FORO GENERAL

Enviado: 12-04-2017 16:27
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 44
Mira, el porcentaje de vehículos matriculados no asegurados no llegan al 10 %, y la mayoría de de éste 10% son vehículos dados de alta pero que no circulan, aún así con que hubiera solo un vehículo sin matricular ya me parecería una actitud irresponsable, y lo digo yo que tuve que lidiar con un conductor, menor de edad y sin seguro que me destrozó a mí y a mi moto.Pero el tema aquí tratado creo que no es sobre vehículos, si no el de cubrirnos las espaldas en caso de accidente y su posible responsabilidad derivada.

Dicho ésto, no veas la precaución como un ataque.En deportes en los que se puede ocasionar o sufrir daños o lesiones,como el ciclismo, esquí y otros muchos, no está de más tener un seguro el cual no solo nos cubra nuestras lesiones, si no las que podemos causar en un accidente, y los accidentes pasan...

Qué el seguro del FF de la estación cubre la responsabilidad civil ?...Pues no lo sé....

Repito, que no se vea esto como un ataque, evidentemente no lo es, todo lo contrario....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2017 17:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 434
El FF solo tiene el seguro obligatorio de transporte por cable de viajeros (S.O.V). y suòngo que en el momento que dejas de usar el remonte no ofrece cobertura alguna.

La responsabilidad civil, igual puede que esté cubierta por el de hogar pero no lo creo ya que si estás esquiando no te encuentras en tu hogar pero si que cubre si vas andando por la calle y pasa algo que te puedan achacar a tu persona, siempre y cuando haya un uso normal y responsable de mobiliario urbano o calzada.

Conozco quien tuvo que pagar un accidente de moto por cruzar por un espacio no señalizado (detrás de un container), y barato no le salió no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2017 22:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.395
No se , veo mucho post , mucha letra pero para mi entender mucha paja...

La base del asunto es la definicion de AMIGO.... si te vas a la montaña con un l alguien que solo lo conoces por y para esa
actividad ,,,, no es tu AMIGO ... y en esa relacion si que hay implicita ciertos responablilidades .... me explico
en el caso denunciado por la guardia civil ., era un grupo que se habia unido por que pertenecia a un club y los miembros de ese
grupo pusieron su confianza en el guia porque asi se dio a conocer...... supongo....

Si yo tengo un amigo ... de juergas. del colegio... del trabajol ...etc etc y el u otro amigo de el ,exporadicamente y como
otra actividad mas nos vamos a la montaña y alguno por experiencia se convierte en el "lider " es porque se le ha dado
libremente la confianza , con todas sus consecuencias....


Estrapolando el tema ..... si una amiga entre sollozos le pide opinion a otra sobre si deja a su novio por un desliz.....
................y si va a un profesional ( psicologo...etc) ..... ahi si que hay cierta responsabilidad....



.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2017 22:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.480
La verdad es que yo ya no sé qué pensar.

Menor de un grupo scout muerta al hacer una vía ferrata por la noche.
[www.ideal.es]

Monitores-guías sin pena por no denunciar la familia.
[agencias.abc.es]



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2017 09:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Como bien apunta lukichei,existe la figura del "guía benévolo ",este habrá de responder en caso de accidente,la investigación determinará si es accidente o negligencia, en caso de darse el segundo caso el responsable de la expedición "guia benévolo, puede tener consecuencias,siempre que alguien denuncie,(miembro del grupo o familiar)
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2017 11:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 434
Cita
ski-patrol
Como bien apunta lukichei,existe la figura del "guía benévolo ",este habrá de responder en caso de accidente,la investigación determinará si es accidente o negligencia, en caso de darse el segundo caso el responsable de la expedición "guia benévolo, puede tener consecuencias,siempre que alguien denuncie,(miembro del grupo o familiar)

Puede que el instituto armado o la fiscalía lo haga de oficio sobre todo si hay homicidio y la víctima es un menor, la verdad es que visto hoy, la de líadas que se pueden producir en los campamentos o colonias, menores guiados por incluso otros menores pero con más edad, que se aventuran en montaña con el único vínculo de pertenencia a un mismo centro escolar o parroquia del barrio.

