FORO GENERAL

conde bruneleski
Enviado: 20-02-2017 21:09
Cita
Termi
Solo todo puedo decir una cosa:gracias por este momentazo risas

Eres carne de desaforado. Bajate a las cloacas. Serás bien recibido.

Un consejo que me aplico para esquiar en fin de semana. MA-DRU-GA

ya confirmas que no tienes interés alguno en el debate ni en las razones de la inexplicable situación del puerto de navacerrada, simplemente nos obligas a que madrugemos, aunque nos levantemos a las cinco de la mañana todos los dias y estemos hartos de trabajar no tenemos derecho parece ser a ir a una estación de esqui un fin de semana como hacen el resto de los mortales gracias a las opiniones de gente como tu, que encima después del caos que dura ya desde los años 70 y que no tiene parangón en apenas ninguna estación del mundo a ti te parece algo supergracioso que se soluciona madrugando.

ya cuando vayas a los alpes nos cuelgas el reportaje de como mola el metro de los dolomitas o lo que mola esquiar a 3000 metros en la marmolada, que los pobres ya nos quedamos aqui pasando horas de atascos para poder llevar a nuestros hijos un puto fin de semana a ver la nieve.

que asco de gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 21:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Pero si te están diciendo que a las 8 y pico se podía aparcar qué coño. Ni madrugar tienes que hacer. Solo tienes que ir y disfrutar esquiando.

Alpes? Eso qué es? A mi desgracia me parezco a ti en lo que has dicho. risas

Disfruta más hombre. Y no te encabrones tanto. Que la sierra mientras nadie diga lo contrario es de todos. Y aquí somos muchos.

Suerte con los rusos. pulgar arriba
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 21:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
conde bruneleski
Cita
cojeando
Cita
SYSYPHUS
Cita
cojeando
Perdón, no había visto mensaje, como indican en esa foto los número está en el pinar, la forma más fácil es antes de entrar a la pista del bosque sigues hacia la izquierda, tienes un plano, llega un momento que se abre algo el pinar, allí tienes los números, ex pista con 7 curvas, con deporte y montaña se llegó a llamar bosque 2 pero no la pisaban...

Los actuales gestores de la estación llevan años poniendo en su información que las pistas antigüas están "en recuperación". pero no se mueve nada, no hacen nada para esa recuperación. ¿Alguien sabe si hay auténticas intenciones de recuperar la estación? La cantidad de remontes y pistas que desaparecieron con los años...

Tengo esa misma sensación, el otro día pasé y vi el cable del arrastre del pluvi en el suelo, arroyo seco casi casi, hace no tantos años disfrutábamos de pluvi, de arroyo seco, en fin...

no es un problema de los gestores sino del terrible daño que ha hecho el ecologismo al puerto de navacerrada. Los fines de semana, que es cuando se rentabiliza una estación, apenas hay gente esquiando porque no hay sitio para aparcar. Asi no puedes rentabilizar nada, no se ni como siguen abiertos. Es completamente demencial la destrucción de prosperidad que han traido estas ideas desde los años 80 al puerto.

un simple parking subterrano solucionaria el problema, pero esa gentuza ha estado creado leyes ad hoc desde hace casi 40 años para que sea imposible hasta poner un paso de peatones subterrano de poco mas de 10 metros o un puente y tengamos que disfrutar del horroroso paso de cebra amarillo y de sus atascos, que parece un monumento a la idiotez ecologista. yo creo que en la intimidad estos impresentables se descojonan de todos nosotros.

el resultado es que los esquiadores de madrid ni siquiera saben que se puede esquiar en madrid y se van una semana a los pirineos o a sierra nevada cuando pueden esquiar los mismos dias a 50 km de su casa (menos de la distancia que hay de granada a sierra nevada), que a fin de cuentas, son los seis o siete dias que hay nieve fresca al año. Porque luego vas a sierra nevada y ves que la gente no sale del Rio para arriba, Rio para abajo, tomarse algo e irse para casa, que es exactamente lo mismo que podrias hacer en el puerto de navacerrada.

todo un despropósito. Luego vas a suiza y ves que tienen trenes en todos los lados, tuneles en las laderas de las montañas etc... o a italia que tienen hasta un metro y no pasa nada, o en donde puedes esquiar en montañas a mas de 3000 metros en donde ponen pilonas y remontes, pero aqui no se puede quitar un miserable paso de peatones amarillo que impide disfrutar de la montaña a miles de personas.

de hecho si vas a navacerrada, en especial en dias de diario, hay esquiando a veces mas grupos de extranjeros que de españoles. Es demencial.

a ver si se mueren todos los ecologistas y en unas decadas podemos dejar a nuestros hijos un puerto de navacerrada en donde todo el mundo pueda disfrutar.
a
Hola, lo del paso de cebra del Puerto de Navacerrada es demencial. No sé que impedirá hacer un paso elevado peatonal (me refiero a la razones por las que sería dañino para el Parque Nacional).Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
conde bruneleski
Enviado: 20-02-2017 21:48
Cita
Termi
Pero si te están diciendo que a las 8 y pico se podía aparcar qué coño. Ni madrugar tienes que hacer. Solo tienes que ir y disfrutar esquiando.

Alpes? Eso qué es? A mi desgracia me parezco a ti en lo que has dicho. risas

Disfruta más hombre. Y no te encabrones tanto. Que la sierra mientras nadie diga lo contrario es de todos. Y aquí somos muchos.

Suerte con los rusos. pulgar arriba

no me encabrono, de hecho tu reaccion emocional (ironia y sarcasmo) es una reacción inducida en cualquier persona izquierdista ante cualquier evidencia contra su ideologia. no eres nada original, de hecho se puede saber tu ideologia politica simplemente viendo esa reacción. fijate lo que son las cosas.

te guste o no el caos del puerto de navacerrada no es nada tecnico ni naturalista ni de un juez despistado, es un problema politico creado por unas determinadas politicas de las que muchas personas participais por accion u omisión y que lleva ocurriendo casi cincuenta años.

Y como bien dice el otro contertulio, es que no tiene explicación alguna lo que ocurre en el puerto, con miles de personas visitandolo todos los fines de semana de invierno desde los años sesenta y que no se realice ningún tipo de mejora de los accesos y aparcamientos, cuando se han hecho obras y tuneles y rotondas hasta en valdebotijo de arriba. Si a ti no te parece que esto no es ni medio normal es que deberias hacertelo mirar, porque es mas o menos como si el paseo de la castellana estuviese empedrado y con coches de caballos igual que en el siglo XIX y tu pasases por alli y dijeses que madruguemos un poco para llegar a tiempo al trabajo en caballo.

