FORO GENERAL

Enviado: 01-03-2017 10:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 225
Buenas, de nuevo:
No sé si es el sitio para hablar del tema pero os lo expongo en busca de ayuda.
Bien, el caso es que pese a ser relativamente joven, me ha dado un ictus, que si bien no me ha dejado ninguna secuela, estoy "cagao" y de ànimo no muy alto. Descubrimos el esquí en familia, pese a que cada uno hace una modalidad, yo snowblades, mi mujer es palillera, y mi hijo snowboard, y no quiero renunciar a ello. Los médicos, tanto de cabecera, rehabilitador, neurólogo me dicen que puedo hacer cualquier deporte , con cabeza, eso sï, pues también me gusta el ciclismo. El caso es que en internet a los que toman sintrom o cualquier otro anticoagulante les desaconsejan el esqui. Mi nivel es medio y pistero siempre, entonces querría saber si alguien en estas circunstancias lo practica pues me daría un buen subidón de ánimo el no tener que renunciar a uno de mis hobbys favoritos. Por cierto, el peligro vendría dado por una supuesta caída y una posible hemorragia en caso de herida. En internet algo he leído de protegerte (siempre llevo casco), y que con cabeza era viable. Quisiera saber si alguien se encuentra en esta situación y su consejo. Gracias anticipadas y un saludopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 14:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.480
Lamento que te haya pasado esto.
A ver si alguien te puede ayudar.
Mi idea de la medicina se reduce entre la tirita y la aspirina por eso es mejor que no me hagas mucho caso.
Pero....
´Si es por posibles hemorragias.
¿Por qué no preguntas al médico si sería posible esquiar llevando en la chaqueta un sobre de Celox o algo similar?No entiendo
Pero yo solo opino que podrías preguntar
Que yo no sé absolutamente nada.



Karma: 37 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1
Enviado: 01-03-2017 15:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.480
Gracias por tu negativo Aubrey.
Si a quien pretende ayudar de forma altruista en el foro, dentro de sus posibilidades, sugiriendo lo que puede preguntar a un profesional, le cascas negativos como vienes haciendo últimamente en el Foro General, te cargarás el sistema de foros, que creo haber entendido a lo largo de los años, que consiste en la ayuda mutua de forma desinteresada.
Saludos y permanezco a la espera de tus 12 o 13 negativos guiño



Karma: 89 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 15:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 225
Gracias Lawrence, se agradecen tu ayuda y disposición. Un abrazo y ni caso a los negativos en todos los sentidos
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 15:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.309
Si usas mas protecciones ademas del casco, supongo que reducirás el riesgo significativamente.

Yo te aconsejo esta casa si te decantas por "blindarte"

[g-formshop.es]

Suerte pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 15:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Cita
Kasuen
Buenas, de nuevo:
No sé si es el sitio para hablar del tema pero os lo expongo en busca de ayuda.
Bien, el caso es que pese a ser relativamente joven, me ha dado un ictus, que si bien no me ha dejado ninguna secuela, estoy "cagao" y de ànimo no muy alto. Descubrimos el esquí en familia, pese a que cada uno hace una modalidad, yo snowblades, mi mujer es palillera, y mi hijo snowboard, y no quiero renunciar a ello. Los médicos, tanto de cabecera, rehabilitador, neurólogo me dicen que puedo hacer cualquier deporte , con cabeza, eso sï, pues también me gusta el ciclismo. El caso es que en internet a los que toman sintrom o cualquier otro anticoagulante les desaconsejan el esqui. Mi nivel es medio y pistero siempre, entonces querría saber si alguien en estas circunstancias lo practica pues me daría un buen subidón de ánimo el no tener que renunciar a uno de mis hobbys favoritos. Por cierto, el peligro vendría dado por una supuesta caída y una posible hemorragia en caso de herida. En internet algo he leído de protegerte (siempre llevo casco), y que con cabeza era viable. Quisiera saber si alguien se encuentra en esta situación y su consejo. Gracias anticipadas y un saludopulgar arriba

