FORO GENERAL

Enviado: 12-03-2017 09:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.177
Este puente he tenido un pequeño incidente que ha puesto fin a mi temporada en lo que hubiera sido mi penúltima bajada. Todavía daba tiempo a una más antes del cierre de remontes.

Y en la moto de nieve, dándole vueltas al tema, me iba preguntado en qué momento debí haberme retirado.

Cuál es la señal?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 12-03-2017 10:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Nunca hay que hacer la última
Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2017 10:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Suscribo al cien por cien la aseveración de nuestro compañero Xao. Jamás debemos realizar la última bajada, es el peligro en si misma. Cuando empiezas, es la primera regla que te transmiten los esquiadores con experiencia.

Mi deseo es que te recuperes pronto del incidente.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
vsr
vsr
Enviado: 12-03-2017 10:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 263
Cuando notas el cansancio, cuando las piernas te queman en exceso al frenar, cuando no paras donde quieres ni cuando quieres, cuando tu tiempo de reaccion ante un imprevisto aumenta.... y todo ello suele coincidir ademas con el fin de la jornada que es ademas cuando peor estan las pistas.

ante todo que no sea nada y que te mejores lo antes posible !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2017 11:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Espero que no sea nada grave.Yo me retiro cuando las piernas y la cabeza dicen basta, normalmente las piernas dicen basta antes.
Ya no apuro hasta el último momento del día.
El finde pasado en Formigal la mejor bajada del día fue la última, daban ganas de repetir pero preferí retirarme con mejor sabor de boca que arriesgarme a caerme.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2017 11:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Cita
Bender
Espero que no sea nada grave.Yo me retiro cuando las piernas y la cabeza dicen basta, normalmente las piernas dicen basta antes.
Ya no apuro hasta el último momento del día.
El finde pasado en Formigal la mejor bajada del día fue la última, daban ganas de repetir pero preferí retirarme con mejor sabor de boca que arriesgarme a caerme.

Esa es la clave, levantarse de la mesa con un poco de hambre.
Animo y que no sea nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2017 17:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 356
Vaya, espero que no sea serio, animo .Aunque suene algo escatologico , una vocecilla interior me dice : "déjalo ya !! Coño " o algo parecido ....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2017 18:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 107
Todas las señales que te han dicho los demás. Y como me dijeron hace muchos años ya no me acuerdo quien " siempre es mejor una de menos que una de más"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2017 18:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Cuando dudas, es que ya estás cansado o saciado de esquiar.

Esa ultima bajada "que huele a escayola" hay que intentar evitarla.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2017 20:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Ante todo ,que no sea nada,y si asi fuese que sea minimo el tiempo que estes sin esquiar
Yo creo que es cuando la balanza esta mas inclinada hacia la cabeza que haciael corazón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2017 20:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Carl-Inox
Este puente he tenido un pequeño incidente que ha puesto fin a mi temporada en lo que hubiera sido mi penúltima bajada. Todavía daba tiempo a una más antes del cierre de remontes.

Y en la moto de nieve, dándole vueltas al tema, me iba preguntado en qué momento debí haberme retirado.

Cuál es la señal?




Nunca es la última, a recuperarse pronto pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2017 20:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola
Subscribo lo mencionado en las distintas respuestas.
Yo particularmente, cuando empiezo a pensar en la cerveza más que en seguir esquiando, ese es el momento.
Fuera de coñas, cuando empiezas a no controlar donde giras, donde frenas y cuando. Cuando las piernas van por un sitio y tienes la cabeza en otro, es el momento de dejarlo. Siempre en la penúltima bajada.
Espero que no sea nada.
Slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2017 21:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 444
Voy a añadir una de protesta:

Cuando se te rompe el gancho de plástico del forfait y aunque tengas el ticket y la tarjeta con la que pagaste no te dan un duplicado... Enfadado - Angry



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2017 21:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.283
Me sumo a los ánimos para desearte que no sea nadapulgar arriba
Y me sumo también a lo que dicen que hay que parar cuando uno nota que las piernas van por un lado, y el corazón y hasta a veces la cabeza por otro.