El desconocimiento del medio hace que este sea más hostil, sumado a una temprana edad, (des)hidratación o vestuario y/o equipamiento inadecuado puede ser muy propicio para que se desencadene una secuencia trágica de sucesos.

Todavía recuerdo un matrimonio que pereció en pirineos en Julio por hipotermia al pasar la noche a la intemperie, no cayeron en cuenta que las temperaturas pueden bajar de cero dependiendo de la altitud a la que te encuentres por muy dentro de la estación estival en la que te encuentres, Es decir que las condiciones atmosféricas son muy cambiantes y más en alta montaña, no hace falta estar al pie del MontBlanc o en el Himalaia, para que en cuestión de menos de una hora un cielo azul cambie y nos veamos metidos en una tormenta sin refugio alguno.

Así que ya sabéis, Mapas, dejad aviso a alguien ajeno a la actividad de lo que se va a realizar y cordura no solo en las prendas que vistamos.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2017 12:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
germinaitor
Cita
ski-patrol
Como bien apunta lukichei,existe la figura del "guía benévolo ",este habrá de responder en caso de accidente,la investigación determinará si es accidente o negligencia, en caso de darse el segundo caso el responsable de la expedición "guia benévolo, puede tener consecuencias,siempre que alguien denuncie,(miembro del grupo o familiar)

Puede que el instituto armado o la fiscalía lo haga de oficio sobre todo si hay homicidio y la víctima es un menor, la verdad es que visto hoy, la de líadas que se pueden producir en los campamentos o colonias, menores guiados por incluso otros menores pero con más edad, que se aventuran en montaña con el único vínculo de pertenencia a un mismo centro escolar o parroquia del barrio.

El desconocimiento del medio hace que este sea más hostil, sumado a una temprana edad, (des)hidratación o vestuario y/o equipamiento inadecuado puede ser muy propicio para que se desencadene una secuencia trágica de sucesos.

Todavía recuerdo un matrimonio que pereció en pirineos en Julio por hipotermia al pasar la noche a la intemperie, no cayeron en cuenta que las temperaturas pueden bajar de cero dependiendo de la altitud a la que te encuentres por muy dentro de la estación estival en la que te encuentres, Es decir que las condiciones atmosféricas son muy cambiantes y más en alta montaña, no hace falta estar al pie del MontBlanc o en el Himalaia, para que en cuestión de menos de una hora un cielo azul cambie y nos veamos metidos en una tormenta sin refugio alguno.

Así que ya sabéis, Mapas, dejad aviso a alguien ajeno a la actividad de lo que se va a realizar y cordura no solo en las prendas que vistamos.






Correctisima reflexión, y si, fiscalía puede actuar de oficio,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2017 23:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 24
Es un tema de mucho debate....
Hace tiempo había leido algo y lo he encontrado de nuevo, utilizan la figura del "guía benévolo", no tiene desperdicio:
Libreria Desnivel

también se ha tratado el Tema en Nevasport con anterioridad sin mucha conclusión...

yo creo que el enlace de desnivel es muy claro, pero al final, en un juzgado estas en manos del juez que te toque...TristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2017 15:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Cita
toniT
Es un tema de mucho debate....
Hace tiempo había leido algo y lo he encontrado de nuevo, utilizan la figura del "guía benévolo", no tiene desperdicio:
Libreria Desnivel

también se ha tratado el Tema en Nevasport con anterioridad sin mucha conclusión...

yo creo que el enlace de desnivel es muy claro, pero al final, en un juzgado estas en manos del juez que te toque...TristeTriste

Muy buena esa entrevista, yo también la había visto en su momento guiño

Es que el tema del guía benévolo es muy peliagudo, porque aunque en este hilo el debate se ha centrado en personas que se erigen en guías o que convocan/organizan una actividad, lo cierto es que solo por ser el que más experiencia/nivel técnico tenga de una actividad se te puede considerar guía benévolo, y por tanto ser imputado si hay denuncia. Pongo un extracto de la entrevista publicada en el enlace que nos ha dejado toniT:

¿Y si fuera a escalar con ellos y pasase algo?

