FORO GENERAL

Enviado: 27-03-2017 11:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Muy buenas.

Como soy esquiador de travesía, abro éste post con total desconocimiento, pero cuando voy a pista, que solo las uso para aprender o perfeccionar, tengo observado, y no solo un día, ni dos, que los clubs de esquí alpino se comportan como si fueran los dueños de la estación... es decir, cuando están entrenando en una pista cerrada, no solo les cierran una pista que se supone que hemos pagado todos por usar, sino que los veo que lo de hacer cola en los remontes como todo el mundo, se lo pasan por el forro, es más, se plantan, paran la cola y se van esperando los unos a los otros... y cuando un remonte está abarrotado y vas viendo que no es uno, ni dos, sino que van viniendo continuamente mientras los trabajadores miran para otro lado, entra una mala folla de cuidado. Desconozco si existe algún tipo de preferencia y pueden meterse en la cola a saco.

Pero lo que me ha cabreado suficientemente, como para escribir un post aquí, es la forma de esquiar que llevo observando desde hace tiempo, repito, no un dia, o una estación sino que veo que es algo bastante generalizado en todas partes, bajan literalmente como kamikazes y les importa tres pepinos usar a debutantes o niños como simples "banderillas", pues parece que tienen claro que son los dueños de la estación y nosotros, simples invitados que tenemos que tener ojos en el cogote para evitar lo que no pude evitar ayer en Vallter 2000. Iba descendiendo haciendo una trayectoria muy regular, sin giros bruscos y cuando llegaba al margen derecho de una de las pistas y me disponía a realizar una curva, cuando de golpe y porrazo siento un fuerte golpe en el torax y me veo a una niña preadolescente vestida con mallas y bermudas como van los "pros" en el suelo... me preguntó si estaba bien, le dije que en principio si (aunque ya sabía que me esperaban dos semanitas a partir de esta mañana "complicadas"guiño, yo le pregunté si estaba bien y cada cual siguió su camino.

Pues bien, como ya sabía en el momento del impacto, pues ya me conozco estos golpes torácicos, levantarme de la cama, ha sido un suplicio, no puedo ponerme derecho y me voy a pasar un par de semanas sin poder coger trabajos de tratamiento de suelos, porque ni de coña voy a poder cargar la rotativa en la furgoneta. Ese es el precio que me ha costado que los niños estén entrenando en Vallter 2000, mientras trabajadores y pisters, miran hacia otro lado.
Karma: 265 - Votos positivos: 21 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2017 15:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Pues lamentablmente y como siempre no es bueno generalizar pero existe en muchas estaciones, esa sensación de vista gorda con los clubes y sus miembros.

En general creo q se defiende según qué bajo el pretexto de que por norma general, tienen nivel técnico superior al de la media, eso es una obviedad, pero tb es cierto q lo uno no justifica todo lo demás... Y como indicas pistas las usamos y pagamos todos (los que usamos remontes).

Q haya una persona haciendo el loco (es decir bajando a un ritmo que no permita evitar impactar con un esquiador) demuestra q en el proceso formativo de esa persona le han primado más la técnica de carreras q conducta en pistas, pq en vallter no hay ninguna pista que no permita evitar (partiendo de la esencial norma de q esquiador de delante siempre tiene preferencia), pero estamos hablando de una persona en concreto.

Más grave me parece cuando es el responsable de turno el que lidera un "skicross" por una pista abierta al público esquivando a otros clientes (incluso pasando por encima de los esquís) o bien cuando el monitor guai se lleva a los niños fuera pista sin el material (y entiendo q ni la formación para usarlo) adecuado con riesgo 3 de alud generalizado...

Insisto, no creo q sean todos los clubes pero los hay q son contumaces en ciertas actitudes y no son desconocidas.

Recuperate pronto!





Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/03/2017 16:04 por uriloki.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2017 19:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Tendrías que haberle pedido los datos por si acaso.
Pero aún así, sabiendo el club, no tendrás demasiados problemas para localizarla y poner la denuncia. Tú no tienes porqué dejar de ganar dinero por al daño que te haya hecho otra persona.
Mi caso es distinto al tuyo porque fué mientras trabajaba, hubo testigos y retuvieron al menor. Pero yo llevo cerca de un año sin poder trabajar porque un chaval me atropeyó yendo en bici por la acera descontrolado y estoy cobrando cada mes, aparte de que me están pagando los gastos sanitarios, otros gastos derivados y me tendrán que pagar indemnización + abogados entre ellos, la aseguradora de RC incluida en el multiriesgo de su casa o quien sea
Contentos están los padres....



