FORO GENERAL

Pisteur
Enviado: 23-03-2017 20:58
No es ningún secreto que el incivismo, las conductas temerarias y hasta suicidas en nuestras pistas estan en la orden del día, sin que las estaciones ni las administraciones muevan un dedo para imponer orden.

El resultado lo tenemos en que las colisiones entre esquiadores o surfistas van en aumento. Los accidentes por exceso de velocidad, incivismo y conductas temerarias van en aumento, sin que las estaciones muevan un dedo para frenarlo.

Por si ya no fueran estos comportamientos peligrosos, ahora estan saliendo apps moviles que incitan y promueven tales conductas incentivando marcas y competiciones de velocidad entre usuarios.

Todo ello, evidentemente, en pistas abiertas y sin ningun control.

Cuando las aplicaciones y su publicidad incitan a conductas temerarias, incivicas y ponen en peligro a la gran mayoría que no va a esquiar para batirse con nadie, sino a disfrutar de unos grandes deportes y un entorno que unos pocos estan pervirtiendo.

Ya no basta hacerte selfies en la nieve. Ahora has de demostrar lo rápido que eres. No lo "bueno" que eres. Porque correr más no significa saber esquiar mejor. El narcisimo en su máxima (y pervertida ) expresión llega al ski.

Os imaginais una app que promoviera y se anunciara para batir records con tu coche o moto, solo o con amigos, por las calles de la ciudad y en tramos de carretera. ?? Sería ilegal. no?

Pues esta app promueve lo mismo, pero en pistas de esquí. Solo hay que leer el mensaje de su publicidad para darse cuenta del peligro que supone para la gran mayoria que subimos a pistas sin intencion alguna de "batirnos" con nadie.

Con apps así no sirven de nada los consejos de los profesores de ski y las campañas de civismo y prudencia en las pistas.
Karma: 292 - Votos positivos: 24 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2017 21:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
En que estación has visto esas aplicaciones apps?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2017 07:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
Un monton de Estaciones

[www.skitude.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2017 07:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 443
Cita
Pisteur
Os imaginais una app que promoviera y se anunciara para batir records con tu coche o moto, solo o con amigos, por las calles de la ciudad y en tramos de carretera. ?? Sería ilegal. no?

No creo que la culpa de esas conductas la tenga una aplicación en sí, es cierto que facilita el tema de "aportar pruebas". Pero también lo hace youtube. La gente que hace esas cosas lleva subiendo vídeos de ese tipo desde que existe. Deberían prohibirse también las cámaras y los móviles en la nieve?



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2017 08:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
La verdad es que hasta hace poco yo pensaba que esas aplicaciones no se las tomaba en serio ni el más tonto. Yo he probado alguna y me dice que voy a unas velocidades de vértigo que, obviamente, están lejos de ser reales.

Pero hace poco oí como un chaval gritaba entusiasmado en la pista que había bajado a más de 100 km/h. Para que lo oyeran sus amigos y medio mundo, claro.
Por sus gestos, era tirando a novato.

Así que a lo mejor tienen más peligro de lo que parece.

Y como no me parece lógico poner radares ni multas en las pistas, a lo mejor la solución es más sencilla: que no se pisen tanto las pistas ni se dejen como alfombras.

Y se dejen unos buenos tramos de baches de vez en cuando para desanimar al más lanzado.
Karma: 147 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 24-03-2017 08:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
¿Ha llegado el Strava a la nieve?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2017 09:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
ed!
¿Ha llegado el Strava a la nieve?

Eso parece smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hay aplicaciones de nieve con buenas funcionalidades. Pero en concreto la funcionalidad de "batirse" marcas con otros o contra ti mismo considero que es contraproducente para la seguridad en las pistas. No es lo mismo hacer carreras en una pista cerrada y controlada para este fin que hacerlo en cualquier pista abierta.

No se trata de prohibir sino que las plataformas que controlan dichas aplicaciones (Google Play y Apple Store) las retiren y obliguen a sus creadores a quitar estas funcionalidades peligrosas. Ya lo hicieron hace un año con otras aplicaciones quepromovian carreras de coches ilegales.

Tan solo hay que "marcar" dichas aplicaciones en sus webs como "no aptas" para que dichas plataformas las revisen.

Pero lo más perverso es que la publicidad de dichas apps se basa en promover batir marcas de velocidad, y montarse carreras con otros usuarios. Apenas habla de sus otras funcuonalidades, como podeis ver en el ejemplo de Snow Project
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2017 10:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Pisteur

No se trata de prohibir sino que las plataformas que controlan dichas aplicaciones (Google Play y Apple Store) las retiren y obliguen a sus creadores a quitar estas funcionalidades peligrosas. Ya lo hicieron hace un año con otras aplicaciones quepromovian carreras de coches ilegales.

