FORO GENERAL

Enviado: 20-02-2017 01:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
Hola a todos.

Me presento en este mi primer post en este foro.

Esquío desde los 12 años (ahora paso de los 40) procuro al menos meter una semana al año.

Cuando tuve a mi primer hijo lo puse a esquiar a los 4 años y justo en ese momento se inició mi mujer a los veintimuchos. Mis otros dos hijos también se iniciaron a edad temprana y ahora disfrutamos los 5 viajando y esquiando.

A finales de enero mi mujer y yo estuvimos esquiando de Formigal y mi mujer sufrió un aparatoso accidente. Bajando una pista de Ski Cross uno de los badenes la pilló desprevenida y cayó delante de mis narices. Inmediatamente supe que se había hecho daño y mandé a avisar. Cuando llegué a ella los dos esquís habían saltado su brazo izquierdo estaba en una posición anómala y le dolía la pierna izquierda. No os puedo describir exactamente la caída porque fue muy rápida. El caso es tuvo una fractura oblicua de tibia y peroné a la altura donde acaba la bota y otra en la meseta tibial. Lo del brazo fue un dislocamiento del codo y una rotura de ligamentos. Muy mala suerte. 21 días de hospital entre Huesca y Madrid y dos operaciones. Una para meter el codo en su sitio y reparar el ligamento y otra para meter un clavo intramedular por toda la tibia.

Todavía está convaleciente y yo trato de entender que pudo pasar para que habiendo saltado los esquíes la tibia se partiera por dos sitios. También me gustaría que fuese lo más segura posible la próxima vez que esquíe (si decide seguir) y saber si hay alguna fijación que no tenga "ángulos muertos" por así decir o los minimice. Su nivel es medio y teniendo botas propias, siempre alquila esquíes que ajustan profesionales. Estaría dispuesto a comprar unos esquíes/fijaciones que me diesen un plus de seguridad, aunque pierda la comodidad de no tener que cargar con ellos cuando viajamos.

Del tema del rescate y la cobertura del seguro de salud hablamos otro día...

Saludos y gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ski max
Enviado: 20-02-2017 05:20
Bienvenido, para empezar mis máximas condolencias. He pasado por cosas así varias veces y no son nada agradables, vaya caída aparatosa... demos gracias al señor que dentro de la gravedad seguimos aqui.

A día de hoy siempre y sin excusas el uso de casco. Un resbalón con las botas en hielo es suficiente...

Vamos a estudiar el caso, a ver si entre todos llegamos a un a aproximación de que pudo pasar... impacto contra algo? es que el propio badén hizo que se elevará en el aire e impacto contra la nieve? O un resbalón y callo a la nieve?

Lo del codo me parece más normal.. una simple caída lateral y con nuestro propio peso se disloca o fractura pero lo de la tibia y perone es algo más aparatoso y son huesos con bastante resistencia, podrías especificarnos q brazo y pierna ha sido?


Los esquis como comentas saltaron, quizás demasiado tarde según tu apreciación?

Comprobasteis el Din de la fijacion después del accidente o quizás la persona de la tienda donde alquilasteis hizo prueba con las botas de tu señora para comprobar el buen funcionamiento de la fijacion?

Es algo peliagudo si no salta una fijacion.. pero a veces nos fiamos de material q nos va la vida en ello y no se que revisiones pasarán.

Muy probable que haya sido un cúmulo de velocidad, mala posición y mala fortuna...

Respecto a las fijaciones hoy día las fijaciones de esqui alpino todas actúan igual, saltan por excesiva presión tanto por puntera como por talón.. independientemente o ambas si el golpe es en el lateral de la bota, si es importante lubricar cada cierto tiempo las plaquitas q están en contacto con la suela de la bota y los rodillos q hacen q la bota tenga facilidad de salir deslizando pero nada más.... ajustar el Din y a esquiar.

Respecto al rescate, para nosotros es importante que comentes según tu punto de vista que incovenientes ocurrieron , siempre se pueden mejorar las cosas.

Mucha suerte y paciencia en la rehabilitacion, seguro q fisicamente podra volver a esquiar sin problema alguno lo unico esperamos que tenga buena aceptación psicológica.. la mayor secuela después de un accidente, enfrentarte al miedo a hacer lo mismo que te lo produjo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 23:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
Cita
Ski max
Bienvenido, para empezar mis máximas condolencias. He pasado por cosas así varias veces y no son nada agradables, vaya caída aparatosa... demos gracias al señor que dentro de la gravedad seguimos aqui.