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2017 21:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Cierto es que no es bueno generalizar, pero es que cada vez que voy a pistas, me encuentro una pista cerrada por competición o entrenamientos y veo a los chavales colarse en los remontes sin que nadie les diga nada.

Por otro lado, tambien veo muy habitual que esos chavales vestidos de pro, con logos de clubs de esquí de la zona, bajan como autenticos kamikazes, como si la estación estuviera cerrada para ellos... me parece muy bien que su nivel de esquí sea muy alto, pero si quieren poner vidas en peligro, que cierren una pista para ellos y en el resto del dominio, esquien como personas, no como energúmenos, pues ya he sufrido en mis carnes que no será tan alto el nivel de esquí cuando no son capaces de sortear a una persona que lleva una trayectoria de descenso totalmente regular y se está aproximando al margen de la pista (giro), pero claro, eso de disminuir la velocidad cuando hay gente, no se lo han enseñado a esos niños, parece que les han enseñado que la estacion es suya y los CLIENTES somos meras molestias que hay que sortear, sin seres queridos que nos esperan, sin negocios que atender, etc.

La verdad es que no me he querido meter en follones, porque de haber pasado por enfermería ayer, habría arruinado nuestro día de esquí, para no sacar nada en claro, informé a los responsables del grupo que estaba entrenando de la situación y me contestaron que ellos ya les dicen que se corten un poco pero... (vamos, que es lo que hay) y por suerte, los tratamientos de suelo son tan solo una de las actividades que realizo, pero si hubiera tenido que coger la baja, y ayer en el momento del golpe, aunque pude seguir con normalidad, ya sabia lo que me esperaba hoy, de allí no me voy sin depurar responsabilidades.

En los paises serios, por mucho menos de eso, te retiran el forfait y te mandan para casa, eso si no te multan.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2017 21:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
Lawrence_Oates
Tendrías que haberle pedido los datos por si acaso.
Pero aún así, sabiendo el club, no tendrás demasiados problemas para localizarla y poner la denuncia. Tú no tienes porqué dejar de ganar dinero por al daño que te haya hecho otra persona.
Mi caso es distinto al tuyo porque fué mientras trabajaba, hubo testigos y retuvieron al menor. Pero yo llevo cerca de un año sin poder trabajar porque un chaval me atropeyó yendo en bici por la acera descontrolado y estoy cobrando cada mes, aparte de que me están pagando los gastos sanitarios, otros gastos derivados y me tendrán que pagar indemnización + abogados entre ellos, la aseguradora de RC incluida en el multiriesgo de su casa o quien sea
Contentos están los padres....

Atropello es con ll. Facepalm



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Hablemos claro de una vez!!!...el problema son los entrenadores, nada mas. Y cual es el problema? Que no saben esquiar despacio......y por tanto difícil será que lo sepan hacer sus alumnos. Si a esto le añadimos la mano blanda que impera en nuestra sociedad (aquí el entrenador no es culpable, es victima por miedo a los padres), el resultado es que ni hay broncas, ni castigos ni expulsiones del club ( medida drástica pero necesaria en casos) Mis hijos están en club, compiten y cuando esquian conmigo sufren como condenados porque el que me adelante sabe que está castigado una bajada sin esquiar. Ya saben hacer bedel y tienen claro que los entrenos duran lo que duran y luego pies juntos, derrape, contrarotación y ........tonto el primeroDiablillo
Karma: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2017 09:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Yo no sé cuál es la causa: unos vendrán muy asilvestrados de su casa y los profesores de esquí no saben ni pueden meterlos en cintura.
Otros vendrán más educados y se contagian con la manada.

Pero lo que me parece observar en todos es la sensación, probablemente transmitida por padres, profesores y las propias estaciones que los albergan, de que tienen prioridad sobre el resto de los usuarios de las pistas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/03/2017 09:28 por Carme.
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2017 10:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Comparto esa sensación, se está maleducando a esos chicos en una soberbia que no les va a hacer ningún bien.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2017 11:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Sin animo de generalizar, ni crear polemica, ya que no todos los niños ni profesores actuan igual.