Si yo tuviera en el mercado una app del estilo que indicas, sería tan sencillo como publicarla en otros canales, como una sencilla página web propia.

De hecho, aplicaciones con cierto prestigio han sido retiradas de la AppStore. De hecho Apple ha perdido cierto prestigio en este sentido y los desarrolladores han simplemente pasado olímpicamente del canal "oficial" y han ido directamente a la red.

Por otro lado. No entiendo por qué tienen que ser Google o Apple quienes tengan que hacer algo (parece que nos deban algo, y aunque es así no es lo que pensáis la mayoría).

Si existe el público, existen las apps y existe "la tontería", ¿por qué no acondicionar una pista, un tramo, lo que sea para que la gente se desmadre de forma "controlada"?

Evidentemente esto debería ir acompañado de medidas como la figura del píster vigilante, de más y mejor señalización y si hace falta repartir panfletos en el aparcamiento a la llegada de los turistas.

Otra cosa son las aplicaciones que acumulan metros de desnivel y pijotadas varias. Que supongo también pueden tener su "mala" influencia.

Al final, creo yo, que no es tanto el qué se usa, sinó cómo se usa.



Neu pols, tot obert.
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2017 10:44
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Se refiere a este tipo de "desafíos"... [twitter.com]

A mi me parece deplorable Enfadado - AngryVómito

Si quieren usar pistas para estas competiciones (si, es una competición) deberían ser restringidas y balizadas para tal efecto, no usar pistas "comerciales".

A parte está lo de incitar a la velocidad de manera gratuita... pero ahí no entro. Triste

Un saludo, Miguel M.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Miguel M.
Se refiere a este tipo de "desafíos"... [twitter.com]

A mi me parece deplorable Enfadado - AngryVómito

Si quieren usar pistas para estas competiciones (si, es una competición) deberían ser restringidas y balizadas para tal efecto, no usar pistas "comerciales".

A parte está lo de incitar a la velocidad de manera gratuita... pero ahí no entro. Triste

Un saludo, Miguel M.

Esto que dices es un desafío para completar en el menor tiempo una ruta de esquí de montaña por una zona fuera de pistas balizada por la estación. El desafío se centra en la subida.

Tampoco hay que echar por los suelos toda la evolución humana. El carácter competitivo existe desde los inicios de los tiempos y seguirá existiendo. C'est la vie.

Hay que prohibir menos y regular más.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Cita
Miguel M.
Se refiere a este tipo de "desafíos"... [twitter.com]

A mi me parece deplorable Enfadado - AngryVómito

Si quieren usar pistas para estas competiciones (si, es una competición) deberían ser restringidas y balizadas para tal efecto, no usar pistas "comerciales".

A parte está lo de incitar a la velocidad de manera gratuita... pero ahí no entro. Triste

Un saludo, Miguel M.

He mirado el link y no me queda claro si la ruta ES una pista (lo siento, no conozco el lugar)
Según leo en el sitio de skitude, la bajada es promovida por Grandvalira? La estación está al corriente de esto?
No me parece bien.
Como has dicho tú o Snowcowboy, sería una buena idea organizar un espacio para "correr" y otro para el resto de esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2017 11:52
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Cita
Cni
Cita
Miguel M.
Se refiere a este tipo de "desafíos"... [twitter.com]

A mi me parece deplorable Enfadado - AngryVómito

Si quieren usar pistas para estas competiciones (si, es una competición) deberían ser restringidas y balizadas para tal efecto, no usar pistas "comerciales".

A parte está lo de incitar a la velocidad de manera gratuita... pero ahí no entro. Triste

Un saludo, Miguel M.

Esto que dices es un desafío para completar en el menor tiempo una ruta de esquí de montaña por una zona fuera de pistas balizada por la estación. El desafío se centra en la subida.

Tampoco hay que echar por los suelos toda la evolución humana. El carácter competitivo existe desde los inicios de los tiempos y seguirá existiendo. C'est la vie.

Hay que prohibir menos y regular más.

Cierto, no he había percatado de ese detalle, son rutas para hacer en skimo! pulgar arribasmiling smiley

Un saludo, Miguel M.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eso es diferente. No había visto la otra respuesta.
Karma: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 24-03-2017 12:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Yo creo que estamos generalizando...

Pero si hay apps, grupos o webs que están fomentado que las pistas abiertas se conviertan en pistas de descenso... con los clientes de por medio.

