FORO GENERAL

Enviado: 03-04-2017 18:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 66
Pues a los que decis que los thule son caros, os digo que teneis razon, pero que mis thule han pasado por 3 coches durante +15 años y ahi siguen smiling smiley
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 18:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 292
Cita
GGJ
Cita
hieloyroca
Pues porque hay gastarse 220€ en las barras y unos 150€ en el portaesquis


y luego te gastarás 700 euros en unos skis y en unas botas. te sacarás un FF de temporada por 500 o más, porqué para eso si hay, ¿no?

¿De verdad que tanto le cuesta invertir a la gente en seguridad? ¿Valoras en 370 euros tu vida y la de tus posibles acompañantes? saltos de alegria

Aciertas en todo meno en los 500€ del FF que en Asturias esta en torno a 200€, pero ademas te olvidas de los 400€ que valen los cuatro neumaticos de invierno, como bien dice Jairo lo digo por el resto, cada uno que valore lo que quiere gastar, lo que quiere poner y demas...

Te pongo otra foto por si no viste la anterior

Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cita
Blueberry
Hace algunos años se podía ver a la GC a la salida de las estaciones, al menos en Formigal, inspeccionando la carga del interior de los vehículos. No sé si llegarían a multar a los que la llevasen mal sujeta.

Últimamente no he visto controles, supongo que será casualidad.

Estuve hace un mes en Formigal y había control de la GC a la subida del núcleo urbano de Formigal. Estaban mirando si llevaban los esquíes dentro. Eso me dijo un local. Luego más tarde yo se preocupaban del nivel de alcopq llevábamos al salir de Marchica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 19:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 6
Yo personalmente los llevo siempre en el portaesquis Thule xtender, ya que en caso de accidente fuerte no me gustaria llevar esas cuatro cuchillas dentro del coche....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 19:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 217
Yo utilicé hasta el pasado año los magnéticos y niunca tuve problemas con ellos,ahora puse los de barra Thule dado que los nuevos eskis son mas anchos y no entran en los magnéticos.
Me comentaron que se ven menos porta-eskis y mas baules por culpa de la sal que echan en los puertos de montaña pues acaba despegando las suelas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 23:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 54
Yo siempre portaesquis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 00:51
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 44
Yo los llevo en un portaesquís anclado en la baca de la autocaravana, la única pega es que si en el largo viaje de vuelta me llueve se oxidan un poco los cantos, por lo demás es más seguro y se ahorra espacio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 08:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Es curioso que ahora dé tanta pereza poner los esquís en el techo del coche.

En los años setenta, al menos en Barcelona, los esquiadores ponían el portaesquís en el techo en cuanto caía un copo y no lo quitaban hasta bien entrada la primavera.

Casi se veían más coches con portaesquís en la calle que en las pistas.

Cosas curiosas de la vida.
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 08:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
Carme
Es curioso que ahora dé tanta pereza poner los esquís en el techo del coche.

En los años setenta, al menos en Barcelona, los esquiadores ponían el portaesquís en el techo en cuanto caía un copo y no lo quitaban hasta bien entrada la primavera.

Casi se veían más coches con portaesquís en la calle que en las pistas.

Cosas curiosas de la vida.

Dentro no cabian...

Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 09:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Eso es verdad: no cabía un alfiler dentro del coche.


Ese era el seiscientos de mi madre con una baca en lugar de portaesquís.

Pero lo que molaba era dejar todo el invierno un portaesquís de verdad en un coche de verdad, no eso. risas
Karma: 68 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 10:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 955
Hace muchos muchos años, me prestaron un portaskis magnético y se me soltó en la autopista, menos mal que no venia nadie por detrás, era un portaskis bastante flojo y tenía limite de velocidad y lo desconocía

También he tenido portaski de barras sencillo, el mas barato del mercado, al principio bien pero al de unos años; ruido, cuesta cerrar la llave, no encaja ....sobre todo si hace frio y está nevando o si tienes que poner 4 pares de skis.

Después los metía en el coche, solíamos ir dos personas, digamos que es mas cómodo, no piensas que llevas unas lanzas, también es cierto que los uso para 20 km como mucho.

Posteriormente con lo críos, amigos etc, empecé a usar otra vez un portaski, y ahora normalmente vamos dos personas y sigo usando el portaskis, será que estoy acostumbrado, se tarda cinco minutos en poner el portaski, el sábado por la mañana y no me complico la vida.A propósito tengo un Thule desde hace 10 años y está como nuevo.

