FORO GENERAL

Enviado: 11-03-2017 16:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
xao
Cita
ski-patrol
Cita
xao
Cita
ski-patrol
Cita
psicorr2
Y añado a todo lo anterior el tener muy buena forma, o eso o parar cada bajada varias veces, sobre todo cuando la nieve primavera se torna húmeda





Si,tienes razón, aunque la nieve primavera siempre está húmeda risas pulgar arriba

Para mi la nieve primavera y la húmeda no son lo mismo

Una viene de la transformación de la nieve dura y la otra no ha llegado a secarse




Tú no interpretas bien mis respuestas no?? risas


Igual si me lo acabas de explicar....





Bueno,te lo explico,la nieve primavera contiene un altisimo nivel de agua y muy poco de aire,transforma o no dependiendo de la temperatura,como es lógico si no hiela tampoco transforma,podemos hablar de distintos tipos de nieve primavera en función del contenido de agua,esta nieve también pierde la capacidad de congelarse y por tanto transformarse,mejor asi?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 11-03-2017 17:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
Cita
ski-patrol
Cita
xao
Cita
ski-patrol
Cita
xao
Cita
ski-patrol
Cita
psicorr2
Y añado a todo lo anterior el tener muy buena forma, o eso o parar cada bajada varias veces, sobre todo cuando la nieve primavera se torna húmeda





Si,tienes razón, aunque la nieve primavera siempre está húmeda risas pulgar arriba

Para mi la nieve primavera y la húmeda no son lo mismo

Una viene de la transformación de la nieve dura y la otra no ha llegado a secarse




Tú no interpretas bien mis respuestas no?? risas


Igual si me lo acabas de explicar....





Bueno,te lo explico,la nieve primavera contiene un altisimo nivel de agua y muy poco de aire,transforma o no dependiendo de la temperatura,como es lógico si no hiela tampoco transforma,podemos hablar de distintos tipos de nieve primavera en función del contenido de agua,esta nieve también pierde la capacidad de congelarse y por tanto transformarse,mejor asi?

Pichis pichis

El que la nieve primavera tenga agua es resultado de la fusión por temperatura, y suele haber un ciclo de rehielo debido a condiciones anticiclonicas y ausencia de nubes

La nieve húmeda es otra cosa, su carga de agua le viene por el aporte de la humedad relativa o la lluvia, no rehiela por cielos cubiertos


La primera desliza más y la segunda se pega más, aunque hay nieves húmedas por lluvia que deslizan como tiros, porque el fin y al cabo se desliza sobre agua
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2017 19:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 323
Buscar siempre un lateral de la pista, dónde muchas veces aun queda la pisada de las máquinas, piernas juntas y giros cortitos...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2017 22:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Cita
migtor
Buscar siempre un lateral de la pista, dónde muchas veces aun queda la pisada de las máquinas, piernas juntas y giros cortitos...
. Totalmente cierto. He estado en Cerler está semana y a las 3:30 , mi amigo Jesús y yo hemos pillado las partes altas vírgenes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2017 22:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Han Solo
Cita
migtor
Buscar siempre un lateral de la pista, dónde muchas veces aun queda la pisada de las máquinas, piernas juntas y giros cortitos...
. Totalmente cierto. He estado en Cerler está semana y a las 3:30 , mi amigo Jesús y yo hemos pillado las partes altas vírgenes.

Lo de ir con pies juntos, tirados atrás un poco y giro corto... Con el material actual no es necesario y sólo provoca que "estar en muy buena forma" sea más necesario... En especial tener un cuádriceps al estilo Herman Mayer...

Creedme, provad lo contrario y descubriréis un nuevo mundo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2017 23:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Con las temperaturas de hoy había una cremita muy rica a partir de las 11:00 fuera de las pistas.






No hace falta esquís anchos, ni ceras especiales, ni leches.
Con juntar un poco los pies, suficiente.

Yo creo que cuanto más podrida está la nieve, más agresivo hay que ser para romperla, como dice Pepe.



Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2017 00:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 32
Una de las mejores nieves posibles, pero mas difícil de encontrar que un paquete de polvo muy frío, es una nieve papa y destrozada de última hora de la tarde, si se tiene la suerte de encontrar una máquina pisando y se va rompiendo su huella, es increíble como desliza, lo permisiva que es y la sensación que da esquiar sobre ella. Pero es tan difícil de coincidir...no se me olvidará nunca una semana santa avanzada en Tignes en la que todos los días a última hora pisaban la pista de al lado de nuestros apartamentos, allí estábamos como clavos esperando,... de verdad que es de lo mejor que te puedes encontrar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2017 02:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 326
Me sorprendí a mi mismo, hace un par de semanas en Valdesquí, cuando me di cuenta de lo divertido que puede ser esquiar en nieve primavera. Además con forfait de tarde, con lo cual la nieve era muy muy papa. Giros cortos y tirar de cuadriceps (por suerte la bici ayuda). Cuando intentaba hacer giros más largos, me descontrolaba totalmente (aquí la falta de nivel no ayuda). Sorprendentemente, me notaba mucho mejor esquiando que en el powder de Andorra, se ve que son muchos años en el sistema central risas risas .
Al final se aprende a disfrutar todo tipo de nieve, solo tienes que adaptarte a ella.

Un saludo



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2017 10:00
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.577
Cita
GuijaFreeride
La nieve primavera es una mierda

La nieve "mierda" es otra diferente smiling smiley

Guija, te invito a venir a Sierra Nevada a disfrutar de unas jornadas de freeride nuestra nieve primavera.

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2017 10:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Es pan comido. Hay que tratar de fabricarse algo como esto en los apoyos:



Apoyos largos y suaves, velocidad, y regular la fricción al final del viraje cambiando por flexión.
No hace falta patín ancho, y el efecto rocker se puede lograr colocándose uno un pelín más lejos de la espátula.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 12-03-2017 10:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
Cita
SZM_60
Es pan comido. Hay que tratar de fabricarse algo como esto en los apoyos:



Apoyos largos y suaves, velocidad, y regular la fricción al final del viraje cambiando por flexión.
No hace falta patín ancho, y el efecto rocker se puede lograr colocándose uno un pelín más lejos de la espátula.

Efectivamente

A mi no me gusta el concepto de romper, cortar, destrozar esa nieve, ni el de ser agresivo con ella

Prefiero el apoyarse en el peralte, deslizar, flotar sobre ella

Y por supuesto cambiar por flexión para minimizar la fricción en ese momento delicado entre curva y curva y buscar más apoyo peraltado durante el viraje

Da igual curva corta que amplia, lo importante es cambiar el concepto
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2017 11:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.179
Cita
xao
Cita
SZM_60
Es pan comido. Hay que tratar de fabricarse algo como esto en los apoyos:



Apoyos largos y suaves, velocidad, y regular la fricción al final del viraje cambiando por flexión.
No hace falta patín ancho, y el efecto rocker se puede lograr colocándose uno un pelín más lejos de la espátula.

Efectivamente

A mi no me gusta el concepto de romper, cortar, destrozar esa nieve, ni el de ser agresivo con ella

Prefiero el apoyarse en el peralte, deslizar, flotar sobre ella

Y por supuesto cambiar por flexión para minimizar la fricción en ese momento delicado entre curva y curva y buscar más apoyo peraltado durante el viraje

Da igual curva corta que amplia, lo importante es cambiar el concepto

Yo me apoyo mucho en el bastón para iniciar el giro y marcar el apoyo y hacer mucha más presión con los pies, intento sentir el juanete del exterior empujando, en la curva. La verdad es que resulta bastante cansado pues a nieve más flanda más presión.

Cambiando un segundo el tercio, en nieves duras hago algo similar, no apoyo casi el bastón, pero hago esa misma fuerza con los pies y dejo que los esquís agoten la curva para perder velicidad y controlar en pendientes pronunciadas.

No sé si es correcto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2017 16:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Que me lo he pensado mejor, yo también creo que la nieve primavera es una mierda.

Pepe, ¿a mí también me invitas? smiling smiley



Karma: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2017 17:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
pues yo discrepo con lo de que sea una mierda y me sumo a que me inviten a lo de sierra nevada risas . a ver pepe explicate mejor en que consiste esa invitacion?Diablillo



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2017 18:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Simplificando mucho, para mi hay tres tipos de situaciones con nieve primavera.