eres tu el que has dicho que en madrid solo haces travesia que no esquias, lo que infiere claramente que esquias en otro sitio. de hecho puedes en este mismo foro rastrear mensajes de supuestos ecologistas, no digo que seas tu ni mucho menos, que luego te hacen un reportaje en plenos dolomitas maravillados con la calidad de los remontes o de que cada minipueblo en austria o suiza tengan su propia estación de esqui, en donde "puede llegar esquiando hasta el mismo pueblo", dicen maravillados. claro, alli no ponen pasos de peatones amarillos ni carteles luminosos en las carreteras de acceso que dicen "por favor, no vengan mas aqui", que es basicamente lo que hace la DGT todos lso fines de semana desde hace decadas.. yo es que cada vez que veo semejante espectaculo de hipocresia siento asco. es una reaccion emocional normal en una persona justa, no me tengo porque tranquilizar o evitarla, pues no es algo negativo, sino algo que denota un sentido interior de la justicia que es util para saber cuando algo esta bien o esta mal.

lo tuyo es el típico sarcasmo inducido de la educación izquierdista y la tipica superioridad moral utilizada para no argumentar. te podria decir hasta la edad que tienes mas o menos vistas esas reacciones. no tengo nada personal en contra de ti, simplemente intento explicarte que hay gente cuya vida podria ser un poco mas agradable teniendo una estacion de esqui a media hora de su casa y no tener que hacer el esfuerzo economico y personal de irse a 600 km para disfrutar de su deporte favorito, máxime si hablamos de familias de varios miembros, en donde la broma se te pone en cuatro cifras a poco que te descuides. Es absolutamente impresentable que eso hoy en dia no se pueda hacer en el puerto de navacerrada.

de cualquier modo, creo que no le haces ningun beneficio a nadie oponiendote veladamente a la mejora del puerto de navacerrada y de las estaciones de esqui de madrid porque te guste subir a pata y te molesten los rumanos tirandose con trineos.

Y como te digo, esto no es algo casual, ni de un juez, ni nada de eso. Es algo planificado y perfectamente ejecutado y basado en la subversión y la infiltración. Porque lo mires como lo mires es que no tiene sentido alguno el bochornoso espectáculo del paso de peatones, los carteles de la DGT y la guardia civil cortando el trafico todos los fines de semana.
Karma: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
conde bruneleski
Enviado: 20-02-2017 22:02
Cita
vinson
e mueren todos los ecologistas y en unas decadas podemos dejar a nuestros hijos un puerto de navacerrada en donde todo el mundo pueda disfrutar.
a
Hola, lo del paso de cebra del Puerto de Navacerrada es demencial. No sé que impedirá hacer un paso elevado peatonal (me refiero a la razones por las que sería dañino para el Parque Nacional).Abrazos[/quote]

la legislación creada ad hoc por infiltrados ideologicos desde los años ochenta hasta hoy es lo que lo impide, no tiene nada que ver con ningún parque natural, es simplemente que estas ideologias buscaban el colapso economico de los paises capitalistas y una de las formas de conseguirlo era mediante la infiltración y el uso de las leyes. Es una tactica militar, no tiene nada que ver con los arboles y los animales ni con los parques naturales.

de esa forma es como se creó todo el corpus ideologico ecologista, junto con muchos otros, y asi es como se dirigian las actuaciones de esos grupos destinadas, como te digo, a paralizar la economia del pais, que en muchos casos llegaron hasta el atentado personal, pasando por la coacción, el acoso, la difamación etc...

evidentemente hacer un tunel para que pasen los coches o los peatones no tiene "impacto ambiental" (esperpentico palabro creado por esta gente) ninguno en el supuesto parque nacional, cuya flora cercana consiste básicamente en pinos replantados en los años sesenta y la fauna en rumanos despistados lanzandose en trineos de plástico.

es que es todo tan absurdo y estúpido que da hasta pena hablar de ello.

de hecho a los que no habeis ido nunca antes de criticarme y hacer gala de la tipica superioridad moral del ecologista de salón os recomiendo ir un fin de semana y sentaros tomando un cafe en la cafeteria mirando por la ventana a ver si encontrais el sentido a lo que pasa allí. ya el colmo es el helicóptero dando vueltas, que pone un toque surrealista a todo la incomprensible situación, que se prolonga ya cincuenta años. CINCUENTA AÑOS.
Karma: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 20-02-2017 22:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Pues mira te doy otro consejo. Lee un poco mejor.

Que yo hago travesía? En mi vida me he calzado unos esquíes así que con eso todo digo todo.

Colegio amor de dios. 14 años allí metido. Desde parbulos hasta cou. Educación izquierdista dónde las haya. Padre de familia y sin haber salido en la vida de España para esquiar.es que lo estás clavando.

Nada. Para ti la perra gorda.
Además qué cojines hago discutiendo con Alguien Que desea la muerte de otra persona solo por opinar distinto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 23:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Varias cosas:

Las tablas en peñalara se ponen para no erosionar el terreno cerca de la laguna. Un sitio enano que debe andar cerca de los 200.000 visitantes al año.

La mayoría de pistas en Valcotos estaban orientadas al sur. Con las temperaturas que se esperan para esta semana esa zona se quedara sin nieve y habrá que ver como se queda la parte alta del puerto de Navacerrada. Mientras Valdesqui seguirá teniendo mucha mas nieve debido a su orientación.

La estación de esquí del puerto de navacerrada salvo una pista de las dos guarramillas (no se cual exactamente) pertenece a la provincia de Segovia. De madrileña lo único que tiene esa estación son la mayoría de usuarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 00:32
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Cita
conde bruneleski
Cita
Termi
Solo todo puedo decir una cosa:gracias por este momentazo risas

Eres carne de desaforado. Bajate a las cloacas. Serás bien recibido.

Un consejo que me aplico para esquiar en fin de semana. MA-DRU-GA

ya confirmas que no tienes interés alguno en el debate ni en las razones de la inexplicable situación del puerto de navacerrada, simplemente nos obligas a que madrugemos, aunque nos levantemos a las cinco de la mañana todos los dias y estemos hartos de trabajar no tenemos derecho parece ser a ir a una estación de esqui un fin de semana como hacen el resto de los mortales gracias a las opiniones de gente como tu, que encima después del caos que dura ya desde los años 70 y que no tiene parangón en apenas ninguna estación del mundo a ti te parece algo supergracioso que se soluciona madrugando.

ya cuando vayas a los alpes nos cuelgas el reportaje de como mola el metro de los dolomitas o lo que mola esquiar a 3000 metros en la marmolada, que los pobres ya nos quedamos aqui pasando horas de atascos para poder llevar a nuestros hijos un puto fin de semana a ver la nieve.

que asco de gente.

