FORO GENERAL

Enviado: 07-02-2017 11:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 89
Hola Foreros!
Hemos diseñado una prenda deportiva para el esquí, y quisiéramos saber vuestras opiniones.



La prenda está orientada para prevenir a los demás esquiadores de la presencia en pistas, remontes y accesos, de un binomio de 2 esquiadores, compuesto por un esquiador ciego o con baja visión: " esquiador " y un esquiador que le guía: " guía ".
Por lo general esquían muy juntos y por la misma huella, despacio o rápido según le nivel del esquiador.

Buscamos evitar que los demás usuarios de las pistas interfieran en el guiado, pudiendo darse situaciones como estas:
- Si alguien se cruza entre el guía y el esquiador, esté último puede dejar de seguir a su guía y seguir por error al que se les ha cruzado, con el peligro que conllevaría ya que el nuevo guía no es consciente de que le "persigue" un esquiador que no ve bien, y podrían chocarse si no da las instrucciones de parada correctamente! (el ejemplo parece exagerado pero ocurre)
- El ruido en las pistas del resto de usuarios, sobretodo el derrapaje de los snowboards y los esquiadores que giran demasiado cerca, puede inbterrumpir la percepción de las ordenes de guiado y el esquiador se desorienta totalmente, produciendo inseguridad e incluso la cuido por perder la orientación y el equilibrio...
...
El color llamativo y el contraste del dibujo sirve para los esquiadores con baja visión identifiquen mejor al guía que generalmente esquía por delante del esquiador. Le naranja ofrece un alto contraste con la nieve. Este color puede deslumbrar al esquiador según el tipo de resto de visión que tenga. Para estos casos específicos se propone utilizar el color verde u otro que le favorezca.

Hemos incorporado los 3 idiomas español, francés e inglés, pensamos que la gran mayoría de los esquiadores conocen alguno de estos tres (en pistas es complicado que alguien los lea en movimiento pero si puede leerse en los accesos de los remontes...)

Hoy en día se ven muchas prendas similar en cursillos y sobretodo los más pequeños, para poder ser identificados al igual que el caso que os planteamos.


Para diferenciarse de estos, además de indicar las palabras (guía/guide, ciego/blind/aveugle) hemos incorporado los 3 círculos negros situados en forma de triángulo invertido, que es uno de los símbolos de la ceguera y baja visión (aunque poco conocida en España), con el fin de no discriminar a las personas que no usan el bastón blanco, en caso de usar el logotipo de persona con bastón . Además pensamos que este símbolo evoca "precaución" como una señal de tráfico. El logotipo ONCE no nos pareció lo más acertado porque sólo se conoce en España, y en nuestras estaciones también viene mucho esquiador extranjero. Además no todas las personas ciegas o con baja visión están afiliadas a ésta organización, bien porque no llegan al mínimo de visión requerido o simplemente por que no quieren pertenecer a esta organización.
Con el fin de evitar distracciones de lecturas de otros tipos, hemos omitido insertar logotipos de patrocinadores o clubs.

Aquí tenemos varios ejemplos que hemos analizamos previamente:



Esperamos vuestras ideas, opiniones, críticas, etc...
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 12:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Yo lo veo bien, si necesitas contactar con la persona responsable de la ONCE te lo puedo facilitar, nosotros no usamos ningún distintivo, ya que la Fundación es reacia a señalar discapacidades, acertada o no es su criterio, el que una entidad como la ONCE lo adoptará sería el pistoletazo de salida.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 12:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
En cualquier caso los chalecos los encontramos todos los guías y los Beneficiarios incómodos, no siempre te quedan bien, se mojan suelen ser de algodón, restan propiedades a tu chaqueta, etc.El tejido y forma debería cambiar.
Yo siempre he pensado en algo para el casco aunque sería menos visible.
Que lo lleve incorporado la chaqueta tampoco lo veo, interferirá con los logos diseño y colores de cada asociación y no estarán muy dispuestos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 12:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 89
Cita
balsa
Yo lo veo bien, si necesitas contactar con la persona responsable de la ONCE te lo puedo facilitar, nosotros no usamos ningún distintivo, ya que la Fundación es reacia a señalar discapacidades, acertada o no es su criterio, el que una entidad como la ONCE lo adoptará sería el pistoletazo de salida.
Gracias Balsa! Ya se lo presentamos en su día al director técnico de esquí de la ONCE.
Entiendo perfectamente la duda de ir o no identificados. En el caso del esquiador en silla, de pie con amputaciones o con estábilos, el resto de esquiadores pueden identificarlos con mayor facilidad .Pero una persona con baja visión o ciega puede pasar como una persona bebida o borde, por no "aparentar estar en un estado normal" al golpearse con algo o alguien, no saludar a un conocido, no responder a una señal gestual,... esto es una realidad que ocurre mucho a las personas que tienen los estereotipos de la ceguera (bastón blanco, gafas oscuras,...)
Buscamos el respeto de los demás esquiadores y los trabajadores de las estaciones.
Respeto la decisión de no ir "señalado", pero considero que en este caso debe primar la seguridad del binómio.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 13:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 89
Cita
balsa
En cualquier caso los chalecos los encontramos todos los guías y los Beneficiarios incómodos, no siempre te quedan bien, se mojan suelen ser de algodón, restan propiedades a tu chaqueta, etc.El tejido y forma debería cambiar.
Yo siempre he pensado en algo para el casco aunque sería menos visible.
Que lo lleve incorporado la chaqueta tampoco lo veo, interferirá con los logos diseño y colores de cada asociación y no estarán muy dispuestos.

El tejido es 100% Poliester, Gramaje 150 gr/m2, perforado. transitable, ultraligero y lavable.
Lo hemos probado esquiando en todo tipo de climatología y no da ningún problema guiño
Lo del casco no lo veo...pero podría ser...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 13:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Estoy de acuerdo, pués lo que te hace falta es distruir algunos por las distintas asociaciones de esquí que nos dedicamos a esto y darle publicidad, por ejemplo en SN donde vamos mucho y tenemos muy buena relación, es la propia estación la que facilita petos si los necesitas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 14:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 89
Cita
balsa
Estoy de acuerdo, pués lo que te hace falta es distruir algunos por las distintas asociaciones de esquí que nos dedicamos a esto y darle publicidad, por ejemplo en SN donde vamos mucho y tenemos muy buena relación, es la propia estación la que facilita petos si los necesitas.
En SN hay 2 juegos, uno lo usan Migue y Pepe @SkiSinLimites y el segundo recién salido del horno Paco Ocaña (profesor EEE SN) ;P
En Formigal, la escuela EEE, tiene varios a disposición del que lo desee.
En BB hay un par de parejas que lo usan. En Beret, Lola López guía de montaña y profesora esquí fondo @guidapirene también tiene...
Balsa, te mando un privado guiño

El resto de esquiadores, los que no estáis familiarizados con el tema, qué os parece el diseño? la idea?
cabeza rotatoriapulgar arribapulgar abajorodando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 16:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.876
A mi la idea me parece muy buena, ese color tan llamativo cumple muy bien su función.

Y el diseño también me gusta, sobrio y funcional, apto para que lo puedan usar todas las escuelas, asociaciones y personas interesadas.

Si transpira y no molesta en ninguna condición, la única pega que le veo, como apunta Balsa, es que tape los logos de las cazadoras y a alguien le eche para atrás usarlo, al quitar visibilidad a su propia asociación.

En este sentido, como tambíén apunta Balsa, hay unas fundas para el casco que, con un diseño similar, podrían hacer la misma función. Yo he esquiado con grupos de chic@s y les obligábamos a llevar la funda del casco, era muy práctico para localizarles a todos en un pis pas.

Quizá podríais contemplar tener ambos, chalecos y fundas para casco, así se podría elegir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 17:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 89
Cita
Pierre Nodoyuna
A mi la idea me parece muy buena, ese color tan llamativo cumple muy bien su función.

Y el diseño también me gusta, sobrio y funcional, apto para que lo puedan usar todas las escuelas, asociaciones y personas interesadas.

Si transpira y no molesta en ninguna condición, la única pega que le veo, como apunta Balsa, es que tape los logos de las cazadoras y a alguien le eche para atrás usarlo, al quitar visibilidad a su propia asociación.

En este sentido, como tambíén apunta Balsa, hay unas fundas para el casco que, con un diseño similar, podrían hacer la misma función. Yo he esquiado con grupos de chic@s y les obligábamos a llevar la funda del casco, era muy práctico para localizarles a todos en un pis pas.

