FORO GENERAL

Habrá que promocionar el esquí de competición, digo yo, como se hace en todos los deportes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2017 10:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Cita
mcarmen
Pues mira. Me imagino que hay de todo. Mi hija tiene 7 años este año empezó en un grupo de competición del Club Esquí Valle de Benasque. Y que quieres que te diga, les inculcan el respeto hacia todos los esquiadores, hacen fila como todos, que alguna vez espera a una amiga en la fila...pues si me imagino, pero bueno no creo sea tan grave. Y desde luego nunca les he visto bajar después de su circuito haciendo el bestia ni mucho menos. Creo que depende de la educación de los padres y también del entrenador por supuesto. Pero generalizar creo que no es bueno, yo voy tranquilo por la carretera y me pasan coches que parece que están en un circuito, pero por eso mi pienso que todo el mundo sea así.

Pues no estaría de más que los dos clubs de Cerler se decidiesen de una vez por todas en aplicar este buen rollo y entrenasen los dos clubs en una misma zona.
Es una vergüenza que se cierre una pala del Cogulla y el Stadium porque los entrenadores no se llevan bien...
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2017 11:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Cita
cobyko
Desde la ignorancia,
Estos chavales de los clubes también entrenan entre semana?Si es así habrá que apoyarles en todo lo posible.

Pero si solo «entrenan» en fin de semana no entiendo por qué tienen que tener más privilegios que un esquiador con forfait de temporada por poner un ejemplo.

Tienen privilegios porque a las estaciones de esquí les interesa el dinero que tienen sus padres...Son clientes seguros y los entrenadores ya se encargan de ir a calentar la cabeza a las estaciones de esquí para que les den ciertos privilegios.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 00:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Ves. Lo siento pero veo que no estáis informados. Los club entrenan donde les manda la estación, a las ocho y media les.dan el lugar donde pueden poner palos. Este año han compartido muchas veces la zona derecha de.Cogulla pero es la dirección de la estación quien los ubica. Nada.de.que se lleven o no se llevennn. Por.favor.




Cita
mcarmen
Pues mira. Me imagino que hay de todo. Mi hija tiene 7 años este año empezó en un grupo de competición del Club Esquí Valle de Benasque. Y que quieres que te diga, les inculcan el respeto hacia todos los esquiadores, hacen fila como todos, que alguna vez espera a una amiga en la fila...pues si me imagino, pero bueno no creo sea tan grave. Y desde luego nunca les he visto bajar después de su circuito haciendo el bestia ni mucho menos. Creo que depende de la educación de los padres y también del entrenador por supuesto. Pero generalizar creo que no es bueno, yo voy tranquilo por la carretera y me pasan coches que parece que están en un circuito, pero por eso mi pienso que todo el mundo sea así.

Pues no estaría de más que los dos clubs de Cerler se decidiesen de una vez por todas en aplicar este buen rollo y entrenasen los dos clubs en una misma zona.
Es una vergüenza que se cierre una pala del Cogulla y el Stadium porque los entrenadores no se llevan bien...[/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 00:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.293
Cita
conde bruneleski
.... son personas que necesitan de un fuerte estimulo externo para sentir lo mismo que sentimos los demás haciendo slow esqui, es decir, una satisfacción por lo que estamos haciendo....


Pues... estará mal decirlo, pero esta frase es totalmente ciertapulgar arriba.
Otra cosa es que la frase sea o no aplicable al caso del que estamos hablando. Aquí no lo tengo nada claro

Y que conste que me refiero únicamente a esta frase.
Un saludo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 12:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
cobyko
Desde la ignorancia,
Estos chavales de los clubes también entrenan entre semana?Si es así habrá que apoyarles en todo lo posible.

Pero si solo «entrenan» en fin de semana no entiendo por qué tienen que tener más privilegios que un esquiador con forfait de temporada por poner un ejemplo.

La diferencia es que un club puede estar formado por más de 100 esquiadores y sus familias y si no se les enfada son fieles a sus estaciones, a diferencia una familia particular puede decidir cambiar su abono de temporada o comprarlo cada año a una estación distinta.
Solo por esa razón y pensando que una estación es una empresa que mira por su rentabilidad veo bien que cuiden al club y le cuiden como un cliente " vip", porque este club al final aporta clientes a la empresa como las agencias ( las que también tienen unos privilegios distintos a los particulares).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 14:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Cita
mcarmen
Ves. Lo siento pero veo que no estáis informados. Los club entrenan donde les manda la estación, a las ocho y media les.dan el lugar donde pueden poner palos. Este año han compartido muchas veces la zona derecha de.Cogulla pero es la dirección de la estación quien los ubica. Nada.de.que se lleven o no se llevennn. Por.favor.