He visto en una fila de uno del telesilla entrar un monitor con 3 alumnos pequeños y cual fue mi sorpresa que cuando llegaron a la silla (de seis en este caso) estuvieron esperando hasta que pudieron subirse los cuatro en la misma silla, y mientras los que estabamos en la fila de uno esperando y viendo subir sillas sin llenar, y eso lo vi varias veces.

No creo que la culpa sea de los alumnos, no?



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2017 13:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Me parece que a lo que se refiera AfricaTwin no es a los alumnos de clases de esquí. Se refiere a los corredores y entrenadores de clubs de competición.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2017 21:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Pues mira. Me imagino que hay de todo. Mi hija tiene 7 años este año empezó en un grupo de competición del Club Esquí Valle de Benasque. Y que quieres que te diga, les inculcan el respeto hacia todos los esquiadores, hacen fila como todos, que alguna vez espera a una amiga en la fila...pues si me imagino, pero bueno no creo sea tan grave. Y desde luego nunca les he visto bajar después de su circuito haciendo el bestia ni mucho menos. Creo que depende de la educación de los padres y también del entrenador por supuesto. Pero generalizar creo que no es bueno, yo voy tranquilo por la carretera y me pasan coches que parece que están en un circuito, pero por eso mi pienso que todo el mundo sea así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2017 22:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Todas las personas que hacen cola ven al que se cuela porque pasa delante de todos.
Pero solo la persona que está detrás ve al que hace cola delante de él.
Y si son varios los que se cuelan con la misma equipación aún pega más el cante.



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2017 09:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Siento mucho el golpe que tuviste, espero que te recuperes pronto.



Es muy curioso este tema, a mí en más de cuarenta años, nunca se me ha colado nadie que no perteneciese a un club.
Putos clubes, deberían prohibirlos



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2017 09:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
En la sociedad en la que vivimos que no se te ocurra decir algo a un niño que no es tu hijo que es muy probable que la reprimenda te acabe rebotando. Sobre protección, mano blanda y miradas hacia otro lado hacen que esta sociedad cada vez sea mas pasiva al respecto. Si el pistero de turno, el entrenador y la gente de la cola pusieran las cosas en su sitio todo iría mejor.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2017 12:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.618
Cita
Lawrence_Oates
Todas las personas que hacen cola ven al que se cuela porque pasa delante de todos.
Pero solo la persona que está detrás ve al que hace cola delante de él.
Y si son varios los que se cuelan con la misma equipación aún pega más el cante.

Impecable razonamiento desde el punto de vista lógico-deductivo. Ni Sócrates lo habría explicado mejor.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2017 13:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Tienes toda la razon, y pasa en todas las estaciones. Principalmente cosa curiosa (pirineo catalan).

Y estaciones como BB. es una pasada, y lo que tu indicas van a tope, y el profe o monitor el primero que va en plan racing.

Logicamente llega el resultado final las colas, por el forro de los co......... . Pero claro los papas pagan por que sus hijos corran con los diversos clubs y si van un dia o dos a la semana. Se ha de aprovechar. Es asi.pulgar arriba




Cita
AfricaTwin
Muy buenas.

Como soy esquiador de travesía, abro éste post con total desconocimiento, pero cuando voy a pista, que solo las uso para aprender o perfeccionar, tengo observado, y no solo un día, ni dos, que los clubs de esquí alpino se comportan como si fueran los dueños de la estación... es decir, cuando están entrenando en una pista cerrada, no solo les cierran una pista que se supone que hemos pagado todos por usar, sino que los veo que lo de hacer cola en los remontes como todo el mundo, se lo pasan por el forro, es más, se plantan, paran la cola y se van esperando los unos a los otros... y cuando un remonte está abarrotado y vas viendo que no es uno, ni dos, sino que van viniendo continuamente mientras los trabajadores miran para otro lado, entra una mala folla de cuidado. Desconozco si existe algún tipo de preferencia y pueden meterse en la cola a saco.