Os pongo esta a modo de ejemplo.. y SI, SON PISTAS de lo que hablan.



Aquí el link a esta app.

Esto para mí si que debería ser sancionable y controlado.



Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2017 12:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 505
Pues cuando alguien se entere que con la gopro 5, ya puedes saber la velocidad a la que bajas a alguno le explotará la cabeza.

Este tipo de cosas bien utilizadas suman.

Una cosa es ir descontrolado para sacar una punta de km/h, con todo lleno de gente, pero desnivel acumulado y cosas así también molan, y hacer competiciones o piques con amigos u otros usuarios para ver quien acumula más desnivel, pues tampoco esta mal, al final promover la competitividad es positivo.

Todo depende del uso que el usuario le de a la aplicación.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2017 14:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.696
Prohibir, prohibir y prohibir. Muy progre.
Karma: 3 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 24-03-2017 18:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Esto es como decir que internet promueve la violencia, piratería, etc.

No es el medio, es el fin y usos q tu haces de ello. A nadie se le ocurre prohibir los cuchillos xq se puede asesinar a alguien. Al final es como todo, un problema de educación, civismo y falta de valores.

Así q menos prohibir y mas educación!



Karma: 112 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2017 00:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
AUBREY
Prohibir, prohibir y prohibir. Muy progre.

¿Qué tienen que ver 'tus progres' en esto? No entiendo
Busca ayuda neng.
Esas fijaciones tuyas con 'tus progres' es imposible que te lleven a nada bueno.
Saludos



Karma: 7 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 25-03-2017 16:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Yo tampoco entiendo muy bien.
¿Es progre el código de circulación por prohibir adelantar donde no se ve?
¿O por prohibir pasar con un semáforo en rojo?
¿O el código penal por prohibir el latrocinio?
Macho, a ver si revisas un poco eso y te aclaras.
En cuanto al slogan del osito, es lo más deleznable que he leido en mucho tiempo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/03/2017 16:43 por SZM_60.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2017 19:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
Aparte de la velocidad miden más parametros !!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2017 11:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
En mi opinión el peligro esta en la cabeza de aquellos que hacen ski o snow sin respetar los demás que están en la pista....
Esquio desde 2003, y todos los años veo chavales que solo tiran gosto de passar en cima de nosotros, y quando digo en cima, es mismo con su esqui tocando a mio.

Para mi es un problema de attitude y de respecto, de nada serve una app como a de solitude, si tienes respecto por todos los que comparten las pistas contigo.

Pero essa es mi opinion...!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2017 13:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
En los paises serios, a los temerarios les retiran el forfait.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2017 10:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Puestos a prohibir... podemos prohibir el casco, así alguno se lo pensará antes de correr tanto! risasNo entiendoDiablillo
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2017 11:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Hay que ser torpe para intentar suicidarse y no conseguirlo

Subes a la montaña, sacas tu forfait, te pegas el día intentando suicidarte y nada

vuelta a casa todo frustrado

pues no me extraña que usen esta aplicación, ya que tienen la desgracia de seguir vivos, al menos establecer unas buenas marcas...

Esta gente a la que todo le molesta debería de plantearse otro tipo de esquí fuera de los parques temáticos de montaña

A ver si el que iba despacito y controlado, desde que tiene la aplicación baja como un loco

"Hola, soy Manolo, yo antes respetaba todas las normas FIS pero desde que me baje esta APP bajo a tumba abierta por las pistas cegado por mi ego"

Los gilipollas ya existían antes de la gopro y los smartphones, free info
Karma: 138 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
NPY
NPY
Enviado: 29-03-2017 11:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 663
¡100% de acuerdo! Nosotros este año con la app de NPY hemos quitado la opción de challenges de velocidad. Era muy peligroso.
Lo cambiamos por mayor número de km esquiados guiño

Un saludo a todos
Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2017 11:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
bolibud
Hay que ser torpe para intentar suicidarse y no conseguirlo

Subes a la montaña, sacas tu forfait, te pegas el día intentando suicidarte y nada

vuelta a casa todo frustrado

pues no me extraña que usen esta aplicación, ya que tienen la desgracia de seguir vivos, al menos establecer unas buenas marcas...

