FORO GENERAL

Enviado: 01-03-2017 22:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
No quiero reabrir el debate sobre el casco. A fin y al cabo cada uno hará lo que estime oportuno pero es bastante común ver fotos por aquí de gente sin casco y no precisamente en las pistas.
Esta claro que no bajamos ni por los sitios donde se mete Xavier de le Rue ni a la velocidad que el lo hace...pero solo hay que tener un fallo

Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 10:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Y según cuenta esto ha sucedido en una zona tranquilita... Por muy bueno que seas siempre pueden ocurrir cosas... Conclusión: más vale prevenir que curar...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 12:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Habría que ver lo que entiende este por zona tranquilita risasrisas
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 00:05
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 17
Sinceramente me sorprende la cantidad de gente que veo en las pistas sin casco Enfadado - Angry Cada día son menos, pero aún así un porcentaje bastante notable de los esquiadores no lo lleva... no entiendo esa incongruencia de que haya gente que no se compre una chaqueta de menos de 500€ porque si no "no protege" pero le veas tan ricamente sin casco, llevando un gorro de renos con un pompón. Y lo peor de todo... muchos instructores de esquí que dan clase a niños no lo llevan, y eso es un ejemplo pésimo.

Todos hemos tenido caídas malas, hasta los mejores las tienen... pero bueno, no me quiero poner seria. Mis peores caídas han sido en zonas muy fáciles, y como no te las esperas no te da tiempo a prepararte, caes según vas jajajaja risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
conde bruneleski
Enviado: 03-03-2017 08:14
yo siempre he esquiado y esquiare sin casco. la utilidad que tiene en las pistas y a la velocidad que yo esquío es mínima. Esperemos que no acabe pasando como con los cinturones de seguridad y el alcohol y la racionalidad se imponga.

lo que me sorprende es la cantidad de gente que va por fuera de pistas o esquia superrapido en ellas haciendo carving, o hace travesía y luego se escandaliza de los que vamos sin casco dando un paseo por las pistas :-)))

hombre, un poco de cordura. Es mil veces mas peligroso un fuera de pista aunque parezca facil que hacer slow ski por las pistas sin casco. y mas en españa con las mini nevadas que caen.
Karma: -31 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3
Enviado: 03-03-2017 09:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Cita
conde bruneleski
yo siempre he esquiado y esquiare sin casco. la utilidad que tiene en las pistas y a la velocidad que yo esquío es mínima. Esperemos que no acabe pasando como con los cinturones de seguridad y el alcohol y la racionalidad se imponga.

lo que me sorprende es la cantidad de gente que va por fuera de pistas o esquia superrapido en ellas haciendo carving, o hace travesía y luego se escandaliza de los que vamos sin casco dando un paseo por las pistas :-)))

hombre, un poco de cordura. Es mil veces mas peligroso un fuera de pista aunque parezca facil que hacer slow ski por las pistas sin casco. y mas en españa con las mini nevadas que caen.

Alcohol?? cinturones de seguridad??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 09:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
Pablito
Cita
conde bruneleski
yo siempre he esquiado y esquiare sin casco. la utilidad que tiene en las pistas y a la velocidad que yo esquío es mínima. Esperemos que no acabe pasando como con los cinturones de seguridad y el alcohol y la racionalidad se imponga.

lo que me sorprende es la cantidad de gente que va por fuera de pistas o esquia superrapido en ellas haciendo carving, o hace travesía y luego se escandaliza de los que vamos sin casco dando un paseo por las pistas :-)))

hombre, un poco de cordura. Es mil veces mas peligroso un fuera de pista aunque parezca facil que hacer slow ski por las pistas sin casco. y mas en españa con las mini nevadas que caen.

Alcohol?? cinturones de seguridad??

Si hombre, es una psicopatia marxista infuenciada por la guerra fria risasrisasrisasrisas

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 09:53
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 79
Me recuerda la mítica frase de Aznar..."Quién te ha dicho a ti las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber? Déjame que las beba tranquilo mientras no ponga en riesgo a nadie ni haga daño a nadie".

En pistas es igual de peligroso ir sin casco...Imagina que tienes una caida, y el esquiador de detrás tuya se pone nervioso y se cae también. Tú estás en el suelo, con la cabeza a 20 cm del suelo y un esquiador te va a impactar...Probabilidades muy altas de que te pegue con el esqui en la cabeza
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 10:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Imagina que sales de casa, te resbalas, tu cabeza pega contra un bordillo y el niño del vecino que venia por detrás con la bicicleta, te pasa por encima de tu zona escrotal

Y todo esto sin casco y sin coquilla

Un drama...

