FORO GENERAL

Clasico
Enviado: 03-04-2017 18:56
Ya no entro en la eterna "discusión" de que si es mejor esquiar en Abril que en Diciembre y las innumerables ventajas del esqui de primavera frente al esqui de otoño....basta acudir a mensajes de hace un año.

Pero es que la novedad (al menos para mi ya que nunca lo había visto) es que si no estoy mal informado hay estaciones que en Abril cierran a las 15h No entiendo (de Cerler y Formigal me lo han dicho, no se si hay mas)

Definitivamente debo ser un bicho raro pues no solo me encanta esquiar en Abril sino que las mejores horas para mi gusto, sin duda son de 11 a 13 y de 15 a 17 (generalizando y sin tener en cuenta orientaciones). Es decir, obligan a esquiar de 9 a 11 con una nieve dura y encima maltratada al ser pisada la tarde anterior cuando no tiene consistencia y nos privan de la nieve blandita, noble y juguetona que hay de 15 a 17, que además son dos horas donde ya suele refrescar la nieve.
Conclusión:¿ os parece normal que cierren las estaciones a las 15h, privándonos de esas dos horas finales y que nos "obliguen" a sufrir esquiando desde las 9h en la nieve dura y pisada de la tarde anterior para al menos sacar 6 horitas?
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 19:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
Todo dependerá de la estación donde esquíes, pero hay muchas pistas de estaciones que jugando con la orientación y la altura a las nueve ya puedes encontrar nieve cremita.
A partir de las 15 normalmente ya entrado avril es muy probable tener enganchones desagradables y ver correr el agua por las pistas.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 08:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Cita
Clasico
Ya no entro en la eterna "discusión" de que si es mejor esquiar en Abril que en Diciembre y las innumerables ventajas del esqui de primavera frente al esqui de otoño....basta acudir a mensajes de hace un año.

Pero es que la novedad (al menos para mi ya que nunca lo había visto) es que si no estoy mal informado hay estaciones que en Abril cierran a las 15h No entiendo (de Cerler y Formigal me lo han dicho, no se si hay mas)

Definitivamente debo ser un bicho raro pues no solo me encanta esquiar en Abril sino que las mejores horas para mi gusto, sin duda son de 11 a 13 y de 15 a 17 (generalizando y sin tener en cuenta orientaciones). Es decir, obligan a esquiar de 9 a 11 con una nieve dura y encima maltratada al ser pisada la tarde anterior cuando no tiene consistencia y nos privan de la nieve blandita, noble y juguetona que hay de 15 a 17, que además son dos horas donde ya suele refrescar la nieve.
Conclusión:¿ os parece normal que cierren las estaciones a las 15h, privándonos de esas dos horas finales y que nos "obliguen" a sufrir esquiando desde las 9h en la nieve dura y pisada de la tarde anterior para al menos sacar 6 horitas?

Efectivamente: ayer, con un día maravilloso, Cerler cerró a las 3. De hecho, empezó a cerrar remontes a las 2, cuando muchas de las pistas estaban impresionantes.

También es verdad que no había prácticamente nadie en toda la estación.
Aquí hay unas cuantas fotos: [www.nevasport.com]

Lo mismo ha sucedido este fin de semana en Port Ainé: cerraron a las 3, pero yo habría seguido un buen rato esquiando... con la estación prácticamente vacía.

Volvemos a lo de siempre...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 23:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Mucho ojo con eso.

No quiero que se me malinterprete, pero ya tenemos muchas estaciones que dan por finalizada la temporada muy tempranoTriste.
Si encima empezamos a poner "criticas", por muy constructivas que puedan ser, a las que se mantienen abiertas... al final se nos van a "enfadar" y nos van a cerrar. Entonces nos quedaremos "sin ná"Triste

Así que... "virgencita, que se queden como están"PrayPray

PD: esto me recuerda un poco a las críticas noviembre por la forma tan "peculiar" que tiene Masella de iniciar la temporada antes que nadie.
Jolín... encima que abren pronto, criticamos. Y ahora, criticamos a las que no cierran, por adelantar el horario.Triste

Ojo, no digo que no puedas tener razón. Solo digo que mejor apoyar a las que abren, ¿no?
¡Que ya tenemos 6 estaciones cerradas!Enfadado - Angry
Un saludo.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2017 07:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Cita
j.lacroix
Mucho ojo con eso.

