FORO GENERAL

Enviado: 18-02-2017 21:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Aprovechando la nevada reciente y la apertura de la Bola del Mundo subimos al Puerto de Navacerrada

Por la mañana a primera hora este era el aspecto de la pista del Bosque, donde estará toda la gente que llena el parking y la carretera ?



Al solecito con mi compi de fatigas Esce



La nieve de fuera no se soltó en todo el día, muy dura



Que vistas mas buenas desde la pista del bosque



La Bola del Mundo tiene buena pinta, a por ella



Las vistas de las sierra de Guadarrama son espectaculares



Y la nieve al nivel de las vistas, una nieve cojonuda



Un telefono de época



Y el sustito del dia, bajando la Pala de Montañeros me adelanta un niño que iba rapidisimo y bastante descontrolado, se asusta al ver un cartel de ralentizar en pistas, se le cruzan los esquis y sale despedido contra la valla de madera del lateral, se estampa con el madero vertical y milagrosamente pasa por el hueco que habia abierto, si se llega a estampar contra la valla se queda alli el pobre



Y despues de 6 horitas de esquiar cojonudamente a reponer fuerzas.



Hemos podido disfrutar de uno de esos grandes dias que nos ofrece el Puerto de Navacerrada
Karma: 255 - Votos positivos: 19 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2017 22:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Gran resumen de lo que es un día en el Puerto.
Mi estación favorita del central.
A ver si el sábado o domingo que viene me escapo y puedo subir.
Tener un desembragable y sin colas no tiene precio.
Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2017 22:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Enhorabuena, maravillosas fotos, hay nieve para bajar por debajo de la silla? y en la antigua pista de los números?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2017 22:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Cita
cojeando
Enhorabuena, maravillosas fotos, hay nieve para bajar por debajo de la silla? y en la antigua pista de los números?

Por debajo de la silla del bosque hemos bajado y nieve habia la justita y durisima

En la bola lo mismo, nieve muy dura, hemos bajado por la antigua pista de la mancha, entre guarramillas y pala de montañeros y la tonica era la misma, se podia bajar con cuidado pero hay poca y muy dura

la antigua pista de los numeros cual es ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2017 23:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
Recalcitrante
Cita
cojeando
Enhorabuena, maravillosas fotos, hay nieve para bajar por debajo de la silla? y en la antigua pista de los números?

Por debajo de la silla del bosque hemos bajado y nieve habia la justita y durisima

En la bola lo mismo, nieve muy dura, hemos bajado por la antigua pista de la mancha, entre guarramillas y pala de montañeros y la tonica era la misma, se podia bajar con cuidado pero hay poca y muy dura

la antigua pista de los numeros cual es ?

La pista de los números bajaba en parte debajo de la silla, pero dicha pista ya no existe, desde hace muchos años.

Recal... casi nos cruzamos, andaba yo por allí arriba haciendo de perro flauta



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2017 11:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Los números iba bastante a la derecha de la silla (mirando según subes), ya internada en el bosque.
Hace tiempo alguien puso esta foto con el trazado:



Estuve el martes y el jueves pasado bajando por ahí, hay nieve. Dura, pero se puede.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2017 11:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Cita
SZM_60
Los números iba bastante a la derecha de la silla (mirando según subes), ya internada en el bosque.
Hace tiempo alguien puso esta foto con el trazado:



Estuve el martes y el jueves pasado bajando por ahí, hay nieve. Dura, pero se puede.

Nosotros la llamábamos el pinar



GLOB
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 20-02-2017 08:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Osti, cuánto modorro por la Sierra sorprendido

Por curiosidad, ¿a qué hora llegasteis al Puerto?

Yo estuve ayer y a las 8 a la altura de Villalba en los paneles de la DGT ponía que había 12km de retención para subir. Así que para no hacerme mala sangre y estar en la fila de coches con la incertidumbre de no saber si habrá hueco para aparcar, pillé el tren de Cercedilla. A un módico precio de 17,40€ el billete i/v. Ideal para familias Perdido

Como no pagaba forfait, que iba con el talón suelto pues dolió menos. Pero jodó el trenecito.