Esta gente a la que todo le molesta debería de plantearse otro tipo de esquí fuera de los parques temáticos de montaña

A ver si el que iba despacito y controlado, desde que tiene la aplicación baja como un loco

"Hola, soy Manolo, yo antes respetaba todas las normas FIS pero desde que me baje esta APP bajo a tumba abierta por las pistas cegado por mi ego"

Los gilipollas ya existían antes de la gopro y los smartphones, free info

risasrisaspulgar arribapulgar arribarisas muy buena exposición!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2017 14:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 31
Cita
bolibud
Hay que ser torpe para intentar suicidarse y no conseguirlo

Subes a la montaña, sacas tu forfait, te pegas el día intentando suicidarte y nada

vuelta a casa todo frustrado

pues no me extraña que usen esta aplicación, ya que tienen la desgracia de seguir vivos, al menos establecer unas buenas marcas...

Esta gente a la que todo le molesta debería de plantearse otro tipo de esquí fuera de los parques temáticos de montaña

A ver si el que iba despacito y controlado, desde que tiene la aplicación baja como un loco

"Hola, soy Manolo, yo antes respetaba todas las normas FIS pero desde que me baje esta APP bajo a tumba abierta por las pistas cegado por mi ego"

Los gilipollas ya existían antes de la gopro y los smartphones, free info
Completamente de acuerdo, la diferencia con el gili de toda la vida, y el gili 2.0, está en que ahora tiene una herramienta con la que puede parametrizar su gilipollez, para poderla comparar con el resto de gilipollas, antes en el bar la tenía más larga el que llegaba primero abajo, solo podías competir por el premio en tu reducido círculo, ahora puedes ser el más gilipollas de la estación de manera objetiva.

Manolo.
Karma: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2017 14:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
Quinta73
Cita
bolibud
Hay que ser torpe para intentar suicidarse y no conseguirlo

Subes a la montaña, sacas tu forfait, te pegas el día intentando suicidarte y nada

vuelta a casa todo frustrado

pues no me extraña que usen esta aplicación, ya que tienen la desgracia de seguir vivos, al menos establecer unas buenas marcas...

Esta gente a la que todo le molesta debería de plantearse otro tipo de esquí fuera de los parques temáticos de montaña

A ver si el que iba despacito y controlado, desde que tiene la aplicación baja como un loco

"Hola, soy Manolo, yo antes respetaba todas las normas FIS pero desde que me baje esta APP bajo a tumba abierta por las pistas cegado por mi ego"

Los gilipollas ya existían antes de la gopro y los smartphones, free info
Completamente de acuerdo, la diferencia con el gili de toda la vida, y el gili 2.0, está en que ahora tiene una herramienta con la que puede parametrizar su gilipollez, para poderla comparar con el resto de gilipollas, antes en el bar la tenía más larga el que llegaba primero abajo, solo podías competir por el premio en tu reducido círculo, ahora puedes ser el más gilipollas de la estación de manera objetiva.

Manolo.

Correcto, pero estoy seguro de que ese gilipollas era un peligro antes de existir la aplicación, no la necesita para serlo.

Seguramente sea el mismo que adelanta en caravana para llegar delante tuyo al parking de la estación...

Dar parte de la culpa de los incidentes en pistas a estas aplicaciones es como culpar de los excesos de velocidad al velocímetro del coche
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2017 15:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 31
Cita
bolibud
Cita
Quinta73
Cita
bolibud
Hay que ser torpe para intentar suicidarse y no conseguirlo

Subes a la montaña, sacas tu forfait, te pegas el día intentando suicidarte y nada

vuelta a casa todo frustrado

pues no me extraña que usen esta aplicación, ya que tienen la desgracia de seguir vivos, al menos establecer unas buenas marcas...

Esta gente a la que todo le molesta debería de plantearse otro tipo de esquí fuera de los parques temáticos de montaña

A ver si el que iba despacito y controlado, desde que tiene la aplicación baja como un loco

"Hola, soy Manolo, yo antes respetaba todas las normas FIS pero desde que me baje esta APP bajo a tumba abierta por las pistas cegado por mi ego"

Los gilipollas ya existían antes de la gopro y los smartphones, free info
Completamente de acuerdo, la diferencia con el gili de toda la vida, y el gili 2.0, está en que ahora tiene una herramienta con la que puede parametrizar su gilipollez, para poderla comparar con el resto de gilipollas, antes en el bar la tenía más larga el que llegaba primero abajo, solo podías competir por el premio en tu reducido círculo, ahora puedes ser el más gilipollas de la estación de manera objetiva.

Manolo.

Correcto, pero estoy seguro de que ese gilipollas era un peligro antes de existir la aplicación, no la necesita para serlo.

Seguramente sea el mismo que adelanta en caravana para llegar delante tuyo al parking de la estación...

Dar parte de la culpa de los incidentes en pistas a estas aplicaciones es como culpar de los excesos de velocidad al velocímetro del coche
¿Cómo sabes que tengo un autocaravana?

Manolo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.