No quiero que se me malinterprete, pero ya tenemos muchas estaciones que dan por finalizada la temporada muy tempranoTriste.
Si encima empezamos a poner "criticas", por muy constructivas que puedan ser, a las que se mantienen abiertas... al final se nos van a "enfadar" y nos van a cerrar. Entonces nos quedaremos "sin ná"Triste

Así que... "virgencita, que se queden como están"PrayPray

PD: esto me recuerda un poco a las críticas noviembre por la forma tan "peculiar" que tiene Masella de iniciar la temporada antes que nadie.
Jolín... encima que abren pronto, criticamos. Y ahora, criticamos a las que no cierran, por adelantar el horario.Triste

Ojo, no digo que no puedas tener razón. Solo digo que mejor apoyar a las que abren, ¿no?
¡Que ya tenemos 6 estaciones cerradas!Enfadado - Angry
Un saludo.

No creo que las estaciones lean los foros para tomar decisiones sobre sus horarios.

Les basta con mirar cuántos forfaits han vendido por día de abril.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2017 08:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.124
Totalmente de acuerdo.

En port aine este fin de semana a primera hora la nieve era mármol puro y a las 14:30 que cerraron estaba muy suelta y buenisima.

También es cierto que estábamos a -4 grados en la cota alta y 0 grados en la cota 2000 que no es habitual en abril.

Cuando las temperaturas son altas a las 14:00 son mas piscinas que nieve y claro es imposible poner el horario cada día y cambiar según este ese día el tiempo sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2017 08:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.015
De 10 a 13.
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 05-04-2017 14:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
Carme
Cita
j.lacroix
Mucho ojo con eso.

No quiero que se me malinterprete, pero ya tenemos muchas estaciones que dan por finalizada la temporada muy tempranoTriste.
Si encima empezamos a poner "criticas", por muy constructivas que puedan ser, a las que se mantienen abiertas... al final se nos van a "enfadar" y nos van a cerrar. Entonces nos quedaremos "sin ná"Triste

Así que... "virgencita, que se queden como están"PrayPray

PD: esto me recuerda un poco a las críticas noviembre por la forma tan "peculiar" que tiene Masella de iniciar la temporada antes que nadie.
Jolín... encima que abren pronto, criticamos. Y ahora, criticamos a las que no cierran, por adelantar el horario.Triste

Ojo, no digo que no puedas tener razón. Solo digo que mejor apoyar a las que abren, ¿no?
¡Que ya tenemos 6 estaciones cerradas!Enfadado - Angry
Un saludo.

No creo que las estaciones lean los foros para tomar decisiones sobre sus horarios.

Les basta con mirar cuántos forfaits han vendido por día de abril.

Tienes razónpulgar arriba Lo mío era con un cierto toque irónicoguiño

Y si luego se les ocurre comparar los forfaits de abril con los que han vendido por la purísima...al final van a acabar cerrando todas después de San JoséTriste

Suerte de algunas estaciones que entienden que abrir ahora es fidelizar al cliente (Masella es el claro ejemplo). Porque si lo hicieran por los forfaits vendidos...LlorónLlorón

El calendario va en nuestra contra. Hace apenas 35 años, no existía el puente de la Constitución, ni los cañones de nieve. Y muchas veces el inicio de temporada se demoraba hasta Navidad (creo que conoces bien el temasmiling smiley). Actualmente... en noviembre ya estamos todos"engorilados"risasrisasrisas

En fin, lo de cada año.risas
Un saludopulgar arriba
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2017 15:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
También hay que decir que ahora las temporadas de esquí son más largas y continuas gracias a la nieve artificial, aunque acaben antes!

Combinando esquí de pista y montaña las temporadas son larguísimas. Yo este año empeze a esquiar un 8 de noviembre en la nieve artificial de Masella y el Pas, antes de que Arcalís abriera la estación ya llevaba 12 días de esquí Y ahora que quedan 10 días para el cierre se que tengo asegurada nieve en Pirineos hasta pasado San Juan.
En definitiva que para mí este año pasare sin problemas de los 8 meses de esquí en Pirineos, con lo que entrare directamente al verano que ya me lo mereceré!
Karma: 74 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2017 21:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
david 82
En definitiva que para mí este año pasare sin problemas de los 8 meses de esquí en Pirineos, con lo que entrare directamente al verano que ya me lo mereceré!

me quito el sombrerome quito el sombrero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2017 22:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Cita
Clasico
Ya no entro en la eterna "discusión" de que si es mejor esquiar en Abril que en Diciembre y las innumerables ventajas del esqui de primavera frente al esqui de otoño....basta acudir a mensajes de hace un año.