En fin, hice Bola y Maliciosa. La Maliciosa es un pastel entero. Ni una sola piedra y la bajada por la norte con una nieve dura y una capilla encima de primavera, perfecta para foquear/esquiar.

Pala Montañeros cuando la bajé a las 3 de la tarde era nieve primavera en su totalidad y se esquiaba muy fácil.

La bola extra fue bajar la antigua pista de "la estación" sorteando gente con trineos. Divertidisimo y el retorno perfecto a la parada de tren.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 09:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Llegamos al parking sobre las 8.15 aunque estuvimos con atasquillo desde la mitad de la subida del puerto

El sabado la Pala de Montañeros estuvo cojonuda todo el rato y la de la derecha de Guarramillas igual, la del medio tenia las pelotitas de nieve y bastante mas dura
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 09:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Perdón, no había visto mensaje, como indican en esa foto los número está en el pinar, la forma más fácil es antes de entrar a la pista del bosque sigues hacia la izquierda, tienes un plano, llega un momento que se abre algo el pinar, allí tienes los números, ex pista con 7 curvas, con deporte y montaña se llegó a llamar bosque 2 pero no la pisaban...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 10:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
Recalcitrante


pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Me alegro de que pasarais un buen día. Espero veros pronto a los dos.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 10:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Cita
cojeando
Perdón, no había visto mensaje, como indican en esa foto los número está en el pinar, la forma más fácil es antes de entrar a la pista del bosque sigues hacia la izquierda, tienes un plano, llega un momento que se abre algo el pinar, allí tienes los números, ex pista con 7 curvas, con deporte y montaña se llegó a llamar bosque 2 pero no la pisaban...

Los actuales gestores de la estación llevan años poniendo en su información que las pistas antigüas están "en recuperación". pero no se mueve nada, no hacen nada para esa recuperación. ¿Alguien sabe si hay auténticas intenciones de recuperar la estación? La cantidad de remontes y pistas que desaparecieron con los años...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 10:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
SYSYPHUS
Cita
cojeando
Perdón, no había visto mensaje, como indican en esa foto los número está en el pinar, la forma más fácil es antes de entrar a la pista del bosque sigues hacia la izquierda, tienes un plano, llega un momento que se abre algo el pinar, allí tienes los números, ex pista con 7 curvas, con deporte y montaña se llegó a llamar bosque 2 pero no la pisaban...

Los actuales gestores de la estación llevan años poniendo en su información que las pistas antigüas están "en recuperación". pero no se mueve nada, no hacen nada para esa recuperación. ¿Alguien sabe si hay auténticas intenciones de recuperar la estación? La cantidad de remontes y pistas que desaparecieron con los años...

Tengo esa misma sensación, el otro día pasé y vi el cable del arrastre del pluvi en el suelo, arroyo seco casi casi, hace no tantos años disfrutábamos de pluvi, de arroyo seco, en fin...
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 10:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Que buenas las fotos y que buen día en la sierra!!!

Ojalá el Puerto pudiera tener abierto su dominio más días en la temporada.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 10:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Buen report que certifica que Navacerrada, todavía existe y aguanta. Quién sabe hasta cuando. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
conde bruneleski
Enviado: 20-02-2017 11:09
Cita
cojeando
Cita
SYSYPHUS
Cita
cojeando
Perdón, no había visto mensaje, como indican en esa foto los número está en el pinar, la forma más fácil es antes de entrar a la pista del bosque sigues hacia la izquierda, tienes un plano, llega un momento que se abre algo el pinar, allí tienes los números, ex pista con 7 curvas, con deporte y montaña se llegó a llamar bosque 2 pero no la pisaban...

Los actuales gestores de la estación llevan años poniendo en su información que las pistas antigüas están "en recuperación". pero no se mueve nada, no hacen nada para esa recuperación. ¿Alguien sabe si hay auténticas intenciones de recuperar la estación? La cantidad de remontes y pistas que desaparecieron con los años...