Pero lo que me ha cabreado suficientemente, como para escribir un post aquí, es la forma de esquiar que llevo observando desde hace tiempo, repito, no un dia, o una estación sino que veo que es algo bastante generalizado en todas partes, bajan literalmente como kamikazes y les importa tres pepinos usar a debutantes o niños como simples "banderillas", pues parece que tienen claro que son los dueños de la estación y nosotros, simples invitados que tenemos que tener ojos en el cogote para evitar lo que no pude evitar ayer en Vallter 2000. Iba descendiendo haciendo una trayectoria muy regular, sin giros bruscos y cuando llegaba al margen derecho de una de las pistas y me disponía a realizar una curva, cuando de golpe y porrazo siento un fuerte golpe en el torax y me veo a una niña preadolescente vestida con mallas y bermudas como van los "pros" en el suelo... me preguntó si estaba bien, le dije que en principio si (aunque ya sabía que me esperaban dos semanitas a partir de esta mañana "complicadas"guiño, yo le pregunté si estaba bien y cada cual siguió su camino.

Pues bien, como ya sabía en el momento del impacto, pues ya me conozco estos golpes torácicos, levantarme de la cama, ha sido un suplicio, no puedo ponerme derecho y me voy a pasar un par de semanas sin poder coger trabajos de tratamiento de suelos, porque ni de coña voy a poder cargar la rotativa en la furgoneta. Ese es el precio que me ha costado que los niños estén entrenando en Vallter 2000, mientras trabajadores y pisters, miran hacia otro lado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2017 16:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
No digo que no sea verdad lo que decís. Aquí en Cerler no es lo habitual. Al revés creo que la educación en esta estación es su seña de identidad. Igual también porque Cerler siempre ha sido una estación donde hay mucho residente y mucha familia. Pero yo no he vivido lo que contáis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2017 16:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Yo mas bien lo veo de educacion que de otra cosa, sean de un club o sean particularos todos debemos guardar las formas. Lo de colarse sinceramente lo hacen todos, particulares, extranjeros, clubs... Pero esta el momento en el que uno debe decir, OYE QUE LOS DEMAS ESTABAMOS ANTES QUE TU, entonces, en ese momento todos los que piensan igual que tu que se les ha colado te apoyaran, y se le pondra la cara colorada, pero claro, si nadie se queja pues ellos hacen lo que hacen, los empleados no suelen meterse en estas cosas, es algo mas personal, es mas, si se te cuela un particular tampoco le van a decir nada...

Sobre lo de ir a lo loco, pues tambien, mientras te respeten no deberia haber problemas, pero yo he visto problemas en estos casos, una vez vi a uno que paso cerca de un chaval que iba haciendo snow, el chaval iba en una direccion plano y el esquiador se cruzo a toda velocidad justo por donde iba pasando, tanto que le puso el baston al lado de la tabla e hizo que fuese al suelo, el tio ni se paro, me parecio una actitud vergonzosa por parte de esta persona, es mas, estuve pensando si ir detras de el para decirle 3 cositas pero claro, iba tan rapido que ni lo hubiera alcanzado...

Cuando te dieron el golpe deberias haber pedido los datos, cuando uno esta en caliente no le duele nada, el problema viene al dia siguiente... aun sin dolor le pides los datos por si acaso y te vas al medico por si acaso tambien, los golpes en el torso son chungos y el torso se utiliza para todo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2017 19:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
mcarmen
No digo que no sea verdad lo que decís. Aquí en Cerler no es lo habitual. Al revés creo que la educación en esta estación es su seña de identidad. Igual también porque Cerler siempre ha sido una estación donde hay mucho residente y mucha familia. Pero yo no he vivido lo que contáis.

Decir que me encanta Cerler, llevo 8 días de esquí allí esta temporada y me queda a mas de 500 kms de casa. Yo si que he visto esos comportamientos por alli, me explico, un club vestido de verde y azul desde la Colladeta hasta el tramo de pista que tenian cerrado para pasar palos bajando de Gallinero a Ampriu daba miedo verlos bajar a toda velocidad entre la gente y otras veces con otros colores de club cuando pasan palos en la parte alta de Cogulla desde que acaban de pasar los palos y no están a la vista del entrenador hasta que llegan abajo al telesilla mejor no cruzarse en su camino porque van mas deprisa entre la gente que pasando palos. Saludos.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Cita
Laso
Cita
mcarmen
No digo que no sea verdad lo que decís. Aquí en Cerler no es lo habitual. Al revés creo que la educación en esta estación es su seña de identidad. Igual también porque Cerler siempre ha sido una estación donde hay mucho residente y mucha familia. Pero yo no he vivido lo que contáis.