De hecho, a mí me suele pasar lo mismo. Voy calculando el tiempo que tardo en subir y bajar para que me dé tiempo para hacer "la última".
Pocas cosas dan más rabia que el calcular hacer una bajada más y encontrarte el remonte cerradoTriste En esos momentos, la cabeza la tienes pendiente del horario de cierre. El corazón te incita a bajar una más, y no hacemos el mínimo caso a las piernasTriste.
Pensamos: "una más me da tiempo... y me van a llegar las fuerzas (total... es una bajada más)"Triste

Ese sería el momento. Pero las ganas nos pueden muchas veces.Enfadado - Angry

Repito: que no sea nada seriopulgar arriba
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2017 21:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.177
Gracias.

No hará falta amputar creo.

Intentaba decir que nos puede el "una más", sobre todo cuando es el último día de la escapada.

Que es complicado decir basta.

O al menos para mi.

También es cierto que es mi primera lesión en 25 años y eso me hace difícil pensar en parar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2017 21:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 346
Te deseo una buena y rápida recuperación.
Yo siempre intento apurar y me digo la penúltima, pero siendo previsor de que
las piernas van a responder, y al final te dás cuenta que no responden lo deseado.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2017 22:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
Te deseo una buena recuperación pulgar arriba

Para mi, la última bajada es cuando el remontero echa el cierre al remonte risas , lo que si tengo en cuenta es que hay muchas formas de bajar y cuando estoy cansado aprovecho para bajar despacio haciendo ejercicios: cuña, virajes derrapados, etc lo que no debes pretender es bajar a saco o con virajes perfectamente conducidos cuando estés cansado.

Y, sobre todo, procurar que la Energía te dure todo el día cambiando el ritmo en las bajadas y haciendo pequeños descansos para recuperar

Saludos.
Pisco.



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/03/2017 22:22 por Paco de Alcaudete.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2017 22:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.251
Hola hola,

Como todos, los mejores deseos de recuperación. Unos cachopos y unos culetes ayudan siempre.

Y en cuanto lo de la "última", pues yo siempre me he dicho que cuando pienso en que "una mas y a casa", esa "una mas" es la que ya no hago.

Siempre la penúltima, nunca la última.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2017 22:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
Carl-Inox
Gracias.

No hará falta amputar creo.

Intentaba decir que nos puede el "una más", sobre todo cuando es el último día de la escapada.

Que es complicado decir basta.

O al menos para mi.

También es cierto que es mi primera lesión en 25 años y eso me hace difícil pensar en parar.

La primera en 25 años, poco es para tanto tiempo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 12-03-2017 22:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
Carl-Inox


Intentaba decir que nos puede el "una más", sobre todo cuando es el último día de la escapada.

Que es complicado decir basta.

O al menos para mi.

Has tenido que ser un cierrabares del copón risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2017 22:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.177
Cita
xao
Cita
Carl-Inox


Intentaba decir que nos puede el "una más", sobre todo cuando es el último día de la escapada.

Que es complicado decir basta.

O al menos para mi.

Has tenido que ser un cierrabares del copón risas

risas pues sí que lo éramos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2017 22:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Mis piernas siempre son las que me dicen que ya no mas... y les hago caso.

Espero que te recuperes bien y lo mas rapido posible.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2017 23:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 696
Cuando las piernas ya no te siguen y no aguantan todo el giro..... Esa bajada no deberías haberla hecho.... Aunque yo casi siempre noto esa sensación. Espero seguir teniendo suerte y no lesionarme.

Recupérate pronto y bien.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2017 08:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 106
Te expongo mi caso como ejemplo de lo que no hay que hacer...

Yo hago mucho deporte a parte del esquí durante todo el año, hago crossfit, natación, entrenamientos de fuerza, fitness, propiocepcion... y tengo las piernas hipertrofiadas y en un estado de forma bastante bueno.

Total que por eso me creo que puedo aguantar, porque la mayoría de gente con la que voy o que me encuentro en pistas no complementa el esquí con nada.

Yo antes de que abran los remontes ya estoy esperando y no paro hasta que los apagan, me tiro todo el día esquiando, ni paro para comer, porque hago sube-bajas 5 o 6 veces al año y tengo q aprovechar...

