FORO GENERAL

[report] Tres días por Cerler

Mensaje destacado
Enviado: 11-04-2017 22:43
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Sin menospreciar al pueblo de Cerler, la combinación Benasque/Cerler es una de las "parejas" pueblo/estación de esquí que más me gusta del Pirineo, aún con el tramo de subida que no es de los mejorcitos (y si además hay que subir hasta Ampriú, es casi el doble).

Aún así, hacía muchos años que no pasaba por allí, así que este finde hemos puesto fin a la racha.

Alojamiento en el centro de Benasque, sencillo pero suficientemente cómodo.


Primera mañana aparcando en Ampriú, con la mejor parte de la estación a la vista.


Los cánidos estaban ansiosos por salir a estirar las patas en esa templada mañana smiling smiley


Hacia Basibé se veía que sería un día de solazo


En Cota 2000 estaban aparcadas las máquinas pisapistas


Pillamos la bajada a El Molino en su punto, lo justo para hacer dos bajadas a gusto, pero esa zona tan baja de la estación hacía agua (figurativa y literalmente)


Rincón del Cielo estaba muy bien


Hasta nos animamos a salir un poco de pistas y a recoerrer una parte del inmenso bosque



Ese día había un encuentro de telemarkeros, y entre los asistentes encontramos al amigo Mico365 pulgar arriba




Por la tarde aprovechamos para recorrer las calles de Benasque... y sus bares y restaurantes! risas




El domingo fue momento de ver en el snow park una competencia de freestyle junior



Y luego, seguir recorriendo la estación. Nos encontramos en Gallinero con este señor a quien no conozco de nada pero imagino que lleva algunas temporadas esquiando...



En su chaqueta, apenas visible, se leía el logo de Akali. Publicidad subliminal que le dicen, aquí está la imagen ampliada y con el contraste forzado para que se note mejor (y un logo de Akali para que comprobéis que no me lo estoy inventando, jaja)


Un paseo por la Canal Amplia, donde la nieve ya empezaba a ponerse pesadita.


Por la tarde, comida de longaniza al peso a comer! y turisteo hasta Llanos del Hospital donde la lluvia se hizo presente.




Finalmente, una vuelta por Benasque y un último día de esquí el lunes (ya sin fotos)






Karma: 220 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2017 23:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Muy buena combinación pueblo/estación, si señor pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2017 00:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.803
Tres magníficos días, aprovechando la primavera por Cerler pulgar arriba

El video está vez tardará un poco más, para la próxima semana, una vez se acaben las vacaciones...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2017 00:49
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
He preguntado a Akali y dicen que la chaqueta debe tener unos 25 años pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2017 01:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Muchas ganas de conocer Cerler!!!




Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2017 01:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
Carlos_a
Muchas ganas de conocer Cerler!!!

Yo la conocí está año,y me pareció una barbaridad de estación!! De las peninsulares que conozco,de las más bonitas por no decir la más! No pierdas la oportunidad de marcarla en la agenda para el año que viene!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2017 02:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Ardi46
Cita
Carlos_a
Muchas ganas de conocer Cerler!!!

Yo la conocí está año,y me pareció una barbaridad de estación!! De las peninsulares que conozco,de las más bonitas por no decir la más! No pierdas la oportunidad de marcarla en la agenda para el año que viene!

Todo el mundo que conozco que ha estado me dice lo mismo, la tengo marcada en rojo.




Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2017 07:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Gran estación. Hacia mas de diez años que no iba y esta temporada he estado en dos ocasiones. Una en Enero, des pues del nevadon y otra en Marzo. No tiene envidia a las grandes. Gracias por el report.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2017 09:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
muy guapo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2017 09:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.860
Cerler siempre es enamorado - love enamorado - love enamorado - love



La vie en rose...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2017 11:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2017 11:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Cerler és una estacion de esqui preciosa. Y por dos veces y por fin de año 2008/2009 y 2009/2010 esquie en Cerler.

Y sempre me quedé en Benasque. Pueblo tambien precioso.

Muchas ganas de volver....

Las fotos me hacen alguna "saudade".