A día de hoy siempre y sin excusas el uso de casco. Un resbalón con las botas en hielo es suficiente...

Yo llevo más de 30 años esquiando y ni una sola lesión. Ella lleva algunas, pero esta es de largo la más grave... Eso sí, siempre esquía con casco. Yo soy menos constante, y me lo pongo solo cuando hace mucho frío sorprendido

Cita
Ski max
Vamos a estudiar el caso, a ver si entre todos llegamos a un a aproximación de que pudo pasar... impacto contra algo? es que el propio badén hizo que se elevará en el aire e impacto contra la nieve? O un resbalón y callo a la nieve?

Impactó contra la nieve. El propio badén hizo que la caída fuese desde algo más alto, es decir, cayó desde lo alto del badén a lo más bajo, pero no fue un salto, si es a lo que te refieres. La velocidad no era elevada, no saltó, pero si cayó hacia adelante desde arriba, espero explicarme bien.

Cita
Ski max
Lo del codo me parece más normal.. una simple caída lateral y con nuestro propio peso se disloca o fractura pero lo de la tibia y perone es algo más aparatoso y son huesos con bastante resistencia, podrías especificarnos q brazo y pierna ha sido?

Brazo y pierna izquierdos. El brazo como dices fue al intentar parar la caída con la mano.

Cita
Ski max
Los esquis como comentas saltaron, quizás demasiado tarde según tu apreciación?

Los esquís saltaron, pero yo no pude apreciar el momento. Tampoco puedo concretarte si se "clavaron" o hicieron palanca con la pierna. Ella dice que le saltaron tarde, pero yo creo que no tiene nivel o sensibilidad para determinar eso.

Cita
Ski max
Comprobasteis el Din de la fijacion después del accidente o quizás la persona de la tienda donde alquilasteis hizo prueba con las botas de tu señora para comprobar el buen funcionamiento de la fijacion?

Los esquíes se alquilaron en Intersport Masonet de Formigal urbanización y eran de gama media, unos Atomic, pero ni me fijé en el modelo. De las fijaciones no recuerdo ni la marca.Triste si es de interés os puedo poner uña foto y seguro que las conocéis. Se probaron y ajustaron con sus botas. Ella pesa poco, unos 45kg, y no sé en qué din se pusieron, pero se ajustaron a su peso y nivel.

Cita
Ski max
Es algo peliagudo si no salta una fijacion.. pero a veces nos fiamos de material q nos va la vida en ello y no se que revisiones pasarán.

Muy probable que haya sido un cúmulo de velocidad, mala posición y mala fortuna...

Respecto a las fijaciones hoy día las fijaciones de esqui alpino todas actúan igual, saltan por excesiva presión tanto por puntera como por talón.. independientemente o ambas si el golpe es en el lateral de la bota, si es importante lubricar cada cierto tiempo las plaquitas q están en contacto con la suela de la bota y los rodillos q hacen q la bota tenga facilidad de salir deslizando pero nada más.... ajustar el Din y a esquiar.

Quiero pensar que las fijaciones de alquiler están en perfecto orden, es más, recuerdo con claridad que los esquís eran prácticamente nuevos. Si no los estrenaba tenían un día de esquí. Supongo que las fijaciones igual.

Cita
Ski max
Respecto al rescate, para nosotros es importante que comentes según tu punto de vista que incovenientes ocurrieron , siempre se pueden mejorar las cosas.

Respecto al rescate en si no tengo ninguna pega. La asistencia en la clínica de Sextas no fue del todo bien porque no fueron capaces de reducirle la luxación de codo. Para empezar ni siquiera tenían anestesia así que lo tuvieron que hacer (intentar) "a pelo" y los gritos de mi mujer seguro que se oían en Anayet. Al final se lo redujeron en Huesca, pero después en Madrid descubrieron que había trozos de cartílago en la cápsula articular y no encajaba bien, probablemente de intentar meterlo a lo bestia. El problema vino con mi seguro de salud (Nectar/HNA) que no quería hacerse cargo de nada (deporte de riesgo). Al final se ocuparon del traslado a Huesca y del ingreso dos días allí, pero no quisieron cubrir el traslado a Madrid (la hubiesen operado allí). El rescate me tocó pagarlo.

Al final el traslado se gestionó a través del seguro de viaje del coche y en madríd fue a la SS, hospital Ramón y Cajal.

Cita
Ski max
Mucha suerte y paciencia en la rehabilitacion, seguro q fisicamente podra volver a esquiar sin problema alguno lo unico esperamos que tenga buena aceptación psicológica.. la mayor secuela después de un accidente, enfrentarte al miedo a hacer lo mismo que te lo produjo.

