FORO GENERAL

Enviado: 21-12-2019 19:59
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Por curiosidad que odias tanto de St. Anton.....? pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2019 21:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
stemboat
Según los estudiosos del tema la mejor nieve del mundo en resorts ski, se da en Stemboat y 2 estaciones japonesas que me costó encontrarlas. Teniendo TODO en cuenta el copo perfecto vaya. Visitaron más de 400 estaciones del mundo. 3 años de estudios, tela.

Es un reportaje del NOAA y 2 universidades.


Qué interesante. No he conseguido encontrar el artículo al que referencias... ¿Podrías por favor indicar título, autores, el doi...?

Sobre Steamboat no he encontrado ciencia sobre su calidad. Sí un pequeño estudio sobre la nieve en Utah... [www.jstor.org]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2019 21:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.697
Cita
Medicine
Cita
stemboat
Según los estudiosos del tema la mejor nieve del mundo en resorts ski, se da en Stemboat y 2 estaciones japonesas que me costó encontrarlas. Teniendo TODO en cuenta el copo perfecto vaya. Visitaron más de 400 estaciones del mundo. 3 años de estudios, tela.

Es un reportaje del NOAA y 2 universidades.


Qué interesante. No he conseguido encontrar el artículo al que referencias... ¿Podrías por favor indicar título, autores, el doi...?

Sobre Steamboat no he encontrado ciencia sobre su calidad. Sí un pequeño estudio sobre la nieve en Utah... [www.jstor.org]

Que coño va a indicar risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2019 21:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
Effect Rider
Cita
Medicine
No sé, se comenta mucho el Vorarlberg como candidato, pero me parece que es mejor un sitio algo más continental. Igual que en EE.UU. se ríen de la nieve de Whistler y California por mojada, mientras la seca dicen tenerla en Utah y Wyoming.

Leí que en Utah pese a caer 200 pulgadas más de media que en Colorado la nieve en esta última suele ser 2% más seca, ya ves tu cuando nos movemos entre 9% y 6% (creo que la más seca es Stemboat con 6,2%).

Me gustaría saber cuál es la humedad media de la nieve que cae en España, seguro que andamos por 15-20%.
Pues la vez que estube en Steamboat, tuve de todo en dos días, nieve polvo, y la peor nieve húmeda:podrida.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2019 21:46
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Sobre de Utah y su nieve hay varios reportajes y estudios extensos del tema. Científicos y colaboraciones de universidades, densid, humedad, temperaturas, terrenos, metereologia, usaron satélites Goes en sus variantes 11-12, una de las universidades creo fue la de Wisconsin,mira la web que indico o la de Nws.

Son los que controlan desde la nieve, costas, mar, etc........ Intentaré encontrarte el estudio pero muchas las guardo, en formato digital.

En ese mismo, indicaron la veracidad total del hecho que las tribus Inuits usan el color blanco, pero con la salvedad que hay 25 blancos diferentes según zonas, he incluso en la misma zona se da. Por esto último lo guarde también estabamuy documentado.

Te lo paso por privado, si lo encuentro, y sino miraré con los datos que tengo en las web del tema suelen publicar todos los artículos, para seguir captando recursos nacionales. pulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2019 23:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Cita
glob
Cita
Effect Rider
Cita
Medicine
No sé, se comenta mucho el Vorarlberg como candidato, pero me parece que es mejor un sitio algo más continental. Igual que en EE.UU. se ríen de la nieve de Whistler y California por mojada, mientras la seca dicen tenerla en Utah y Wyoming.

Leí que en Utah pese a caer 200 pulgadas más de media que en Colorado la nieve en esta última suele ser 2% más seca, ya ves tu cuando nos movemos entre 9% y 6% (creo que la más seca es Stemboat con 6,2%).

Me gustaría saber cuál es la humedad media de la nieve que cae en España, seguro que andamos por 15-20%.
Pues la vez que estube en Steamboat, tuve de todo en dos días, nieve polvo, y la peor nieve húmeda:podrida.

Que mala pata, mira que la base de Stemboat son 2.100 metros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2019 20:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
Effect Rider
Cita
glob
Cita
Effect Rider
Cita
Medicine
No sé, se comenta mucho el Vorarlberg como candidato, pero me parece que es mejor un sitio algo más continental. Igual que en EE.UU. se ríen de la nieve de Whistler y California por mojada, mientras la seca dicen tenerla en Utah y Wyoming.

Leí que en Utah pese a caer 200 pulgadas más de media que en Colorado la nieve en esta última suele ser 2% más seca, ya ves tu cuando nos movemos entre 9% y 6% (creo que la más seca es Stemboat con 6,2%).

Me gustaría saber cuál es la humedad media de la nieve que cae en España, seguro que andamos por 15-20%.
Pues la vez que estube en Steamboat, tuve de todo en dos días, nieve polvo, y la peor nieve húmeda:podrida.

Que mala pata, mira que la base de Stemboat son 2.100 metros.
Pues ya ves febrero de 1992. El primer dia nos cayo una buena y disfrutamos, pero el segundo dia no se lo que paso, que subieron las temperaturas y mucho, y esquiamos en una nieve papa que ni deslizaba.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2019 09:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.697
Cita
glob
Cita
Effect Rider
Cita
glob
Cita
Effect Rider
Cita
Medicine
No sé, se comenta mucho el Vorarlberg como candidato, pero me parece que es mejor un sitio algo más continental. Igual que en EE.UU. se ríen de la nieve de Whistler y California por mojada, mientras la seca dicen tenerla en Utah y Wyoming.

Leí que en Utah pese a caer 200 pulgadas más de media que en Colorado la nieve en esta última suele ser 2% más seca, ya ves tu cuando nos movemos entre 9% y 6% (creo que la más seca es Stemboat con 6,2%).

Me gustaría saber cuál es la humedad media de la nieve que cae en España, seguro que andamos por 15-20%.
Pues la vez que estube en Steamboat, tuve de todo en dos días, nieve polvo, y la peor nieve húmeda:podrida.

Que mala pata, mira que la base de Stemboat son 2.100 metros.
Pues ya ves febrero de 1992. El primer dia nos cayo una buena y disfrutamos, pero el segundo dia no se lo que paso, que subieron las temperaturas y mucho, y esquiamos en una nieve papa que ni deslizaba.

Esos cambios tan bruscos por el cambio climático...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2019 08:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 41
La mejor nieve està en Tavascan pulgar arriba pulgar arriba



toni ::
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.