Cita
mcarmen
Pues mira. Me imagino que hay de todo. Mi hija tiene 7 años este año empezó en un grupo de competición del Club Esquí Valle de Benasque. Y que quieres que te diga, les inculcan el respeto hacia todos los esquiadores, hacen fila como todos, que alguna vez espera a una amiga en la fila...pues si me imagino, pero bueno no creo sea tan grave. Y desde luego nunca les he visto bajar después de su circuito haciendo el bestia ni mucho menos. Creo que depende de la educación de los padres y también del entrenador por supuesto. Pero generalizar creo que no es bueno, yo voy tranquilo por la carretera y me pasan coches que parece que están en un circuito, pero por eso mi pienso que todo el mundo sea así.

Pues no estaría de más que los dos clubs de Cerler se decidiesen de una vez por todas en aplicar este buen rollo y entrenasen los dos clubs en una misma zona.
Es una vergüenza que se cierre una pala del Cogulla y el Stadium porque los entrenadores no se llevan bien...
[/quote]

Perdona pero si que estoy informado y se de MUY buena fuente que entre los dos clubs no se llevan bien y por eso entrenan en dos zonas distintas...no se soportan entre los "responsables" de los dos clubs...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 15:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.809
Cita
david 82
Cita
cobyko
Desde la ignorancia,
Estos chavales de los clubes también entrenan entre semana?Si es así habrá que apoyarles en todo lo posible.

Pero si solo «entrenan» en fin de semana no entiendo por qué tienen que tener más privilegios que un esquiador con forfait de temporada por poner un ejemplo.

La diferencia es que un club puede estar formado por más de 100 esquiadores y sus familias y si no se les enfada son fieles a sus estaciones, a diferencia una familia particular puede decidir cambiar su abono de temporada o comprarlo cada año a una estación distinta.
Solo por esa razón y pensando que una estación es una empresa que mira por su rentabilidad veo bien que cuiden al club y le cuiden como un cliente " vip", porque este club al final aporta clientes a la empresa como las agencias ( las que también tienen unos privilegios distintos a los particulares).


Y un esquiador de club no puede cambiar de club por múltiples motivos?no lo veo.
Para mí alguien que tiene forfait de temporada debería tener los mismos derechos sobre el uso de la estación.

Otro tema serian los esquiadores que ya compiten en serio y si que necesitan que se les cierren alguna pista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 12:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 434
Los clubes de una misma estación compiten en la pista y en la oficina por atraer el mayor numero de socios(clientes) el tiempo de producción es muy corto (4 meses) y está sujeto a las condiciones meteorológicas, el hecho de tener abono de temporada no concede ningún derecho adherido con respecto al uso de remontes mecánicos con respecto al resto de usuarios como si lo hace el contratar una clase particular en una escuela, es por eso que se ven los carteles y filas con preferencia de la EEE o similares en algunas sillas a razón de 1/3 normalmente.
Como también en los remontes de máxima afluencia se forman colas individuales para rellenar huecos en sillas que no van llenas y así aprovechar toda la capacidad del remonte en cuestión. Lo de los chavales es un sempiterno tema, muchos están en la edad del pavo y son muy gallos con la cresta subida, hasta que llega otro gallo al corral o el peluquero les corta la cresta, veáse entrenador, padre u otro adulto, que le haga entender que su comportamiento no es el correcto. El problema es que comparten espacios con otros usuarios por lo que deberán seguir las normas establecidas para el buen funcionamiento de las mismas y la buena convivencia entre personas, si no estaríamos en una selva con su propia ley.
Es cierto que durante los entrenamientos deben bajar a la máxima velocidad posible pero siempre y cuando estén en una pista cerrada en el resto de estación deberán acatar las normas FIS, y si se produce un accidente, identificarse y proporcionar los datos para el futuro esclarecimiento de los hechos. Los clubes y estaciones tienen un seguro de resp. civil. y pagan por ello así que no deberían escabullirse para regatear a la justicia. Si les dices que tienen que subir lo más rápido posible para poder realizar otra bajada entre palos, estás incitando implícitamente a que bajen descontrolados, se salten colas, pongan en riesgo a ellos mismos y al resto de usuarios y un largo etcétera, así como servir de poco ejemplo de respeto por los demás, pero ya se sabe que se premia el pasar por encima a cualquier precio y que el niño sea el más rápìdo y no el mejor compañero, aunque vaya unas centésimas retrasado.

Por cierto para reflexionar alguien sabe los resultados obtenidos por estos clubes, es decir qué es ser mejor, quedar más alto en el podium, tener el máximo número de inscritos y obtener el máximo rendimiento económico o inculcar ciertos valores en esos niños futuros esquiadores y clientes que hagan de la montaña un sitio más agradable.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 12:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
He leído el hilo completo, y hay una cosa que nadie dice, que no se si es que solo se hace aquí, pero al menos en Valgrande Pajares y Fuentes de Invierno los clubes pagan por tener una pista de entrenamientos...