Que difícil tiene que ser vivir poniéndose siempre en lo peor

No se como he llegado a los 40 sin plantearme estas cosas...
Karma: 16 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 2
Enviado: 03-03-2017 11:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 506
Cita
bolibud
Imagina que sales de casa, te resbalas, tu cabeza pega contra un bordillo y el niño del vecino que venia por detrás con la bicicleta, te pasa por encima de tu zona escrotal

Y todo esto sin casco y sin coquilla

Un drama...

Que difícil tiene que ser vivir poniéndose siempre en lo peor

No se como he llegado a los 40 sin plantearme estas cosas...

Claro, Claro..... es lo mismo salir a la calle que practicar un deporte "de riesgo".

Hay estudios que dicen que de cada 1000 días esquiados, por estadística, en 3 se tiene un accidente. No es demasiado y dependerá mucho del tipo de esquí que practiquemos cada uno, pero ahí están esos tres días.

Yo creo que a medida que pasan los años, hay mas sensatez en este asunto, y la gente utiliza más el casco como medida de seguridad pasiva.

No utilizar el casco, no es la mejor opción, por mucho que ahora pongáis vídeos de gente profesional esquiando entre rocas con gafas y gorrito, sigue siendo una imprudencia, las lesiones en la cabeza no son algo de cuentos chinos, ocurren y cuando menos te lo esperas, la prudencia en la practica del esquí claro que es un factor que reduce los posibles accidentes, pero ello no te garantiza en absoluto tener o no un accidente .

No creo que nadie, en su sano juicio, empiece una jornada de esquí, sin seguro de responsabilidad, no? Quien lo hace es un insensato, en el caso del casco pasa absolutamente lo mismo. Los más puretillas pueden decir misa y ver este punto una chorrada, pero esto siempre ocurre, los mayores e insensatos muchas veces no entran en razón, porque ellos han vivido toda la vida de un modo concreto y todo lo nuevo es más difícil de asimilar/entender, ocurre con los esquís anchos, con el casco y con los móviles.

No entraré en el debate de obligar o no, porque particularmente, respeto que cada uno sea lo insensato que quiera ser.

En una estación llena de gente, donde te puedes caer por mucho que esquíes con cuidado, donde hay terceros que no controlas y donde por mucho que te creas conocer el medio te puede pasar cualquier cosa, no proteger algo como tu cabeza, por voluntad propia, no es sensato.

Yo llevo casco desde que tenía 3 años, en todos estos años he tenido algunos sustos, pero accidentes gordos únicamente dos, uno de ellos con traumatismo craneoencefalico y cabeza de humero rota, sin memoria durante una semana de más a menos, al final "un susto" de casi 5.000€ que me pagó el seguro, seguramente sin casco, en vez de perder una semana la memoria, la abría perdido dos...

Con todos mis respetos, que veteranos, puretas, profesionales, profesores, incluso el mismo Pepe Peinado o Nacho Campos, esquíen con la melena al viento (guiño guiño) no es ningún aval de que eso sea, sensato o correcto, son libres de hacer lo que quieran, pero en ningún caso es la mejor opción.

También hay gente que fuma y ojo! pagan por ello jajaja risas.


Saludos cordiales!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/03/2017 11:14 por GuijaFreeride.
Karma: 53 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 11:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
No me lo puedo creer otra vez este año el debate del casco.
No habéis esperado a la pretemporada, donde ya es un clásico!! Diablillo
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 12:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Me resulta curioso, cada invierno hay un montón de muertos por avalanchas, un poquito más abajo hay un post en el que pone que ayer hubo al menos 4 muertos en una, muertes por golpes en la cabeza supongo que habrá, pero ni de coña como por aludes.
Eso sí, lo importante es ponerse casco, y criticar al que no lo lleva, y en cuanto cae una nevada salir a todo correr a hacer unos fuera pistas, que eso no es peligroso.



Karma: -2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2
Enviado: 03-03-2017 12:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 506
Cita
Yorrl
Me resulta curioso, cada invierno hay un montón de muertos por avalanchas, un poquito más abajo hay un post en el que pone que ayer hubo al menos 4 muertos en una, muertes por golpes en la cabeza supongo que habrá, pero ni de coña como por aludes.
Eso sí, lo importante es ponerse casco, y criticar al que no lo lleva, y en cuanto cae una nevada salir a todo correr a hacer unos fuera pistas, que eso no es peligroso.

