FORO GENERAL

Enviado: 28-02-2017 01:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
Hola pues me gustaría saber qué os parece más divertido el snow o el esquí, y cuál tiene más variedad de movimientos y requiere más aprendizaje, estoy dudando entre empezar a practicar una modalidad u otra, pero no sería solamente de forma esporádica, si no para ir de forma asidua, pero me surge la gran duda, haber si vosotros me podéis ayudar, gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 05:13
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 83
Cita
Tano85
Hola pues me gustaría saber qué os parece más divertido el snow o el esquí, y cuál tiene más variedad de movimientos y requiere más aprendizaje, estoy dudando entre empezar a practicar una modalidad u otra, pero no sería solamente de forma esporádica, si no para ir de forma asidua, pero me surge la gran duda, haber si vosotros me podéis ayudar, gracias de antemano
Hola buenas yo llevo haciendo snowboard dos temporadas(Poco tiempo) pero me parece muchisimo mas divertido el snowboard que el esqui sinceramente y por lo que tengo entendido te cuesta un poco mas al principio con el snow pero que luego progresas rapido sin embargo el esqui creeo que progresas dificilmente un saludo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 09:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 505
Ambas cosas son divertidas, y debatir esto es totalmente absurdo, pues es algo subjetivo...
Karma: 84 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 10:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
A mi personalmente el snow no me gusta nada, ni lo he probado ni creo que lo haga, pero si que te recomedaria que hicieras un par de dias de cada cosa y así poder decidir qué prefieres
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 28-02-2017 10:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
GuijaFreeride
Ambas cosas son divertidas, y debatir esto es totalmente absurdo, pues es algo subjetivo...

Totalmente de acuerdo con Guija. Es un absurdo hablar de más "diversión" con uno o con otro.

Yo estuve varias temporadas haciendo ambos y al final acabé dejando la tabla pero simplemente porque tenía mucho menos nivel y me encontraba más limitado para "meterme" en según que sitios. Aún así, me lo pasaba genial cuando la pillaba.

En definitiva, coge lo que más te apetezca/atraiga. Eso si, échale paciencia que esto no es cuestión de un día. Me da igual que hablemos de esquí o de snow.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 10:26
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
GuijaFreeride
Ambas cosas son divertidas, y debatir esto es totalmente absurdo, pues es algo subjetivo...

Hombre, si lees el mensaje, la pregunta es mucho más amplia que solo si es más divertido uno u otro y me parecen dudas completamente válidas para alguien que se está iniciando. Hay temas de verdad absurdos en este foro que llevan cientos de mensajes. risasFacepalm



Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 10:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Llevo haciendo esqui 40 temporadas pero me parece muchisimo mas divertido el snowboard. pulgar arriba
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 10:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 505
Cita
Pablo LB
Cita
GuijaFreeride
Ambas cosas son divertidas, y debatir esto es totalmente absurdo, pues es algo subjetivo...

Hombre, si lees el mensaje, la pregunta es mucho más amplia que solo si es más divertido uno u otro y me parecen dudas completamente válidas para alguien que se está iniciando. Hay temas de verdad absurdos en este foro que llevan cientos de mensajes. risasFacepalm

Yo me refiero en concreto al debate de diversión.

Respecto a lo otro, pues bueno, es como todo, unos dicen que es más fácil empezar esquiando, pero luego para mejorar es más fácil el snow.

Yo pienso, que depende de cada persona, si antes has practicado deportes, tipo patinaje, skate, surf, puede que te resulte más fácil uno que otro, por puras sensaciones de confort.

Si quieres pros y contras de manual, pues me parece un coñazo el tema de las fijaciones del snow y luego en zonas de remada también me parece un coñazo el snow, si ya nos metemos en nivel más avanzado, para hacer buenas diagonales con esquís es mucho más cómodo.

En mi grupo habitual de esquí, hay de las dos cosas, y aparentemente todos nos los pasamos bien.

Pero vamos, para Kasparov seguro que jugar al ajedrez es más emocionante y divertido que bajar una pala en Alaska...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 10:59
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
Hola, entiendo que es un tema subjetivo, por eso pregunto, para que aquellos que les apetezca contestar me den su propia opinión, quizás con las respuestas que he leído, me ayuden a elegir una u otra modalidad, para mí todas son de gran ayuda, y para nada me parece absurdo la opinión personal de cada uno en cuanto a diversion se refiere. Muchas gracias a todos por vuestros consejos y por intentar ayudar a un novatilllo en su elección jeje
Saludos Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 11:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Post nunca visto de cual es mejor risasrisasrisas

Personalmente encuentro divertidas ambas opciones.