Decir que me encanta Cerler, llevo 8 días de esquí allí esta temporada y me queda a mas de 500 kms de casa. Yo si que he visto esos comportamientos por alli, me explico, un club vestido de verde y azul desde la Colladeta hasta el tramo de pista que tenian cerrado para pasar palos bajando de Gallinero a Ampriu daba miedo verlos bajar a toda velocidad entre la gente y otras veces con otros colores de club cuando pasan palos en la parte alta de Cogulla desde que acaban de pasar los palos y no están a la vista del entrenador hasta que llegan abajo al telesilla mejor no cruzarse en su camino porque van mas deprisa entre la gente que pasando palos. Saludos.

Te debes estar equivocando Laso, Cerler es el paraiso, es bonita, alpina (que cojones significará ese mantra), tiene las mejores pistas, vistas, nieve, ambiente, gente, nivel, comportamiento, limpieza...en fin, el paraiso en la tierra, la meca de cualquier esquiador. Sus niños, educadísimos, (es su seña de identidad risasrisasrisas) bajan ayudando a los abuelitos y dando los buenos días a todo el mundo......si no crees en lo que digo, mejor no escribas porque no serás digno de pertenecer a su comunidad perfecta.
Karma: 15 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 31-03-2017 20:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Cita
Clasico
Cita
Laso
Cita
mcarmen
No digo que no sea verdad lo que decís. Aquí en Cerler no es lo habitual. Al revés creo que la educación en esta estación es su seña de identidad. Igual también porque Cerler siempre ha sido una estación donde hay mucho residente y mucha familia. Pero yo no he vivido lo que contáis.

Decir que me encanta Cerler, llevo 8 días de esquí allí esta temporada y me queda a mas de 500 kms de casa. Yo si que he visto esos comportamientos por alli, me explico, un club vestido de verde y azul desde la Colladeta hasta el tramo de pista que tenian cerrado para pasar palos bajando de Gallinero a Ampriu daba miedo verlos bajar a toda velocidad entre la gente y otras veces con otros colores de club cuando pasan palos en la parte alta de Cogulla desde que acaban de pasar los palos y no están a la vista del entrenador hasta que llegan abajo al telesilla mejor no cruzarse en su camino porque van mas deprisa entre la gente que pasando palos. Saludos.

Te debes estar equivocando Laso, Cerler es el paraiso, es bonita, alpina (que cojones significará ese mantra), tiene las mejores pistas, vistas, nieve, ambiente, gente, nivel, comportamiento, limpieza...en fin, el paraiso en la tierra, la meca de cualquier esquiador. Sus niños, educadísimos, (es su seña de identidad risasrisasrisas) bajan ayudando a los abuelitos y dando los buenos días a todo el mundo......si no crees en lo que digo, mejor no escribas porque no serás digno de pertenecer a su comunidad perfecta.

Has descrito Cerler a la perfección.pulgar arriba



Karma: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 31-03-2017 20:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.697
Cita
Lawrence_Oates
Tendrías que haberle pedido los datos por si acaso.
Pero aún así, sabiendo el club, no tendrás demasiados problemas para localizarla y poner la denuncia. Tú no tienes porqué dejar de ganar dinero por al daño que te haya hecho otra persona.
Mi caso es distinto al tuyo porque fué mientras trabajaba, hubo testigos y retuvieron al menor. Pero yo llevo cerca de un año sin poder trabajar porque un chaval me atropeyó yendo en bici por la acera descontrolado y estoy cobrando cada mes, aparte de que me están pagando los gastos sanitarios, otros gastos derivados y me tendrán que pagar indemnización + abogados entre ellos, la aseguradora de RC incluida en el multiriesgo de su casa o quien sea
Contentos están los padres....

Cuanto lo siento, seguro que acabas recibiendo lo que te mereces.
Si nos das algún dato más igual podemos ayudarte, tengo un buen amigo que trabaja en el departamento jurídico de una de las mutuas grandes. pulgar arriba
Karma: -26 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Enviado: 31-03-2017 20:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.697
Cita
Clasico
Cita
Laso
Cita
mcarmen
No digo que no sea verdad lo que decís. Aquí en Cerler no es lo habitual. Al revés creo que la educación en esta estación es su seña de identidad. Igual también porque Cerler siempre ha sido una estación donde hay mucho residente y mucha familia. Pero yo no he vivido lo que contáis.