NO HAY QUE MEZCLAR CHURRAS CON MERINAS.

Además no todo en esta vida se contabiliza en muertes, eso es un punto extremo, el tema son las lesiones de todo tipo que también son importantes.

Además añades el concepto "peligroso", el esquí no es más o menos peligroso por llevar o no llevar casco, ni salir fuera pistas con paquete recién caído es menos peligroso por llevar Arva y ABS.

Hay que entender que aquí hay un riesgo, que todos "asumimos", pero leches, dentro de ese riesgo asume, minimiza lo máximo que puedas las consecuencias en un posible accidente.

Ir con un formula 1 es peligro, pero no por ello van sin casco o mono ignífugo...

Por cierto, añado un poco de información a tu conclusión, entiendo que basada en algún estudio realizado en alguna facultad de la universidad "De la vida" o "de la barra del bar de abajo":
[desnivel.com]

Saludos cordiales.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/03/2017 12:35 por GuijaFreeride.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 12:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Primero. Yo no llevo casco porque (no se por qué) me molesta horrores. ME pongo a sudar y a sudar aunque estemos a -10, eso si reconozco que es un elemento que debería de llevar y cada año me hago el propósito de hacerlo, pero es que no puedo. Es como beber coca-cola zero, es superior a mis fuerzas. Pero es mi opción y conozco los riesgos de ello y no se lo impongo a nadie.

Segundo. De acuerdo con David de que surja otra vez el mismo debate y en plena temporada

Tercero. Rogaría un poco de mesura en los calificativos hacia los demás. No creo que sirvan más que para desvirtuar la conversación. Las comparaciones realizadas más arriba no son las más adecuadas.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 12:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 506
Cita
Nacho Campos
Primero. Yo no llevo casco porque (no se por qué) me molesta horrores. ME pongo a sudar y a sudar aunque estemos a -10, eso si reconozco que es un elemento que debería de llevar y cada año me hago el propósito de hacerlo, pero es que no puedo. Es como beber coca-cola zero, es superior a mis fuerzas. Pero es mi opción y conozco los riesgos de ello y no se lo impongo a nadie.

Segundo. De acuerdo con David de que surja otra vez el mismo debate y en plena temporada

Tercero. Rogaría un poco de mesura en los calificativos hacia los demás. No creo que sirvan más que para desvirtuar la conversación. Las comparaciones realizadas más arriba no son las más adecuadas.

Un abrazo
Nacho Campos

Nacho, lo mio era coña absoluta para darle un toque de humor al asunto y porque sois personajes con peso en el foro.

Saludos!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 03/03/2017 12:37 por GuijaFreeride.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 12:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
GuijaFreeride
Cita
Nacho Campos
Primero. Yo no llevo casco porque (no se por qué) me molesta horrores. ME pongo a sudar y a sudar aunque estemos a -10, eso si reconozco que es un elemento que debería de llevar y cada año me hago el propósito de hacerlo, pero es que no puedo. Es como beber coca-cola zero, es superior a mis fuerzas. Pero es mi opción y conozco los riesgos de ello y no se lo impongo a nadie.

Segundo. De acuerdo con David de que surja otra vez el mismo debate y en plena temporada

Tercero. Rogaría un poco de mesura en los calificativos hacia los demás. No creo que sirvan más que para desvirtuar la conversación. Las comparaciones realizadas más arriba no son las más adecuadas.

Un abrazo
Nacho Campos

Nacho, lo mio era coña absoluta para darle un toque de humor al asunto y porque soys personajes con peso en el foro.

Saludos!

No me refería sólo a ti, sino a todo. No es lo mejor entrar en esos terrenos.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 12:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola

El golpe más tonto que yo he visto fue en una cola que uno le dio en la cabeza con los esquis (que los llevaba al hombro) y le hizo una buena brecha. No hace falta caerse.
Yo lo llevo siempre sobre todo por dar ejemplo a mis hijos.
En ciclismo, no era obligatorio, hace tiempo ya lo es.
digo yo que para algo servirá.
Slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 12:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.571
Es muy facil, si esquio con casco, me protejo a MI, y si esquio sin casco me desprotejo a MI, no afecta a nadie mas........................como decia mi abuelo: "que cada perro se lama su cipote"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 12:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Cita
peresu
Es muy facil, si esquio con casco, me protejo a MI, y si esquio sin casco me desprotejo a MI, no afecta a nadie mas........................como decia mi abuelo: "que cada perro se lama su cipote"

Exacto y de acuerdo con el perro. risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 12:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Dejad al troll
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 12:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
GuijaFreeride
Cita
bolibud
Imagina que sales de casa, te resbalas, tu cabeza pega contra un bordillo y el niño del vecino que venia por detrás con la bicicleta, te pasa por encima de tu zona escrotal

Y todo esto sin casco y sin coquilla

Un drama...