Quizá podríais contemplar tener ambos, chalecos y fundas para casco, así se podría elegir.
Gracias Pierre Nodoyuna.
Tienes toda la razón junto con Balsa que los logotipos de las cazadoras, que estén en la parte delantera y trasera no se verían. Únicamente los que estén en las mangas de la cazadora, el cuello de la misma y los pantalones guiño
Cuando uno ya no está esquiando, la prenda es fácil de quitar y guardar en cualquier bolsillo. De este modo uno puede lucir los patrocinadores baile egipcio

El tema de las fundas de cascos, lo he vivido en una carrera, el dorsal era un gorro de piscina. Todavía me cuesta verlo, pero tal vez logréis convencerme risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 17:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Pues mira, si te sirve de algo, nunca había visto esos chalecos y hace un mes en Alpes me crucé con un grupo que estaba parado y pensé para mi "Joder otra despedida de soltero", pero algo me hizo mirar mejor y vi los tres puntos y los carteles. Dicho de otra forma por la razón de fuera, me llamó la atención.

Me parece una idea estupenda.

un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 18:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
kapirosa
Cita
Pierre Nodoyuna
A mi la idea me parece muy buena, ese color tan llamativo cumple muy bien su función.

Y el diseño también me gusta, sobrio y funcional, apto para que lo puedan usar todas las escuelas, asociaciones y personas interesadas.

Si transpira y no molesta en ninguna condición, la única pega que le veo, como apunta Balsa, es que tape los logos de las cazadoras y a alguien le eche para atrás usarlo, al quitar visibilidad a su propia asociación.

En este sentido, como tambíén apunta Balsa, hay unas fundas para el casco que, con un diseño similar, podrían hacer la misma función. Yo he esquiado con grupos de chic@s y les obligábamos a llevar la funda del casco, era muy práctico para localizarles a todos en un pis pas.

Quizá podríais contemplar tener ambos, chalecos y fundas para casco, así se podría elegir.
Gracias Pierre Nodoyuna.
Tienes toda la razón junto con Balsa que los logotipos de las cazadoras, que estén en la parte delantera y trasera no se verían. Únicamente los que estén en las mangas de la cazadora, el cuello de la misma y los pantalones guiño
Cuando uno ya no está esquiando, la prenda es fácil de quitar y guardar en cualquier bolsillo. De este modo uno puede lucir los patrocinadores baile egipcio

El tema de las fundas de cascos, lo he vivido en una carrera, el dorsal era un gorro de piscina. Todavía me cuesta verlo, pero tal vez logréis convencerme risasrisasrisas

Te aseguro que, para grupos de adolescentes con las hormonas en plena ebullición, las fundas para los cascos vinieron de perlas, durante varios viajes de una semana a Los Alpes.

Y no te digo que cambiéis los chalecos por las fundas, si no que tengáis las dos cosas, así al que le ponga reparos al chaleco, porque quita visibilidad a sus logos, le endosáis las fundas y ¡a esquiar!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 18:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 89
Cita
Nacho Campos
Pues mira, si te sirve de algo, nunca había visto esos chalecos y hace un mes en Alpes me crucé con un grupo que estaba parado y pensé para mi "Joder otra despedida de soltero", pero algo me hizo mirar mejor y vi los tres puntos y los carteles. Dicho de otra forma por la razón de fuera, me llamó la atención.

Me parece una idea estupenda.

un abrazo
Nacho Campos
Gracias Nacho!
Tu experiencia demuestra que la prenda funciona!!
¿Era la misma prenda u otro modelo?

Ahora que lo dices, en mi despedida ibamos todos con camisetas naranjas fosforítas! rodando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 18:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 89
Cita
Pierre Nodoyuna

Te aseguro que, para grupos de adolescentes con las hormonas en plena ebullición, las fundas para los cascos vinieron de perlas, durante varios viajes de una semana a Los Alpes.

Y no te digo que cambiéis los chalecos por las fundas, si no que tengáis las dos cosas, así al que le ponga reparos al chaleco, porque quita visibilidad a sus logos, le endosáis las fundas y ¡a esquiar!