Pero si es cierto que apenas se ven portaskies pero también he visto volar skis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo prefiero llevarlos dentro. Es un coñazo el portaskis, hace ruido, gastas más gasolina, otro trasto en casa cuando acaba la temporada.. dentro bien sujetos para mi es lo mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 11:54
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 131
Yo siempre portaesquis de toda la vida. Cuando vamos 4 en familia, mas espacio dentro, pero cuando vamos dos o solo también arriba. Veo muchas veces gente quitando y limpiando la nieve para meter los esquis dentro el coche. Los metes arriba tal cual y ya se van secando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 14:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Se ha pasado de un extremo a otro.
Personas que iban dos veces a esquiar dos veces en toda la temporada pero que llevaban el portesquís desde la Constitución hasta la Feria o Semana Santa porque daba caché tener el coche con portaesquís para hacerse el esquiador habitual...
A la situación de ahora: Esquiadores habituales con cuchillas en el habitáculo del coche.
El tiempo pasa, los usos cambian.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 14:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Buenas buenas,

Pues yo empecé a ir con el portaesquis, y muy bien, pero me surgió una oportunidad para un cofre y ya no me apeo de el. Además de los esquís, amarraditos y en sus fundas, me cabe el jamón y la olla para las fabes, que luego en los apartamentos de por ahí son muy pequeñas. Es verdad que son un par de viajes o tres al año, pero me merece la pena. De hecho, a veces incluso he llevado los equipos de los que van en avión, que por bastante menso de lo que cobran las aerolíneas me los mandan a casa y vuelta. Si alguien quiere un portaesquis de barras, corrientito (Norauto) que lo diga.

SL2, ratón.
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 17:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
raton700
Buenas buenas,

Pues yo empecé a ir con el portaesquis, y muy bien, pero me surgió una oportunidad para un cofre y ya no me apeo de el. Además de los esquís, amarraditos y en sus fundas, me cabe el jamón y la olla para las fabes, que luego en los apartamentos de por ahí son muy pequeñas. Es verdad que son un par de viajes o tres al año, pero me merece la pena. De hecho, a veces incluso he llevado los equipos de los que van en avión, que por bastante menso de lo que cobran las aerolíneas me los mandan a casa y vuelta. Si alguien quiere un portaesquis de barras, corrientito (Norauto) que lo diga.

SL2, ratón.

Yo empezé con portaesquís magnéticos, pasé a portaesquís fijos y he acabado con un cofre !!pulgar arriba

Creo que ese es justo el orden en cuestión de comodidad y seguridad !

Sin duda, un cofre es lo mejor !!smiling smileypulgar arriba

PD: Y llevo el cofre en un lateral del techo, y en el otro lateral además instalo un portaesquís cuando es necesario (cofre + portaesquís). Ya es la leche !!Diablillo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 20:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Carme
Eso es verdad: no cabía un alfiler dentro del coche.


Ese era el seiscientos de mi madre con una baca en lugar de portaesquís.

Pero lo que molaba era dejar todo el invierno un portaesquís de verdad en un coche de verdad, no eso. risas

Vaya foto para el recuerdo!!!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 04-04-2017 20:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Se puede llevar material sujeto en los asientos posteriores siempre que estos no estén ocupados por pasajeros.

Yo los llevo siempre dentro, en funda y atados. Cinturón y un pulpo enganchado a los asientos. Si tengo un accidente no va a ser eso lo que me mate. Eso segiro



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
big
big
Enviado: 04-04-2017 22:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 65
Cita
raton700
Buenas buenas,

Pues yo empecé a ir con el portaesquis, y muy bien, pero me surgió una oportunidad para un cofre y ya no me apeo de el. Además de los esquís, amarraditos y en sus fundas, me cabe el jamón y la olla para las fabes, que luego en los apartamentos de por ahí son muy pequeñas.

Por no hablar del cuchillo jamonero, que va mil veces mejor en un baúl que amarrado al portaesquís. risas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cita
zD
Se puede llevar material sujeto en los asientos posteriores siempre que estos no estén ocupados por pasajeros.

Yo los llevo siempre dentro, en funda y atados. Cinturón y un pulpo enganchado a los asientos. Si tengo un accidente no va a ser eso lo que me mate. Eso segiro

¿Cuántos accidentes has tenido? ¿Y cuántos con los esquís como dices dentro del habitáculo?

Como estás tan seguro... Cuéntanos, por favor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 23:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 915
El portaesquís estropea la aerodinámica, cierto. Pero todo es susceptible de empeorar:




Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/04/2017 23:19 por ManuelV.
Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Cita
Crash
Cita
zD
Se puede llevar material sujeto en los asientos posteriores siempre que estos no estén ocupados por pasajeros.