En ese caso sí por ser el que más sabe. Yo conozco el caso de un guía de montaña que me dice que él esquía solo porque, vaya con quien vaya, siempre va a ser el responsable.


Y claro, ese es el tema, si puedes ser responsable civil o incluso penal solo por el hecho de tener más experiencia en un deporte de montaña. Evidentemente entre un grupo de amigos no suele ser habitual que haya denuncias, pero cuando sucede algo grave y hay consecuencias permanentes la cosa cambia. Y luego está el factor familia, sobre todo cuando hay un fallecimiento.

Por supuesto que las casuísticas serán muchas, y cada caso un mundo. Habrá veces donde realmente haya habido una imprudencia o negligencia grave, pero habrá otros en que no. En uno de los primeros post de este hilo ponía el ejemplo de un accidente que sucedió en una actividad de un club de montaña al que pertenecía. La persona "responsable" de la actividad fue denunciada, y aunque se demostró que no fue su responsabilidad, sino de la accidentada, nadie le quita todos los malos tragos que tuvo que pasar este chico entre juicios, denuncias y demás... Fue una experiencia dura para él y le acabó afectando a su vida personal. La denuncia vino principalmente por la presión de la familia a la accidentada (que en principio no quería denunciar). Esto es un caso concreto, como he dicho cada caso es un mundo.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 09:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
erenn
Cita
toniT
Es un tema de mucho debate....
Hace tiempo había leido algo y lo he encontrado de nuevo, utilizan la figura del "guía benévolo", no tiene desperdicio:
Libreria Desnivel

también se ha tratado el Tema en Nevasport con anterioridad sin mucha conclusión...

yo creo que el enlace de desnivel es muy claro, pero al final, en un juzgado estas en manos del juez que te toque...TristeTriste

Muy buena esa entrevista, yo también la había visto en su momento guiño

Es que el tema del guía benévolo es muy peliagudo, porque aunque en este hilo el debate se ha centrado en personas que se erigen en guías o que convocan/organizan una actividad, lo cierto es que solo por ser el que más experiencia/nivel técnico tenga de una actividad se te puede considerar guía benévolo, y por tanto ser imputado si hay denuncia. Pongo un extracto de la entrevista publicada en el enlace que nos ha dejado toniT:

¿Y si fuera a escalar con ellos y pasase algo?

En ese caso sí por ser el que más sabe. Yo conozco el caso de un guía de montaña que me dice que él esquía solo porque, vaya con quien vaya, siempre va a ser el responsable.


Y claro, ese es el tema, si puedes ser responsable civil o incluso penal solo por el hecho de tener más experiencia en un deporte de montaña. Evidentemente entre un grupo de amigos no suele ser habitual que haya denuncias, pero cuando sucede algo grave y hay consecuencias permanentes la cosa cambia. Y luego está el factor familia, sobre todo cuando hay un fallecimiento.

Por supuesto que las casuísticas serán muchas, y cada caso un mundo. Habrá veces donde realmente haya habido una imprudencia o negligencia grave, pero habrá otros en que no. En uno de los primeros post de este hilo ponía el ejemplo de un accidente que sucedió en una actividad de un club de montaña al que pertenecía. La persona "responsable" de la actividad fue denunciada, y aunque se demostró que no fue su responsabilidad, sino de la accidentada, nadie le quita todos los malos tragos que tuvo que pasar este chico entre juicios, denuncias y demás... Fue una experiencia dura para él y le acabó afectando a su vida personal. La denuncia vino principalmente por la presión de la familia a la accidentada (que en principio no quería denunciar). Esto es un caso concreto, como he dicho cada caso es un mundo.