Tengo esa misma sensación, el otro día pasé y vi el cable del arrastre del pluvi en el suelo, arroyo seco casi casi, hace no tantos años disfrutábamos de pluvi, de arroyo seco, en fin...

no es un problema de los gestores sino del terrible daño que ha hecho el ecologismo al puerto de navacerrada. Los fines de semana, que es cuando se rentabiliza una estación, apenas hay gente esquiando porque no hay sitio para aparcar. Asi no puedes rentabilizar nada, no se ni como siguen abiertos. Es completamente demencial la destrucción de prosperidad que han traido estas ideas desde los años 80 al puerto.

un simple parking subterrano solucionaria el problema, pero esa gentuza ha estado creado leyes ad hoc desde hace casi 40 años para que sea imposible hasta poner un paso de peatones subterrano de poco mas de 10 metros o un puente y tengamos que disfrutar del horroroso paso de cebra amarillo y de sus atascos, que parece un monumento a la idiotez ecologista. yo creo que en la intimidad estos impresentables se descojonan de todos nosotros.

el resultado es que los esquiadores de madrid ni siquiera saben que se puede esquiar en madrid y se van una semana a los pirineos o a sierra nevada cuando pueden esquiar los mismos dias a 50 km de su casa (menos de la distancia que hay de granada a sierra nevada), que a fin de cuentas, son los seis o siete dias que hay nieve fresca al año. Porque luego vas a sierra nevada y ves que la gente no sale del Rio para arriba, Rio para abajo, tomarse algo e irse para casa, que es exactamente lo mismo que podrias hacer en el puerto de navacerrada.

todo un despropósito. Luego vas a suiza y ves que tienen trenes en todos los lados, tuneles en las laderas de las montañas etc... o a italia que tienen hasta un metro y no pasa nada, o en donde puedes esquiar en montañas a mas de 3000 metros en donde ponen pilonas y remontes, pero aqui no se puede quitar un miserable paso de peatones amarillo que impide disfrutar de la montaña a miles de personas.

de hecho si vas a navacerrada, en especial en dias de diario, hay esquiando a veces mas grupos de extranjeros que de españoles. Es demencial.

a ver si se mueren todos los ecologistas y en unas decadas podemos dejar a nuestros hijos un puerto de navacerrada en donde todo el mundo pueda disfrutar.
Karma: 4 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 2
Enviado: 20-02-2017 14:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
No puedo estar más de acuerdo con tu comentario.
No sé si hay muchas capitales de país con 2 estaciones ( antes 3 con Valcotos ), a 1 hora de la capital.
El tema del parking al pertenecer ( si no me equivoco a La Granja ) trae muchos problemas de cooperación entre administraciones, y lo del funicular es penoso ( precio y frecuencia ).
Lo que no es de recibo es tenerte que levantarle a las 6 de la mañana para poder conseguir plaza en el parking.
El viernes pasado fué antológico, a las 9 de la mañana a 2 km de Cotos parados para poder llegar a Valdesquí. Media vuelta y para el puerto que todavía había sitio. Todo lleno, pero las pistas medio vacías.
Slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 15:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Cita
zzpaff
No puedo estar más de acuerdo con tu comentario.
No sé si hay muchas capitales de país con 2 estaciones ( antes 3 con Valcotos ), a 1 hora de la capital.
El tema del parking al pertenecer ( si no me equivoco a La Granja ) trae muchos problemas de cooperación entre administraciones, y lo del funicular es penoso ( precio y frecuencia ).
Lo que no es de recibo es tenerte que levantarle a las 6 de la mañana para poder conseguir plaza en el parking.
El viernes pasado fué antológico, a las 9 de la mañana a 2 km de Cotos parados para poder llegar a Valdesquí. Media vuelta y para el puerto que todavía había sitio. Todo lleno, pero las pistas medio vacías.
Slds

también de que se mueran los ecologistas?

como sois eh.

y lo que hay que leer.

