FORO GENERAL

Enviado: 06-03-2017 12:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.095
Al "hilo del hilo" de las 15 mejores estaciones de esquí del mundo, listas siempre muy subjetivas y generalmente poco acertadas, podríamos hacer una lista de dónde han sido nuestros mejores tres días de esquí.

En mi caso ningún día corresponde con las mejores estaciones donde he esquiado, ni las más lejanas.
A veces hay otros factores que hacen de un día de esquí algo para el recuerdo, la compañía, la calidad de la nieve, paisajes, etc

1. Zillertal Arena

Primer viaje a Austria, un grupo de amigos emocionados con el viaje, buen tiempo, mucha nieve y magnífica compañía, muchas risas, lo pasamos en grande. Lo complementamos con "turisteo" por ciudades y pueblos. A todos no quedó un recuerdo imborrable de ese viaje.

2. Luchon Superbagneres

8 adultos con sus correspondientes niños, otros 6, viaje familiar. Algo de esquí, un poco de balneario, "turisteo" y sobretodo gastronomía y fiestas infantiles.
Cuando ves a los nenes felices los papis lo estamos más. Poco más que añadir, todos con ganas de repetir la experiencia.

3. Alto Campoo, sí, sí Alto Campoo

Mediados de marzo, toda la noche nevando, amanece con sol y nada de viento, 30/40 cm de nieve fresca, las pistas sin pisar y nadie en la estación.
La nieve se esquiaba muuuyyy fácil, impresionante día, epic day en Alto Campoo



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2017 18:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Yo los recuerdos más agradables los tengo de las estaciones pequeñas y cercanas a mi domicilio. Cierto es que he pasado semanas muy buenas, pero tengo mejor recuerdo de estas no por este orden, que cualquiera de ellas podría ser primera o tercera: La primera vez que fui a La Covatilla. Primavera, mucha nieve calorcito y olor. Olia a musgo a campo. Alto Campoo un 9 de Diciembre con mi hijo. Gran nieve y mejor clima. Valgrande Pajares en un día de su apertura. Fue a finales de Noviembre y me lo pase como un niño.i
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2017 19:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 347
Pues yo voy a copiar en parte a Oscar:
1- Zillertal Arena, mediados de enero de 2006, nuestra primera vez también en Austria, aunque empezamos la semana esquiando en Kitzbuhel la estación que más nos gustó fue sin duda el Zillertal Arena, entramos por Gerlos y cogimos la mejor nieve que hemos pillado en nuestra vida, mi mujer incluso se atrevió entonces a bajar una pista negra que hoy no la bajaría ni borracha

2- Cerler, muchos y muy buenos días de esquí hemos tenido en esta estación en la que empezamos a esquiar ya cumplidos los 30, recuerdo en especial un día esquiando con casi todos los Buscapaligru (añorada familia) por la Canal de Gallinero con una nieve espectacular

3- Obertauern, una estación a la que le tengo un cariño especial, las cuatro veces que he ido siempre la he pillado con muy buena nieve, aunque de esta estación también guardo el recuerdo de lo mal que lo pasé la primera vez que intenté bajar por esas bañeras tamaño jacuzzi que se forman en la pista Gamsleiten, finalmente la bajé pero apretando los dientes y el esfínter...

En fín, llevo ya bastantes estaciones conocidas y he tenido muchos y muy buenos días de esquí, no tantos como me hubiera gustado pero es lo que hay...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2017 19:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 220
Ayer, domingo 5/3/2017 en GrandValira día épico donde los hayan para pisteros como nosotros.
Nevó un paquetón la noche del 3/3 (más de 40 cm). El sábado abrieron como pudieron disfrutando los que se dedicaron a estampar huellas y creando bañeras el resto.
Pero ... ayer .... empezamos seminevado, con todo pisado y trabajado (increíble lo que les da para hacer por la noche). Buen trabajo!!!!
No soy capaz de describir como estaba la estación, sin gente, podwer a doquier.
Es de aquellos días que quieres que se pare el tiempo, que no acabe el día.
Íbamos todos en familia (6), y al subir al telesilla éramos consciente que difícilmente tendriamos un día igual.
Al mediodía salió el sol y la estación apareció en todo su esplendor con sus arboles cargados hasta los topes.
Dudo que olvidemos las bajadas por la pista del "Abet". No hay adjetivos, pues épico se queda corto!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2017 22:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
La Grave, un metro recién caído sin viento y salió el sol!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2017 22:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Grandvalira, la primera vez que recorrimos desde Grau Roig hasta Canillo y vuelta (tour j.lacroix) en familia, el cachorro, mi mujer y yo.