Impesionante sorprendido. Sigo pensando que se nos va la olla .......

No sé si volveré a esquiar con gente de menos nivel que yo ........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 10:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Totalmente, se nos va de la olla.

Denunciamos demasiado, cuando en muchas de esas ocasiones lo que deberíamos asumir es nuestra propia responsabilidad cuando libremente decidimos participar en una actividad deportiva que entraña riesgos. Tenemos que asumir que podemos tener un percance y que es posible que este sea grave, y no solo nosotros sino también nuestra familia. Ojo, que no digo que no haya casos en los que sea pertinente una denuncia y que haya un responsable claro de un accidente. Pero tampoco podemos intentar echarle la culpa siempre a terceras personas, especialmente en actividades deportivas.

En fin, solo una reflexión más...
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 10:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
erenn
Totalmente, se nos va de la olla.

Denunciamos demasiado, cuando en muchas de esas ocasiones lo que deberíamos asumir es nuestra propia responsabilidad cuando libremente decidimos participar en una actividad deportiva que entraña riesgos. Tenemos que asumir que podemos tener un percance y que es posible que este sea grave, y no solo nosotros sino también nuestra familia. Ojo, que no digo que no haya casos en los que sea pertinente una denuncia y que haya un responsable claro de un accidente. Pero tampoco podemos intentar echarle la culpa siempre a terceras personas, especialmente en actividades deportivas.

En fin, solo una reflexión más...

1000% de acuerdo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 12:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.728
Aquí quisiera exponer 2 casos relacionados con lo que se está comentando y que, en su momento, me llevaron a decidir no montar actividades a personas que no sean plena confianza.

En un caso, con la gente del grupo de montaña, montamos entre 3 personas una excursión de media montaña, no había gran complejidad salvo un desnivel de poco menos de 1000 mtos y que sea larga y alguna pequeña grimpada. Pues bien, se apuntaron algunas personas que no conocía, que venían con alguna otra personas. Bien si no fuera porque una de esas personas venía a la montaña con zapatos tipo náuticos o mocasines y calcetines cortitos, no con botas o zapatillas de montaña. Ya había tenido alguna vez un caso parecido y vi como sufrían esas personas y me costó que acabaran, con lo que decidí que esa persona no podía venir a la excursión con nosotros por motivos de que, a parte de a si mismo, ponía en peligro al resto de personas. Se montó follón por parte de esa persona. Empezamos la excursión sin ella y, como el campo es de todos, no le pudimos decir que no nos siguiera, ya que quiso hacerla. Pues bien, típica piedrecita que se le metió en zapato, le rozó por dentro y le produjo y a mitad de la salida, se paró y que no podía caminar más. Aun así continuo y con lo que llevaba en el pie, se resbaló y torcedura al canto. Y, claro, ahora nos pedía que le ayudáramos a volver que para eso venía con nosotros. A pesar que se le dijo que no viniera con nosotros, estás en la decisión de qué hacer, ayudar o no. Y nos amenazaba que si no le ayudábamos, nos denunciaría por haberla abandonado en una salida que se había apuntado. Pues en la montaña toca ayudar. Y así lo hicimos. Cancelar la reunión y volver todos al inicio, llamando a los bomberos para el rescate. Y el problema vino a los 3 días que nos quería denunciar por imprudencia. En fin, gente así siempre hay pero el mal trago lo pasamos cuando nos "citaron" a testificar. Al final alguien le convenció de retirar la denuncia, pero te aseguro que ese momento no se lo deseo a nadie, aunque pudiéramos demostrar que le dijimos de no podía ir, y que teníamos testigos. Desde entonces procuro no montar excursiones y menos con personas que no conozco.

