FORO GENERAL

Enviado: 24-03-2017 11:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 63
Muy buenas,

El próximo año tengo pensado participar en esta loca carrera. ¿Alguien lo ha hecho alguna vez? Se disputa a finales de enero y las inscripciones las cierran en septiembre del año anterior si no voy errado.

El tema del viaje es otra cosa, tengo entendido que es de esas estaciones que no se permite la entrada con vehículos, de ahí que me planteo el ir en avión y no en coche como tenía pensado desde un primer momento (Barcelona ciudad). Pero bueno, todo se verá, aún es pronto para ello.

Eso sí, tengo unas ganas locas Diablillo


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2017 12:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
red-special
Muy buenas,

El próximo año tengo pensado participar en esta loca carrera. ¿Alguien lo ha hecho alguna vez? Se disputa a finales de enero y las inscripciones las cierran en septiembre del año anterior si no voy errado.

El tema del viaje es otra cosa, tengo entendido que es de esas estaciones que no se permite la entrada con vehículos, de ahí que me planteo el ir en avión y no en coche como tenía pensado desde un primer momento (Barcelona ciudad). Pero bueno, todo se verá, aún es pronto para ello.

Eso sí, tengo unas ganas locas Diablillo


Saludos

Puedes ir en coche (hay parkings para dejar los coches) y luego te mueves desde Lauterbrunnen en tren... Como todo el mundo. El parking lo puedes llevar reservado y sorprendentemente los parkings deben de ser de lo menos caro en Suiza (junto con el pan en el coop "aka supermercado"guiño Si vas en avión, puedes ir en tren también desde el propio aeropuerto y hasta Murren.

Si quieres participar en "bajadas" de estas tipo carrera - popular, que sepas que también tienes:

la Hexe de Belalp que se celebra el 2o fin de semana de Enero, unos 2000 metros de desnivel




La Allalin Race, las hay por parejas, equipos, clubes, individual.. en Saas-Fee a finales de Marzo y principios de Abril. Unos 1200 metros de desnivel (si la hacen hasta Morenia) o más si se puede bajar más abajo.




Y luego tienes las tipo derby...

Entre las que destacan la white trill de St. Ankton (limitada a 500 participantes) a la vez y por pistas... Y que se hace a finales de Abril




Y el derby de la meije que esto, 1 vez en la vida... jajajajaja para mí la auténtica fiesta de la montaña la verdad... Esta se hace siempre el fin de semana antes de Semana Santa y ojito con quien diga que fuera pista no se corre con todo trillado...






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2017 12:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 63
Muchas gracias por el aporte!

La verdad es que las de tipo "derby" me dan miedo jajaja prefiero las individuales estilo Inferno o Belalp que por cierto la de Belalp vaya tela casi 120 km/h...

Haré un pensamiento a ver cuál es la que más me tira.

Una lástima que no se haga nada parecido aquí en España...


Saludos y gracias de nuevo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2017 13:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.893
Cita
red-special
Muchas gracias por el aporte!

La verdad es que las de tipo "derby" me dan miedo jajaja prefiero las individuales estilo Inferno o Belalp que por cierto la de Belalp vaya tela casi 120 km/h...

Haré un pensamiento a ver cuál es la que más me tira.

Una lástima que no se haga nada parecido aquí en España...


Saludos y gracias de nuevo!

Aunque no es España, muy cerca, en Piau-Engaly, tienes esto: [www.derbydespyrenees.com]

Se celebró el pasado sábado, y daba miedo ver bajar a algunos, rectos y a saco por una pista negra, llena de bañeras, y su equivalente fuera de pista.

Si que se corre por fuera, si, algunos mucho...

Y este año se ha disputado La Volá, en Sierra Nevada:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2017 14:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 63
Ufffff esos derbys parecen la carrera del queso ese de Inglaterra risas vaya locura....

Prefiero algo como la Inferno, la Allalin, o la Belalp Hexe, soy más de pista y velocidad que de baches y fuera-pistas...

Lo de aquí.... pues la de Sierra Nevada es como la nueva Era Baishada de Baqueira, que antaño era un descenso de arriba hasta abajo de la estación y ahora es.... mejor no lo digo.... Enfadado - Angry

Porqué aquí ya no se hacen cosas así ???


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2017 21:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Aqui se podría hacer algo así en cerler con la 6km... Sería una bajada "apta" pero que te rebienta las piernas seguro jajajaja... O en Masella desde Niu de l'Àliga

El tema derby es muy francés y tb se llegó a hacer en Puigmal...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2017 23:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.243
Y en Dolomitas, el 1 de abril, la Gardenissima. 1000 de desnivel y 6,5 km. de recorrido. En Val Gardena, of course (Seceda-Plan de Tieja)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.