Tomo bien nota, estáis a punto de convencerme con el tema de las fundas de cascos! Aplausos
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 19:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
kapirosa
Cita
Nacho Campos
Pues mira, si te sirve de algo, nunca había visto esos chalecos y hace un mes en Alpes me crucé con un grupo que estaba parado y pensé para mi "Joder otra despedida de soltero", pero algo me hizo mirar mejor y vi los tres puntos y los carteles. Dicho de otra forma por la razón de fuera, me llamó la atención.

Me parece una idea estupenda.

un abrazo
Nacho Campos
Gracias Nacho!
Tu experiencia demuestra que la prenda funciona!!
¿Era la misma prenda u otro modelo?

Ahora que lo dices, en mi despedida ibamos todos con camisetas naranjas fosforítas! rodando

Hola. Era exactamente ese chaleco con los tres puntos. Lo que no recuerdo era si los carteles estaban en más idiomas que el francés.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 19:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Nacho, habla con La Molina, tienen el tema de la fundacion Cruyf, y cuando estuve de voluntario en lo paraolimpicos, lo tenian muy bien organizado y montado. Para personas con discapacidades, desde ciegos hasta otras circustancias (amputaciones, etc...).

Si puedo te paso un privado con el numero de telf. de alguin de alli. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 15:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 89
Cita
Nacho Campos
Cita
kapirosa
Cita
Nacho Campos
Pues mira, si te sirve de algo, nunca había visto esos chalecos y hace un mes en Alpes me crucé con un grupo que estaba parado y pensé para mi "Joder otra despedida de soltero", pero algo me hizo mirar mejor y vi los tres puntos y los carteles. Dicho de otra forma por la razón de fuera, me llamó la atención.

Me parece una idea estupenda.

un abrazo
Nacho Campos
Gracias Nacho!
Tu experiencia demuestra que la prenda funciona!!
¿Era la misma prenda u otro modelo?

Ahora que lo dices, en mi despedida ibamos todos con camisetas naranjas fosforítas! rodando

Hola. Era exactamente ese chaleco con los tres puntos. Lo que no recuerdo era si los carteles estaban en más idiomas que el francés.

Abrazos
Nacho Campos
Gracias Nacho!
Esto refuerza el acierto de la elección del diseño con el símbolo de los 3 puntos, eres el claro ejemplo de que funciona, ya que logró captar tu atención!
pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2017 09:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 89
Estreno avatar para hacer promo del diseño Contento - Happy
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2017 09:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Me parece una idea genial. Espero que se utilice mucho.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 10:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 89
Cita
extremeño
Me parece una idea genial. Espero que se utilice mucho.

Saludos
Gracias pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2017 09:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 89
Este finde 18-19 febrero, se celebra la II.Copa FEDC de Esquí Alpino. (Federación Española de Deportes para Ciegos)
Medio centenar de esquiadores ciegos, con baja visión y guías, estaremos compitiendo en el stadium de Beret el sábado y el domingo por la mañana. Seguro que muchos aprovecharemos para recorrernos las pistas de BB...

Os animo a que los foreros que estéis por BB os fijéis en los distintos petos, y nos dejéis aquí algún comentario respecto a la protesta de diseño de este post.
Gracias por adelantado Cool skierCool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2017 09:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
El otro día comentando con los compañeros entresacamos cosas que pondríamos...

Una cremallera indispensable, mejor un claleco que peto o camiseta.
Unos orificios laterales para acceder a los de tu cazadora, con la cremallera central esto no sería necesario.

smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2017 10:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 89
Cita
balsa
El otro día comentando con los compañeros entresacamos cosas que pondríamos...

Una cremallera indispensable, mejor un claleco que peto o camiseta.
Unos orificios laterales para acceder a los de tu cazadora, con la cremallera central esto no sería necesario.

smiling smiley
Muchas gracias Balsa!
estudiaremos las aportaciones, aunque el tema de la cremallera puede encarecer bastante...pero no se descarta pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2017 12:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 696
Pues si queréis una crítica constructiva, creo que los 3 puntos desvían la atención de la palabra impresa, y hace que no la leas. Lo mismo pasa con los 3 idiomas.

Vamos que si voy bajando no creo que me dé tiempo a "procesar" tanta información.