1- Nieve cremita: desliza bien, es segura y es un verdadero placer esquiarla.

2- Nieve papa, ya no tan cremita pero que desliza. Si hay baches, una buena nieve para practicar saltando de uno a otro. A mi me encanta.

3-Nieve pegajosa que no desliza. En ese caso bajo rápido apenas sin girar, con las piernas algo más juntas para que ambos esquís pisen el mismo tipo de nieve y no se me quede repentinamente una pierna atrás. En ese caso hago esa bajada y lo dejo porque me gusta demasiado esquiar como para lesionarme luchando contra una superficie que apenas desliza y que me lleva a trompicones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2017 19:05
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.577
Cita
salvita35
pues yo discrepo con lo de que sea una mierda y me sumo a que me inviten a lo de sierra nevada risas . a ver pepe explicate mejor en que consiste esa invitacion?Diablillo

Bueno, desde que mis padres se han jubilado y viven allí ya no dispongo de alojamiento pero en lo que respecta a hacer un recorrido buscando crema primavera este año, estoy a vuestra disposición.

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2017 19:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
nevasport
Cita
salvita35
pues yo discrepo con lo de que sea una mierda y me sumo a que me inviten a lo de sierra nevada risas . a ver pepe explicate mejor en que consiste esa invitacion?Diablillo

Bueno, desde que mis padres se han jubilado y viven allí ya no dispongo de alojamiento pero en lo que respecta a hacer un recorrido buscando crema primavera este año, estoy a vuestra disposición.

pepe




Collons,pensaba qué aparte de la lección en nieve primavera el alojamiento estaba incluido.... Diablillo
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2017 19:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
nevasport
Cita
salvita35
pues yo discrepo con lo de que sea una mierda y me sumo a que me inviten a lo de sierra nevada risas . a ver pepe explicate mejor en que consiste esa invitacion?Diablillo

Bueno, desde que mis padres se han jubilado y viven allí ya no dispongo de alojamiento pero en lo que respecta a hacer un recorrido buscando crema primavera este año, estoy a vuestra disposición.

pepe

yo que pensaba que era a gastos pagaos Triste



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2017 19:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
salvita35
Cita
nevasport
Cita
salvita35
pues yo discrepo con lo de que sea una mierda y me sumo a que me inviten a lo de sierra nevada risas . a ver pepe explicate mejor en que consiste esa invitacion?Diablillo

Bueno, desde que mis padres se han jubilado y viven allí ya no dispongo de alojamiento pero en lo que respecta a hacer un recorrido buscando crema primavera este año, estoy a vuestra disposición.

pepe

yo que pensaba que era a gastos pagaos Triste




Entonces no vamos no?,total,por una clase magistral...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2017 19:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
ski-patrol
Cita
salvita35
Cita
nevasport
Cita
salvita35
pues yo discrepo con lo de que sea una mierda y me sumo a que me inviten a lo de sierra nevada risas . a ver pepe explicate mejor en que consiste esa invitacion?Diablillo

Bueno, desde que mis padres se han jubilado y viven allí ya no dispongo de alojamiento pero en lo que respecta a hacer un recorrido buscando crema primavera este año, estoy a vuestra disposición.

pepe

yo que pensaba que era a gastos pagaos Triste




Entonces no vamos no?,total,por una clase magistral...

hombre visto asi risasrisas el tema es que estoy liado con raton en una aventura pirenaica de un mes , mas los 56 dias anteriores que llevo de esqui y ya la teta no se si dara para llegarse a sierra nevada a la kedada y eso que los ff los tengo gratis.. pero quizas si lo haga con un poco de suerte pulgar arriba



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2017 19:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
salvita35
Cita
ski-patrol
Cita
salvita35
Cita
nevasport
Cita
salvita35
pues yo discrepo con lo de que sea una mierda y me sumo a que me inviten a lo de sierra nevada risas . a ver pepe explicate mejor en que consiste esa invitacion?Diablillo