Donde esta el metro de los dolomitasNo entiendo?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
conde bruneleski
Enviado: 21-02-2017 06:29
Cita
pedro maia


Donde esta el metro de los dolomitasNo entiendo?

en zermatt creo que es, perdone la confusión, pero espero qeu se entienda el concepto de lo que quiero explicar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 16:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cuanta verborrea literaria para explicar algo que seguro que se puede condensar (Cuesta mucho concentrarse en lo que dice debido a su longitud). Yo he disfrutado de Navacerrada y Valcotos desde 1960, y he vivido las aberraciones que han hecho en nombre de no se sabe que. Una pena.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 23:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 915
Cita
conde bruneleski
(...)
para entender este nivel de absurdez suprema tienes que comprender el concepto general de la guerra fria. el ecologismo actual es una variante del marxismo, no del naturismo. Las organizaciones ecologistas estaban vinculadas a los partidos comunistas y financiadas como estos directamente por el KGB sovietico, pues eran un arma de guerra, no tiene nada que ver con la montaña o los pinos. Como sabras la URSS era un gran exportador de materias primas, y el objetivo de esta politica de subversión y propaganda ecologista masiva era simplemente impedir que otros paises pudiesen abrir minas, fabricas etc... etc.. contribuyendo de esa forma a mejorar su entrada de divisas por la compra de sus materias primas y a la debilidad industrial de sus enemigos del bloque capitalista. Esto lo podras ver aun a dia de hoy cuando se descubre un pozo de gas o de petroleo o una mina de materiales raros, como unos supuestos ecologistas, adscritos siempre a partidos izquierdistas, utilizan la propaganda habitual llamada "agitprop" destinada a paralizar la actividad económica, saltando cual resorte inmediato.

En ese ambiente de los años ochenta es cuando estos infiltrados comienzan a crear leyes ad hoc o simplemente ampliar las ya existentes para, como te digo, paralizar cualquier actividad industrial pesada, lo cual nos costó una desindustrialización brutal, (que estos mismos propagandistas atribuyen a "la union europea"guiño cambiar el trazado de las carreteras haciendolas mas costosas (como por ejemplo en aranjuez, en donde llegaron a morir personas en accidentes provocados por unas delirantes curvas para salvar unas supuestas mariposas) o debilitar el turismo. Es decir, cualquier cosa que dificultase la actividad económica, que es el objetivo primordial del ecologismo izquierdista.

Como verás, no es que un juez aplique la ley, es que la ley ha sido subvertida de forma traicionera para el beneficio de una nación extranjera y de una ideologia politica. No tiene nada que ver con la montaña. En el marco de esta guerra fria es cuando se desmantela Cotos, (...)

Tremendo. Las hordas marxistas conspirando para desindustrializar brutalmente a España y ya, de paso, para cargarse a Cotos, lo que constituyó a buen seguro la clave de bóveda de la estrategia de Brézhnev para hundir a España en el atraso y la desolación, a mayor gloria de la URSS y de sus materias primas. Lo que no consigo entender es como esas mismas aviesas hordas no desarrollaron en otros países la misma táctica que les reportó un éxito tan rotundo en el nuestro. Porque doy por hecho que nosotros no eramos los únicos a los que los herederos del padrecito Stalin nos tenían manía, que también -digo yo- intentarían lo propio en Francia, en Suiza, en Italia, en Austria, fracasando estrepitosamente en todos los casos menos en el nuestro. Ya lo dijo con clarividencia Gil de Biedma: "De todas las historias de la Historia la más triste sin duda es la de España."
Karma: 83 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
scrider
Enviado: 22-02-2017 01:01
>>>>Un consejo que me aplico para esquiar en fin de semana. MA-DRU-GA

No tendría por que ser así: yo por ejemplo detesto la nieve dura, las rodillas no me aguantan mas de 4 horas seguidas, hay mucha gente como yo; porque esto ha de ser un via crucis de no dormir, vestirse congelado y rascar cantos que el ruido ya da miedo desde el telesilla...?

-Se puede pedir una gestión de recursos algo mas optima sin que te manden al Xanadú a no dar la lata??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
conde bruneleski
Enviado: 22-02-2017 06:53
Cita
ManuelV


Tremendo. Las hordas marxistas conspirando para desindustrializar brutalmente a España y ya, de paso, para cargarse a Cotos, lo que constituyó a buen seguro la clave de bóveda de la estrategia de Brézhnev para hundir a España en el atraso y la desolación, a mayor gloria de la URSS y de sus materias primas. Lo que no consigo entender es como esas mismas aviesas hordas no desarrollaron en otros países la misma táctica que les reportó un éxito tan rotundo en el nuestro. Porque doy por hecho que nosotros no eramos los únicos a los que los herederos del padrecito Stalin nos tenían manía, que también -digo yo- intentarían lo propio en Francia, en Suiza, en Italia, en Austria, fracasando estrepitosamente en todos los casos menos en el nuestro. Ya lo dijo con clarividencia Gil de Biedma: "De todas las historias de la Historia la más triste sin duda es la de España."

es algo que se hizo en todos los paises, en unos tuvo mas exito que en otros. el exito en españa se debio a la gente como tu, no es nada misterioso, de hecho tu reacción ironica es una reacción inducida tipica en el ciudadano izquierdista. esto es algo documentado, no se porque te ries de ello o ironizas de una forma tan chabacaba con un hecho historico. te repito, es algo documentado, la subersión sovietica es un arma de guerra que se estudia hasta en academias militares.





en este mismo video podras ver como un agente explica todo el proceso, e incluso llega a explicar la reacción inducida que tienes, usando la ironia y la ridiculización para evitar el razonar el argumento. Esta reacción era promovida por los propios agentes del KGB para evitar la racionalización de los argumentos. Por eso ahora a una persona izquierdista siempre que la hablas de estos temas, SIEMPRE, tiene la misma reacción ironica y sarcastica.

Yo, en cambio, no se que sentido tiene ironizar y ridiculizar un hecho histórico.

para que te hagas una idea los sindicatos y lideres izquierdistas estuvieron cobrando del KGB para realizar estas operaciones hasta mediados de los noventa, incluso despues de caida la URSS, los aparatos de propaganda se mantuvieron hasta un tiempo despues. Si no recuerdo mal el ultimo lider que cobro dinero de la maquinaria de propaganda sovietica fue julio anguita, al que le pagaban directamente en mano los agentes del KGB y asi figuran sus recibis de dinero en los archivos de moscu. si no recuerdo mal año 1993 o 1994. Entre estas muchas operaciones, se incluia en fomento de grupos ecologista que por ello siempre estuvieron adscritos a ideologias izquierdistas.

el "fracaso" en otros paises se debió entre otras cosas a la cercania con el telon de acero y la menor penetración de izquierdistas entre la población, porque claro, cuando vives en suiza y tienes a los rusos y al telon de acero a dos pasos las cosas cambian un poco y básicamente porque en algunos de ellos la nieve es el unico recursos turistico, no como en españa que es algo secundario comparado con el turismo de sol y playa. "fracaso" que por cierto no fue tal porque hay estructuras ecologistas en prácticamente todos los países del mundo, así que no se donde ves tu el fracaso. De hecho en Alemania el partido de los verdes tiene un % de voto brutal y como te digo su objetivo era intentar destruir la industria alemana, cosa que gracias a Dios no consiguieron. Es decir, esto no es algo casual, es la consecuencia de un esfuerzo propagandistico que duro décadas.

te repito, esto es algo documentado y que consiguió que el pais con mas montañas de europa hasta hace poco tuviese menos kilometros esquiables que Andorra y sus ciudadanos lo viesen como algo completamente normal y hasta en algunos casos los apoyasen. Si, los mismos ciudadanos que se van a los alpes y flipan con la interconexión entre estaciones ven perfectamente normal que navacerrada y valdesqui no esten conectados, porque eso destruiría no se que parajes salvajes y fauna y flora de la zona :-))). Cosas de la magia de la manipulación psicologica. Y esto ocurrió en Madrid por dos factores, el primero es que fue el primer lugar en donde se esquió de forma masiva debido a la enorme cantidad de gente cercana a la montaña y su facil acceso y por eso se puso en practica esta táctica primero alli, y segundo por la cercania de las estructuras propagandisticas sovieticas en la capital. que como te digo, acceder a una estación de montaña no era igual en los años 60 que hoy, empezando porque habia coches que tenian que subir el puerto en primera porque si metian segunda el motor no podia.

