FORO GENERAL

Ignaesquí
Enviado: 17-03-2017 00:17
Buenas noches a todos, soy apasionado del esquí, profesor desde hace 3 años y también td1, tenia un par de dudas a cerca del esquí en Alemania.

El año que viene voy a ir a vivir a Alemania, y quería saber primeramente si alguien ha estado por allí esquiando, y si es así que estaciones me recomienda. Voy a vivir en el sur de Alemania, cerca de Francia, entre stutgart y es tras burgo. He mirado un par de estaciones pero me gustaría si pudiese ser tener información de primera mano.

Por otra parte al ser td1 creo que me voy a sacar el sello isia, para ver si puedo obtener los beneficios de ser td en estaciones en Europa, alguien sabe si esto también funciona en Alemania/Francia/suiza?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2017 08:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
Cita
Ignaesquí
Buenas noches a todos, soy apasionado del esquí, profesor desde hace 3 años y también td1, tenia un par de dudas a cerca del esquí en Alemania.

El año que viene voy a ir a vivir a Alemania, y quería saber primeramente si alguien ha estado por allí esquiando, y si es así que estaciones me recomienda. Voy a vivir en el sur de Alemania, cerca de Francia, entre stutgart y es tras burgo. He mirado un par de estaciones pero me gustaría si pudiese ser tener información de primera mano.

Por otra parte al ser td1 creo que me voy a sacar el sello isia, para ver si puedo obtener los beneficios de ser td en estaciones en Europa, alguien sabe si esto también funciona en Alemania/Francia/suiza?

¿La estación tiene que ser siempre la misma o vas cambiando según las condiciones de nieve?

Personalmente solo he estado en el Kleinwalsertal austríaco, particular por ser solo accesible por carretera desde Alemania. Si viniera una nortada estando donde estás obviamente puedes ir donde te plazca pues de norte pillan todas, pero tanto este vallo com la zona de Bregenz suelen pillar nevadas descomunales cuando se produce un Nordstau.

Si vas a estar con una estación como base, busca altitud y/o buen sistema de innivación artificial, puesto que si te viene un poniente o un Sur la cota suele andar más justa, y las cotas de las estaciones de piedemonte suelen ser más modestas.

Igual puedes decir qué tipo de esquí buscas, puesto para mí el paraíso es desnivel, poca gente, algo de bosque y mucha nieve, pero igual te va la marcha y las autopistas planchadas smiling smiley

saludos y ya irás contando : :
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ignaesquí
Enviado: 18-03-2017 00:30
Pues por una parte me gustaría conocer el mayor numero de estaciones posible, la verdad que no me importa desplazarme, aunque teniendo a menos de 4-5 horas estaciones muy muy importantes, y por otra parte me gustaría conocer algún club que entrenase en alguna estación cercana, pues me llama el mundo de la competición aunque hasta ahora solo he entrenado.

En cuanto a los descuentos del sello isia, los conoces o sabes quien puede saber algo sobre eso?
Muchas gracias, y si, mi idea es subir fotos de todas esas estaciones pues he encontrado muy poquita información a cerca de ellas al menos en páginas españolas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2017 12:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 347
Yo tengo amigos en la zona de Ulm-Sttutgart y siempre que pueden esquían en la zona de Montafon que no queda demasiado lejos por lo visto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ignaesquí
Enviado: 18-03-2017 23:59
Cita
warrenhaynes
Yo tengo amigos en la zona de Ulm-Sttutgart y siempre que pueden esquían en la zona de Montafon que no queda demasiado lejos por lo visto


Podrías ponerme en contacto con alguno de ellos?
Mi correo es ignacioortegasaceda@hotmail.com

Muchas gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.