Bueno, desde que mis padres se han jubilado y viven allí ya no dispongo de alojamiento pero en lo que respecta a hacer un recorrido buscando crema primavera este año, estoy a vuestra disposición.

pepe

yo que pensaba que era a gastos pagaos Triste




Entonces no vamos no?,total,por una clase magistral...

hombre visto asi risasrisas el tema es que estoy liado con raton en una aventura pirenaica de un mes , mas los 56 dias anteriores que llevo de esqui y ya la teta no se si dara para llegarse a sierra nevada a la kedada y eso que los ff los tengo gratis.. pero quizas si lo haga con un poco de suerte pulgar arriba





Una aventura pirenaica de un mes?? sorprendido ,bendito tiempo libre,hagais lo qué hagais decir algo por aquí, suerte y al loro pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2017 20:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
ski-patrol
Cita
salvita35
Cita
ski-patrol
Cita
salvita35
Cita
nevasport
Cita
salvita35
pues yo discrepo con lo de que sea una mierda y me sumo a que me inviten a lo de sierra nevada risas . a ver pepe explicate mejor en que consiste esa invitacion?Diablillo

Bueno, desde que mis padres se han jubilado y viven allí ya no dispongo de alojamiento pero en lo que respecta a hacer un recorrido buscando crema primavera este año, estoy a vuestra disposición.

pepe

yo que pensaba que era a gastos pagaos Triste




Entonces no vamos no?,total,por una clase magistral...

hombre visto asi risasrisas el tema es que estoy liado con raton en una aventura pirenaica de un mes , mas los 56 dias anteriores que llevo de esqui y ya la teta no se si dara para llegarse a sierra nevada a la kedada y eso que los ff los tengo gratis.. pero quizas si lo haga con un poco de suerte pulgar arriba





Una aventura pirenaica de un mes?? sorprendido ,bendito tiempo libre,hagais lo qué hagais decir algo por aquí, suerte y al loro pulgar arriba
si si .. se promete report en varias entregas pero ya hay una introduccion de dos seres y no se que mas risas en el general creo que esta



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 12-03-2017 20:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
Cita
nevasport
Cita
salvita35
pues yo discrepo con lo de que sea una mierda y me sumo a que me inviten a lo de sierra nevada risas . a ver pepe explicate mejor en que consiste esa invitacion?Diablillo

Bueno, desde que mis padres se han jubilado y viven allí ya no dispongo de alojamiento pero en lo que respecta a hacer un recorrido buscando crema primavera este año, estoy a vuestra disposición.

pepe

Jefe, los últimos quince días de temporada los paso allí y tendré alguno libre

Habrá que hacer algo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2017 20:24
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.577
Cita
xao
Jefe, los últimos quince días de temporada los paso allí y tendré alguno libre

Habrá que hacer algo

Yo en cuanto vuelva de la KDD de este año me subo allí a vivir hasta que cierren.

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2017 10:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 506
Cita
nevasport
Cita
GuijaFreeride
La nieve primavera es una mierda

La nieve "mierda" es otra diferente smiling smiley

Guija, te invito a venir a Sierra Nevada a disfrutar de unas jornadas de freeride nuestra nieve primavera.

Pepe

A mi me gusta la nieve crema, la que se congela por la noche y cuando le ha dado un poco el sol se transforma, pero seamos serios, es como un consuelo, como una manera de decir, "menos es nada" o hace 1 hora esto era hielo puro y ahora es nieve juguetona. Una especie de tregua que nos da la naturaleza.

La nieve primavera es la que nos recuerda que esto se acaba, que viene un duro verano y a mi no me mola esa sensación.

En septiembre, cuando estoy pensando en esquí, no viene a mi mente nieve crema, ni esquiar sin abrigo como he tenido que esquiar este sábado en Arcalís, viene a mi mente, frió, nieve polvo y abrigo.

Por cierto, en primavera, se esquía mejor fuera, que dentro de pistas Diablillo, y si es con unos esquís bien duros mejor que mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2017 11:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buenas,

Evidentemente prefiero nieve polvo a primavera. Pero si hay rehielo nocturno la nieve primavera me ha dado grandes jornadas de esqui.