Que difícil tiene que ser vivir poniéndose siempre en lo peor

No se como he llegado a los 40 sin plantearme estas cosas...

Claro, Claro..... es lo mismo salir a la calle que practicar un deporte "de riesgo".

Hay estudios que dicen que de cada 1000 días esquiados, por estadística, en 3 se tiene un accidente. No es demasiado y dependerá mucho del tipo de esquí que practiquemos cada uno, pero ahí están esos tres días.

Yo creo que a medida que pasan los años, hay mas sensatez en este asunto, y la gente utiliza más el casco como medida de seguridad pasiva.

No utilizar el casco, no es la mejor opción, por mucho que ahora pongáis vídeos de gente profesional esquiando entre rocas con gafas y gorrito, sigue siendo una imprudencia, las lesiones en la cabeza no son algo de cuentos chinos, ocurren y cuando menos te lo esperas, la prudencia en la practica del esquí claro que es un factor que reduce los posibles accidentes, pero ello no te garantiza en absoluto tener o no un accidente .

No creo que nadie, en su sano juicio, empiece una jornada de esquí, sin seguro de responsabilidad, no? Quien lo hace es un insensato, en el caso del casco pasa absolutamente lo mismo. Los más puretillas pueden decir misa y ver este punto una chorrada, pero esto siempre ocurre, los mayores e insensatos muchas veces no entran en razón, porque ellos han vivido toda la vida de un modo concreto y todo lo nuevo es más difícil de asimilar/entender, ocurre con los esquís anchos, con el casco y con los móviles.

No entraré en el debate de obligar o no, porque particularmente, respeto que cada uno sea lo insensato que quiera ser.

En una estación llena de gente, donde te puedes caer por mucho que esquíes con cuidado, donde hay terceros que no controlas y donde por mucho que te creas conocer el medio te puede pasar cualquier cosa, no proteger algo como tu cabeza, por voluntad propia, no es sensato.

Yo llevo casco desde que tenía 3 años, en todos estos años he tenido algunos sustos, pero accidentes gordos únicamente dos, uno de ellos con traumatismo craneoencefalico y cabeza de humero rota, sin memoria durante una semana de más a menos, al final "un susto" de casi 5.000€ que me pagó el seguro, seguramente sin casco, en vez de perder una semana la memoria, la abría perdido dos...

Con todos mis respetos, que veteranos, puretas, profesionales, profesores, incluso el mismo Pepe Peinado o Nacho Campos, esquíen con la melena al viento (guiño guiño) no es ningún aval de que eso sea, sensato o correcto, son libres de hacer lo que quieran, pero en ningún caso es la mejor opción.

También hay gente que fuma y ojo! pagan por ello jajaja risas.


Saludos cordiales!

Que esquí es un deporte de riesgo? El de remontes y pista? risasrisasrisasrisasrisas

O sea, que en 8000 horas de esquí, tenemos 3 accidentes de media

Y es un deporte de riesgo

Deporte de riesgo es si le metemos riesgo, el esquí turístico es una actividad puretil

Y ponerse casco para realizar esa actividad pues entra en la libertad de cada uno

Como ponérselo para hacer pasteles pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 13:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Cita
Yorrl
Me resulta curioso, cada invierno hay un montón de muertos por avalanchas, un poquito más abajo hay un post en el que pone que ayer hubo al menos 4 muertos en una, muertes por golpes en la cabeza supongo que habrá, pero ni de coña como por aludes.
Eso sí, lo importante es ponerse casco, y criticar al que no lo lleva, y en cuanto cae una nevada salir a todo correr a hacer unos fuera pistas, que eso no es peligroso.