Pero es que la novedad (al menos para mi ya que nunca lo había visto) es que si no estoy mal informado hay estaciones que en Abril cierran a las 15h No entiendo (de Cerler y Formigal me lo han dicho, no se si hay mas)

Definitivamente debo ser un bicho raro pues no solo me encanta esquiar en Abril sino que las mejores horas para mi gusto, sin duda son de 11 a 13 y de 15 a 17 (generalizando y sin tener en cuenta orientaciones). Es decir, obligan a esquiar de 9 a 11 con una nieve dura y encima maltratada al ser pisada la tarde anterior cuando no tiene consistencia y nos privan de la nieve blandita, noble y juguetona que hay de 15 a 17, que además son dos horas donde ya suele refrescar la nieve.
Conclusión:¿ os parece normal que cierren las estaciones a las 15h, privándonos de esas dos horas finales y que nos "obliguen" a sufrir esquiando desde las 9h en la nieve dura y pisada de la tarde anterior para al menos sacar 6 horitas?

Totalmente de acuerdo, a mi también me gusta la nieve de abril a partir de las 10:30-11 cuando se pone cremita, y no la disfruto tanto a primera hora cuando está dura. Excepto días de mucho mucho calor, yo la disfruto hasta el final del día. Ahora bien, entiendo que para las estaciones tendrá su sentido (en parte supongo que por temas de rentabilidad).

Sólo discrepo en una cosa. Lo de que la nieve refresca entre las 15 y las 17h es cierto para los meses de invierno, pero para abril (excepto en zonas umbrías) a esas horas pega el calor bastante, sobre todo en las zonas más bajas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/04/2017 22:49 por erenn.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2017 18:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
Clasico
obligan a esquiar de 9 a 11 con una nieve dura y encima maltratada al ser pisada la tarde anterior cuando no tiene consistencia y nos privan de la nieve blandita, noble y juguetona que hay de 15 a 17, que además son dos horas donde ya suele refrescar la nieve.
Conclusión:¿ os parece normal que cierren las estaciones a las 15h, privándonos de esas dos horas finales y que nos "obliguen" a sufrir esquiando desde las 9h en la nieve dura y pisada de la tarde anterior para al menos sacar 6 horitas?

Retomo el hilo para dejar mi opinión de hoy, 14 de abril en Vallter 2000.

Estación abierta de 8 a 14 h (forfait a 20 €, no me voy a quejarDiablillo).
Hago la primera bajada a las 8:40. La nieve bien (bien para un 14 de abril, se entiende) . Para nada dura.
Es más, en seguida ha empezado a transformar. En la segunda bajada ya se notaba, y de hecho a las 10:30 las pistas ya tenían la nieve totalmente transformada.

He acabado a las 12:30, por el peligro de enganchones llegando a la base del telesilla: el tramo final, muy llano, te obligaba a deslizarte casi en schuss, y te frenaba de golpe en determinados tramos, con riesgo de salir despedidoTriste.

Así que, en este caso, bienvenida la idea de abrir a las 8, porque se han podido sacar tres horas buenaspulgar arribapulgar arriba )
La cuarta hora, de 11:30 a 12:30, la he hecho en modo "supervivencia" cuando llegaba al tramo finalDiablillo.

Curiosamente, la base de la estación está a 2200 m. Pero el problema es que en abril, el sol le da toda la mañanaTriste
Si hoy alguien hubiera subido a las 11h, posiblemente no habría esquiadoTriste

Con todo, estoy contento por la jornada de esquísmiling smiley. Hacía dos meses que estaba en el dique seco por un problema en el hombro, y volver a esquiar me ha sabido a gloriarisas

Un saludo.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2017 18:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
j.lacroix
Si hoy alguien hubiera subido a las 11h, posiblemente no habría esquiadoTriste

Ojo, hablo según mi impresión, según lo visto el día de hoy, en esta estación en concreto, y en las circunstancias actuales. Que conste

Pero me reafirmo en lo que decía unos mensajes más arriba. Prefiero llegar pronto y si está muy dura esperar un poco, que llegar a las 10:30, y tener la mala fortuna de encontrarme ese día la nieve en mal estado.