PD: de un no ecologista, antes de que me atices.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 18:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Me temo que no te debes de referir a mí, ya que nada hablo de los ecologistas, salvo subscribir el anterior mensaje.
Lo único que puedo decir en este tema ( sin desear la muerte de nadie ) es que muchas veces se pasan.
Qué problema hay con no permitir un paso elevado o subterráneo en vez del paso de cebra ?
Por qué no dejan poner cañones de nieve en condiciones en valdesquí ?
queda más bonito llenar de madera el paseo a la laguna de Peñalara ?
¿ Es más bonito verla llena de rejas ?
El gran problema que tenemos en general es la falta de civismo y ningún respeto por la naturaleza, la gente llega, come y tira todos los desperdicios al campo. El viernes salió un trineo volando por encima del parking de Navacerrada y aterrizó en un coche.
Todo en su justa medida, pero prefiero poder andar libremente por la naturaleza que tener que ver las cosas y los paisajes con unos prismáticos o entre una rejas.
Llevo toda mi vida subiendo a la sierra de Madrid y aprendí a esquiar en Navacerrada y en cotos. cotos lo cerraron porque la presión mediática dijo que había que cerrarlo, ¿ por qué?.
Quiero poder disfrutar de la naturaleza, pero...sin que se muera nadie. smiling smileysmiling smiley
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 19:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.103
Cita
Termi
Cita
zzpaff
No puedo estar más de acuerdo con tu comentario.
No sé si hay muchas capitales de país con 2 estaciones ( antes 3 con Valcotos ), a 1 hora de la capital.
El tema del parking al pertenecer ( si no me equivoco a La Granja ) trae muchos problemas de cooperación entre administraciones, y lo del funicular es penoso ( precio y frecuencia ).
Lo que no es de recibo es tenerte que levantarle a las 6 de la mañana para poder conseguir plaza en el parking.
El viernes pasado fué antológico, a las 9 de la mañana a 2 km de Cotos parados para poder llegar a Valdesquí. Media vuelta y para el puerto que todavía había sitio. Todo lleno, pero las pistas medio vacías.
Slds

también de que se mueran los ecologistas?

como sois eh.

y lo que hay que leer.

PD: de un no ecologista, antes de que me atices.

Salvo eso estoy de acuerdo en todo lo demas. Hace años se cargaron la estacion de Cotos porque una percha se metia en el parque natural de la laguna de Peñalara. Hubiese bastado con desmontar ese remonte y haber reducido algo el area de la estacion, pero consiguieron que se desmontase completa, cuando la mayoria de la estacion no estaba dentro del parque natural.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 19:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.103
Cita
zzpaff
Me temo que no te debes de referir a mí, ya que nada hablo de los ecologistas, salvo subscribir el anterior mensaje.
Lo único que puedo decir en este tema ( sin desear la muerte de nadie ) es que muchas veces se pasan.
Qué problema hay con no permitir un paso elevado o subterráneo en vez del paso de cebra ?
Por qué no dejan poner cañones de nieve en condiciones en valdesquí ?
queda más bonito llenar de madera el paseo a la laguna de Peñalara ?
¿ Es más bonito verla llena de rejas ?
El gran problema que tenemos en general es la falta de civismo y ningún respeto por la naturaleza, la gente llega, come y tira todos los desperdicios al campo. El viernes salió un trineo volando por encima del parking de Navacerrada y aterrizó en un coche.
Todo en su justa medida, pero prefiero poder andar libremente por la naturaleza que tener que ver las cosas y los paisajes con unos prismáticos o entre una rejas.
Llevo toda mi vida subiendo a la sierra de Madrid y aprendí a esquiar en Navacerrada y en cotos. cotos lo cerraron porque la presión mediática dijo que había que cerrarlo, ¿ por qué?.
Quiero poder disfrutar de la naturaleza, pero...sin que se muera nadie. smiling smileysmiling smiley

