FORO GENERAL

Enviado: 01-03-2017 17:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
La mejor nieve es la que tienes cerca de casa y puedes ir de escapada cuando se dan las condiciones. Los viajes programados sonben mayor o menor medida una loteria. smiling smiley
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 17:05
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
Cita
Luis David
Yo opino que la mejor nieve está en Voralberg...Si no podéis ir a Lech, podéis ir a Warth-Schröcken o Damüls, misma calidad de nieve y mucha menos gente. Y más barato...

Otra cosa distinta es que en Voralberg el 80% de los días son con cielos cerrados y poca visibilidad, lo que a mi personalmente me hace disfrutar mucho menos.

En Lech suele nevar bastante pero la calidad no es siempre la mejor ya que la orientación de las pistas es mayoritariamente sud, en Zurs ya es mejor.

En St Anton no he estado pero me parece difícil que tenga nieve de la mejor calidad en los Alpes ya que la orientación de la mayor parte de sus pistas también es sud.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 17:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.309
La mejor entra por el oeste, fachada atlántica, otra cosa es donde seas capaz de encontrarla

La mayoría, como dice Birindeli, acabamos cogiendo y apreciando la que tenemos cerca de casa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 17:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.178
Cita
bolibud
La mejor entra por el oeste, fachada atlántica, otra cosa es donde seas capaz de encontrarla

La mayoría, como dice Birindeli, acabamos cogiendo y apreciando la que tenemos cerca de casa

En el norte tenemos esa nieve pegajosa y enganchona, que al los dos días se hace costra.

La nieve seca es rarísima de ver.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 17:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.309
Cita
Carl-Inox
Cita
bolibud
La mejor entra por el oeste, fachada atlántica, otra cosa es donde seas capaz de encontrarla

La mayoría, como dice Birindeli, acabamos cogiendo y apreciando la que tenemos cerca de casa

En el norte tenemos esa nieve pegajosa y enganchona, que al los dos días se hace costra.

La nieve seca es rarísima de ver.

Eso calientas un plato en el micro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 17:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.178
Cita
bolibud
Cita
Carl-Inox
Cita
bolibud
La mejor entra por el oeste, fachada atlántica, otra cosa es donde seas capaz de encontrarla

La mayoría, como dice Birindeli, acabamos cogiendo y apreciando la que tenemos cerca de casa

En el norte tenemos esa nieve pegajosa y enganchona, que al los dos días se hace costra.

La nieve seca es rarísima de ver.

Eso calientas un plato en el micro...

Me llevo el micro a la nieve o al revés?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 17:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
pedro maia
Cita
Luis David
Yo opino que la mejor nieve está en Voralberg...Si no podéis ir a Lech, podéis ir a Warth-Schröcken o Damüls, misma calidad de nieve y mucha menos gente. Y más barato...

Otra cosa distinta es que en Voralberg el 80% de los días son con cielos cerrados y poca visibilidad, lo que a mi personalmente me hace disfrutar mucho menos.

En Lech suele nevar bastante pero la calidad no es siempre la mejor ya que la orientación de las pistas es mayoritariamente sud, en Zurs ya es mejor.

En St Anton no he estado pero me parece difícil que tenga nieve de la mejor calidad en los Alpes ya que la orientación de la mayor parte de sus pistas también es sud.

Pedro, perdona, pero el Alberg es fundamentalmente una carretera de oeste a Estesmiling smiley: Stuben esta más al oeste que St Cristof, este que st Anton, St Anton que Rend, por lo que la dirección de pista que domina es de este a oeste y viceversa (como Grand Valira por poner un ejemplo cercano). Alguno de estos pueblos tiene además pistas orientadas al norte (como las del Albona en Stuben o las de Rend), pero lo que domina es la dirección este-oeste. Adicionalmente el macizo del Valluga da sobra y protege del viento al lado sur, por lo que la situación geográficamente es ideal. Mejor que la de Lech que es un valle más redondo pero tiene pistas mirando al norte, pero también mirando al sur como bien dices..
El problema del Alberg no es la geografía, puede ser la cantidad de gente en la zona central. Puedes encontrar los itinerarios más trillados que las pistas de algunas estaciones.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 17:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.309
Cita
Carl-Inox
Cita
bolibud
Cita
Carl-Inox
Cita
bolibud
La mejor entra por el oeste, fachada atlántica, otra cosa es donde seas capaz de encontrarla

La mayoría, como dice Birindeli, acabamos cogiendo y apreciando la que tenemos cerca de casa

En el norte tenemos esa nieve pegajosa y enganchona, que al los dos días se hace costra.