Kasuen.
Las medicaciones ainticoagulantes existen de distintos tipos, principalmente el simtron, la heparina y uno nuevos fármacos (Xabanes). Todos tienen el mismo efecto que es evitar la formación de coágulos en la sangre que puedan bloquear el paso de sangre. El efecto es alargar el tiempo de coagulación.
Este alargamiento del tiempo de coagulación provoca no una mayor facilidad para sangrar sino una mayor dificultada para parar el sangrado. En un traumatismo con herida, es fácil parar el sangrado con presión o con puntos de hemostasia, pero en una lesión interna abdominal esto es más difícil, requiriendo incluso cirugía de urgencia. En el caso de un traumatismo craneal, el hematoma puede ser mortal ya que en el cráneo no existe la posibilidad de expandirse por lo que el cerebro acaba perdiendo su espacio y es expulsado por el orificio raquídeo comprometiendo las funciones vitales básicas.
En el caso del sintrom que es el que mas se usa, su función se monitoriza con un parámetro que llamamos INR. ¿Por que se debe monitorizar?, porque en función de la causa del trombo y los factores de riesgo el INR se debe mantener en un rango u otro. Ademas el efecto del sintrom se ve muy afectado por otras medicaciones y por otros procesos incluso banales como una infección dentaria. En unos rangos normales el riesgo de hemorragia se encuentra muy ligeramente elevado, por lo que el riesgo es muy pequeño. El problema lo encontramos cuando no sabemos que nuestros niveles son anormalmente altos, con lo que incluso con un pequeño traumatismo podríamos tener consecuencias graves.
Esto es extensible a todos los deportes que puedan tener contacto, situaciones de riesgo...
Los otros fármacos es efecto es mas estable en el tiempo pero tienen otros inconvenientes.

En conclusión si mantenemos unos niveles adecuados en el INR aumentamos el cuidado en el ejercicio de la actividad física y avisamos al servicio medico en caso de traumatismos, disminuiríamos muchísimo el riesgo, pero siempre sera mayor que en una persona sin el sintrom.

PD: Es lo mismo que los afectado con enfermedades de la coagulación (Von Willendbrand...)
Karma: 107 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 20:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Te voy a dar mi visión del tema,pero claro es mi visión.

Soy consumidor de SINTROM Diablillo Y esquiador .
Todo empezó en los Alpes....una larga historia.....donde hace ya unos años me detectaron una arritmia.....y tras una película que hace tiempo compartí.
Lo primero que hice después de hospitalizaciones ,uvis...e intentos por deshacerme de ella.Es intentar volver a esquiar.
Aparte de seguir conviviendo con mi amor de corazón --la arritmia-- convivo con lo que me protege de Ella.--medicación--
No lo pienso,el medico me dijo: esquia, pero por favor ponte casco.Lo llevo y la verdad es que lo odio,aunque lo entiendo.
Si tienes miedo no vives......moto,bici,coche...la vida misma.

Eso si tienes que tener control del INR es básico.
Hay otro medicamento que se utiliza ahora con el mismo efecto del SINTROM, que no necesita control de INR,pero tiene un inconveniente.
Si tu tomas SINTROM y tienes un problema te inyectan vitamina K para revertir en el acto su efecto,con este nuevo medicamento esto no funciona.

Espero haberte servido de algo.Pero la solución va en cada uno de nosotros,no se es ni mas valiente ni no.
Saludos..
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 20:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 34
Mi consejo:
Haz caso a los médicos que te siguen: "puedo hacer cualquier deporte , con cabeza, eso si, pues también me gusta el ciclismo".
No hagas caso a internet.
Por lo tanto haz tu vida normal: NO LO DUDES.