Para empezar diría que nadie ha criticado a nadie que no lo use, lo único que se dice aquí es que se deberia usar par la seguridad de uno mismo. Pero claro está, cada uno con su vida hace lo que más le apetece y no por llevar casco vamos a ser indestructibles, pero en caso de accidente y golpe en la cabeza, es más probable que el que lo usa reciba bastante menos que el que no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 13:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
GuijaFreeride

Por cierto, añado un poco de información a tu conclusión, entiendo que basada en algún estudio realizado en alguna facultad de la universidad "De la vida" o "de la barra del bar de abajo":
[desnivel.com]

Saludos cordiales.

Je, je, me has pillado, mi estudio es de bar.
Pero aún y todo, al que aportas tú le falta un dato importantísimo, ¿ cuántos de los fallecidos por traumatismo craneal no llevaban casco?
Sería un dato muy a tener en cuenta, y no lo publican.

Mirando ese estudio, me salen 20 muertos al año por golpe en la cabeza, y 22 muertos sin especificar la causa, sólo dice que han sido accidentes.
Buscando un poco por ahí, me salen una media de 23 muertos/año por avalanchas en Austria en los últimos 46 años.

No estaba en lo cierto, hay un web de muertos por golpes en la cabeza, pero también es cierto que son más los muertos por golpes, y por aludes.

Y yo veo mucha más gente haciendo fuera pista después de una nevada, que gente sin casco.

Ojo, que no digo que no haya que salir, soy el primero que sale.
Pero parece que éstas actitudes tienen distintas varas de medir.

Salir fuera pista mola, y no llevar casco es de locos imprudentes.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
conde bruneleski
Enviado: 03-03-2017 13:59
Cita
GuijaFreeride

No creo que nadie, en su sano juicio, empiece una jornada de esquí, sin seguro de responsabilidad, no? Quien lo hace es un insensato, en el caso del casco pasa absolutamente lo mismo.

A mi me parece mucho mas arriesgado hacer fueras de pistas en montañas en donde las nevadas son de 10 cm y creerse que esta uno en canada, promocionar el "freeride" (peñasco-ride en España) con las laderas llenas de piedras o raices, o ir por las pistas a velocidades poco compatibles con la sensatez, hacer carving cruzandose de lado a lado de las pistas sobre el filo de los cantos o, fijate, hasta esquiar usando las rodillas en vez de lso cuadriceps porque es mas comodo y queda mas estetico.

todo ello me parece mucho mas insensato que ir sin casco o sin seguro de responsabilidad civil.

lo siento pero tu mensaje no hay por donde cogerlo. vas esquiando teniendo sustos, te partes huesos y quedas inconsciente supongo que debido a la velocidad con la que esquias o la dificultad de los sitios en los que lo haces y luego te alarmas porque un tio baje una pista azul a 5km/h en cuña o haciendo derrapitos sin casco. No tiene sentido lo siento.

y todos sabemos como va a acabar esto, como acabó lo de las motos y el casco, con los prohibicionistas-amorales ganando y el resto callándose para que cunda el buen rollito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 14:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 506
Cita
Yorrl
Cita
GuijaFreeride

Por cierto, añado un poco de información a tu conclusión, entiendo que basada en algún estudio realizado en alguna facultad de la universidad "De la vida" o "de la barra del bar de abajo":
[desnivel.com]

Saludos cordiales.

Je, je, me has pillado, mi estudio es de bar.
Pero aún y todo, al que aportas tú le falta un dato importantísimo, ¿ cuántos de los fallecidos por traumatismo craneal no llevaban casco?
Sería un dato muy a tener en cuenta, y no lo publican.

Mirando ese estudio, me salen 20 muertos al año por golpe en la cabeza, y 22 muertos sin especificar la causa, sólo dice que han sido accidentes.
Buscando un poco por ahí, me salen una media de 23 muertos/año por avalanchas en Austria en los últimos 46 años.

No estaba en lo cierto, hay un web de muertos por golpes en la cabeza, pero también es cierto que son más los muertos por golpes, y por aludes.

Y yo veo mucha más gente haciendo fuera pista después de una nevada, que gente sin casco.

Ojo, que no digo que no haya que salir, soy el primero que sale.
Pero parece que éstas actitudes tienen distintas varas de medir.

Salir fuera pista mola, y no llevar casco es de locos imprudentes.

Para mi el debate, ojo, no es donde se muera o haga daño más gente, es minimizar riesgos en aquello que hacemos, yo esquió en sitios peligrosos, pero intento minimizar riesgos lo máximo, creo que son cosas distintas...