La nieve seca es rarísima de ver.

Eso calientas un plato en el micro...

Me llevo el micro a la nieve o al revés?

Siempre mejor Mahoma a la montaña, que al revés se complica

Pero en serio, que tipo de nieve consideramos cada uno "la mejor"

Supongo que dos metros de nieve fresca, seca y profunda fuera pista sean una puta mierda para alguien que básicamente es capaz de progresar por azules donde la nieve no este dura

Así que lo de mejor o peor, pues pasara como con la cerveza, dependerá mucho del maridaje

El que recuerdo como mejor día de nieve de mi vida, algún amigo lo recuerda como el mas frustrante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 17:49
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
Cita
sache
Pedro, perdona, pero el Alberg es fundamentalmente una carretera de oeste a Estesmiling smiley: Stuben esta más al oeste que St Cristof, este que st Anton, St Anton que Rend, por lo que la dirección de pista que domina es de este a oeste y viceversa (como Grand Valira por poner un ejemplo cercano). Alguno de estos pueblos tiene además pistas orientadas al norte (como las del Albona en Stuben o las de Rend), pero lo que domina es la dirección este-oeste. Adicionalmente el macizo del Valluga da sobra y protege del viento al lado sur, por lo que la situación geográficamente es ideal. Mejor que la de Lech que es un valle más redondo pero tiene pistas mirando al norte, pero también mirando al sur como bien dices..
El problema del Alberg no es la geografía, puede ser la cantidad de gente en la zona central. Puedes encontrar los itinerarios más trillados que las pistas de algunas estaciones.pulgar arriba

No te voy a contradecir que ya veo que dominas el temarisas, pero aun asi cojo tu comparación con Granvalira para decir que si es cierto que la carretera de St Anton a Stuben se desarolla de este a oeste (y viceversa, claro), igual que la de Canillo a Pas de la casa, la diferencia es que las pistas de St Anton estan a norte de la carretera mientras las de Grandvalira estan a sud de la carretera, y es por eso que con todos los matices dentro de cada domínio St Anton tiene mucha orientación sud mientras Grandvalira es al revés.

Otro ejemplo (aunque de pistas que tampoco conozco), la carretera entre Warth y Schrocken también se desarolla de este a oeste pero las pistas estan a sud de la carretera y creo que tienen mejor orientación.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 19:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.178
Cita
bolibud
Cita
Carl-Inox
Cita
bolibud
Cita
Carl-Inox
Cita
bolibud
La mejor entra por el oeste, fachada atlántica, otra cosa es donde seas capaz de encontrarla

La mayoría, como dice Birindeli, acabamos cogiendo y apreciando la que tenemos cerca de casa

En el norte tenemos esa nieve pegajosa y enganchona, que al los dos días se hace costra.

La nieve seca es rarísima de ver.

Eso calientas un plato en el micro...

Me llevo el micro a la nieve o al revés?

Siempre mejor Mahoma a la montaña, que al revés se complica

Pero en serio, que tipo de nieve consideramos cada uno "la mejor"

Supongo que dos metros de nieve fresca, seca y profunda fuera pista sean una puta mierda para alguien que básicamente es capaz de progresar por azules donde la nieve no este dura

Así que lo de mejor o peor, pues pasara como con la cerveza, dependerá mucho del maridaje

El que recuerdo como mejor día de nieve de mi vida, algún amigo lo recuerda como el mas frustrante

Hay una nieve que saca lo mejor de nosotros, fácil de esquiar.

Cuanto más seca mejor.