Yo los llevo siempre dentro, en funda y atados. Cinturón y un pulpo enganchado a los asientos. Si tengo un accidente no va a ser eso lo que me mate. Eso segiro

¿Cuántos accidentes has tenido? ¿Y cuántos con los esquís como dices dentro del habitáculo?

Como estás tan seguro... Cuéntanos, por favor.
Tal como indica el compi que es como los llevo yo tambien es muy seguro. Otra cosa es llevarlos de cualquier manera, como los que llevan las bolsas de la compra, las estanterías del ikea o el canario al libre albedrio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Marcos,
Cita
Crash
Cita
zD
Se puede llevar material sujeto en los asientos posteriores siempre que estos no estén ocupados por pasajeros.

Yo los llevo siempre dentro, en funda y atados. Cinturón y un pulpo enganchado a los asientos. Si tengo un accidente no va a ser eso lo que me mate. Eso segiro

¿Cuántos accidentes has tenido? ¿Y cuántos con los esquís como dices dentro del habitáculo?

Como estás tan seguro... Cuéntanos, por favor.
Tal como indica el compi que es como los llevo yo tambien es muy seguro. Otra cosa es llevarlos de cualquier manera, como los que llevan las bolsas de la compra, las estanterías del ikea o el canario al libre albedrio.

Ya, comprendo.

Y ¿cuántos accidentes dices que has tenido tú con los esquís dentro?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Con los esquís ninguno, pero las consecuencias hubieran sido las mismas al llevarlos bien colocados. Las cosas hay que hacerlas bien simplemente, tampoco es tan complicado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Marcos,
Con los esquís ninguno, ...

Ok.

Vuelve por aquí cuando hayas tenido uno con esquís. Así hablarás desde la experiencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2017 17:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 327
Cita
Antonp
Yo los llevo en un portaesquís anclado en la baca de la autocaravana, la única pega es que si en el largo viaje de vuelta me llueve se oxidan un poco los cantos, por lo demás es más seguro y se ahorra espacio.

A mi me daba miedo eso la primera vez así lo que hice fue envolverlos en papel film de cocina, en dos minutos los tienes impermeabilizados y no les afecta la sal. DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2017 18:01
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 44
Cita
floppy
Cita
Antonp
Yo los llevo en un portaesquís anclado en la baca de la autocaravana, la única pega es que si en el largo viaje de vuelta me llueve se oxidan un poco los cantos, por lo demás es más seguro y se ahorra espacio.

A mi me daba miedo eso la primera vez así lo que hice fue envolverlos en papel film de cocina, en dos minutos los tienes impermeabilizados y no les afecta la sal. DiablilloDiablilloDiablillo

Me lo apunto...pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2017 19:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
Carme
Es curioso que ahora dé tanta pereza poner los esquís en el techo del coche.

En los años setenta, al menos en Barcelona, los esquiadores ponían el portaesquís en el techo en cuanto caía un copo y no lo quitaban hasta bien entrada la primavera.

Casi se veían más coches con portaesquís en la calle que en las pistas.

Cosas curiosas de la vida.

A algunos aún les pasa, lo de poner el portaesquis y dejarlo unos meses para que se les vea bien... jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2017 19:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Por cierto, en un coche de 12.000 euros, el extra del portaesquis supone la friolera de un coche un 1.6% mas caro
en un coche de 20.000, no llega al 1%, me parece una inversion rentabiliiisima para cualquiera con un solo viaje al año que hagas.
Y si cambias mucho de coche... señores ahora existe una cosa que se llama wallapop!! que al igual que para cambiar el material de los niños vale para cambiar el material del coche... y funciona de cine...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2017 19:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.106
Cita
Lawrence_Oates
Se ha pasado de un extremo a otro.
Personas que iban dos veces a esquiar dos veces en toda la temporada pero que llevaban el portesquís desde la Constitución hasta la Feria o Semana Santa porque daba caché tener el coche con portaesquís para hacerse el esquiador habitual...
A la situación de ahora: Esquiadores habituales con cuchillas en el habitáculo del coche.
El tiempo pasa, los usos cambian.

Eso y las chapas de las cadenas Spikes Spider en las ruedas

A esquiar no sé si subirían mucho, pero ¿y lo que fardaban con los portaesquís y el accesorio de las cadenas puesto en el coche toda la temporada? risasrisasrisasrisas

Saludos



Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.