Yo empecé con esqui y cuando ya controlaba me pasé a Snowboard y me quedé con la tabla.smiling smiley

Particularmente me gustó más la sensación de ir enlazando giros con la tabla que con los esquis.

Ocasionalmente me calzo unos esquis dependiendo del grupo pero sin practica habitual no es lo mismo Llorón

Ir correctamente en ambas modalidades requiere técnica y practica. Asi que prueba y la que te de mejores sensaciones.

A mi por gustar, hasta me tiro con trineo de vez en cuando risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
scrider
Enviado: 28-02-2017 11:08
Tu prueba esto q vas a flipar:





Y en una mañana te estas bajando una azul.

En Boi Taull el 18-19 Marzo organizan un evento, seguro que puedes probarlo allí.

Suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 11:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 215
Cita
FerranF
A mi personalmente el snow no me gusta nada, ni lo he probado ni creo que lo haga, pero si que te recomedaria que hicieras un par de dias de cada cosa y así poder decidir qué prefieres

No te decia tu madre, que si no pruebas las coles de bruselas como sabes que no te gustan pulgar arriba



Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 11:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Pues yo, parecido a Zanna, llevo 12 años tratando de hacer snowboard y creo q es más divertido el esqui Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 11:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Lo divertido son las birras al terminar el día contando batallitas y eso es independiente a la modalidad.

Siempre se dice que el snow es mas fácil porque con pocas horas de vuelo bajas por donde sea pero si te fijas en la gente que hace snow, bien bien van muy poquitos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 12:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Si que me lo decía, si... DiablilloDiablilloDiablillo
Pero la verdad es que no me llama absolutamente nada la atencion la tabla

Cita
Hammer_77
Cita
FerranF
A mi personalmente el snow no me gusta nada, ni lo he probado ni creo que lo haga, pero si que te recomedaria que hicieras un par de dias de cada cosa y así poder decidir qué prefieres

No te decia tu madre, que si no pruebas las coles de bruselas como sabes que no te gustan pulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 12:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Yo tengo la impresión de que la entrada a conocer la actividad puede ser más fácil con el snown, como te dicen antes, con cuatro dias bajas las pistas azules, con el esquí hasta que no se domina el enlazar los giros, no se disfruta.
En cambio, una vez dominas los giros, el no tener descalzarte cuando toca remar, el no tener que desabrocharte la bota en los remontes, el actuar igual hacia los dos lados, etc.. pueden hacer que el esquí pueda ser más global y incluso más cómodo.

Ahora te añado una nota subjetiva, he hecho monoski, telemark, snow, esquí de montaña, trineo, raquetas, moto de nieve.... de hecho todo lo que he podido sobre nieve .... y no tengo ninguna duda, lo que más me gusta es el esquí alpino, sobretodo si es en algún lugar que puedas cambiar de valle, de panorama, ir de un sitio a otro, bajar itinerariossmiling smiley..., sólo se me ocurre una cosa que me guste tanto como esto!Diablillo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 12:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Se veía venir que este tema dará para rato. Yo lo siento, solo he practicado esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 12:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
zanna bianca
Llevo haciendo esqui 40 temporadas pero me parece muchisimo mas divertido el snowboard. pulgar arriba

Porque ni siquiera te molestas a genuflexionar de vez en cuando !!! Diablillorisasrisas





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 13:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
moshkis
Cita
zanna bianca
Llevo haciendo esqui 40 temporadas pero me parece muchisimo mas divertido el snowboard. pulgar arriba

Porque ni siquiera te molestas a genuflexionar de vez en cuando !!! Diablillorisasrisas

Mientras tu tampoco te molestas a ganar de vez en cuando un sorteo!Diablillorisas
[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 16:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
zanna bianca
Cita
moshkis
Cita
zanna bianca
Llevo haciendo esqui 40 temporadas pero me parece muchisimo mas divertido el snowboard. pulgar arriba

Porque ni siquiera te molestas a genuflexionar de vez en cuando !!! Diablillorisasrisas

Mientras tu tampoco te molestas a ganar de vez en cuando un sorteo!Diablillorisas
[www.nevasport.com]

Tú tampoco !! burla





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 00:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 215
Cita
sache
Yo tengo la impresión de que la entrada a conocer la actividad puede ser más fácil con el snown, como te dicen antes, con cuatro dias bajas las pistas azules, con el esquí hasta que no se domina el enlazar los giros, no se disfruta.
En cambio, una vez dominas los giros, el no tener descalzarte cuando toca remar, el no tener que desabrocharte la bota en los remontes, el actuar igual hacia los dos lados, etc.. pueden hacer que el esquí pueda ser más global y incluso más cómodo.