Y en la cantábrica no suele estar.

El mejor día de esquí se compone de muchas más cosas que nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
conde bruneleski
Enviado: 01-03-2017 19:26
yo como esquiador cada vez persigo mas la nieve y menos la estación. prefiero una nevada recien caida o esquiar nevando y sin viento en valdesqui que una nieve dura en Zermatt. el año que viene voy a variar mi forma de esquiar, en vez de las clasicas semanas de esqui o dias sueltos estaré atento a las precipitaciones e iré si mis obligaciones me lo permiten a la estación donde pueda esquiar nevando sin viento o bien con nieve recién caída.

si tienes disponibilidad puede llegar a ser igual de caro/barato que el abono de temporada y casa de alquiler.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 20:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
No he leído todo, Saas Fee suele tener premio a la mejor nieve, en mi opinión suele ser la mejor nieve que he pisado
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 20:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Esa zona, de nieve en ocasiones si, pero sin pistas, freeride puro y duro , con la salvedad que muchas bajadas no dan a la estacion.

Es una zona mas de deportes de aventura de primavera - verano- otoño. Espectacular .








quote="The Dude"]
Supongo que lo de buena nieve se refiere a la frecuencia con la que se puede disfrutar de ella, ya que todas las estaciones tiene buena nieve cuando es recién caída. De hecho, en Sierra Nevada he podido disfrutar de ella. En concreto, una nieve granulada y seca, tremendamente rápida. El famoso frost rice.




En cuanto a calidad, conocéis este sitio: [www.nevasport.com]

Añadiría la zona de Voralberg: Montafon, Damüls, etc. Zona tb muy nivosa[/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 20:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Ves ahora con el nuevo remonte y me lo explicas de nuevo........ pulgar arribapulgar arriba







Cita
keivancas
Pues para mi st anton esta desmadrado, en cuanto calidad de nieve no conserva nieve como, ischgl, nauders.Para mi titol west es buena zona, tienes muchas estaciones, muchas orientaciones, glaciar, bosque, mas y menos altitud.

Y conserva bien calidad de nieve.

Yo odio st anton, no me gusta nada, no meto en el saco a zürs que si me gusta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 19:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Cita
birindeli
La mejor nieve es la que tienes cerca de casa y puedes ir de escapada cuando se dan las condiciones. Los viajes programados sonben mayor o menor medida una loteria. smiling smiley

EXACTO!

La mejor nieve yo la he catado siempre en las estaciones de la Cantabrica situadas a una hora de mi casa.

Si una noche cae paquete y al día siguiente hay frio seco, si puedes pillar el día en el curro, eso es la auténtica salud.

En cambio conozco gente que les llovió en Canadá.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 19:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
No sé, se comenta mucho el Vorarlberg como candidato, pero me parece que es mejor un sitio algo más continental. Igual que en EE.UU. se ríen de la nieve de Whistler y California por mojada, mientras la seca dicen tenerla en Utah y Wyoming.

Hoy en el Vorarlberg enésimo día de lluvia esta temporada, en el Kleinwalsertal a 1100 m hemos tenido más días de lluvia que de nieve esta temporada. Desde luego calidad de nieve buena solo hubo después del segundo paquete (14 de Enero creo) puesto que vino anticiclón muy frío (~-18 durante una semana) después de una nevada a -10. Por lo demás, nieve húmeda, o que aguanta polvo un par de días.

Que eso en St Anton no habrá sido tan grave dada la altitud, pero con cota 1500 como hoy a 2000 la nieve no es excepcional ni de largo. Mi voto pues (sin haber estado) por Saas Fee, u otro glaciar elevado y un poco continental.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 19:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.178
Cita
Merucu
Cita
birindeli
La mejor nieve es la que tienes cerca de casa y puedes ir de escapada cuando se dan las condiciones. Los viajes programados sonben mayor o menor medida una loteria. smiling smiley

EXACTO!

La mejor nieve yo la he catado siempre en las estaciones de la Cantabrica situadas a una hora de mi casa.