Otra cosa es que no haya rehielo... Entonces en una hora puede que haya que retirarse...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2017 11:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.458
A mí me gustan las dos nieves, hablando dentro de pistas la polvo me gusta para ir sobre el canto, pero la primavera me encanta para juntar los pies y derrapar, sobretodo me gusta para pasar los baches que normalmente con la nieve polvo con el paso de los días quedan duros y helados.

Fuera pistas me pasa lo contrarío, cuando tengo nieve polvo me gusta giros cortitos y dejando esas "s" y con la nieve primavera ( cremita ) me gusta bajar sobre el canto aprovechando esa nieve en el punto que empieza a transformar como si se tratase de nieve polvo en pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2017 20:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
david 82
A mí me gustan las dos nieves, hablando dentro de pistas la polvo me gusta para ir sobre el canto, pero la primavera me encanta para juntar los pies y derrapar, sobretodo me gusta para pasar los baches que normalmente con la nieve polvo con el paso de los días quedan duros y helados.

Fuera pistas me pasa lo contrarío, cuando tengo nieve polvo me gusta giros cortitos y dejando esas "s" y con la nieve primavera ( cremita ) me gusta bajar sobre el canto aprovechando esa nieve en el punto que empieza a transformar como si se tratase de nieve polvo en pistas.

Tú sí que sabes, ladrónDiablillo.

Un servidor esquía mientras haya una estación abierta (más o menos cercana)smiling smiley. Y normalmente esquío más en marzo-abril que en diciembre-enero-febrero.
La razón es muy simple, y es un poco al contrario de lo que hace mucha genteNo entiendo:
Soy esquiador de sube-baja en el día, y únicamente en fines de semana. Pues bien: en diciembre-enero-febrero suelo pensar que aún queda mucha temporada por delante, con lo que me lo tomo con calma.
Pero al llegar marzo-abril, ya voy contando los fines de semana que quedan hasta el cierre, y entonces me entran las prisasrisas

Así que concentro muchos de mis días de esquí con nieve primavera . Pero aún así, de técnica voy fatal. Con lo que las suelo pasar algo "canutas" siemprerisasrisasLlorón

Os envidio a muchos de los de por aquí, con vuestro dominio del esquí, la verdad. ¡Quien pudiera!chino amable
Un saludo.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2017 13:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Cita
Blueberry
Me consta que hay esquiadores a los que les encanta sobremanera la nieve primavera.

Doy por aceptado que no hay mala nieve sino malos esquiadores. No obstante agradecería sabios consejos sobre técnica o material que me ayuden a disfrutar más de la nieve primavera.

90 de patín? mi tabla tiene unos 250 Diablillo

pásate al lado oscuro y solo tendrán la preocupación con esta nieve de tener el culo mojado.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/03/2017 13:35 por Termi.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2017 14:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 210
Lo compañeros ya te han dado muy sabios consejos.

Yo te diré que en primavera debes llevar dos instrumentos importantes,un reloj y una brujula...
Ahora en serio,es fundamental para el disftute del magnífico esqui de primaveta el saber cuando y donde debes estar,buscar esa cara con esa orientacion que a determinada hora empieza a formar esa "cremita" que es una maravilla,es igual que extender mantequilla,dejas una huella del derrapaje como que parece que acabas de pasar el cuchillo por la tostada..

Y degun esto no desprecies el fuera de pista, aunque creas no tener nivel o incluso aunque no te guste.Recuerdo hace 3-4 temporadas en Baqueira, cerró tatdisimo la estacion y habia 3 metros de nieve....no había pistas,toda la estacion se esquiaba; cogí a tres amigas de las de "yo fuera de pista ni loca",las convencí,hice una diagonal y las meti por una zona preciosa donde literalmente los esquis giraban solos,gritaban de placer extendiendo esa mantequilla por esas lomas suaves y untuosas.
En un caso como este,aunque seas el mismísimo Carvin Klein no vayas en los cantos,rs una gozada derraparla.

Mañana me voy yo a buscar cremita,que ganas!!

Me encanta el esquí de primavera...

Por aportar algo tecnico, soy de Los que ptefiero en estas condiciones un patin de 80-85 y lo mas durito posible.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.