Decir que me encanta Cerler, llevo 8 días de esquí allí esta temporada y me queda a mas de 500 kms de casa. Yo si que he visto esos comportamientos por alli, me explico, un club vestido de verde y azul desde la Colladeta hasta el tramo de pista que tenian cerrado para pasar palos bajando de Gallinero a Ampriu daba miedo verlos bajar a toda velocidad entre la gente y otras veces con otros colores de club cuando pasan palos en la parte alta de Cogulla desde que acaban de pasar los palos y no están a la vista del entrenador hasta que llegan abajo al telesilla mejor no cruzarse en su camino porque van mas deprisa entre la gente que pasando palos. Saludos.

Te debes estar equivocando Laso, Cerler es el paraiso, es bonita, alpina (que cojones significará ese mantra), tiene las mejores pistas, vistas, nieve, ambiente, gente, nivel, comportamiento, limpieza...en fin, el paraiso en la tierra, la meca de cualquier esquiador. Sus niños, educadísimos, (es su seña de identidad risasrisasrisas) bajan ayudando a los abuelitos y dando los buenos días a todo el mundo......si no crees en lo que digo, mejor no escribas porque no serás digno de pertenecer a su comunidad perfecta.

Esa es la moda en el desaforado últimamente, a la vez que reírse de los fans de Baqueira.
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 31-03-2017 21:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
Clasico
Cita
Laso
Cita
mcarmen
No digo que no sea verdad lo que decís. Aquí en Cerler no es lo habitual. Al revés creo que la educación en esta estación es su seña de identidad. Igual también porque Cerler siempre ha sido una estación donde hay mucho residente y mucha familia. Pero yo no he vivido lo que contáis.

Decir que me encanta Cerler, llevo 8 días de esquí allí esta temporada y me queda a mas de 500 kms de casa. Yo si que he visto esos comportamientos por alli, me explico, un club vestido de verde y azul desde la Colladeta hasta el tramo de pista que tenian cerrado para pasar palos bajando de Gallinero a Ampriu daba miedo verlos bajar a toda velocidad entre la gente y otras veces con otros colores de club cuando pasan palos en la parte alta de Cogulla desde que acaban de pasar los palos y no están a la vista del entrenador hasta que llegan abajo al telesilla mejor no cruzarse en su camino porque van mas deprisa entre la gente que pasando palos. Saludos.

Te debes estar equivocando Laso, Cerler es el paraiso, es bonita, alpina (que cojones significará ese mantra), tiene las mejores pistas, vistas, nieve, ambiente, gente, nivel, comportamiento, limpieza...en fin, el paraiso en la tierra, la meca de cualquier esquiador. Sus niños, educadísimos, (es su seña de identidad risasrisasrisas) bajan ayudando a los abuelitos y dando los buenos días a todo el mundo......si no crees en lo que digo, mejor no escribas porque no serás digno de pertenecer a su comunidad perfecta.

Muy bueno Clásico, eres un crak, la verdad es que los locales de Benasque-Cerler pueden estar muy orgullosos de su pueblo y de su estación, a mi me encantan. Yo no soy local de ningún sitio pero mi zona cercana de movimiento es la Cantábrica, Pajares, Fuentes, Sani y Alto Campoo y también Valdezcaray que si tienen nieve son mejores que Cerler, Baqueira y Sierra Nevada juntas. Pero sino tenemos nieve por aqui pues me toca emigrar y disfrutarlas que se le va hacer Diablillo
Saludos.
Karma: -2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Buenas,
Quisiera romper una lanza en favor de algunos entrenadores. Vaya por delante que yo no lo soy, pero conozco muy bien el ámbito.
El gremio puede dividirse en 2 grandes grupos; el primero lo forman los entrenadores que antes han sido alumnos/clientes/corredores de clubes durante toda su vida deportiva en esto del esquí. El segundo son entrenadores que por diferentes casuísticas también son monitores de escuela de esquí.
En la huerta del señor hay de todo, pero son los primeros los liantes a los que haceis referencia. Insisto que hay casos para todos los gustos pero generalmente los segundos conducen los grupos de otra manera mucho más civilizada.
Comparen, se pueden ver grandes distinciones entre grupos.
Hay otro motivo que incita al libertinaje, pero lo contaré en otra ocasión.
Saludos.