Ahora te añado una nota subjetiva, he hecho monoski, telemark, snow, esquí de montaña, trineo, raquetas, moto de nieve.... de hecho todo lo que he podido sobre nieve .... y no tengo ninguna duda, lo que más me gusta es el esquí alpino, sobretodo si es en algún lugar que puedas cambiar de valle, de panorama, ir de un sitio a otro, bajar itinerariossmiling smiley..., sólo se me ocurre una cosa que me guste tanto como esto!Diablillo.

Bueno, yo cuando practico snow y se por el tipo estacion o zonas donde me voy a mover si hay mucho plano, llevo los bastones telescopicos de trekking para no quitarme la fijacion y no tener que remar.
Y respecto a quitarte y ponerte las fijaciones, sabeis que existen fijaciones step-in tipo como los esquis desde hace bastantes años, asi que esas dos excusas no me valen Diablillo.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 21:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.756
Yo soy palillero, cuando subes en las sillas y observas a los snows y a los palilleros (nivel medio), me parece que se disfruta mas con el esqui, sobretodo en las condiciones "imperfectas" del 80% de los días, dura, pelada, baches...creo que el esqui te da mas recursos para disfrutar en esas condiciones.

No me dan ninguna envidia los snow, cuando les veo derrapando toda la pista, pateando a la pata coja en las zonas planas, al montar y desmontar en las sillas, culetadas,

En laderas perfectas con nieve de calidad, la cosa creo que se iguala más, y ya es cuestión de gustos...pero en resumen me quedo como palillero, el snow lo probé y a las que menos les gustó fue a mis muñecas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 22:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Yo te expongo mi punto de vista:
Cuando vi por primera vez el esqui (en la tele) no me llamo la atencion en absoluto, pero cuando vi gente con tablas haciendo el loco en la nieve pues me llamo muchisimo la atencion (snow), entonces siempre quise hacerlo hasta que hace unos años me decidi por primera vez dar el paso, y ojala lo hubiese dado hace 10 años, cuando tenia dinero, tiempo libre, 20 años...

Yo el esqui veo mucha gente bajar, de todo tipo, tanto a unos superlanzados como a otros enlazando muy bien, pero sigue sin llamarme la atencion. Sin embargo cuando veo a alguien de snow, hacer un 180, un press, un 360, un butter, ollies.... vamos se me cae la baba y siempre pienso "algun dia, algun dia Diablillo ", mi meta es hacer truquillos, la velocidad me gusta, pero no especialmente, aunque he visto gente carvear y me llama la atencion, pero prefiero algo menos de velocidad y algo mas de movimiento. Tambien es cierto que a mi me gustan las cosas dificiles, y creo que el snow es algo mas dificil en algunos terminos, entonces como me que tienta mas... Tambien es cierto, que hacer snow lo hacen muchos, pero no todos van bien, he visto muchos que iban como locos, sin control, con el cuerpo contrarotado y a mucha velocidad, yo sin embargo quiero hacerlo bien, y luego ya empezare a hacer saltitos risas

Pues bien, como ya se ve, mi voto es para el snow.

Ahora te pongo un video de mi rider favorito el cual cada vez que veo algun video suyo me da mucha inspiracion.



Se que nunca llegaré a este nivel (lleva 25 años haciendo snow), sin embargo me encanta la suavidad con la que se mueve que parece que esta bailando en la nieve y que todo le sale perfecto Llorón

Creo que despues de que veas este video ya se que vas a querer hacer snow, yo ya estaba convencido antes de verlo, despues de verlo me he obsesionado sorprendido

Sobre los inconvenientes que te hablan de ir en llano, las fijaciones, aprendizaje... yo sinceramente no los veo inconvenientes, a mi ponerme unas fijaciones son un momentito en el cual tomo aliento, lo de ir en llano si coges velocidad no te vas a quedar parado, el estar remando con un pie es un reto porque no es facil, los bultos en la nieve que han comentado que para hacer snow es un coñazo pues tambien me lo tomo como un reto, es mas, si bajo por una pista con bultos intento dar lo mejor de mi, llego al final reventado, pero merece la pena el esfuerzo, ademas, con ello consigues mas equilibrio y mas tecnica (y te hace buenas piernas).