Y otro caso, la otra persona que organizó conmigo la anterior, montó una salida a vía ferrata. Se apuntó una persona que no sabía y no se lo dijo a la persona que lo montó. Dentro de la ferrata, esa persona le fallaron las fuerzas, tuvo caída y golpe fuerte en brazo (fractura de radio). Tuvieron que llamar bomberos y hacer un rescate potente allí. La persona que se hizo daño denunció al chico que lo organizó por no comentarle la dificultad y le pedía 12.000€ de indemnización. Al final no fue eso, pero tuvo que pagarle una cantidad porque el organizador no pudo demostrar que la persona le hubiera informado que no había hecho nada de ferratas.

En fin, con esto, siendo totalmente amateur y de forma altruista, se te quitan todas las ganas de organizar algo. Y más con lo que se comenta en esa normativa.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 12:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Cita
astiago
Aquí quisiera exponer 2 casos relacionados con lo que se está comentando y que, en su momento, me llevaron a decidir no montar actividades a personas que no sean plena confianza.

En un caso, con la gente del grupo de montaña, montamos entre 3 personas una excursión de media montaña, no había gran complejidad salvo un desnivel de poco menos de 1000 mtos y que sea larga y alguna pequeña grimpada. Pues bien, se apuntaron algunas personas que no conocía, que venían con alguna otra personas. Bien si no fuera porque una de esas personas venía a la montaña con zapatos tipo náuticos o mocasines y calcetines cortitos, no con botas o zapatillas de montaña. Ya había tenido alguna vez un caso parecido y vi como sufrían esas personas y me costó que acabaran, con lo que decidí que esa persona no podía venir a la excursión con nosotros por motivos de que, a parte de a si mismo, ponía en peligro al resto de personas. Se montó follón por parte de esa persona. Empezamos la excursión sin ella y, como el campo es de todos, no le pudimos decir que no nos siguiera, ya que quiso hacerla. Pues bien, típica piedrecita que se le metió en zapato, le rozó por dentro y le produjo y a mitad de la salida, se paró y que no podía caminar más. Aun así continuo y con lo que llevaba en el pie, se resbaló y torcedura al canto. Y, claro, ahora nos pedía que le ayudáramos a volver que para eso venía con nosotros. A pesar que se le dijo que no viniera con nosotros, estás en la decisión de qué hacer, ayudar o no. Y nos amenazaba que si no le ayudábamos, nos denunciaría por haberla abandonado en una salida que se había apuntado. Pues en la montaña toca ayudar. Y así lo hicimos. Cancelar la reunión y volver todos al inicio, llamando a los bomberos para el rescate. Y el problema vino a los 3 días que nos quería denunciar por imprudencia. En fin, gente así siempre hay pero el mal trago lo pasamos cuando nos "citaron" a testificar. Al final alguien le convenció de retirar la denuncia, pero te aseguro que ese momento no se lo deseo a nadie, aunque pudiéramos demostrar que le dijimos de no podía ir, y que teníamos testigos. Desde entonces procuro no montar excursiones y menos con personas que no conozco.

Y otro caso, la otra persona que organizó conmigo la anterior, montó una salida a vía ferrata. Se apuntó una persona que no sabía y no se lo dijo a la persona que lo montó. Dentro de la ferrata, esa persona le fallaron las fuerzas, tuvo caída y golpe fuerte en brazo (fractura de radio). Tuvieron que llamar bomberos y hacer un rescate potente allí. La persona que se hizo daño denunció al chico que lo organizó por no comentarle la dificultad y le pedía 12.000€ de indemnización. Al final no fue eso, pero tuvo que pagarle una cantidad porque el organizador no pudo demostrar que la persona le hubiera informado que no había hecho nada de ferratas.

En fin, con esto, siendo totalmente amateur y de forma altruista, se te quitan todas las ganas de organizar algo. Y más con lo que se comenta en esa normativa.