Me diras ahora que las estaciones no han tenido problemas para ampliarse desde siempre y que no hay grupos ecologistas presionando continuamente sobre ellas, que seria ya para darte el premio de febrero a la deshonestidad intelectual.

Como comprenderás, hacer un viaje a la montaña en plenos años 60 no era algo facil para muchas familias, en muchos casos era toda una odisea en tiempo y recursos. en el caso de madrid era distinto porque, como te digo, las montañas estan bastante cerca de la capital, lo cual asegura una enorme cantidad de gente, y no tienen un acceso excesivamente largo ni complicado. por eso, pese a lo que es el puerto hoy, se convirtió en la primera zona de turismo masivo de esqui en españa.

esto ha provocado la esperpentica situación actual, en donde como te digo no se puede hacer absolutamente nada sin saltarse la ley, porque la ley ha sido concebida para eso e infiltrada desde hace décadas.

Por eso nadie puede quitar ese paso de peatones amarillo absurdo que lleva provocando el colapso los fines de semana desde hace cincuenta años ni hacer un aparcamiento subterraneo para los coches. Porque si no, te agradeceria que dieses alguna explicación racional a la situación del esqui en madrid, que como te digo fue la zona pionera en el esqui masivo en españa.
Karma: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 22-02-2017 08:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Joder que tío mas pesado. Lo del paso de peatones ya se lo han pedido a la comunidad de Madrid muchos ayuntamientos de la vertiente madrileña. A llorar a la Real Casa de Correos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/02/2017 08:59 por xhelazz.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 09:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
A partir del 54:55:

[www.cope.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
conde bruneleski
Enviado: 22-02-2017 09:51
Cita
xhelazz
Joder que tío mas pesado. Lo del paso de peatones ya se lo han pedido a la comunidad de Madrid muchos ayuntamientos de la vertiente madrileña. A llorar a la Real Casa de Correos.

Primero provocáis el problema, luego lo minimizáis y luego os reís de quien lo denuncia. Precisamente te he tratado de explicar las razones por las que no se puede realizar una obra de envergadura en el puerto de navacerrada por mucho que lo pida nadie, siendo la mayor de ellas la presión politica ecologista, que llevó a un cambio de leyes destinado a provocar el colapso, como así ha ocurrido. Esperemos que esto cambie algun dia, pero por ahora parece que nadie se va a arriesgar a que el monten un espectaculo de acoso y agitprop como lso que se montaban en los años 80 y 90

Te vuelvo a recordar, pese a que te cueste leer, que han llegado a denunciar a las estaciones hasta por quitar piedras y que todo el corpus legal que "protege" la zona se realizó en una época de guerra ideológica amparándose en el engaño y en la manipulación de las personas. Es decir, es , de facto, una ley injusta, que es imposible defender de forma racional. Cosa que a ti te da igual porque te cuesta mucho leer mas de dos parrafos, o al otro porque todo se soluciona "madrugando un poco" como dice el otro.

Claro que esto para una persona que se puede gastar 2000E en llevar a su familia una semana a esquiar no es problema, como acaban haciendo muchos madrileños, los que no puedan o no quieran que se vayan a llorar a la casa de correos. Es la tipica psicopatia que va unida desde su nacimiento a las ideologias izquierdistas y sus derivados. Es decir, las miles de personas que intentan subir los fines de semana tienen o que madrugar o que irse a llorar a otro sitio. Siento hablar de esto pero es que es un problema politico que no se pueda esquiar en las estaciones pioneras del esqui masivo en españa durante lso fines de semana, no es que el alcalde de cercedilla este enfrentado con la comunidad de madrid ni que la gente no madrugue, es algo que es mucho mas profundo que como no te gusta leer y todo lo que te haga salir de tus emociones primarias te cuesta esfuerzo ni siquiera te molestas en comprender.

Y es algo que es incomodo porque necesitas comprender la variante politica y lo que ocurrió en los años de la guerra fria y las razones por las que, sistematicamente, cualquier tipo de intento de actuación urbanistica o de infraestructuras en el puerto de navacerrada era sistematicamente combatida politicamente llegando a la investigación y acoso personal y en otras zonas de españa hasta al atentado. Es decir, esto no es un problema puntual de un malentendido entre administraciones como los que habeis provocado esto os afanais en sostener muchas veces.

A lo mejor se te enciende una bombilla un dia y comprendes por qué la comunidad de madrid, el estado o quien sea se han pasado decadas realizando infraestructuras en zonas urbanas y no en el puerto de navacerrada. Seguro que si te alejas de estúpidas reacciones primarias y tienes un poco de paciencia puedes llegar a comprerderlo, y asi no te muestras como un autentico psicopata mandando a llorar a la gente que se levanta un domingo con la ilusión de ir a ver la nieve con sus hijos, parejas o amigos y acaba participando del circo que se monta allí arriba todos los fines de semana.

tu simplemente te ríes y minimizas el problema. Así supongo que es muy facil creerse uno que tiene razón, basandolo todo en una reacción emocional primaria. La realidad es que la gente de Madrid ha asumido desde hace decadas que no se puede esquiar en Madrid y se van a otros sitios. De hecho conozco y todos conocemos a esquiadores que se van a su semana o quince dias anuales a esquiar y no se les ocurre ni siquiera pisar las estaciones del sistema central ni cuando nieva, debido al destrozo ideológico causado, cuando si cae una nevada y en los dias inmediatamente posteriores tienes una nieve de igual calidad que en los pirineos o sierra nevada, siendo evidentemente las pistas mas pequeñas por razones obvias.

y siento que leer y razonar cueste esfuerzo, si quieres te pongo unos emoticonos, pero me parece una verguenza que una persona se esfuerce en comentar un problema EVIDENTE y que aparezcan dos personas minimizando lo que ha ocurrido, diciendo que madrugemos un poco o nos vayamos a llorar a otro sitio.

Pese a todo esto, el puerto de navacerrada sigue siendo uno de lso mas visitados de toda españa, con lo cual o toda la gente que lo visita desde hace 50 años son idiotas o estamos hablando de una de las zonas turisticas con mas tirón de toda españa que digo yo que merece un puto tunel de 50 metros para enterrar el trafico y un parking subterraneo para que la gente pueda aparcar, pasar un dia agradable ya sea esquiando, viendo la nieve o paseando y luego salir escalonadamente hacia sus casas.
Karma: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 22-02-2017 22:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
¿El parking subterráneo de cuantas plantas tiene que ser? Porque con 300 plazas se llena, con 600 también, con 1.200 también........