Al troll que escribe sin registrarse, ni le respondo.

Saludos cordiales!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 16:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
peresu
Es muy facil, si esquio con casco, me protejo a MI, y si esquio sin casco me desprotejo a MI, no afecta a nadie mas........................como decia mi abuelo: "que cada perro se lama su cipote"

Aliquis canis, pijus lamis risasrisas

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 16:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 510
Cita
Nacho Campos
Cita
peresu
Es muy facil, si esquio con casco, me protejo a MI, y si esquio sin casco me desprotejo a MI, no afecta a nadie mas........................como decia mi abuelo: "que cada perro se lama su cipote"

Aliquis canis, pijus lamis risasrisas

Un abrazo
Nacho Campos

Jajajaja..... esto me recuerda a la famosísima escena de La Vida de Brian!!!
"Pijus Maximuss" e "Incontinencia Suma"
risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 16:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 43
Yo llevo a mi hija y me gusta que lo lleve, ya que cualquier adulto puede hacerle mucho daño en un despiste, así que yo también lo llevo para darle buen ejemplo y ya me he acostumbrado a el.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 16:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
Nacho Campos
Primero. Yo no llevo casco porque (no se por qué) me molesta horrores. ME pongo a sudar y a sudar aunque estemos a -10, eso si reconozco que es un elemento que debería de llevar y cada año me hago el propósito de hacerlo, pero es que no puedo. Es como beber coca-cola zero, es superior a mis fuerzas. Pero es mi opción y conozco los riesgos de ello y no se lo impongo a nadie.

Segundo. De acuerdo con David de que surja otra vez el mismo debate y en plena temporada

Tercero. Rogaría un poco de mesura en los calificativos hacia los demás. No creo que sirvan más que para desvirtuar la conversación. Las comparaciones realizadas más arriba no son las más adecuadas.

Un abrazo
Nacho Campos

Prueba con uno de estos:



Son muy ventilados, siempre protegerá más que tu "linda melena" en caso de colisión o golpe Cool skier
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Sobre el uso del casco...

Mensaje destacado
Enviado: 03-03-2017 19:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Nacho Campos
Primero. Yo no llevo casco porque (no se por qué) me molesta horrores. ME pongo a sudar y a sudar aunque estemos a -10, eso si reconozco que es un elemento que debería de llevar y cada año me hago el propósito de hacerlo, pero es que no puedo. Es como beber coca-cola zero, es superior a mis fuerzas. Pero es mi opción y conozco los riesgos de ello y no se lo impongo a nadie.

Segundo. De acuerdo con David de que surja otra vez el mismo debate y en plena temporada

Tercero. Rogaría un poco de mesura en los calificativos hacia los demás. No creo que sirvan más que para desvirtuar la conversación. Las comparaciones realizadas más arriba no son las más adecuadas.

Un abrazo
Nacho Campos

Yo, que los que lleváis tiempo ya me conocéis, he estado a punto, café en mano, de trolear el hilo a muerte esta mañana.

No porque sea costumbre, si no porque después de tantos años, y lo cabroncete que puedo llegar a ser si me pongo....

Y mira, es que la tentación es tan grande que creo que voy a hacerlo.

Porque después de... ¿cuántos años, y cuántas veces por año sale el tema? Dos, tres,... ¿cuatro?


Empiezo:

Los casos son para nenazas. Los esquiadores con todas las letras no se caen. Si acaso, se tiran.

Si Glenn Plake no lo lleva, yo tampoco. Es mi ídolo.

Los cascos no salvan vidas. Esto es verídico como así afirman los artículos científicos sobre la materia.

El esquí no es un deporte de riesgo. Esto es verídico como así afirman los artículos científicos sobre la materia.

La regulación actual sobre cascos ha rebajado el listón, que ya de por sí era bajo. Muchos cascos modernos protegen poco. También hay referencias científicas.

Es preferible una lipotimia con casco en plena primavera en el llano que una clase a menores sin casco.


Que alguien siga con mi troleada. Por favor.

A ver si de una vez por todas nos lo pasamos bien en un hilo de cascos. risas

Que no será por haberlo intentado veces, ¿no? Perdido


PD: A todo esto: [www.nsaa.org]

PD2: Tengo tres cascos. Uso dos. Pocas veces al año. Y no, los dos a la vez no, uno en cada ocasión.



Neu pols, tot obert.
Karma: 78 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.