FORO GENERAL

Enviado: 17-02-2017 17:45
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 3
Hola a todos!

Soy nuevo en el foro, lo llevo leyendo desde hace varios meses, pero hoy he decidido a registrarme para lanzaros una consulta sobre un tema del que no encuentro información en ningún lado, ni en este foro, ni en ningún lado.

Siempre que subo a la estación (suele ser Valgrande-Pajares) me gusta pagar el seguro de accidentes porque me da más seguridad, especialmente ahora que he comenzado a practicar snowboard y las caídas son bastante fuertes. El caso es que tengo el Carnet Joven, y en muchas páginas oficiales he leído que este carnet incluye un seguro de viaje que cubre los accidentes en la práctica de esquí y deportes de invierno. Aquí dejo un par de enlaces donde lo pone:

http://castillayleonjoven.com/index.php?sec=seguro-de-viaje (punto 1.10)

http://www.carnejoven.es/es/seguro-de-asistencia-en-viaje (punto 1.6)

El caso es que pregunté en Pajares si con el Carnet Joven me hacía falta pagar el seguro (3€), y me dijeron que si, pero no me quedé muy convencido, y como he dicho no he encontrado más información por ningún lado.

Si alguien sabe algo del tema le agradecería muchísimo la información.

Gracias de antemano y perdón si he puesto el mensaje donde no corresponde o es repetido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2017 23:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Bienvenido a foro!!

El seguro que te ofrecen las estaciones cubre el rescate en pistas, que precisamente no es barato si lo tienes que pagar, y los gastos medicos derivados de un accidente en pistas.

El seguro del carnet joven es un seguro de asistencia en viaje donde tambien cubren gastos medicos, pero no el rescate en pistas.

Para mi, son dos seguros diferentes y complementarios y yo continuaria comprando el de la estacion siempre.

Opinion personal de usuario, yo no soy un gran entendido en seguros.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2017 02:52
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 3
Cita
Mikele
Bienvenido a foro!!

El seguro que te ofrecen las estaciones cubre el rescate en pistas, que precisamente no es barato si lo tienes que pagar, y los gastos medicos derivados de un accidente en pistas.

El seguro del carnet joven es un seguro de asistencia en viaje donde tambien cubren gastos medicos, pero no el rescate en pistas.

Para mi, son dos seguros diferentes y complementarios y yo continuaria comprando el de la estacion siempre.

Opinion personal de usuario, yo no soy un gran entendido en seguros.

Saludos

Muchas gracias por la bienvenida y por la información Mikele.

Lo que me suscitó la duda especialmente fue este párrafo (es del segundo enlace que pasé):



Pero seguiré tu consejo y continuaré comprando el seguro en pistas, no me quiero arriesgar a subir a la estación sin estar asegurado, que es verdad que los rescates no son nada baratos. También me estoy planteando pasar por la oficina donde hacen el Carnet Joven, a ver si allí me pueden dar algún tipo de información complementaria.

Un saludo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/02/2017 02:53 por Benjamin Linus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2017 06:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Hola,

Lei rapido el condicionado y me fije algo mas en las exclusiones, por si indicaba algo de deportes de montaña.

El punto que indicas ni lo vi. smiling smiley

Si esta detallado como garantia asegurada, entonces si que tienes cubierto el rescate en pistas. De todas formas 1500€ es una cifra muy justa.

Valora cuantos dias subes a esquiar y el coste total por 3€ diarios que a lo mejor te sale rentable un seguro de esqui anual.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2017 22:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 3
No recordaba la existencia de esos seguros anuales, miraré a ver si tengo alguna opción, aunque este año ya no creo que valga la pena.

Por lo pronto hoy me he llevado un pequeño susto que al final quedó en nada, pero no me hubiese gustado tener un lío por no haber comprado el seguro pensando que me vale el de Carnet Joven, y que al final no se hagan cargo. Así que me voy a dejar de buscar formas de ahorrar en lo que menos se debe ahorrar, es decir, elementos de seguridad previa y elementos de asistencia.

Muchas gracias de nuevo Mikel, miraré lo de los anuales pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2017 23:18
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
Hola, yo tengo el carné joven de Aragón y si que me esa incluido el rescate en pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.