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/02/2017 22:47 por xhelazz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2017 11:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Lo que sí es cierto es que si se quiere que suban más esquiadores a Navacerrada, de alguna forma habría que arreglar el problema del aparcamiento, pues sin sitio para dejar el coche muchos no irán a esquiar y muchos, por incertidumbre o por evitar atascos, simplemente ni lo intentan.

La alternativa del tren, además de sangrante por precio, tampoco es la mejor pues los billetes creo que se agotan rápidamente y la frecuencia tampoco es muy alta precisamente. Además, métete en un tren abarrotado de gente con todo el equipo, ya verás que risas.

También suben autobuses desde Madrid, para mí la mejor solución, pero bastante desconocida por el público en general.

Se han propuesto soluciones como hacer el párking de pago, pero de momento sin éxito. Así que sin esquiadores que puedan utilizar unas instalaciones infrautilizadas, poco futuro tiene la estación. Ojalá se tomen medidas al respecto para revertir la situación.

Y sí, los ecologistas han hecho muuuuuucho daño al puerto, proponiendo muchas absurdeces pues su objetivo es que desaparezca la estación, no que la estación sea respetuosa con el medio ambiente.

En cuanto a Cotos, yo la he vivido desde que era un crío, en los años 70, empecé ahí a esquiar y ahí enseñe a mi mujer en los 90, y es verdad que siempre ha tenido menos nieve que Valdesquí, su orientación no era la mejor, pero se podía esquiar muchos días al año, por tanto, eso no es excusa para justificar su cierre.

Lo que ocurrió es que nuestro querido Gallardón propuso la expropiación de parte la estación, no de toda como se tiende a creer, sólo la parte que se incluía en el Parque Regional de Peñalara y afectaba a los remontes de Las Ollas, que según Valcotos, eran las pistas más rentables y los dueños de la estación pidieron ellos mismos la expropiación entera pues de la otra forma significaba, según ellos, su ruina y así se hizo.

Valcotos tenía sólo cinco remontes en el momento de la expropiación (dos sillas y tres telearrastres) por lo que eliminar los dos arrastres de Las Ollas significaba quitar el 40% de las instalaciones y sobre todo, quitar la parte que mejor conservaba la nieve, pues muchas veces subíamos en el telesilla de Zabala, sin nieve y esquiábamos en esa olla, así que, al menos, yo entiendo esta decisión una vez se decidió expropiar.



Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2017 20:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.906
Cita
Ludus Magnum
Lo que sí es cierto es que si se quiere que suban más esquiadores a Navacerrada, de alguna forma habría que arreglar el problema del aparcamiento, pues sin sitio para dejar el coche muchos no irán a esquiar y muchos, por incertidumbre o por evitar atascos, simplemente ni lo intentan.

La alternativa del tren, además de sangrante por precio, tampoco es la mejor pues los billetes creo que se agotan rápidamente y la frecuencia tampoco es muy alta precisamente. Además, métete en un tren abarrotado de gente con todo el equipo, ya verás que risas.

También suben autobuses desde Madrid, para mí la mejor solución, pero bastante desconocida por el público en general.

Se han propuesto soluciones como hacer el párking de pago, pero de momento sin éxito. Así que sin esquiadores que puedan utilizar unas instalaciones infrautilizadas, poco futuro tiene la estación. Ojalá se tomen medidas al respecto para revertir la situación.

Y sí, los ecologistas han hecho muuuuuucho daño al puerto, proponiendo muchas absurdeces pues su objetivo es que desaparezca la estación, no que la estación sea respetuosa con el medio ambiente.

En cuanto a Cotos, yo la he vivido desde que era un crío, en los años 70, empecé ahí a esquiar y ahí enseñe a mi mujer en los 90, y es verdad que siempre ha tenido menos nieve que Valdesquí, su orientación no era la mejor, pero se podía esquiar muchos días al año, por tanto, eso no es excusa para justificar su cierre.

Lo que ocurrió es que nuestro querido Gallardón propuso la expropiación de parte la estación, no de toda como se tiende a creer, sólo la parte que se incluía en el Parque Regional de Peñalara y afectaba a los remontes de Las Ollas, que según Valcotos, eran las pistas más rentables y los dueños de la estación pidieron ellos mismos la expropiación entera pues de la otra forma significaba, según ellos, su ruina y así se hizo.

Valcotos tenía sólo cinco remontes en el momento de la expropiación (dos sillas y tres telearrastres) por lo que eliminar los dos arrastres de Las Ollas significaba quitar el 40% de las instalaciones y sobre todo, quitar la parte que mejor conservaba la nieve, pues muchas veces subíamos en el telesilla de Zabala, sin nieve y esquiábamos en esa olla, así que, al menos, yo entiendo esta decisión una vez se decidió expropiar.

De acuerdo en todo salvo en que el hecho de expropiar todo suponga cerrar la estacion, quiza se podia haber mantenido con titularidad publica aunque fuese con una concesion a un gestor privado como estacion la parte que no estaba dentro del Parque Regional, al igual que ocurre con el Puerto de Navacerrada. Pienso que en Madrid hay demasiados aficcionados al esqui como para no haber podido mantener de manera rentable tanto Valdesqui como Cotos reducido y el Puerto de Navacerrada como era antes, con todos sus remontes. Evidentemente, eso hubiese requerido invertir en determinadas infraestructuras.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2017 10:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Sí, sí, si de "se podía haber hecho esto" ... hay muchas opciones, pero que yo digo lo que pasó, no lo que hubiera sido de nuestro gusto. Para mí Cotos era la mejor estación del central sin lugar a dudas a pesar de su nieve risas y su cierre me dolió como al que más, ojalá hubiera ocurrido lo que comentas, pero parece que o no era rentable o no se quería seguir con la estación.

También me parece demencial que no se hubiera podido echar unos metros atrás el parque, así que algo de "mala baba" sí que había en la declaración del Parque Regional. En fin, ahí los ecologistas se salieron con la suya, como para no tenerles tirria. Desde luego, así no se hacen amigos risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2017 11:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
conde bruneleski
Cita
Termi


Digo yo que sería algún juez quien dictase desmantelarla en base a algo.
La verdad lo desconozco pero decir que las estaciones de Madrid no se llenan por los ecologistas es faltar a la verdad. Y comparar bajar el río de sierra nevada con navacerrada no hay por donde cogerlo.
Que seguro que hay soluciones intermedias pero que quien quiera esquiar en Madrid lo puede hacer. A madrugar toca como hacemos todos. Y luego el colapso es fácilmente evitable. Pero que en Madrid nos gusta el coche más que a un tonto un lápiz es verdad también.
Yo es que la sierra de Madrid la miro siempre como no esquiador y sí como montañero. Ya que el 90% de las veces que subo no es a esquiar y sí a patear.

En madrid solo se puede esquiar entre diario, no se puede esquiar en fin de semana que es cuando se rentabilizan las estaciones simplemente porque no se puede aparcar. Es algo tan absurdo que por mucho sentido que le busques no lo tiene. Me resulta impactante que consideres como normal que no se pueda ir a una estación de esqui un fin de semana, que es algo que no pasa en ninguna parte del mundo, y que digas que es que en madrid a la gente le gusta mucho el coche... como te crees que va la gente al resto de las estaciones del planeta??