Si una noche cae paquete y al día siguiente hay frio seco, si puedes pillar el día en el curro, eso es la auténtica salud.

En cambio conozco gente que les llovió en Canadá.

Cuántas veces tenemos frío seco en Asturias?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 20:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Cita
Carl-Inox
Cita
Merucu
Cita
birindeli
La mejor nieve es la que tienes cerca de casa y puedes ir de escapada cuando se dan las condiciones. Los viajes programados sonben mayor o menor medida una loteria. smiling smiley

EXACTO!

La mejor nieve yo la he catado siempre en las estaciones de la Cantabrica situadas a una hora de mi casa.

Si una noche cae paquete y al día siguiente hay frio seco, si puedes pillar el día en el curro, eso es la auténtica salud.

En cambio conozco gente que les llovió en Canadá.

Cuántas veces tenemos frío seco en Asturias?

No muchas y no dura nunca mucho. Después de cualquier entrada de norte, si en anticiclón es potente y entra rápido y desplaza la borrasca al Este con relativa rapidez, en poquísimas horas pasamos de estar nevando a tener viento nordeste, frio y seco. Dependiendo como quede el anticiclón el nordeste puede tener más componente N o más componente E (este mucho más seco), pero en general el Nordeste es un viento frio y seco, evidentemente no tan seco como el que tengan en Centroeuropa...

Esta situación pasa infinidad de veces y tenemos powder del bueno. Lo que ocurre es que igual el polvazo dura sólo 12 horas. Pero si fueses prejubilado de Hunosa no hay problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 20:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.178
Cita
Merucu
Cita
Carl-Inox
Cita
Merucu
Cita
birindeli
La mejor nieve es la que tienes cerca de casa y puedes ir de escapada cuando se dan las condiciones. Los viajes programados sonben mayor o menor medida una loteria. smiling smiley

EXACTO!

La mejor nieve yo la he catado siempre en las estaciones de la Cantabrica situadas a una hora de mi casa.

Si una noche cae paquete y al día siguiente hay frio seco, si puedes pillar el día en el curro, eso es la auténtica salud.

En cambio conozco gente que les llovió en Canadá.

Cuántas veces tenemos frío seco en Asturias?

No muchas y no dura nunca mucho. Después de cualquier entrada de norte, si en anticiclón es potente y entra rápido y desplaza la borrasca al Este con relativa rapidez, en poquísimas horas pasamos de estar nevando a tener viento nordeste, frio y seco. Dependiendo como quede el anticiclón el nordeste puede tener más componente N o más componente E (este mucho más seco), pero en general el Nordeste es un viento frio y seco, evidentemente no tan seco como el que tengan en Centroeuropa...

Esta situación pasa infinidad de veces y tenemos powder del bueno. Lo que ocurre es que igual el polvazo dura sólo 12 horas. Pero si fueses prejubilado de Hunosa no hay problema.

En general la nieve que tenemos aquí es bantante húmeda. Lo habitual es que compacte enseguida formando esa nieve enganchona.

Y sí, en ocasiones tenemos esa nieve que soplas y se va y que te deja estrellitas en la chaqueta, pero son muy escasas.

La altura de nuestras estaciones, la proximidad del mar, y las temperaturas hacen que esos días sean contados y a veces no se den en toda la temporada.

Claro que aquí, cuando digo aquí, digo en Asturias, la gente llama nieve polvo a cualquier cosa, por más que encarrile el esquí o moje el bajo del pantalón.

Xao ha trabajado aquí varios años y seguro que puede hablar de esto.

Se confunde disfrute con calidad de nieve.

Lo que viene del este deja lo gordo en Pirineos y aquí poca cosa.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/03/2017 20:47 por Carl-Inox.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 22:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Organizar un viaje y planificar polvo seguro claramente Hokkaido si planteas 10 dias del 10 al 20 de Enero, minimo pillas 5 de polvo(con mala suerte) con buena pillas los 10. Esas fechas entre 8 y el 22 pon 10 dias y te aseguras eso.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 12:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 506
Cita
keivancas
Organizar un viaje y planificar polvo seguro claramente Hokkaido si planteas 10 dias del 10 al 20 de Enero, minimo pillas 5 de polvo(con mala suerte) con buena pillas los 10. Esas fechas entre 8 y el 22 pon 10 dias y te aseguras eso.
Jejeje,

Hokkaido por que parte de Europa cae?