De Oporto hasta la Nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2017 11:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Buena estación Cerler,sin duda pulgar arriba ,he skiado varias veces por allí,
Benasque,antes de la ampliación del pueblo...pues vale,después de la ampliación se distorsiona un poco,aunque los sitios clásicos siguen estando,
La estación, buena,con los servicios necesarios y muy buenas pistas pulgar arriba eso si,muchisimo militar,sensaciones extrañas cuando visito Cerler,eso si,unos pelotazos con unos amigos de Castejon de Sos nunca faltan smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2017 17:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Buen mini viaje: Esquí, eventos y gastronomía... Da gusto ver que hay foreros que todavía están rascándole días de calidad a la temporada.pulgar arriba

Y me refiero a la temporada de pistas accesibles por remontes que ya te veo.risas



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2017 19:59
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
Buen repor... Me encanta Cerler, la descubrí la temporada pasada y este año tuve la suerte de ir el primer día de temporada y pasar allí tres días a tope. Espero repetir el año que viene para hacer bajadas que me quedan pendientes y por supuesto después siempre queda recuperar fuerzas y líquidos en Benasque.
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2017 21:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Estoy de acuerdo con vosotros.
Cerler me encanta y dormir en Benasque, también.
Todos los años paso por allí y siempre ( con nieve ) vengo encantado.
Slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2017 23:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Bonito repor.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2017 23:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Carlos_a
Cita
Ardi46
Cita
Carlos_a
Muchas ganas de conocer Cerler!!!

Yo la conocí está año,y me pareció una barbaridad de estación!! De las peninsulares que conozco,de las más bonitas por no decir la más! No pierdas la oportunidad de marcarla en la agenda para el año que viene!

Todo el mundo que conozco que ha estado me dice lo mismo, la tengo marcada en rojo.

Si puedes, haz la visita a partir de mediados de febrero.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2017 00:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
BBTO
Cita
Carlos_a
Cita
Ardi46
Cita
Carlos_a
Muchas ganas de conocer Cerler!!!

Yo la conocí está año,y me pareció una barbaridad de estación!! De las peninsulares que conozco,de las más bonitas por no decir la más! No pierdas la oportunidad de marcarla en la agenda para el año que viene!

Todo el mundo que conozco que ha estado me dice lo mismo, la tengo marcada en rojo.

Si puedes, haz la visita a partir de mediados de febrero.

Gracias por el consejo pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2017 03:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 379
Una maravilla esquiar con el paisaje más espectacular de los Pirineos, rodeados de semejantes montañones. Buena temporada lleva Cerler. Que siga así...

Gracias por el repor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 16-04-2017 20:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Muy buen repor.
Yo voy todos los años a Cerler con la familia y amigos y, para mi, la mejor.
Siempre nos quedamos en Benasque.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2017 21:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
PabloLB, un placer haberos conocido, y me alegro muchísimo que disfrutarais de Cerler.
Tenemos pendiente eso sí unas bajadas juntos, la competición me tuvo muy atareado, aunque al final 10 de 15 podiums de nuestros chavales lo compensaron risas

Lo dicho, un inmenso placer, y que se nos pase rápido el verano smiling smiley



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 21:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.803
Como lo prometido es deuda, pasadas las vacaciones, aquí está el vídeo:



Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 21:55
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Pierre Nodoyuna
Como lo prometido es deuda, pasadas las vacaciones, aquí está el vídeo:


Muy bueno, un gran recuerdo para un gran finde! pulgar arriba



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2017 09:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
muy guapo Pierre, me gusto mucho la música ¿me podrías decir el titulo y autor? te lo agradecería pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2017 10:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.803
Cita
nanoski
muy guapo Pierre, me gusto mucho la música ¿me podrías decir el titulo y autor? te lo agradecería pulgar arriba

El tema es Luciferama, de Alan Parsons.

Que por cierto, debería ir bajando el volumen paulatinamente al finalizar el video, y no terminar de forma tan abrupta, pero no cogió el efecto y ya no tuve ganas de editarlo de nuevo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2017 10:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
gracias pulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.