En sierra nevada la gente va en coche, como a la mayoria de las estaciones de esqui del planeta, y por eso la gente construye aparcamientos, para que la gente pueda aparcar sus coches. El caso del puerto es escandaloso cuando es mas que evidente para todo el que lo visitase alguna vez que el tramo de carretera a soterrar es un cruce de poco mas de cien metros, coronado con un horroroso paso de peatones amarillo que no hace mas que dañar a la vista y algun edificio abandonado.

para entender este nivel de absurdez suprema tienes que comprender el concepto general de la guerra fria. el ecologismo actual es una variante del marxismo, no del naturismo. Las organizaciones ecologistas estaban vinculadas a los partidos comunistas y financiadas como estos directamente por el KGB sovietico, pues eran un arma de guerra, no tiene nada que ver con la montaña o los pinos. Como sabras la URSS era un gran exportador de materias primas, y el objetivo de esta politica de subversión y propaganda ecologista masiva era simplemente impedir que otros paises pudiesen abrir minas, fabricas etc... etc.. contribuyendo de esa forma a mejorar su entrada de divisas por la compra de sus materias primas y a la debilidad industrial de sus enemigos del bloque capitalista. Esto lo podras ver aun a dia de hoy cuando se descubre un pozo de gas o de petroleo o una mina de materiales raros, como unos supuestos ecologistas, adscritos siempre a partidos izquierdistas, utilizan la propaganda habitual llamada "agitprop" destinada a paralizar la actividad económica, saltando cual resorte inmediato.

En ese ambiente de los años ochenta es cuando estos infiltrados comienzan a crear leyes ad hoc o simplemente ampliar las ya existentes para, como te digo, paralizar cualquier actividad industrial pesada, lo cual nos costó una desindustrialización brutal, (que estos mismos propagandistas atribuyen a "la union europea"guiño cambiar el trazado de las carreteras haciendolas mas costosas (como por ejemplo en aranjuez, en donde llegaron a morir personas en accidentes provocados por unas delirantes curvas para salvar unas supuestas mariposas) o debilitar el turismo. Es decir, cualquier cosa que dificultase la actividad económica, que es el objetivo primordial del ecologismo izquierdista.

Como verás, no es que un juez aplique la ley, es que la ley ha sido subvertida de forma traicionera para el beneficio de una nación extranjera y de una ideologia politica. No tiene nada que ver con la montaña. En el marco de esta guerra fria es cuando se desmantela Cotos, que no se si lo sabes pero algunos de los responsables llegaron a ser investigados y acosados por estos mismos partidos izquierdistas supuestamente ecologistas. En otras zonas de españa llegaron incluso a asesinar y secuestrar industriales usando los partidos terroristas marxistas o la propia ETA en casos de construcción de carreteras, lineas de ferrocarril o minas. Por eso, como recordaras, ETA o el GRAPO en esos años secuestran y extorsiona fundamentalmente a industriales, siguiendo al milimetro la doctrina sovietica.

Entendiendo ese contexto, se dan situaciones absolutamente delirantes como que hasta hace unos años andorra tenia casi mas km esquiables que toda España, algo simplemente ridiculo y que no tiene explicación alguna. De hecho, por poner un ejemplo, todo el crecimiento de Aramon se debe simplemente a la cabezoneria de un presidente de comunidad autonoma que fue profesor de esqui, en una epoca como te digo que practicamente cualquier desarrollo era paralizado por las actividades subversivas de estas personas, que no eran cuatro desarrapados aislados sino que contaban con la financiación y la ayuda sovietica, que los usaba como arma de guerra para paralizar las economias capitalistas.

Lo logico seria que de igual modo que ha crecido el turismo y se ha ido amoldando a la demanda, las estaciones de esqui hiciesen lo mismo, como ha ocurrido en buena parte del mundo., sin embargo tenemos situaciones absurdas por doquier, como por ejemplo calificar como parques naturales ultraprotegidos y "reservas de la biosfera" a zonas de pinos plantados en los años sesenta. Vamos, que es que da la risa por muy bonitos que sean los arboles.

Es decir, qeu no es un juez que decide nada, es una estructura ideologia absurda que no tiene sentido implantada en nuestro sistema legal, que el juez tiene que aplicar. Si no recuerdo mal han llegado a denunciar a una estación de esqui por quitar piedras, para que veas que es todo simplemente delirante y esperpentico y sin sentido racional alguno. Que tu veas esta situación como normal quiere decir que deberias replanteartelo y volver a analizarlo con estos nuevos datos que humildemente te aporto, porque los atascos se llevan produciendo en el mismo sitio, puntualmente todos los fines de semana de invierno desde los años 70 y el entramado legal es tan absurdo que nadie puede hacer nada para evitarlos. Precisamente lo que se pretendia lograr durante esos años de la guerra fria.

la situación es tan ridicula y esperpentica que la paralización, como pretendian los sovieticos, es total.

Nadie puede hacer absolutamente nada.
Yo creo que con decir que la culpa de todo la tiene Yoko Ono acabas antes.
Lo que hay que leer....

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2017 13:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Osea, desde los años sesenta los rusos querían que los madrileños fueramos a esquiar allí, que hay menos atascos.

La pena es que la falta de altura y de innivación en el Sistema Central es la que hay, la maldita y roja naturaleza. Si a eso se le añade una gestión tan mala como la que se pueda haber hecho en Sierra Nevada o Aragón, nos da lo que tenemos. Pero allí, al menos hay más nieve.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
conde bruneleski
Enviado: 24-02-2017 15:37
Cita
LCIRPM
Osea, desde los años sesenta los rusos querían que los madrileños fueramos a esquiar allí, que hay menos atascos.

La pena es que la falta de altura y de innivación en el Sistema Central es la que hay, la maldita y roja naturaleza. Si a eso se le añade una gestión tan mala como la que se pueda haber hecho en Sierra Nevada o Aragón, nos da lo que tenemos. Pero allí, al menos hay más nieve.

los rusos querian colapsar a los paises capitalistas usando una arma propagandística llamada subversión, que como te digo, se estudia hasta en academias militares. No se si lo sabes pero de esa forma ganaron la guerra de vietnam, entre otros exitos. Para ello usaban y promovian distintas ideologias entre las que estaba el ecologismo, que impedía, no solo esquiar, que es un efecto colateral menor, sino la explotación de minas, la creación de industrias o el transporte y construcción de carreteras en "lugares protegidos". Seguro que asi lo entiendes mejor, el objeto es colapsar o disminuir la capacidad industrial del pais.

Todo el que tenga unos pocos años sabe perfectamente lo que ocurria con los ecologistas en esas epocas y de que iba todo esto. Entiendo que la gente mas joven o las personas rotas psicologicamente, generalmente izquierdistas, no lo comprendan. Pero esto no es un cuento fantástico, es una realidad histórica.