Saludos risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 22:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Cita
GuijaFreeride
Cita
keivancas
Organizar un viaje y planificar polvo seguro claramente Hokkaido si planteas 10 dias del 10 al 20 de Enero, minimo pillas 5 de polvo(con mala suerte) con buena pillas los 10. Esas fechas entre 8 y el 22 pon 10 dias y te aseguras eso.
Jejeje,

Hokkaido por que parte de Europa cae?

Saludos risas

En A Coruña, fuera coñas si quieres planificar a hokkaido has de tirar



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 11:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 214
Con todos mis respetos .... lo q aquí llamamos polvo no es más q una nieve normalita .... eso el mejor día .... aparte de la proximidad al mar y la poca altura tenemos el problema del viento .... y ese es el motivo principal ... poca altura , pero además esquiamos en las cumbres
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 12:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 214
Cita
Merucu
Cita
Carl-Inox
Cita
Merucu
Cita
birindeli
La mejor nieve es la que tienes cerca de casa y puedes ir de escapada cuando se dan las condiciones. Los viajes programados sonben mayor o menor medida una loteria. smiling smiley

EXACTO!

La mejor nieve yo la he catado siempre en las estaciones de la Cantabrica situadas a una hora de mi casa.

Si una noche cae paquete y al día siguiente hay frio seco, si puedes pillar el día en el curro, eso es la auténtica salud.

En cambio conozco gente que les llovió en Canadá.

Cuántas veces tenemos frío seco en Asturias?


Con todos mis respetos .... lo q aquí llamamos polvo no es más q una nieve normalita .... eso el mejor día .... aparte de la proximidad al mar y la poca altura tenemos el problema del viento .... y ese es el motivo principal ... poca altura , pero además esquiamos en las cumbres

No muchas y no dura nunca mucho. Después de cualquier entrada de norte, si en anticiclón es potente y entra rápido y desplaza la borrasca al Este con relativa rapidez, en poquísimas horas pasamos de estar nevando a tener viento nordeste, frio y seco. Dependiendo como quede el anticiclón el nordeste puede tener más componente N o más componente E (este mucho más seco), pero en general el Nordeste es un viento frio y seco, evidentemente no tan seco como el que tengan en Centroeuropa...

Esta situación pasa infinidad de veces y tenemos powder del bueno. Lo que ocurre es que igual el polvazo dura sólo 12 horas. Pero si fueses prejubilado de Hunosa no hay problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 13:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Hombre si eres jubilado tirol snowcard y de noviembre a abril a austria que con 4000 euros te pasas todo el invierno.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 17:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
esce
Si es que no os leeis los reportajes de Nevasportrisas


Yo diria que la mejor nieve en Europa esta en el Vorarlberg, pues estadisticamente es donde mas precipitaciones de nieve caen en los Alpes.

Yo tuve la suerte de esquiar alli una semana con muchas nevadas y puedo dar fe de ello.

VORARLBERG

Y por su climatología , la nieve es super seca , también tuve la suerte de estar allí , con esce en Silvretta Montafon y venía de Arcalis ( que suele tener muy buena nieve ) y me quedé flipado , la nieve de Arcalis parecía pesadísima en comparación: ¡ nada que ver ! , luego otro año ellos fueron a Damüls Mellau.

Para preparar nuestro viaje , los foreros ed! y Dieguito , siempre enfermos del powder , hicieron un estudio para ver en que zona de Europa hay mejor calidad y cantidad de nieve y el resultado fue Vorarlberg


Limita al N con Alemania (estado de Baviera), al E con el estado de Tirol, al S y NO con Suiza (al S con el cantón de Grisones y al NO con el cantón de St. Gallen), y al O en 35 km con Liechtenstein (municipios de Vaduz, Schaan, Rugell, Schellenberg, Mauren, Eschen, Planken, Triesenberg y Triesen).


