hacer trave el miércoles jueves y viernes. En Pas he estado solo una vez y haciendo pista. ¿Me podrias recomendar alguna ruta que consideres que no me deberia perder?


Para el miércoles que parece que va a estar nevando ¿qué ruta me recomiendas ?

Muchas gracias

A ver si hay suerte y coincidimos por el monte

Un abrazo

Más vale tarde que nunca, en el Pas y Grau Roig ahora mismo hay muchas posibilidades, todo esta esquiable desde la base de las estaciones con multitudes de ascenciones por dentro y por fuera de las pistas.
Algunas de las ascensiones más famosas de la zona son Montmalús y Pic Negre.
Pero con la meteo de estos días y la futura bajada de temperaturas la cosa se pondrá curiosa, cuidado con las placas y con la nieve dura estos días!
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.