Creo que una buena opción sería mantener los 3 puntos y con velcro pegar un parche blanco con letras negras que destaquen con la palabra "GUIA" o "CIEGO" cuando esquiéis en España, y en otros idiomas para cuando esquiéis en otros países.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2017 09:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 89
Muchas gracias secihe por tus comentarios!pulgar arribapulgar arriba

Tienes toda la razón
Cita
secihe
.. si voy bajando no creo que me dé tiempo a "procesar" tanta información.
Los tres puntos y el color naranja seguro que te llaman la atención, y reduzcas un poco la velocidad o intentarás no acercarte al binomio. Buscamos que se vea como una señal de "peligro" "cuidado" "advertencia"...
Sin embargo cuando no estés bajando, por ejemplo parado en un lateral de la pista, antes de iniciar el descenso, o en los accesos a los remontes, seguro que tienes tiempo de leer las palabras e interpretarlas.

Por otro lado
Cita
secihe
.. cuando esquiéis en España, y en otros idiomas para cuando esquiéis en otros países.
hemos considerado que en España vienen muchos turistas extranjeros y puedan no entender el castellano.

Es genial la idea del parche con velcro, podría utilizarse para los casos que mencionaba Pierre Nodoyuna y Balsa
Cita
Pierre Nodoyuna
.única pega que le veo, como apunta Balsa, es que tape los logos de las cazadoras y a alguien le eche para atrás usarlo, al quitar visibilidad a su propia asociación. .
Yo mismo tengo en mi cazadora un velcro para poner el logo de las entidades con las que realizo las salidas. Y recuerdo a una pareja que tenían el velcro en su peto y otro en su cazadora, para pasar el parche del peto a la cazadora cuando se quitaban el peto...

Este finde espero que se nos vea en BB, tengan los ojos bien abiertos!!!Ojos y dientesBanana esquíOjos y dientesBanana esquíOjos y dientes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 10:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 89
El pasado sábado y domingo estuvimos en Beret donde se pudieron ver los distintos petos que solemos llevar los guías y los esquiadores ciegos o con baja visión.
Algún forero tal vez se cruzaría con nosotros? SI es el caso, espero vuestras impresiones sobre los distintos petos...
Gracias de antemano guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 10:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Lo ideal es que desde la federación española de esquí o atudem "oficialicen" un logo y diseño (importante también el color del chaleco), para que las estaciones de esquí puedan incluir los diseños en sus carteles. Así la gente no se sorprendería al verlos, sino que ya sabrían de antemano que significan y a qué atenerse.





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 12:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 89
Cita
Juansa
Lo ideal es que desde la federación española de esquí o atudem "oficialicen" un logo y diseño (importante también el color del chaleco), para que las estaciones de esquí puedan incluir los diseños en sus carteles. Así la gente no se sorprendería al verlos, sino que ya sabrían de antemano que significan y a qué atenerse.

Muchas gracias por tu propuesta! ojalá se involucrarán las instituciones, pero somos tan "insignificantes"...

ATUDEM y ONCE firmaron hace años un convenio en el que se ofrece un descuento del 50% al esquiador afiliado a la ONCE y a su guía.
La pena es que dejan de lado a las personas ciegas o con baja visión que no están afiliadas, bien porque "ven demasiado" aún estando en los baremos internacionales de baja visión que la ONCE no tienen en cuenta, o bien porque se deja de lado a las que personas que no quieran pertenecer a ninguna entidad, o a los extranjeros que vienen a esquiar a España....

Es un sin sentido que el guía deba pagar, ya que sin él el esquiador no podría esquiar...

Pero por intentarlo que no quede!!! odio el PC
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2017 00:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 178
Hay alguna manera de conseguir el chaleco para una niña??
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Francisco Tous Bruna
Enviado: 26-01-2024 17:52
Hola a todos.
Hace años que hago de guía para esquiar, a mi amigo ciego. Solo lleva dorsal él, de la ONCE y fue muy difícil de conseguir.
Donde podríamos comprar estos dorsales tan estupendos ???? para él y para mi.
Saludos y muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2024 19:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
No se pueden comprar los petos, los de la ONCE son exclusivos.
Lo que tienes que hacer es tu propio diseño (común para los dos) y te lo serigrafias en los petos
Ya sabes mejor de colores muy vistosos que llamen la atención y así os podéis identificar desde lejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.