Pasa pocos días, pero pasa.Triste Hoy mismo, por ejemploTriste

Y también quiero dejar claro que hablo por mí, con un nivel medio tirando abajo (a pesar de mis 30 años esquiandoLlorón).
Posiblemente muchos esquiadores con mejor nivel hayan podido apurar un poco más. Pero la verdad es que al llegar al parking a las 12:30, muchos estaban ya guardando el material (incluyendo a gente de travesía).

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2017 20:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
j.lacroix
Cita
j.lacroix
Si hoy alguien hubiera subido a las 11h, posiblemente no habría esquiadoTriste

Ojo, hablo según mi impresión, según lo visto el día de hoy, en esta estación en concreto, y en las circunstancias actuales. Que conste

Pero me reafirmo en lo que decía unos mensajes más arriba. Prefiero llegar pronto y si está muy dura esperar un poco, que llegar a las 10:30, y tener la mala fortuna de encontrarme ese día la nieve en mal estado.

Pasa pocos días, pero pasa.Triste Hoy mismo, por ejemploTriste

Y también quiero dejar claro que hablo por mí, con un nivel medio tirando abajo (a pesar de mis 30 años esquiandoLlorón).
Posiblemente muchos esquiadores con mejor nivel hayan podido apurar un poco más. Pero la verdad es que al llegar al parking a las 12:30, muchos estaban ya guardando el material (incluyendo a gente de travesía).

Un saludo.

Te has explicado perfectamente jejejejeje

Buena iniciativa esa de abril a las 8h y cerrar a las 14h, no la conocía.




Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 00:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Vuelvo al tema, con la experiencia de hoy lunes en La Molina.
Lo cuento aquí:
[www.nevasport.com]
En resumen, vengo a decir que la nieve ha aguantado perfectamente en la zona deTorrent Negre de La Molina.
Comparándolo con Vallter, el pasado viernes, extraigo una sencilla conclusión .

-Temperatura ambiente parecida ambos días. Sobre los 8 grados estaría la cosa.
-Misma cordillera y misma zona en ambos casos: Pirineo Oriental.
-Cotas más elevadas en Vallter (2150-2535) que en La Molina (2000-2275, hablo de Torrent Negre).
-Orientación este en Vallter. Norte en La Molina.
-Horario de 8 a 14 h en Vallter. De 9 a 13 h en La Molina

Con estas condiciones, la nieve en Vallter estaba dura a las 8 h, y a las 9 h en La Molina, evidentementerisas
Pero esa nieve transformó a las 8:45 h en Vallter (muy temprano, demasiadoTriste) y a las 10:30 h en La Molinasorprendido.
Y esa misma nieve se puso peligrosa (para mi nivelTriste) a las 11.30 en Vallter (demasiado temprano, también), y en La Molina a las 13 horas "me" cerraron el chiringuito muy a mi pesar, cuando todavía estaba disfrutando.Diablillo.

Conclusión: la orientación ha sido clave, en este caso.pulgar arribapulgar arriba

Así que, de 9 a 10:30 me he dedicado a las pistas sencillas y buscando el sol, y a partir de las 10:30 me he ido arriba a las cotas altas. Sea como sea, he logrado disfrutar todas las bajadas, buscando a cada hora las mejores opciones (que tampoco había tantas, la verdadrisas)

En resumen, sigo pensando que en abril vale a pena llegar pronto, por lo que pueda serguiño. Y luego se trata de buscar la mejor orientación.

Pongo otro ejemplo, que seguro que será más conocido en el foro: Pas de la Casa-Grau Roig. Ambas a 2000 m de base.
A primeras horas, la vertiente del Pas o la de Cubil (orientadas al este, con el sol dándole desde bien temprano). Entrado el día, la vertiente de Grau Roig o la de Llac de Cubil (orientadas al oeste, con sombra las primeras horas). De esta manera, aprovechamos toda la jornada.pulgar arriba

Un saludo.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.