Completamente de acuerdo. Yo tambien aprendi en el Puerto de Navacerrada y esquie muchos años en Cotos. Si tienen que multar a los energumenos que destrozan la sierra tirando la mierda alli donde van, que les multen tantas veces como sea necesario para que no les compense seguir haciéndolo, pero que lo que no es de recibo es que la gente civilizada no podamos disfrutar de unas estaciones de esqui infrautilizada en el caso de Navacerrada por no permitirle desarrollar unas infraestructuras y directamente cerrada como en el caso de Cotos. Lo facil es cerrar o prohibir, cuando lo que hay que hacer es educar, y perseguir los comportamientos incivicos. Y dotarlo de infraestructuras que no afecten al medio ambiente y que permitan que la gente disfrute de la sierra, no unicamente unos pocos.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 19:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Cita
esce
Cita
Termi
Cita
zzpaff
No puedo estar más de acuerdo con tu comentario.
No sé si hay muchas capitales de país con 2 estaciones ( antes 3 con Valcotos ), a 1 hora de la capital.
El tema del parking al pertenecer ( si no me equivoco a La Granja ) trae muchos problemas de cooperación entre administraciones, y lo del funicular es penoso ( precio y frecuencia ).
Lo que no es de recibo es tenerte que levantarle a las 6 de la mañana para poder conseguir plaza en el parking.
El viernes pasado fué antológico, a las 9 de la mañana a 2 km de Cotos parados para poder llegar a Valdesquí. Media vuelta y para el puerto que todavía había sitio. Todo lleno, pero las pistas medio vacías.
Slds

también de que se mueran los ecologistas?

como sois eh.

y lo que hay que leer.

PD: de un no ecologista, antes de que me atices.

Salvo eso estoy de acuerdo en todo lo demas. Hace años se cargaron la estacion de Cotos porque una percha se metia en el parque natural de la laguna de Peñalara. Hubiese bastado con desmontar ese remonte y haber reducido algo el area de la estacion, pero consiguieron que se desmontase completa, cuando la mayoria de la estacion no estaba dentro del parque natural.

Digo yo que sería algún juez quien dictase desmantelarla en base a algo.
La verdad lo desconozco pero decir que las estaciones de Madrid no se llenan por los ecologistas es faltar a la verdad. Y comparar bajar el río de sierra nevada con navacerrada no hay por donde cogerlo.
Que seguro que hay soluciones intermedias pero que quien quiera esquiar en Madrid lo puede hacer. A madrugar toca como hacemos todos. Y luego el colapso es fácilmente evitable. Pero que en Madrid nos gusta el coche más que a un tonto un lápiz es verdad también.
Yo es que la sierra de Madrid la miro siempre como no esquiador y sí como montañero. Ya que el 90% de las veces que subo no es a esquiar y sí a patear.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 19:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.103
Cita
Termi
Cita
esce
Cita
Termi
Cita
zzpaff
No puedo estar más de acuerdo con tu comentario.
No sé si hay muchas capitales de país con 2 estaciones ( antes 3 con Valcotos ), a 1 hora de la capital.
El tema del parking al pertenecer ( si no me equivoco a La Granja ) trae muchos problemas de cooperación entre administraciones, y lo del funicular es penoso ( precio y frecuencia ).
Lo que no es de recibo es tenerte que levantarle a las 6 de la mañana para poder conseguir plaza en el parking.
El viernes pasado fué antológico, a las 9 de la mañana a 2 km de Cotos parados para poder llegar a Valdesquí. Media vuelta y para el puerto que todavía había sitio. Todo lleno, pero las pistas medio vacías.
Slds

también de que se mueran los ecologistas?

como sois eh.

y lo que hay que leer.

PD: de un no ecologista, antes de que me atices.

Salvo eso estoy de acuerdo en todo lo demas. Hace años se cargaron la estacion de Cotos porque una percha se metia en el parque natural de la laguna de Peñalara. Hubiese bastado con desmontar ese remonte y haber reducido algo el area de la estacion, pero consiguieron que se desmontase completa, cuando la mayoria de la estacion no estaba dentro del parque natural.

Digo yo que sería algún juez quien dictase desmantelarla en base a algo.
La verdad lo desconozco pero decir que las estaciones de Madrid no se llenan por los ecologistas es faltar a la verdad. Y comparar bajar el río de sierra nevada con navacerrada no hay por donde cogerlo.
Que seguro que hay soluciones intermedias pero que quien quiera esquiar en Madrid lo puede hacer. A madrugar toca como hacemos todos. Y luego el colapso es fácilmente evitable. Pero que en Madrid nos gusta el coche más que a un tonto un lápiz es verdad también.
Yo es que la sierra de Madrid la miro siempre como no esquiador y sí como montañero. Ya que el 90% de las veces que subo no es a esquiar y sí a patear.