Hoy hemos estado viendo vídeos de la temporada y está segura que que quiere seguir esquiando. Veremos cuando llegue el momento de empezar a deslizar... Por cierto, el médico que la operó le dijo que si quiere seguir esquiando tiene que quitarle el clavo en un par de años, porque una nueva rotura sería mucho peor con el clavo dentro que sin el. sorprendido

Salu2 a To2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 23:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.491
Lamento el accidente y aún más lo de la aseguradora.
Esta captura es de su página web.



[www.nectar.es]

Triste


El rescate toca pagarlo si no se hubiese sacado el seguro con el forfait y lo de los traslados pues no sé.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/02/2017 23:53 por Lawrence_Oates.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 00:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
Cita
Lawrence_Oates
Lamento el accidente y aún más lo de la aseguradora.
Esta captura es de su página web.



[www.nectar.es]

Triste


El rescate toca pagarlo si no se hubiese sacado el seguro con el forfait y lo de los traslados pues no sé.

Gracias por la información. Quedará estupendo en la carta de reclamación que pienso poner. Tengo que decir que cuando contraté el seguro les pregunté específicamente por la cobertura de accidentes de esquí y me dijeron que estaba cubierto, incluso el rescate en pistas. Pero claro. La comercial solo quería vender una póliza de 5 personas... Recopilaré la información de las condiciones particulares y veremos qué pasa.

Con un seguro de Salud de Cigna en Grand Valira no me pusieron pega ninguna ni para hacerse cargo del rescate. Es posible que al contratar un cursillo (el accidente en Andorra fue durante el cursillo) incluya el seguro de rescate en pistas?

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 12:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.800
No, lo del cursillo no tiene nada que ver.
Tienes que leer las condiciones del seguro porque, aunque parezca increíble, algunas aseguradoras especifican que no cubren el rescate en pistas; suelen ser aquéllas que basan el seguro más en el viaje a la nieve (cubren el forfait / las clases no disfrutadas / la rotura del material) que la salud en si.
Te animo a que cuando encuentres esa información, lo compartas. Vivimos la mayoría en total oscuridad en el mundo de los seguros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 17:42
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
Pues hace unos años en Grau Roig la bajaron de pistas con un hombro dislocado y pérdida de conocimiento y mi seguro se hizo cargo de todo. Incluido el rescate.

Ya he mirado condiciones generales y particulares de mi seguro actual y no encuentro nada. Solo lo de que no cubren daños por la práctica de deportes de riesgo, pero por otro lado está la información de la página web que apuntó el compañero que indica que si está cubierto si es por ocio.

Estoy preparando la reclamación, pero me tocó pagar el rescate en pistas (200€) y la primera atención en la clínica de Sextas (370€).

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 21:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.800
Por ej, mi seguro de viaje de El Corte Inglés (sin modalidad de esquí), no cubre el rescate en pistas, pero sí cualquier atención médica "fuera de casa"(a partir de más de 20 kms de tu domicilio), es por ésto por lo que para nuestro viaje a Austria (allí no hay seguro con el Ff) me he tenido que sacar otro, uno por 5 días que la verdad es q sólo ha costado 3 euros/día y sí cubre el rescate en pistas, entre otras cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 14:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.491
Cita
whoopneto
Pues hace unos años en Grau Roig la bajaron de pistas con un hombro dislocado y pérdida de conocimiento y mi seguro se hizo cargo de todo. Incluido el rescate.

Ya he mirado condiciones generales y particulares de mi seguro actual y no encuentro nada. Solo lo de que no cubren daños por la práctica de deportes de riesgo, pero por otro lado está la información de la página web que apuntó el compañero que indica que si está cubierto si es por ocio.

Estoy preparando la reclamación, pero me tocó pagar el rescate en pistas (200€) y la primera atención en la clínica de Sextas (370€).

Saludos.

Yo nunca había encontrado una publicidad de un seguro de salud donde dijera expresamente que cubre el esquí.
Creo que la publicidad es contractual.
A ver qué te dicen los que saben de leyes de este foro si quieren aportar su conocimiento en leyes de forma altruista.
Pero de momento, pantallazo a la web y piénsate si procede reclamación al defensor del cliente de la aseguradora y7o a la oficina de consumo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 23:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
Cita
Lawrence_Oates
Cita
whoopneto
Pues hace unos años en Grau Roig la bajaron de pistas con un hombro dislocado y pérdida de conocimiento y mi seguro se hizo cargo de todo. Incluido el rescate.