En fin, me podria pasar todo el dia hablandote de snow, pero ya me parece demasiado tocho smiling smiley si te decides por el snow, pasate por el apartado de snowboard y entre todos te damos consejos para empezar, consejos que yo nunca tuve y que me hubiese gustado tenerlos pulgar arriba
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 08:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 43
Como bien te dicen creo que deberías probarlo. Yo como esquiador novato té puedo contar mi experiencia. Hace tres años quise probar este deporte y me fui con un amigo a la nieve. Mi amigo ya practicaba desde hace unos años snow asi que yo no quise ser menos y me alquile una tabla. Después de todo un día con el, empecé a hacer mis primeras bajadas disfrutando ya bastante. Ya el segundo día como soy un culo inquieto se me dio por probar los esquís, y ya no me los he vuelto a sacar de encima. No quiero decir que no me guste el snow, pero cuando probe los esquis me gusto mucho más esa sensación. Con esto quiero decir que debes probar y ya no tendrás dudas de lo que más te atrae.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 08:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Yo siento una envidia q me muero cuando veo a los esquiadores bajando escaleras Diablillo



Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 09:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
The Dude
Yo siento una envidia q me muero cuando veo a los esquiadores bajando escaleras Diablillo

Actualmente, con tantos modelos de botas con la caña desbloqueable, no hay mucha diferencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 09:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.087
Hola!

Me da a mi que esto es como tu tele o tu coche, que el mejor es el tuyo porque como es el que te has comprado... qué vas a decir... risas

Me imagino que cada uno pensará que lo suyo es más divertido o más fácil. En mi caso (palillero de casualidad) que prácticamente me obligaron a esquiar ya a una edad adulta y que contra todo pronóstico, le cogí el gustillo, bastante he tenido con medio conseguir esquiar con algo de coordinación. Como para ponerme a probar otras cosas, uff qué pereza, ja ja.

Viendo a los surferos en las pistas, pienso, desde la ignorancia, que no está hecho para mí por mi condición de comodón total. Quita y pon las fijaciones en los remontes, arrastra la tabla, ve todo el día con el cuello torcido... ufff me da una pereza tremenda nada mas que de pensarlo. Pero luego efectivamente, todos disfrutamos un montón en las pistas así que supongo que los que hayan elegido snow pensarán lo mismo de nosotros. Vaya rollo las botas super incómodas, todo el dia cargando con los palitos del infierno, etc etc.

En definitiva, que esto tiene muchas cosas coñazo y ortopédicas, y tendrás que elegir la ortopedia que menos te moleste risas y con la que te sientas más cómodo. Lo malo que creo que tiene esto es que no es cuestión de que vayas un dia a probar con cada cosa, porque el aprendizaje es lento y si te quedas solo con la experiencia del primer día, de lo que sea, no vuelves. El primer día es duro, muy duro. Elige bien, y ve preparado a sufrir primero... y a disfrutar después!

Un saludo!
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 10:55
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
Ante todo muchísimas gracias a todos los que me estáis dando vuestra opinión personal y os estáis molestando en contestar a mi pregunta, realmente me está ayudando bastante, sobre todo para valorar los pros y los contra de cada disciplina, también aclarar que nunca fue mi intención crear malestar entre nosotros, simplemente pedir una opinión personal de cada uno, porque me imagino que es una duda bastante frecuente a la hora de iniciarte en este deporte, como puedo constatar hay opiniones para todos los gustos, así que me decantaré por una u otra por pequeños matices que se acerquen más a mi estilo smiling smiley saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 11:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
risas yo soy bueno con los esquiadores, cuando se caen y dejan un esqui en la otra punta, voy y se lo llevo smiling smiley

Pero si, se les ve muy agustos subiendo las escaleras de lado jaja


Cita
The Dude
Yo siento una envidia q me muero cuando veo a los esquiadores bajando escaleras Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 11:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Otra cosa que tiene bueno el snow (supongo que el esquí también en otros deportes) es que al aprenderlo si luego quieres iniciarte en el surf, skate, wake, kitesurf... Lo tendrias mas fácil, no te digo que sea igual porque no, pero te resultaría mas fácil iniciarte.

Sobre lo que dicen de ponerse las fijaciones y demas yo te digo que no es nada, aun asi si lo ves inconveniente tienes las fijaciones tipo flow y las snabsno esas que anuncian tanto en Facebook que el sistema es igual de sencillo que en el esquí.

Yo no me pondría a ver los inconvenientes y ventajas de uno u otro, porque ambos lo tienen. Más bien pensaria que te gustaría hacer, ves videos de esqui y snow, y ya te decides que te llama mas la atención. Intenta ver videos de aficionados y no profesionales que cambia mucho el nivel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.