La reacción irónica, es una reacción aprendida por imitación, que intenta bloquear el razonamiento lógico ante una determinada idea y que consigue que el individuo que la recibe bloquee rápidamente la racionalidad y desarrolle una respuesta emocional ante el hecho presentado. Esta respuesta emocional esta basada en el sarcasmo y la ironia, basicamente porque son contagiosas, como las risas enlatadas de las series de TV malas. Por eso, las personas a las que se les comenta esto, en general de ideologia izquierdista, reaccionan todas usando la ironía y el sarcasmo, como puedes ver en este hilo, y por eso tiene ese efecto de contagio entre otras personas. Es una tactica usada por los psicopatas que podras ver, por ejemplo, como usan en los colegios los psicopatas infantiles que hacen bullying (acosan) a otros niños, siempre lo hacen riendose de ellos y esa risa provoca un efecto contagio en otros compañeros, haciendo que asi al final toda la clase se ria del niño acosado. Es como te digo, una forma de actuar tradicional en los psicopatas y que los comunistas rusos aplicaron a su servicio secreto.

Volviendo al esqui, el problema del sistema central es la imposibilidad de adecuar las infraestructuras a la demanda, no la nieve ni la altura, que son problemas que te pueden impedir esquiar en vez de seis meses al año poder hacerlo solo dos, pero que no son determinantes para la estabilidad de unas estaciones de esqui que tienen a mas de cinco millones de personas a menos de una hora y que no se merecen el estado de accesos que tienen.

De hecho uno de lso años de mayores nevadas fue el 96 y cotos se desmantela poco después, es decir, esto no tiene nada que ver con la nieve, sino con el entramado legal que se ha ido construyendo usando la traición, el engaño y la labor de propaganda de los "tontos útiles" (frase acuñada por el psicopata Lenin).

Porque las personas que promovieron todo ese marco legal en la sierra de madrid no eran amantes de la naturaleza, sino delincuentes al servicio de una dictadura que siguieron operando años después de la desintegración de la URSS buscando nuevas formas de financiación. Y los malos no somos los que explicamos esto y queremos ir a esquiar un sabado en madrid, sino los que han conseguido que eso no se pueda hacer. Por eso, es necesario que se comprenda que esas leyes son leyes injustas que deben abolirse cuanto antes.

Ahora te recomiendo que vayas un sabado al puerto de navacerrada y veas el espectaculo indescriptible que se monta allí.

Esto no tiene nada que ver con el esqui, ni con el tiempo ni con la nieve. Habla con cualquier madrileño, la mayoria tienen una historia de hace 1, 5 o 20 años de cuando subieron al puerto y estuvieron cinco horas en el coche entre subida y bajada y han desterrado de su cabeza la idea de que se puede esquiar en madrid. Es una situación supertriste, porque como te digo, los dias que nieva y si las temperaturas acompañan los 3 o 4 dias despues la nieve esta en las mismas condiciones que en sierra nevada o los pirineos. De hecho yo prefiero esquiar 3 dias con nieve recien caida en el sistema central que 6 dias en los pirineos con nieve dura, cada cual tiene sus gustos. Eso por no hablar de las nuevas tecnicas de nieve artifical que crean la nieve en una especie de neveras y luego la reparten por la pista, que vendrian de lujo al sistema central por su reducido tamaño de pistas y su alta afluencia de esquiadores.

No es madrid un mal sitio para esquiar, es simplemente un mal sitio para aparcar, y que ha sido objeto de una guerra ideologica que ha destruido la posibildidad de la practica del esqui en fin de semana.

De hecho este miercoles, dia del esquiador, estaba el parking completamente lleno y ya habia coches por las cunetas y tuvo que ponerse la guardia civil en el paso de peatones amarillo una vez mas. UN MIERCOLES. No es ni medio normal se mire como se mire.
Karma: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 24-02-2017 16:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 22
pulgar arriba pulgar arriba gracias por la info
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2017 21:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 915
Cita
conde bruneleski

los rusos querian colapsar a los paises capitalistas usando una arma propagandística llamada subversión, que como te digo, se estudia hasta en academias militares.

Será que mi ideología izquierdista me ha roto psicológicamente, pero no te sigo. ¿Qué es lo que quieres decir? ¿Que las academias militares son una referencia científica de primer orden, y que lo que en ellas se estudia va a misa y nadie lo cuestiona? ¿O que lo que postulas es tan obvio que lo enseñan hasta en las academias militares? El uso del adverbio "hasta" en tu frase me tiene algo confuso.

Cita

La reacción irónica, es una reacción aprendida por imitación, que intenta bloquear el razonamiento lógico ante una determinada idea y que consigue que el individuo que la recibe bloquee rápidamente la racionalidad y desarrolle una respuesta emocional ante el hecho presentado. Esta respuesta emocional esta basada en el sarcasmo y la ironia, basicamente porque son contagiosas, como las risas enlatadas de las series de TV malas. Por eso, las personas a las que se les comenta esto, en general de ideologia izquierdista, reaccionan todas usando la ironía y el sarcasmo, como puedes ver en este hilo, y por eso tiene ese efecto de contagio entre otras personas. Es una tactica usada por los psicopatas que podras ver, por ejemplo, como usan en los colegios los psicopatas infantiles que hacen bullying (acosan) a otros niños, siempre lo hacen riendose de ellos y esa risa provoca un efecto contagio en otros compañeros, haciendo que asi al final toda la clase se ria del niño acosado. Es como te digo, una forma de actuar tradicional en los psicopatas y que los comunistas rusos aplicaron a su servicio secreto.

Ya te digo. Además de roto psicológicamente, tengo mi racionalidad bloqueada, soy un psicópata o incluso peor, un acosador infantil. Lo que no sabía es que los comunistas rusos recurrían a la ironía y al sarcasmo como arma de guerra. Yo me los imaginaba más bien todo perversos y con bastante poco sentido del humor.

Cita

Volviendo al esqui, el problema del sistema central es la imposibilidad de adecuar las infraestructuras a la demanda, no la nieve ni la altura, que son problemas que te pueden impedir esquiar en vez de seis meses al año poder hacerlo solo dos, pero que no son determinantes para la estabilidad de unas estaciones de esqui que tienen a mas de cinco millones de personas a menos de una hora y que no se merecen el estado de accesos que tienen.

Aunque mi ideología me nubla el entendimiento, en esto último estamos sustancialmente de acuerdo. Con activistas subversivos o sin ellos, la presión de una ciudad como Madrid sobre su entorno es brutal, y con la palabra entorno no me refiero solo a la sierra de Guadarrama. El fin de semana alguien aprieta un botón y los madrileños salen de estampida. No digo yo que arrasen lo que encuentran a su paso, como si de un rebaño de búfalos se tratase, pero mucha infraestructura hace falta para dar cumplida satisfacción a todos los que huyen.

Cita

Porque las personas que promovieron todo ese marco legal en la sierra de madrid no eran amantes de la naturaleza, sino delincuentes al servicio de una dictadura que siguieron operando años después de la desintegración de la URSS buscando nuevas formas de financiación.