Ya he mirado condiciones generales y particulares de mi seguro actual y no encuentro nada. Solo lo de que no cubren daños por la práctica de deportes de riesgo, pero por otro lado está la información de la página web que apuntó el compañero que indica que si está cubierto si es por ocio.

Estoy preparando la reclamación, pero me tocó pagar el rescate en pistas (200€) y la primera atención en la clínica de Sextas (370€).

Saludos.

Yo nunca había encontrado una publicidad de un seguro de salud donde dijera expresamente que cubre el esquí.
Creo que la publicidad es contractual.
A ver qué te dicen los que saben de leyes de este foro si quieren aportar su conocimiento en leyes de forma altruista.
Pero de momento, pantallazo a la web y piénsate si procede reclamación al defensor del cliente de la aseguradora y7o a la oficina de consumo.

Interesante eso de la publicidad contractual... Haré una búsqueda, a ver qué sale. Por lo pronto hoy he llamado haciéndome el nuevo y lo que dicen en contratación es que te cubren, pero no dentro de la estación, que ahí debería cubrirte el seguro del Forfait. Mi contestación ha sido que se esquía en pistas, no en el parking. Si dicen que cubren el esquí tiene que ser en pistas. Yo ya he dicho que llevo muchos años esquiando, antes el seguro (rescate) estaba incluido en el Forfait y no se desde cuando empezaron a cobrarlo aparte. Es eso legal? Y si el accidente lo causa otro esquiador?

Gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2017 00:10
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
No he tardado mucho en encontrar esto:

Artículo 61. TR-LDCCUU



Integración de la oferta, promoción y publicidad en el contrato.

1. La oferta, promoción y publicidad de los bienes o servicios se ajustarán a su naturaleza, características, utilidad o finalidad y a las condiciones jurídicas o económicas de la contratación.

2. El contenido de la oferta, promoción o publicidad, las prestaciones propias de cada bien o servicio, las condiciones jurídicas o económicas y garantías ofrecidas serán exigibles por los consumidores y usuarios, aún cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado o en el documento o comprobante recibido y deberán tenerse en cuenta en la determinación del principio de conformidad con el contrato.

Ahora, yo de leyes se poco.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2017 13:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.491
Cita
whoopneto
Cita
Lawrence_Oates
Cita
whoopneto
Pues hace unos años en Grau Roig la bajaron de pistas con un hombro dislocado y pérdida de conocimiento y mi seguro se hizo cargo de todo. Incluido el rescate.

Ya he mirado condiciones generales y particulares de mi seguro actual y no encuentro nada. Solo lo de que no cubren daños por la práctica de deportes de riesgo, pero por otro lado está la información de la página web que apuntó el compañero que indica que si está cubierto si es por ocio.

Estoy preparando la reclamación, pero me tocó pagar el rescate en pistas (200€) y la primera atención en la clínica de Sextas (370€).

Saludos.

Yo nunca había encontrado una publicidad de un seguro de salud donde dijera expresamente que cubre el esquí.
Creo que la publicidad es contractual.
A ver qué te dicen los que saben de leyes de este foro si quieren aportar su conocimiento en leyes de forma altruista.
Pero de momento, pantallazo a la web y piénsate si procede reclamación al defensor del cliente de la aseguradora y7o a la oficina de consumo.

Interesante eso de la publicidad contractual... Haré una búsqueda, a ver qué sale. Por lo pronto hoy he llamado haciéndome el nuevo y lo que dicen en contratación es que te cubren, pero no dentro de la estación, que ahí debería cubrirte el seguro del Forfait. Mi contestación ha sido que se esquía en pistas, no en el parking. Si dicen que cubren el esquí tiene que ser en pistas. Yo ya he dicho que llevo muchos años esquiando, antes el seguro (rescate) estaba incluido en el Forfait y no se desde cuando empezaron a cobrarlo aparte. Es eso legal? Y si el accidente lo causa otro esquiador?

Gracias a todos.

Me parece que confundes el seguro de salud con el seguro de rescate en pistas.
El seguro de salud creo que te debería cubrir los tratamientos médicos ambulatorios y hospitalarios si te han dicho que los cubre.
El rescate en pistas cubre el bajar al accidentado hasta un centro de asistencia de la estación donde se practica la primera cura en caso de ser necesario y posible.
A partir de allí ya son seguros sanitarios.
Yo, si la memoria no me falla, siempre he visto el seguro de asistencia en pistas desligado del forfait.
Pero a ver si alguien te lo puede explicar mejor que yo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.