He tenido mejores dias de nieve, mejor tiempo, mas bajadas... pero como ese ninguno.
smiling smiley
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2017 07:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Dificil escoger, muchos en hokkaido, me acuerdo de uno en mayhorhofen abriendo pistas, otro en ischgl principios de diciembre,otro en barages muy bueno, san isidro powder day de primavera y poca gente,manzaneda con nevadon histórico 160cm maximo y minimo 80cm colosal.
El factor disponibilidad temporal facilita mucho la caza de dias épicos



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2017 09:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3.001
1º en aspen, impresionante
2º formigal, nevadon, la estación abrió a las 11.30 y quedamos muy pocos con 50cm de nieve fresca
3º baqueira, se cerraron todas las entradas a viella y la estación solo para unos pocos que estábamos allí.
me acuerdo y me vuelve la sonrisa a la cara.smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 23:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.794
-En tercera posicìón, 14 de Enero de 2017 en Walmendingerhorn, Kleinwalsertal, Austria. Por la mañana esquí de "pista" por la estación. Difícil cuantificar la cantidad de nieve. En un encontronazo con una piedra perdí un esquí y me llegaba la nieve al pecho. Mi novia estaba en casa y no quería dejarla sola así que por la tarde la obligué a sacarme fotos esquiando en el pueblo risas. Por ejemplo, esta.


De no haber sido por el desaguisado que me hizo esa piedra en el esquí, la visibilidad y el esquiar solo hubiera sido el mejor día. Desde luego que esas cantidades de nieve no las había esquiado nunca. La foto es a 1150 m, y llovió un o dos días antes hasta 1400. A 1950 era todo polvo....

-En segunda posición, 4 de Marzo de 2014 en Espot Esquí. El 1 de Marzo cayó una buena nevada (en mi casa a 1100m unos 25 cm) y el 4, día de mi cumpleaños, otros 30cm. En la estación había 50 cm reales y sueltos. Pocas veces he esquiado con esas cantidades de nieve en el Pirineo, y normalmente solo en zonas de acumulación. Eramos pocos, e incluso nos salió el sol unas horas. La pega fue el viento, que obligó a mantener cerrada la parte alta. Obviamente subimos una vez caminando, pero un día con solo la Rampa, incluso con esa nieve, puede siempre ser mejor.

Sé que tengo fotos, pero también sé que no las tengo aquí.

-En primera posición, 9 de Febrero de 2015 en Baqueira Beret. No fue ni mi mejor día de esquí, ni con la mejor nieve, ni en mayor cantidad. Pero sí fue el primer día que fui a esquiar después de llevar un mes lesionado, viendo como caían paquetes en la segunda mitad de Enero desde el sofá. Apenas podía andar, pero el médico me dijo que si me podía poner las botas podía esquiar.

También ayudó que hacía un par de días había terminado la tormenta que dejó hasta 2 metros de nieve en cotas altas, y que fuimos de los primeros en subir Saumet, que no había abierto aún. La bajada de Supertubos, ya por la tarde, fue la guinda. Me sigue sabiendo mal no haber estado al 100% físicamente en esa bajada, pues era ya tarde y me dolía el tobillo. Si pudiera repetir una bajada en mi vida sería esa.


Incluso así, fue el día en el que más amor sentí por este deporte, esta forma de vida, este gran amor nuestro que llamamos esquí.

Y para muestra, unas imágenes de esa bajada de Supertubos.


Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2017 22:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.081
Seguro que me falla la memoria, pero asi a bote pronto diria:

- Bajada de la Mer de Glace en Chamonix, tuvimos la suerte de coger 20-30 cm. de nieve recien caida, y por supuesto, el entorno natural, espectacular.

- Un dia del viaje con Teodulos al Vorarlberg, concretamente en Silveretta Montafon, con casi medio metro de nieve recien caida y muy muy seca. La mejor nieve que nunca he esquiado.

- Una jornada gloriosa hace un par de años o tres en Saalbach, donde nos hicimos toda la vuelta al Ski Circus. Destaca especialmente la bajada de la pista 1, que hicimos un par de veces.

Edito.

Me dejaba tambien un dia en Formigal con casi medio metro de nieve recien caida y donde varios locales de alli -Dando, Dieguito y algun otro me llevaron por unos magnificos fuera de pistas.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/03/2017 22:46 por esce.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2017 01:13
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 23
Creo que no puedo escoger tres dias, pero si que tengo recuerdos:

En pas de la casa ya hace mas de 10 años, quizas 15, una nieve polvo como jamás he vuelto a ver en mi vida.

En alto campoo, con un paqueton hace tambien unos años, que nunca lo habia visto así, (mi padre dice que muchas veces hace bastantes años, cuando ''por aqui nevaba'' como el dice) bajando el cuchillon por la derecha de la silla segun miras desde abajo, por lo que habitualmente son cortados, que no lo eran porque estaban tapados de nieve.

Y en la tercera, meteria muchas, la primera vez que fui a alpes en el 2000 (val d'isere), bajada desde arriba del todo de los dos alpes hacia la grave, negras con esas bañeras que cuando llegas abajo dices: Eso si es una negra...muchos recuerdos es muchas estaciones...

Ah, recuerdo uno, aun no estaba unido como grandvalira pas/grau con soldeu/tarter/canillo, y estabamos en Pas. El dia antes cogimos el pase de soldeu, y pasamos esquiando. Era por la mañana temprano, y llegamos esquiando por la pista os hasta la parte intermedia de Avet, donde decidimos bajar. En cuanto entre en la pala, dos giros, y fue cuando me di cuenta que aquello era un cubito, me cai y baje casi hasta abajo deslizando...no se me olvidara ir bajando y ver a mi padre bajar detras mio medio riendose medio no sabiendo que hacer para pararme jajaja. Gracias a dios, pare, y quedo todo como una anectoda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2017 08:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Para mi TODOS los días que esquio son muy buenos, mentalidad positiva y a disfrutar todo tipo de nieve, lo malo seria que no la hubierasmiling smileyrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2017 11:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.396
Viendo por aquí la envidia que me dais no tenía intención de escribir. Yo por desgracia no llevo muchos años esquiando ni tampoco he salido mucho de "mi zona" pero ahí van los que para mí han sido los 3 mejores días, aunque buenos son todos smiling smiley :

1- El año pasado en Candanchú, dos días nevando sin parar, nos sale el sol al día siguiente y frió, en la zona de Crestas/Carabineros (donde suele acumularse mucha nieve por el viento) las palas sin tocar y nieve prácticamente por las rodillas, entrar en esos tubos...puff y para acabar el día haciendo una Zapatilla y Loma Verde enamorado - love

2- Mi primera vez en BB este pasado 20 de enero, para mi el mejor día con diferencia en pista. Nunca me había encontrado una pistas tan bien preparadas(aunque los habituales del lugar comentaban que no estaba muy bien pisado, será que soy habitual de Candanchú risas ) Fuera pista la nieve también estaba espectacular.

3- En Astún hace 4 años un día de nevada, no paraba de nevar pero la visibilidad era buena. Estación vacía y polvo hasta las orejas. Bajar solo por los tubos de Truchas y zona de Águilas fue bestial.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/03/2017 11:46 por dieg8.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2017 12:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cualquier día, viendo la sonrisa y felicidad de nuestros chavales smiling smiley



Karma: 82 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.