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 13:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 434
Cita
Astur-Con
He leído el hilo completo, y hay una cosa que nadie dice, que no se si es que solo se hace aquí, pero al menos en Valgrande Pajares y Fuentes de Invierno los clubes pagan por tener una pista de entrenamientos...
Que paguen por la pista no da derecho a que los corredores y/o entrenadores del club transiten por el resto de pistas abiertas al público y en los remontes como si los demás usuarios no existieran; es como decir que para llegar a un circuito alquilado, te puedes saltar leas normas de circulación porque has alquilado el circuito y vas tarde. Por otra parte ya me gustaría saber los convenios y patrocinios que tienen los clubes para el uso de instalaciones, ya que si hay un establecido en una estación está claro que generan un tráfico de gente, venta de FF, y consumo en la estación y en el valle que no existiría de no existir el club deportivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 19:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Cita
germinaitor
Cita
Astur-Con
He leído el hilo completo, y hay una cosa que nadie dice, que no se si es que solo se hace aquí, pero al menos en Valgrande Pajares y Fuentes de Invierno los clubes pagan por tener una pista de entrenamientos...
Que paguen por la pista no da derecho a que los corredores y/o entrenadores del club transiten por el resto de pistas abiertas al público y en los remontes como si los demás usuarios no existieran; es como decir que para llegar a un circuito alquilado, te puedes saltar leas normas de circulación porque has alquilado el circuito y vas tarde. Por otra parte ya me gustaría saber los convenios y patrocinios que tienen los clubes para el uso de instalaciones, ya que si hay un establecido en una estación está claro que generan un tráfico de gente, venta de FF, y consumo en la estación y en el valle que no existiría de no existir el club deportivo.

Lo digo por las quejas que veo a causa de que les cierren una pista.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 20:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 434
Cita
Astur-Con

Lo digo por las quejas que veo a causa de que les cierren una pista.

Esas quejas son porque al ser diferentes clubes, entrenan en diferentes zonas en vez de hacerlo en la misma y ocupar menos espacio de la estación, por mucho que paguen si no se puede utilizar por el resto de usuarios es menor superficie para esquiar e incluso dependiendo de la configuración de la estación pueden partirla en dos según el trazado de una prueba en un campeonato que necesite de unos requisitos técnicos específicos, por lo que hay gente a la que si le molesta que se ocupen pistas para pruebas exclusivas, al igual que en el mar con un campo de regatas, ya sea remo, vela, kite,..etc. que en teoría no se puede cruzar en ningún momento pero que ya ha habido problemas con otras embarcaciones (recreo, ferrries, pesqueros e incluso mercantes)o en una prueba ciclista y cortan la carretera para el paso de los ciclistas o te tienes que detener porque está prohibida la circulación por la misma como en la Quebrantahuesos.

Es complicado el ponerse en la postura del otro y el dinero no sufraga todo pero hay que entender que nada deja contento a todo el mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 20:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Cita
germinaitor
Cita
Astur-Con

Lo digo por las quejas que veo a causa de que les cierren una pista.

Esas quejas son porque al ser diferentes clubes, entrenan en diferentes zonas en vez de hacerlo en la misma y ocupar menos espacio de la estación, por mucho que paguen si no se puede utilizar por el resto de usuarios es menor superficie para esquiar e incluso dependiendo de la configuración de la estación pueden partirla en dos según el trazado de una prueba en un campeonato que necesite de unos requisitos técnicos específicos, por lo que hay gente a la que si le molesta que se ocupen pistas para pruebas exclusivas, al igual que en el mar con un campo de regatas, ya sea remo, vela, kite,..etc. que en teoría no se puede cruzar en ningún momento pero que ya ha habido problemas con otras embarcaciones (recreo, ferrries, pesqueros e incluso mercantes)o en una prueba ciclista y cortan la carretera para el paso de los ciclistas o te tienes que detener porque está prohibida la circulación por la misma como en la Quebrantahuesos.

Es complicado el ponerse en la postura del otro y el dinero no sufraga todo pero hay que entender que nada deja contento a todo el mundo.

Entiendo perfectamente que existan quejas por el cierre de una pista, ya sea por entrenos o por competición, pero a las preguntas de porque se les permite, y porque se les da a los clubes un trato preferencial en muchas estaciones, la respuesta es esa, porque pagan. Pagan por las pistas que usan (y aquí al menos una buena pasta), pagan por los forfaits, y no son pocos, y además en su mayoría lo hacen por adelantado, sin saber si va a nevar o no, con su anual... Eso si, diré que aquí en cada estación, solo hay una pista de entrenamiento, común para todos los clubes. La pueden usar como quieran, al mismo tiempo (lo que suelen hacer), o por turnos, pero solo una pista para todos, nada de una pista por club. Donde ya tenemos estaciones enanas como para una pista para cada uno de los 10 clubs que hay ahora en la FDIPA.

Conozco bien el mundo de los clubes y federaciones, al menos aquí en la cordillera y aunque no estoy muy a favor del chiringuito que se montan algunos con los clubes, que son poco más que sus güetos, al César lo que es del César, la pasta que se dejan en las estaciones, es para que casi les pongan la alfombra roja



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/04/2017 20:57 por Astur-Con.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.