Ski or die
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2017 23:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
AUBREY
Cita
Lawrence_Oates
Tendrías que haberle pedido los datos por si acaso.
Pero aún así, sabiendo el club, no tendrás demasiados problemas para localizarla y poner la denuncia. Tú no tienes porqué dejar de ganar dinero por al daño que te haya hecho otra persona.
Mi caso es distinto al tuyo porque fué mientras trabajaba, hubo testigos y retuvieron al menor. Pero yo llevo cerca de un año sin poder trabajar porque un chaval me atropeyó yendo en bici por la acera descontrolado y estoy cobrando cada mes, aparte de que me están pagando los gastos sanitarios, otros gastos derivados y me tendrán que pagar indemnización + abogados entre ellos, la aseguradora de RC incluida en el multiriesgo de su casa o quien sea
Contentos están los padres....

Cuanto lo siento, seguro que acabas recibiendo lo que te mereces.
Si nos das algún dato más igual podemos ayudarte, tengo un buen amigo que trabaja en el departamento jurídico de una de las mutuas grandes. pulgar arriba
¿Por qué finges que te enteras ahora?
¿Por qué finges una condición que no tienes?
¿A quien pretendes engañar?
¿Qué beneficio obtienes?


enlace al foro desaforado para comprobaciones
____________________________________________________________________________________

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




_____________________________________________________________________________________
Estás muy mal.
Busca ayuda.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/03/2017 23:35 por Lawrence_Oates.
Karma: -3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 31-03-2017 23:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Yo he padecido gente de más edad haciendo el gilipollas en las pistas, creyéndose no se lo que ...que niños de club en Cerler. Yo estoy toda la temporada en la eatacion y no es así. Aquí hay tres clubs.aneto , CEVB y all radical y desde luego que no se sufre de n8algún niño. Si no os gustan los clubs es vuestro problema. Pero no generalices. Preguntar si algún niño de club de ha llevado por delante a nadie. A mi me das más miedo gente que va casi en cuña que se mete en canal amplia que un niño bajando rápido por Cogulla.
Sin más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2017 00:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Yo el mes pasado estuve en Cerler y tuve una experiencia desagradable con los chavales de un club. En concreto una persona que venía conmigo (y que seguía una trayectoria definida en una intersección de dos pistas, a baja velocidad y sin realizar ningún giro ni ningún cambio de dirección) fue literalmente arrollada. Afortunadamente quedó todo en un susto.

Curiosamente llevábamos toda la mañana comentando varios momentos que vivimos en los que casi había ocurrido lo mismo. Con lo fácil que sería cerrarles una pista y que entrenen y corran a gusto....y el resto podamos esquiar sin tener que estar pendiente de si vienen usándote de puertas. Y menos mal que no iba con niños pequeños...

En fin, que los chavales tienen que entrenar está claro, y si es en pista cerrada mejor,para mayor seguridad (tanto de ellos como del resto). Pero fuera del entreno deberían inculcarles que deben ir piano piano. Si no, sería como si fernando alonso fuera de "rally" cuando va por la carretera... Tanto espíritu competitivo al final no sé si acabará por no dejarles ver que hay otras maneras de disfrutar del esquí. Pero bueno, no creo que sea cosa del esquí, sino de la sociedad en general. Para ejemplo basta ir a un partido de alevines y ver el percal en algunos campos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/04/2017 00:49 por erenn.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2017 08:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.801
Desde la ignorancia,
Estos chavales de los clubes también entrenan entre semana?Si es así habrá que apoyarles en todo lo posible.

Pero si solo «entrenan» en fin de semana no entiendo por qué tienen que tener más privilegios que un esquiador con forfait de temporada por poner un ejemplo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
en valter 2000 o cerler todavia puede tener un pase porque son pistas largas y grandes, pero cuando les veas hacer lo mismo en las estaciones del sistema central o en el propio xanadu, que tendrá menos de 200m, ya puedes flipar. no se que sentido tiene esquiar rapido en ese tipo de pistas, que tardas 6 segundos en bajar a ese ritmo. al menos en el xanadu les cierran una parte de la pista algunas veces y no molestan a nadie.

aunque bueno esto tiene una explicación psicologica, ese desprecio hacia los demás y esa obsesión por la velocidad. es sabido que los cerebros psicopaticos necesitan una mayor cantidad de estímulos externos para sentir algún estimulo vital o una mera satisfacción. en el caso de la velocidad y la falta de respeto esto esta muy unido en algunas personas y tiene esta causa biológica, son personas que necesitan de un fuerte estimulo externo para sentir lo mismo que sentimos los demas haciendo slow esqui, es decir, una satisfacción por lo que estamos haciendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.