Aquí tuvimos una dictadura durante cuarenta años y no era precisamente del proletariado. En esos cuarenta años nuestro país acumuló un retraso espectacular en su desarrollo industrial en comparación con los de nuestro entorno (con la excepción, tal vez, de otros países que también fueron agraciados con dictadores en el poder). Militares en el poder y curas al cargo de la educación. Ninguno sospechoso de comunismo ni propenso a dejarse influir por ideologías marxistas. Y ya ves tú, que cuarenta años de prosperidad, que espectacular desarrollo industrial, que magníficas infraestructuras.
Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2017 22:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
esce
Cita
Termi
Pues peor aún si cabe. pulgar arriba

Para que se entienda un poco el porque de lo que he dicho. Afortunadamente cada vez menos, pero hace muchos años el esqui era un deporte considerado elitista y se prestaba a hacer demagogia con el tema. En ese magma era mas sencillo cerrar alegando motivos ecologicos que solventar el tema limitando el cierre a la zona que se metia en el parque natural.

Esce, pero Cotos estaba desde hace bastante tiempo antes de que hubiera declaracion de parque natural, el problema es que tenia una orientacion que no era la mas adecuada para la conservacion de la nieve y no le permitieron nunca que pudiera cambiar la orientación de las pistas, vamos que la avocaron a cerrar y creo que con la indemnización recibida tocaron palmas.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2017 19:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
¿Cuándo los rojos en la segunda republica diseñaron esto les estaba financiando la URSS o no?

La construcción de carreteras a través de parajes naturales, hecho que contaría hoy con la oposición de ecologistas y progresistas en general, era considerado en los años 30 por la República como un hecho necesario para que "el acceso a ese pulmón matritense no sea un privilegio de las clases pudientes ni aun de las acomodadas, sino de todos, porque todos tienen derecho a respirar y a vivir.

En el año 1931 siendo Ministro de Obras Públicas Don Indalecio Prieto (durante la Segunda República) se acometieron distintos proyectos con una doble finalidad: acercar la naturaleza a los madrileños y unir distintos enclaves de la sierra de Guadarrama.

Se proyectaron cinco carreteras:

Cercedilla - Valsaín [Carretera de la República] [Camino Puriceli]
La Morcuera - Cotos (por la ladera norte de la Cuerda Larga)
Puerto de la Fuenfría - Puerto de Navacerrada (por la solana de Siete Picos)
Miraflores - Valle del Lozoya (por el puerto de la Morcuera)
Madrid - atravesando el Monte del Pardo - Sierra

En el año 1936, el inicio de la Guerra Civil Española supuso la paralización definitiva de las obras, habiendo sido concluida únicamente la vía que unía Miraflores - Rascafría.

[es.wikipedia.org]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/02/2017 19:35 por xhelazz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2017 09:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Cita
xhelazz

En el año 1936, el inicio de la Guerra Civil Española supuso la paralización definitiva de las obras, habiendo sido concluida únicamente la vía que unía Miraflores - Rascafría.

Afortunadamente...

Muy interesante la info.
Diría que me sobra tanta política en éste hilo, pero la verdad es que el cierre de estaciones es al 50% político y al 50% económico.
Personalmente, siendo España el SEGUNDO país más montañoso de Europa, es triste tener 27 estaciones, frente a las 400 francesas por ejemplo... Jodidos ecologistas, que se vayan a proteger las playas, leche, que en ese terreno apenas se mueven y ahí se que nos hemos cargado la costa española enterita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
conde bruneleski
Enviado: 28-02-2017 06:24
Cita
ManuelV

Será que mi ideología izquierdista me ha roto psicológicamente, pero no te sigo. ¿Qué es lo que quieres decir? ¿Que las academias militares son una referencia científica de primer orden, y que lo que en ellas se estudia va a misa y nadie lo cuestiona? ¿O que lo que postulas es tan obvio que lo enseñan hasta en las academias militares? El uso del adverbio "hasta" en tu frase me tiene algo confuso.

Ya te digo. Además de roto psicológicamente, tengo mi racionalidad bloqueada, soy un psicópata o incluso peor, un acosador infantil. Lo que no sabía es que los comunistas rusos recurrían a la ironía y al sarcasmo como arma de guerra. Yo me los imaginaba más bien todo perversos y con bastante poco sentido del humor.

Aunque mi ideología me nubla el entendimiento, en esto último estamos sustancialmente de acuerdo. Con activistas subversivos o sin ellos, la presión de una ciudad como Madrid sobre su entorno es brutal, y con la palabra entorno no me refiero solo a la sierra de Guadarrama. El fin de semana alguien aprieta un botón y los madrileños salen de estampida. No digo yo que arrasen lo que encuentran a su paso, como si de un rebaño de búfalos se tratase, pero mucha infraestructura hace falta para dar cumplida satisfacción a todos los que huyen.

como ves solo haces uso de la ironía y el sarcasmo, como te digo, es una conducta premeditadamente inducida por la propaganda sovietica para bloquear el razonamiento de determinados argumentos. Y funciona como puedes ver en ti mismo. Es también una conducta psicopatica y esto no es casual ya que hoy sabemos gracias a la historia y a la psicologia que muchos de los grandes nombres del socialismo y el comunismo eran psicopatas, empezando por lenin y stalin y con bastantes dudas sobre si el propio marx lo era.

Basicamente ru razonamiento cumple estas premisas que te digo, uso de la ironia y el sarcasmo, intento de ridiculizar a tu interlocutor y culpa a quien sufre el problema (manada de bufalos), en este caso los madrileños, que desde hace años no pueden esquiar cerca de sus casas.

Es siempre lo mismo, el uso de estas tacticas es siempre igual, tanto que la gente no se atreve a hablar de ello en este foro para evitar ser ridiculizados mientras se desplazan centenares de kilometros a esquiar sin saber que en Madrid se podria hacer tal cosa de igual forma, aunque evidentemente con pistas mas pequeñas.

Cita
ManuelV
Aquí tuvimos una dictadura durante cuarenta años y no era precisamente del proletariado. En esos cuarenta años nuestro país acumuló un retraso espectacular en su desarrollo industrial en comparación con los de nuestro entorno (con la excepción, tal vez, de otros países que también fueron agraciados con dictadores en el poder). Militares en el poder y curas al cargo de la educación. Ninguno sospechoso de comunismo ni propenso a dejarse influir por ideologías marxistas. Y ya ves tú, que cuarenta años de prosperidad, que espectacular desarrollo industrial, que magníficas infraestructuras.

si la dictadura fuese la causa las actividades subversivas hubiesen terminado en 1975, pero no solo no terminaron sino que se incrementaron. Estas actividades se hacian en todo tipo de paises, fuesen dictaduras o no. no tiene nada que ver con ninguna dictadura.

Y el esqui en madrid fue el mas dañado basicamente porque fue el primer lugar en donde se esquiaba en españa de forma masiva. Y son ya decadas desde que apenas podemos hacerlo en fin de semana gracias a las hazañas de estas personas y su maldad premeditada.

Yo creo que al menos es justo decirlo y explicarselo a la gente, a ver si se creen que la razón por que no hay aparcamientos en el puerto de navacerrada y por la que se forman atascos todos lso fines de semana desde hace 50 años es, no se, una causa extraterrestre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.