Cuando son las 14h las piernas ya me queman y pienso q algo hago mal, tengo una preparación física bestial y me queman, no puede ser, tengo que seguir, y sigo, pero las últimas horas son denigrantes, cayéndome todo el rato y bajando lento porque las piernas no responden absolutamente nada

Y de momento no me he lesionado pero algún día me romperé porque lo que hago es de locos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2017 08:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.904
Cita
Raymond Tango
Te expongo mi caso como ejemplo de lo que no hay que hacer...

Yo hago mucho deporte a parte del esquí durante todo el año, hago crossfit, natación, entrenamientos de fuerza, fitness, propiocepcion... y tengo las piernas hipertrofiadas y en un estado de forma bastante bueno.

Total que por eso me creo que puedo aguantar, porque la mayoría de gente con la que voy o que me encuentro en pistas no complementa el esquí con nada.

Yo antes de que abran los remontes ya estoy esperando y no paro hasta que los apagan, me tiro todo el día esquiando, ni paro para comer, porque hago sube-bajas 5 o 6 veces al año y tengo q aprovechar...

Cuando son las 14h las piernas ya me queman y pienso q algo hago mal, tengo una preparación física bestial y me queman, no puede ser, tengo que seguir, y sigo, pero las últimas horas son denigrantes, cayéndome todo el rato y bajando lento porque las piernas no responden absolutamente nada

Y de momento no me he lesionado pero algún día me romperé porque lo que hago es de locos

Por lo que cuentas, puede que esquíes muy retrasado. Y eso no hay piernas que lo aguanten tantas horas.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2017 09:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
Raymond Tango


Cuando son las 14h las piernas ya me queman y pienso q algo hago mal, tengo una preparación física bestial y me queman, no puede ser, tengo que seguir, y sigo, pero las últimas horas son denigrantes, cayéndome todo el rato y bajando lento porque las piernas no responden absolutamente nada

Y de momento no me he lesionado pero algún día me romperé porque lo que hago es de locos

sorprendidosorprendido

Realmente te compensa apurar tanto en esas condiciones?

Una retirada a tiempo es una victoria smiling smiley



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2017 09:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 106
Cita
Plar
Cita
Raymond Tango


Cuando son las 14h las piernas ya me queman y pienso q algo hago mal, tengo una preparación física bestial y me queman, no puede ser, tengo que seguir, y sigo, pero las últimas horas son denigrantes, cayéndome todo el rato y bajando lento porque las piernas no responden absolutamente nada

Y de momento no me he lesionado pero algún día me romperé porque lo que hago es de locos

sorprendidosorprendido

Realmente te compensa apurar tanto en esas condiciones?

Una retirada a tiempo es una victoria smiling smiley

Luego pensándolo en frío la verdad es que no compensa nada, pero en el momento las ganas me pueden y a ver quien me saca de ahí jajajaj
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2017 09:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.262
cambia "la ultima bajada" por la "ultima copa"
la ultima es la que deja resaca risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2017 14:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Cita
Raymond Tango
Cita
Plar
Cita
Raymond Tango


Cuando son las 14h las piernas ya me queman y pienso q algo hago mal, tengo una preparación física bestial y me queman, no puede ser, tengo que seguir, y sigo, pero las últimas horas son denigrantes, cayéndome todo el rato y bajando lento porque las piernas no responden absolutamente nada

Y de momento no me he lesionado pero algún día me romperé porque lo que hago es de locos

sorprendidosorprendido

Realmente te compensa apurar tanto en esas condiciones?

Una retirada a tiempo es una victoria smiling smiley

Luego pensándolo en frío la verdad es que no compensa nada, pero en el momento las ganas me pueden y a ver quien me saca de ahí jajajaj

Si tientas tanto a la suerte, un dia te sacaran de ahi los pisters... y espero que no te ocurra nunca.

Hazles mas caso a tus piernas pulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2017 14:40
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 31
Que tengas una pronta y total recuperación.
Yo, aunque soy consciente de mis deficiencias técnicas, paro en cuanto percibo que los apoyos-cambios, no son tan fluidos como en las primeras bajadas, yo con mi condición física, con 2 ó 3horas de esquí, considero amortizado el forfait.

Lo dicho, a recuperar bien y pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.