Esta región de Austria que esta en la punta , tiene 30 estaciones de esquí.

[www.bergfex.com]

Fijaos que St. Anton , que decís que tiene tan buena nieve , esta tocando , casi pegada , a esta región pulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2019 18:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Cita
Medicine
No sé, se comenta mucho el Vorarlberg como candidato, pero me parece que es mejor un sitio algo más continental. Igual que en EE.UU. se ríen de la nieve de Whistler y California por mojada, mientras la seca dicen tenerla en Utah y Wyoming.

Leí que en Utah pese a caer 200 pulgadas más de media que en Colorado la nieve en esta última suele ser 2% más seca, ya ves tu cuando nos movemos entre 9% y 6% (creo que la más seca es Stemboat con 6,2%).

Me gustaría saber cuál es la humedad media de la nieve que cae en España, seguro que andamos por 15-20%.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2019 19:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
Cita
Effect Rider
Cita
Medicine
No sé, se comenta mucho el Vorarlberg como candidato, pero me parece que es mejor un sitio algo más continental. Igual que en EE.UU. se ríen de la nieve de Whistler y California por mojada, mientras la seca dicen tenerla en Utah y Wyoming.

Leí que en Utah pese a caer 200 pulgadas más de media que en Colorado la nieve en esta última suele ser 2% más seca, ya ves tu cuando nos movemos entre 9% y 6% (creo que la más seca es Stemboat con 6,2%).

Me gustaría saber cuál es la humedad media de la nieve que cae en España, seguro que andamos por 15-20%.

[bestsnow.net]

No hombre, tampoco es eso. El porcentaje de agua en nieve es sencillo de calcular si se sabe la cantidad exacta de precipitación en estado líquido. En esto entra en juego el tema de que la medición de precipitación de nieve es muy complicada por temas de viento, evaporación de pluviòmetros y demás....

Nieve de 10% de humedad es aquella que tiene un 10% de agua. Osea, que si te cae 1 mm de agua en forma de nieve tienes 1 cm de nieve. Eso es una relación normalilla, frecuente si no nieva mucho (porque entonces la misma nieve se compacta...) y, eso sí, con temperaturas negativas. Si te fijas en el link que te he pasado Alta tiene la mayoría de sus nevadas entre el 5 y el 7 % de humedad. Es decir, hasta 2 cm por mm de agua. Tampoco son valores escandalosos, con una nevada de Norte con frío, nevando con temperatura holgadamente negativa, esos valores se consiguen también en Pirineos. Otra cosa es cuánto tiempo aguanta esa nieve con esa calidad. Para mí un tema muy importante en Pirineos es el viento en alta montaña... O la cantidad de precipitación en forma de nieve en media montaña y en los valles. En Pirineos no hay sitios donde se puedan esquiar pillows, por ejemplo. Y eso es puramente porque en los sitios donde abundan piedras, peñas y demás la nieve no cae a plomo (o el viento llega después del frente) y la tendencia es a suavizar las formas... Y ese mismo viento tiene consecuencias sobre la calidad de la nieve más allá de su contenido en agua, que no es lo único que denota la "calidad". Al romperse los cristales el tacto cambia... Pero ya es irse por las ramas

En la página que te he pasado 15-20% se considera "wet snow". Nevadas que te dejan 0.5 cm por mm de agua. Estos últimos días en alta montaña habrá andado por ahí o incluso peor, con un arreón final de densidad más baja. Pero creo que ese tipo de % son los que se dan cuando nieva de 0.5 grados para arriba.
Karma: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2019 19:54
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Según los estudiosos del tema la mejor nieve del mundo en resorts ski, se da en Stemboat y 2 estaciones japonesas que me costó encontrarlas. Teniendo TODO en cuenta el copo perfecto vaya. Visitaron más de 400 estaciones del mundo. 3 años de estudios, tela.

Es un reportaje del NOAA y 2 universidades.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2019 19:57
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Lech-St. Anton, sin dudar. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.