FORO GENERAL

Salencias—San Isidro

Mensaje destacado
Enviado: 10-03-2017 20:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 158



Así estamos por Asturias...Entre hierbas!!! Literal!!!

Estas imágenes son de ayerr, todo tieso, pero aproveché para probar el pajarito por la zona risas

Mis amigos si que lo gozaron, se hicieron la cara norte del Toneo (2090), pocos tienen el nivel o el valor de bajar por ahí, el vídeo engaña algo, yo me he asomado muchas veces a esa bajada y aturde solo mirar...

Alguno por aquí se la ha hecho???

Tenía pensado hacerla el próximo día de calor para que suelte un poco la nieve (suele estar durísima en esa pared), algún consejo???



Este es el vídeo de ellos, a ver que os parece, yo creo que le echaron valor... risas

Un saludoo y que vengan muchos días de pow!!!
Karma: 106 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2017 10:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
Como bien dices la Norte del Toneo suele ser una autentica piedra, sobre todo los primeros 200-300m. Suele ventearse mucho y dejar la placa a la vista. A parte es una zona que después de una nevada mejor no tocar, alto riesgo de aludes ahí. Recuerdo hace unos cuantos años, siendo un crío un accidente en esa zona, que si no llega a ser por el GREIM y la gente del Torrecerredo, hubiera acabado muy mal...

Consejos? No ir solo, esperar como bien dices a un día de calor para que la nieve no este como el mármol, ir con alguien que lo conozca bien, y estar seguro de lo que vas hacer. Si tienes nieve para llegar a Salencias, y decides en lugar de bajar hacia Fuentes, ir hacia Salencias, tirando a mano derecha hasta empalmar con los telesquís, cuidado en esa zona, hay que buscar el paso, y tener cuidado, es una zona de mucha piedra.

Me imagino que ya conoceréis la bajada a redipuertas desde Peñanevares, no?



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.