Controla el INR (medicamentos y alimentos que interaccionan con el Acenocumarol), para eso está tu médico, y a vivir.
Eso es lo que yo haría, y soy médico (aunque no soy hematólogo, ni internista, ni médico de atención primaria).
Un saludo y mucho animo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 20:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.909
Cita
Lawrence_Oates
Gracias por tu negativo Aubrey.
Si a quien pretende ayudar de forma altruista en el foro, dentro de sus posibilidades, sugiriendo lo que puede preguntar a un profesional, le cascas negativos como vienes haciendo últimamente en el Foro General, te cargarás el sistema de foros, que creo haber entendido a lo largo de los años, que consiste en la ayuda mutua de forma desinteresada.
Saludos y permanezco a la espera de tus 12 o 13 negativos guiño
Me acaban de avisar de este mensaje tuyo.
No quiero estropear el hilo. Visita a un psiquiatra.
Karma: -34 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3
Enviado: 01-03-2017 20:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.395
A mi padre a consecuencia de un ictus-arritmia.... uso unos años el sintrom....
Como bien dicen el Sintron es un anticoagulante.... asi que da igual lo que hagas , has de tener cuidado de no cortarte....mucho...
y eso da igual si es en bici , esquiando o andando por la acera....
lo que si que puedes hacer ( consulta a medico....) es llevar algun coagulante , creo que la cortisona va bien, por ejemplo si te
das en la nariz( que es facil y de facil sangrado) o cortes pequeños,.... asi como esas tiritas minusculas que hacen de puntos... etcc

Creo que la gente con problemas de azucar tambien tienen poca coagulacion....etc

No se si con la altitud la bajada de presion afectara ........

Sinceramente , creo que es muuuucho mas peligroso la btt por la montaña que un esqui domingero de salon....smiling smiley

Saludos



.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 22:28
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 35
Si tienes bien controlado el INR, puedes esquiar, pero con casco. Tendrías que sufrir un traumatismo muy fuerte en una articulación como la rodilla para tener problemas.

Pero insisto, el casco obligatorio.

Y vive sin miedo. Pero con cabeza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 02-03-2017 00:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 659
Hola
Con esto del sintrom y el deporte (bici y esqui) casi lo más preocupante es la hemorragia producida por un traumatismo tipo contusión y que no se exterioriza, pudiendo llegar a ser muy peligroso...
Es tu decisión... y para practicar estos deportes debes asumir un determinado nivel de riesgo...
Puedes disminuir estos riesgos utilizando por ejemplo el casco... pero hay una parte de ese riesgo que no podrás controlar al 100%... firme, pisado de la pista, placas, otros usuarios...
También tienes que valorar sin el tratamiento con sintrom es temporal o definitivo...

Haz tu análisis y disfruta de tu decisión que seguro es la mejor para ti

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 09:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 225
Muchas gracias a todo el foro. Me habéis dado una respuesta "a pie de pista" que luego de contrastar con los médicos, no creo impida una de mis aficiornes favoritas.
Gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 13:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.480
Cita
Kasuen
Muchas gracias a todo el foro. Me habéis dado una respuesta "a pie de pista" que luego de contrastar con los médicos, no creo impida una de mis aficiornes favoritas.
Gracias de nuevo

Si te dicen algo que pueda ser de utilidad para todos, no te olvides compartirlo guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 19:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Creo que hay mucha gente que en vez de leer los mensajes se dedica a fabular o hablar de oidas Diablillo
Kasuen si vas a esquiar no pienses en ELLO.
Casco y a disfrutar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 21:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 225
Gracias Moloko, me has dado el empuje que necesitaba...pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 23:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 73
Cita
Kasuen
Gracias Moloko, me has dado el empuje que necesitaba...pulgar arribapulgar arriba


Yo solo te puedo decir que llevo 5 años tomando Sintron y no he dejado de esquiar por eso, también te comento que tengo motivos mas serios para evitar caídas y golpes severos.

