FORO GENERAL

Enviado: 21-02-2017 16:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 63
Muy buenas,

Resulta que este fin de semana subo a la Cerdanya francesa y quisiera saber cuál de las estaciones reúne las condiciones para poder "gigantear", me explico: tengo unos GC de taller y voy muy despistado en lo que respecta a las estaciones francesas del pirineo oriental. Me puedo desplazar a: Font Romeu, Les Angles, Eyne, Formigueres, Puyvalador. Ax la descarto por estar un pelín lejos, aunque creo que esta reúne las condiciones, pero no estoy seguro...

Pues eso, pistas anchas (tienen un radio de giro de 21m), largas, bien pisadas, y si puede ser con poca afluencia de gente.

Sé que es mucho pedir... risas


Saludos y gracias de antezarpa.

PD: a todo esto, tengo plan de contingencia, con unos todoterreno que también subiré. Pero el objetivo es "gigantear" xD


UPSSSSS me he colado, moderador, si puede oiga usted, muéva este post donde es debido, en el de Pirineo Francés.... gracias y disculpe la intromisión.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/02/2017 16:43 por red-special.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 17:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
red-special
Muy buenas,

Resulta que este fin de semana subo a la Cerdanya francesa y quisiera saber cuál de las estaciones reúne las condiciones para poder "gigantear", me explico: tengo unos GC de taller y voy muy despistado en lo que respecta a las estaciones francesas del pirineo oriental. Me puedo desplazar a: Font Romeu, Les Angles, Eyne, Formigueres, Puyvalador. Ax la descarto por estar un pelín lejos, aunque creo que esta reúne las condiciones, pero no estoy seguro...

Pues eso, pistas anchas (tienen un radio de giro de 21m), largas, bien pisadas, y si puede ser con poca afluencia de gente.

Sé que es mucho pedir... risas


Saludos y gracias de antezarpa.

PD: a todo esto, tengo plan de contingencia, con unos todoterreno que también subiré. Pero el objetivo es "gigantear" xD


UPSSSSS me he colado, moderador, si puede oiga usted, muéva este post donde es debido, en el de Pirineo Francés.... gracias y disculpe la intromisión.

Olvidate de gigantar este finde y más en Francia, prepárate para esquivar y derrapar!
Semanas blancas francesas más carnavales en Francia = estación abarrotada!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 21:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.797
Descarta Font Romeu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 23:07
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 522
Hoy te habían puesto hasta puertas. Muy buenas las 4 bajadas antes de las 10:00.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 08:30
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Mr. Winter
Hoy te habían puesto hasta puertas. Muy buenas las 4 bajadas antes de las 10:00.



Aludes es una de las mejores para hacer gigante. Nosotros la conocemos como la pista "a toda ostia" risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 09:45
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 522
Hoy NO le habían puesto hasta puertas. ¿La has hecho alguna vez desde arriba, Donde enganchan las ratracks?


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 10:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.403
Aludes es la que está en Candanchú a la izquierda del todo del plano de pistas? Si es esa, es muy divertida, y normalmente la he pillado sin gente.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 10:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Mr. Winter
Hoy te habían puesto hasta puertas. Muy buenas las 4 bajadas antes de las 10:00.



Vaya troleada al post original!
Preguntaban por las neiges catalanas al otro lado del pirineo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 10:50
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Igual me equivoco, pero creo que Candanchú no está en la Cerdaña francesa que es donde el que abrió el hilo va a ir a esquiar... maruja cabreada



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 10:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Para gigantear, cerca de a Cerdanya francesa, lo mejor que se me ocurre es el Pas de la Casa, la zona de Antenas, Taupes, la francesa..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 11:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 63
Jajajaja Candanchú en la Cerdanya.... xD

Aaaaah se me olvidaba Porté-Puymorens, pero me echa para atrás los remontes del año de la castaña... (ese es otro tema del que hablaremos otro día, de los remontes anticuados y lentos, y tener que pagar una pasta para echarte 15min de silla, manda huevos...)

Ah y lo de la semana blanca no lo sabía, pero yo me quedo hasta el lunes allí. Además, ¿la semana blanca no va de lunes a viernes? Al menos cuando yo la hacía con mi cole era de lunes a viernes, a menos que los franceses hagan otros días...


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 11:04
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Mr. Winter
Hoy NO le habían puesto hasta puertas. ¿La has hecho alguna vez desde arriba, Donde enganchan las ratracks?

Claro! guiño

Cita
Jairo
Aludes es la que está en Candanchú a la izquierda del todo del plano de pistas? Si es esa, es muy divertida, y normalmente la he pillado sin gente.

Sí, es esa. Como he comentado, la llamamos la pista "a toda ostia", es de las pistas donde más se puede correr porque suele haber muy poca gente. A la gente no le gusta el peralte que tiene, pero es tremenda!

Aunque ahí me rompí el dedo pulgar pulgar arriba en una de esas bajadas a fuego risasrisas



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 11:13
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
red-special
Ah y lo de la semana blanca no lo sabía, pero yo me quedo hasta el lunes allí. Además, ¿la semana blanca no va de lunes a viernes? Al menos cuando yo la hacía con mi cole era de lunes a viernes, a menos que los franceses hagan otros días...

Los franceses tienen dos semanas de vacaciones escolares durante febrero, las semanas dependen de la zona, si quieres más detalles tienes todas las fechas aquí [es.france.fr] pero, en pocas palabras, del 4 de febrero al 5 de marzo es temporada alta y las estaciones se llenan.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 11:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
red-special
Jajajaja Candanchú en la Cerdanya.... xD

Aaaaah se me olvidaba Porté-Puymorens, pero me echa para atrás los remontes del año de la castaña... (ese es otro tema del que hablaremos otro día, de los remontes anticuados y lentos, y tener que pagar una pasta para echarte 15min de silla, manda huevos...)

Ah y lo de la semana blanca no lo sabía, pero yo me quedo hasta el lunes allí. Además, ¿la semana blanca no va de lunes a viernes? Al menos cuando yo la hacía con mi cole era de lunes a viernes, a menos que los franceses hagan otros días...


Saludos

Los franceses no hacen semanas blancas como nosotros, los franceses parten Francia en 3 zonas distintas de vacaciones según los distritos ( los niños no van al cole durante 15 días) Con lo que sus estaciones de esquí tienen una ocupación muy alta 4 semanas ( la más cañera normalmente es la de carnaval ).
Al ir de vacaciones en familia padres y hijos la semana blanca comprende normalmete los 7 días de la semana y no 5 como las de los colegios españoles.
Por eso te decía que será difícil correr con los esquís de GS este finde, si sumamos la cantidad de franceses más toda la cantidad de españoles que subirán (como los findes pasados) es de esperar encontrar colas y mucha gente en pistas ( este acostumbra a ser el finde con más ocupación del año).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 11:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.650
Las autopistas de Masella, pero no se como estará de gente.
Supongo que a tope.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/02/2017 11:20 por SZM_60.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 11:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 63
Uffff mucho me temo tener que usar el plan de contingencia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 12:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Con un GS R21 puedes presentarte en cualquier estación sin ningún problema.

Otra cosa es que hablases de un R30 para arriba.

También depende de lo largos que sean, en mi caso mido 172 y los llevo de 180 , y los uso por "casi" todos los terrenos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 13:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 63
Yo mido 165 y los GC son de 175. Los del plan de contingencia miden 160, unos all mountain.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.