Justamente era a este tipo de casos a los que me refería cuando planteaba este hilo. Como bien decía antes puede haber situaciones donde una denuncia sea pertinente, pero en casos como estos que comenta astiago....qué pasa con la persona denunciada? Mi sensación es que queda en una situación de desprotección total. Aunque la denuncia finalmente no se traduzca en una sanción (como el primer caso), el estrés, presión y trastornos que sufre la persona que ha sido denunciada sin un motivo aparente no se pueden compensar de ninguna manera.

La verdad es que lo que comentas es muy habitual. En el club de montaña en el que estaba yo hace años y del que participaba activamente, se dejaron de organizar actividades de montaña y alpinismo por situaciones como estas.

Por otra parte, a alguien le ha pasado algo similar pero en una actividad de esquí dentro de una estación?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 12:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
astiago
Aquí quisiera exponer 2 casos relacionados con lo que se está comentando y que, en su momento, me llevaron a decidir no montar actividades a personas que no sean plena confianza.

En un caso, con la gente del grupo de montaña, montamos entre 3 personas una excursión de media montaña, no había gran complejidad salvo un desnivel de poco menos de 1000 mtos y que sea larga y alguna pequeña grimpada. Pues bien, se apuntaron algunas personas que no conocía, que venían con alguna otra personas. Bien si no fuera porque una de esas personas venía a la montaña con zapatos tipo náuticos o mocasines y calcetines cortitos, no con botas o zapatillas de montaña. Ya había tenido alguna vez un caso parecido y vi como sufrían esas personas y me costó que acabaran, con lo que decidí que esa persona no podía venir a la excursión con nosotros por motivos de que, a parte de a si mismo, ponía en peligro al resto de personas. Se montó follón por parte de esa persona. Empezamos la excursión sin ella y, como el campo es de todos, no le pudimos decir que no nos siguiera, ya que quiso hacerla. Pues bien, típica piedrecita que se le metió en zapato, le rozó por dentro y le produjo y a mitad de la salida, se paró y que no podía caminar más. Aun así continuo y con lo que llevaba en el pie, se resbaló y torcedura al canto. Y, claro, ahora nos pedía que le ayudáramos a volver que para eso venía con nosotros. A pesar que se le dijo que no viniera con nosotros, estás en la decisión de qué hacer, ayudar o no. Y nos amenazaba que si no le ayudábamos, nos denunciaría por haberla abandonado en una salida que se había apuntado. Pues en la montaña toca ayudar. Y así lo hicimos. Cancelar la reunión y volver todos al inicio, llamando a los bomberos para el rescate. Y el problema vino a los 3 días que nos quería denunciar por imprudencia. En fin, gente así siempre hay pero el mal trago lo pasamos cuando nos "citaron" a testificar. Al final alguien le convenció de retirar la denuncia, pero te aseguro que ese momento no se lo deseo a nadie, aunque pudiéramos demostrar que le dijimos de no podía ir, y que teníamos testigos. Desde entonces procuro no montar excursiones y menos con personas que no conozco.

Y otro caso, la otra persona que organizó conmigo la anterior, montó una salida a vía ferrata. Se apuntó una persona que no sabía y no se lo dijo a la persona que lo montó. Dentro de la ferrata, esa persona le fallaron las fuerzas, tuvo caída y golpe fuerte en brazo (fractura de radio). Tuvieron que llamar bomberos y hacer un rescate potente allí. La persona que se hizo daño denunció al chico que lo organizó por no comentarle la dificultad y le pedía 12.000€ de indemnización. Al final no fue eso, pero tuvo que pagarle una cantidad porque el organizador no pudo demostrar que la persona le hubiera informado que no había hecho nada de ferratas.

En fin, con esto, siendo totalmente amateur y de forma altruista, se te quitan todas las ganas de organizar algo. Y más con lo que se comenta en esa normativa.