Disfruta !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2017 17:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 34
Mucho ánimo Kasuen,
Ya nos contarás cómo te va!
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2017 17:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Hola ,se como te sientes no te puedo aconsejar en cuanto medicamentos anticuagulantes ,pero si en cuanto al miedo , estoy enferma de los pulmones solo me queda 45% de capacidad pulmonar ,mi pasión el ESQUi , vi que se terminaba para siempre si seguía con mis temores ,hable con el medico ,también sobre la altitud y me dijo :no es que puedes esquiar es que tienes que esquiar y seguir con tu vida , y así lo hago, me he quitado temores , hay días mejores otros peores pero vivo ,y eso te recomiendo aclara todas tus dudas con tu doctor. y después VIVE o sea Esquía, un saludo y suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2018 22:54
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 14
Buenas Kasuen y resto del mundo. Trabajo en una unidad d cuidados intensivos. Tus miedos son absolutamente normales. Hay muchísima gente con este tipo de fármacos q hacen una vida absolutamente normal , q practican multitud d deportes. Elige bien tus fuentes d información
Confía en los médicos q te tratan. Y si tú pasión es esquiar , pues esquia, el gustazo q te va a dar bajarte una pista te va a sentar mejor q cualquier pastilla q te demos en el hospital.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 16:30
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 58
hola causen ,yo también estoy en esa situación y el medico me dijo que cuando vaya a esquiar deje de tomar el anticoagulante 5 días antes saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 23:45
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 74
Cita
Kasuen
Buenas, de nuevo:
No sé si es el sitio para hablar del tema pero os lo expongo en busca de ayuda.
Bien, el caso es que pese a ser relativamente joven, me ha dado un ictus, que si bien no me ha dejado ninguna secuela, estoy "cagao" y de ànimo no muy alto. Descubrimos el esquí en familia, pese a que cada uno hace una modalidad, yo snowblades, mi mujer es palillera, y mi hijo snowboard, y no quiero renunciar a ello. Los médicos, tanto de cabecera, rehabilitador, neurólogo me dicen que puedo hacer cualquier deporte , con cabeza, eso sï, pues también me gusta el ciclismo. El caso es que en internet a los que toman sintrom o cualquier otro anticoagulante les desaconsejan el esqui. Mi nivel es medio y pistero siempre, entonces querría saber si alguien en estas circunstancias lo practica pues me daría un buen subidón de ánimo el no tener que renunciar a uno de mis hobbys favoritos. Por cierto, el peligro vendría dado por una supuesta caída y una posible hemorragia en caso de herida. En internet algo he leído de protegerte (siempre llevo casco), y que con cabeza era viable. Quisiera saber si alguien se encuentra en esta situación y su consejo. Gracias anticipadas y un saludopulgar arriba


Compañero!!!!! Que nada ni nadie te quite tus sueños y tus aficiones, vivimos 2 días, y como los vamos a vivir ? reprimidos en casa sin hacer cosas por el que pasara? Para nada!

Hoy en día, nos puede pasar cualquier cosa en cualquier situación, así que si tiene que pasar, que por lo menos sea disfrutando de la vida y haciendo lo que uno quiere!

Muchísimo animo! Seguro que volverás a Esquiar y hacer una vida normal y corriente, aunque ahora creas que sera difícil, lo conseguirás, estoy seguro!

Aquí estoy yo, prematuro de poco mas de 5 meses...600 gramos creo que pese, nadie daba un duro porque saldría adelante, y aquí seguimos, tocando los cojo**s...smiling smileysmiling smiley Eso si, crecer mucho no he crecido! jejejejerisas

Mucho animo!!!!!Contento - HappyAplausos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2018 02:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 183
Cita
hassanito
hola causen ,yo también estoy en esa situación y el medico me dijo que cuando vaya a esquiar deje de tomar el anticoagulante 5 días antes saludos
No lo encuentro muy lógico... Si tomas el sintrom porque te lo han indicado para reducir el riesgo de hacer un trombo que tienes...esos 5 días sin la medicación te vuelven a poner en riesgo, ¿no?No entiendo. Cuando se retira el sintrom para una operación quirúrgica, o similar, se sustituye por heparina inyectada subcutánea, para que no aumente el riesgo de hacer un trombo.
Recomiendo consultar con un médico que acostumbre a hacer controles de sintrom, y a ser posible esquiador.smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.