Fue una decision politica, no judicial, y sospecho que se hizo en base a un mero calculo electoral, que el desmontarla completa daba mas votos de los que quitaba.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 19:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Pues peor aún si cabe. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 19:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.103
Cita
Termi
Pues peor aún si cabe. pulgar arriba

Para que se entienda un poco el porque de lo que he dicho. Afortunadamente cada vez menos, pero hace muchos años el esqui era un deporte considerado elitista y se prestaba a hacer demagogia con el tema. En ese magma era mas sencillo cerrar alegando motivos ecologicos que solventar el tema limitando el cierre a la zona que se metia en el parque natural.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 20:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hay en este foro un espectacular reportaje de Valcotos.
se habla de toda la historia.
Os animo a leerlo.
y sí, fueron decisiones políticas con un toque de ecología de sofá.

Slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
conde bruneleski
Enviado: 20-02-2017 20:09
Cita
Termi


Digo yo que sería algún juez quien dictase desmantelarla en base a algo.
La verdad lo desconozco pero decir que las estaciones de Madrid no se llenan por los ecologistas es faltar a la verdad. Y comparar bajar el río de sierra nevada con navacerrada no hay por donde cogerlo.
Que seguro que hay soluciones intermedias pero que quien quiera esquiar en Madrid lo puede hacer. A madrugar toca como hacemos todos. Y luego el colapso es fácilmente evitable. Pero que en Madrid nos gusta el coche más que a un tonto un lápiz es verdad también.
Yo es que la sierra de Madrid la miro siempre como no esquiador y sí como montañero. Ya que el 90% de las veces que subo no es a esquiar y sí a patear.

En madrid solo se puede esquiar entre diario, no se puede esquiar en fin de semana que es cuando se rentabilizan las estaciones simplemente porque no se puede aparcar. Es algo tan absurdo que por mucho sentido que le busques no lo tiene. Me resulta impactante que consideres como normal que no se pueda ir a una estación de esqui un fin de semana, que es algo que no pasa en ninguna parte del mundo, y que digas que es que en madrid a la gente le gusta mucho el coche... como te crees que va la gente al resto de las estaciones del planeta??

En sierra nevada la gente va en coche, como a la mayoria de las estaciones de esqui del planeta, y por eso la gente construye aparcamientos, para que la gente pueda aparcar sus coches. El caso del puerto es escandaloso cuando es mas que evidente para todo el que lo visitase alguna vez que el tramo de carretera a soterrar es un cruce de poco mas de cien metros, coronado con un horroroso paso de peatones amarillo que no hace mas que dañar a la vista y algun edificio abandonado.

para entender este nivel de absurdez suprema tienes que comprender el concepto general de la guerra fria. el ecologismo actual es una variante del marxismo, no del naturismo. Las organizaciones ecologistas estaban vinculadas a los partidos comunistas y financiadas como estos directamente por el KGB sovietico, pues eran un arma de guerra, no tiene nada que ver con la montaña o los pinos. Como sabras la URSS era un gran exportador de materias primas, y el objetivo de esta politica de subversión y propaganda ecologista masiva era simplemente impedir que otros paises pudiesen abrir minas, fabricas etc... etc.. contribuyendo de esa forma a mejorar su entrada de divisas por la compra de sus materias primas y a la debilidad industrial de sus enemigos del bloque capitalista. Esto lo podras ver aun a dia de hoy cuando se descubre un pozo de gas o de petroleo o una mina de materiales raros, como unos supuestos ecologistas, adscritos siempre a partidos izquierdistas, utilizan la propaganda habitual llamada "agitprop" destinada a paralizar la actividad económica, saltando cual resorte inmediato.