Me repito (seguramente más que el ajo),cuidado con quien, donde y como se sale...mejor quedar como un borde antipático que con un disgusto en el juzgado.
Así que cuidado con los colegitas de los colegas...

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 12:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Nosotros al principio, cuando todavía no éramos Fundación También sacábamos un seguro colectivo y obligabamos a pagarlo a todo quisqui, por cada actividad, no supone más de 15€ persona/actividad y todo el mundo va protegido.
Ahora tenemos seguro para los monitores y seguro personal para cada persona y actividad y si no se paga y se dan los datos para el seguro, esa persona no viaja. Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2017 11:46
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Doy gracias por haber empezado a esquiar de la mano de amigos que, con paciencia y utilizando su tiempo, se dedicaron a orientarme y asesorarme. YO ASUMÍA MIS CAPACIDADES, PROGRESOS Y RIESGOS.
Doy gracias por haber empezado a subir montañas de la mano de amigos que, repitiendo cimas ya superadas, me enseñaron técnicas, topo, meteo...YO ASUMÍA MIS CAPACIDADES, PROGRESOS Y RIESGOS.
Doy gracias a todos los que me han ayudado a progresar, conocer nuevas rutas, nuevas técnicas, posibilidades, que han llenado mi vida de momentos mágicos y emocionantes compartiendo cada segundo pasado tocando el cielo. YO ASUMÍA MIS CAPACIDADES, PROGRESOS Y RIESGOS.
Treinta años después, ahora soy yo el que puedo enseñar un poco, mostrar algunas rutas, organizar alguna cordada, para seguir transmitiendo la pasión por las montañas a quien quiera gozarla.
Toda esa experiencia me enseña que los aludes no vienen en el programa de la función. Que la placa de hielo donde montamos la reunión no tiene impresa fecha de caducidad. Que un resbalón en grava o placa húmeda no está anunciado con neones destelleantes. Que las piedras que caen desde la parte alta de la pared que escalas no vajan gritando "que voy, que voy!!! Que si alguien a quien no conozco me dice que corre maratones, no tengo medios para saber si es verdad, o a la hora de empezar ya estará con la lengua fuera.
Y ahora, como llevo treinta años en esto, si acompaño a un novatillo a la montaña y hay un accidente imprevisible, un señor con toga puede decidir salomónicamente que SI tendría que haberlo previsto y que soy el responsable.
Los llamamos "deportes de riesgo" por algo. Y el riesgo lo tiene que asumir cada indivíduo.
Pero estamos en una sociedad mongoloproteccionista, que le quita cualquier tipo de responsabilidad al mongoloprotegido, lo ampara en su mongoloestupidez y nos quiere hacer culpables a los que les rodeamos de sus mongoloconsecuencias.
YO ASUMÍA MIS CAPACIDADES, PROGRESOS Y RIESGOS. Y si me equivocaba, ASUMÍA MIS ERRORES, EXCESO DE CONFIANZA Y CONSECUENCIAS. Que las hubo. Ya lo creo.
Yo no asumo la incapacidad, inexperiencia y temeridad de los demás. Yo no asumo la imprevisibilidad de la naturaleza. Se acabó el acompañar a nadie, hacer de guía u organizador. En esta sociedad de niñatos malcriados paso de que venga uno llorando llamando a su mamá porque se ha despeinado y alguien tenga que pagar. Y que ese alguien sea yo porque así se ha decidido. Si viviera de esto, va en el sueldo, pero como afición ni pensarlo.
Que cada uno saque sus conclusiones. Yo tengo mucha relación con el tema legal, denuncias y juzgados y se como puede acabar de mal el tema. Con denuncias y sentencias de por medio, si veo las
barbas del vecino quemar, pongo las mías en un a remojar, pero en medio del Pacífico, a 2000 metros de profundidad y con un extintor en cada mano.
Karma: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.