En ese ambiente de los años ochenta es cuando estos infiltrados comienzan a crear leyes ad hoc o simplemente ampliar las ya existentes para, como te digo, paralizar cualquier actividad industrial pesada, lo cual nos costó una desindustrialización brutal, (que estos mismos propagandistas atribuyen a "la union europea"guiño cambiar el trazado de las carreteras haciendolas mas costosas (como por ejemplo en aranjuez, en donde llegaron a morir personas en accidentes provocados por unas delirantes curvas para salvar unas supuestas mariposas) o debilitar el turismo. Es decir, cualquier cosa que dificultase la actividad económica, que es el objetivo primordial del ecologismo izquierdista.

Como verás, no es que un juez aplique la ley, es que la ley ha sido subvertida de forma traicionera para el beneficio de una nación extranjera y de una ideologia politica. No tiene nada que ver con la montaña. En el marco de esta guerra fria es cuando se desmantela Cotos, que no se si lo sabes pero algunos de los responsables llegaron a ser investigados y acosados por estos mismos partidos izquierdistas supuestamente ecologistas. En otras zonas de españa llegaron incluso a asesinar y secuestrar industriales usando los partidos terroristas marxistas o la propia ETA en casos de construcción de carreteras, lineas de ferrocarril o minas. Por eso, como recordaras, ETA o el GRAPO en esos años secuestran y extorsiona fundamentalmente a industriales, siguiendo al milimetro la doctrina sovietica.

Entendiendo ese contexto, se dan situaciones absolutamente delirantes como que hasta hace unos años andorra tenia casi mas km esquiables que toda España, algo simplemente ridiculo y que no tiene explicación alguna. De hecho, por poner un ejemplo, todo el crecimiento de Aramon se debe simplemente a la cabezoneria de un presidente de comunidad autonoma que fue profesor de esqui, en una epoca como te digo que practicamente cualquier desarrollo era paralizado por las actividades subversivas de estas personas, que no eran cuatro desarrapados aislados sino que contaban con la financiación y la ayuda sovietica, que los usaba como arma de guerra para paralizar las economias capitalistas.

Lo logico seria que de igual modo que ha crecido el turismo y se ha ido amoldando a la demanda, las estaciones de esqui hiciesen lo mismo, como ha ocurrido en buena parte del mundo., sin embargo tenemos situaciones absurdas por doquier, como por ejemplo calificar como parques naturales ultraprotegidos y "reservas de la biosfera" a zonas de pinos plantados en los años sesenta. Vamos, que es que da la risa por muy bonitos que sean los arboles.

Es decir, qeu no es un juez que decide nada, es una estructura ideologia absurda que no tiene sentido implantada en nuestro sistema legal, que el juez tiene que aplicar. Si no recuerdo mal han llegado a denunciar a una estación de esqui por quitar piedras, para que veas que es todo simplemente delirante y esperpentico y sin sentido racional alguno. Que tu veas esta situación como normal quiere decir que deberias replanteartelo y volver a analizarlo con estos nuevos datos que humildemente te aporto, porque los atascos se llevan produciendo en el mismo sitio, puntualmente todos los fines de semana de invierno desde los años 70 y el entramado legal es tan absurdo que nadie puede hacer nada para evitarlos. Precisamente lo que se pretendia lograr durante esos años de la guerra fria.

la situación es tan ridicula y esperpentica que la paralización, como pretendian los sovieticos, es total.

Nadie puede hacer absolutamente nada.
Karma: 5 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
conde bruneleski
Enviado: 20-02-2017 20:20
queria solo puntualizar que la desmantelación de cotos y su decadencia final fue posterior a la caida de la URSS, pero que toda la propaganda ecologista contra ella se inicia en lso años ochenta, por si no se ha entendido bien lo que he querido decir con el ejemplo de como actuaban las organizaciones ecologistas izquierdistas.
Karma: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 20-02-2017 20:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Solo todo puedo decir una cosa:gracias por este momentazo risas

Eres carne de desaforado. Bajate a las cloacas. Serás bien recibido.

Un consejo que me aplico para esquiar en fin de semana. MA-DRU-GA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 20:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Y dicho esto. Lo último. Recal y esce. Perdonar mis intervenciones en este post. La sierra estaba espectacular. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.