FORO GENERAL

Enviado: 07-02-2017 13:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.811
Cita
GuijaFreeride
Cita
Aleu
Cuando se prepara un fin de semana con nevadas después de algunas experiencias lo mejor es quedarse en casa. Se juntan muchas causas que siempre derivan en problemas. Entre gente que va sin cadenas, gente que va con coches carisimos que se piensan que llevan un tanque y a la primera curva están fuera de la carretera, otros con neumáticos llamados de invierno que sirven para un dia que llueve, que caen 3 copos.. pero que en condiciones críticas no sirven para nada, amantes de los rallys estos si con buenos neumáticos de contacto derrapando.. Uno ya tiene hijos pequeños y vas a lo práctico y seguro. Te escapas entre semana cogiendo dias de vacaciones o en fines de semana que pinta mejor la cosa. Saludos.

Sí claro... cae medio metro en pistas de nieve fresca y lo mejor es quedarse en casa.... risas

Esto es un foro de esquí, no de maquetas de trenes o papiroflexia.

Parte de lo que me gusta es conducir con nieve... siempre que nieva cojo el coche y salgo a conducir... me voy a los parkings vacios, pruebo con el coche a salir, a salir marcha atras,a frenar, a frenar fuerte, pruebo a esquivar montones de nieve como si fueran coches, aprendo a derrapar controlando el culo y el coche. aprendo a salir de agujeros.... invierto y disfruto mucho tiempo en los parkings con las nevadas. si puedo subir y bajar la bonaigua nevado lo hago un par de veces siempre q nieve mucho.

Si nieva mucho mucho aprendo algo mas, si nieva menos tb. Si hay caminos tambien voy y aprendo cuando mucho es mucho y darme la vuelta.

La conduccion en nieve es un placer, incluido este finde. El viernes me metí en la cama a las 2am despues de 12 horas de viaje, entre aviones y coche, y hora y media de conduccion en nieve, 50kms desde los tuneles de Isabena hasta boca sur tunel de viella, disfrutando a pesar de los coches tirados.

Si nieve en Madrid un martes, subo a la sierra. y en todos estos kms, muchos en nieve, seguramente miles, nunca me he quedado atascado ni provocado un accidente, he disfrutado y aprendido para no jugar con la vida de los demas.

a la 1am no hay mucha gente en los parkings y los daños a los demas son nulos. pero ahi se aprende y mucho!

Saludos



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Eso ya depende de lo que quiera arriesgar cada uno. Es como quien arriesga a la bolsa. Con 20 años hacia cosas que ahora me tomo con más calma, es un apunte más. Es más por la actitud de los demás que por la mia. Yo creo que tengo un nivel de conducción bueno, siempre llevo unas fundas aunque tenga que hacer un buen sol.. pero hay cosas que no puedes controlar.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 13:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.811
Cita
Aleu
Eso ya depende de lo que quiera arriesgar cada uno. Es como quien arriesga a la bolsa. Con 20 años hacia cosas que ahora me tomo con más calma, es un apunte más. Es más por la actitud de los demás que por la mia. Yo creo que tengo un nivel de conducción bueno, siempre llevo unas fundas aunque tenga que hacer un buen sol.. pero hay cosas que no puedes controlar.

eso está claro... la verdad que depende de cada uno.

yo con mi edad me gusta ir y conducir con nieve... no creo que deje de hacerlo con hijos pequeños, o si quien sabe!

es un apunte respetable el tuyo como el de todos!pulgar arriba



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 13:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
GuijaFreeride
Cita
Aleu
Cuando se prepara un fin de semana con nevadas después de algunas experiencias lo mejor es quedarse en casa. Se juntan muchas causas que siempre derivan en problemas. Entre gente que va sin cadenas, gente que va con coches carisimos que se piensan que llevan un tanque y a la primera curva están fuera de la carretera, otros con neumáticos llamados de invierno que sirven para un dia que llueve, que caen 3 copos.. pero que en condiciones críticas no sirven para nada, amantes de los rallys estos si con buenos neumáticos de contacto derrapando.. Uno ya tiene hijos pequeños y vas a lo práctico y seguro. Te escapas entre semana cogiendo dias de vacaciones o en fines de semana que pinta mejor la cosa. Saludos.

Sí claro... cae medio metro en pistas de nieve fresca y lo mejor es quedarse en casa.... risas

Esto es un foro de esquí, no de maquetas de trenes o papiroflexia.
Pienso exactamente lo mismopulgar arriba. Llevo las ruedas de invierno y con cuidado, pero a intentar disfrutar la nieve nueva. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 15:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
Los días de paquete hay que levantarse pronto y salir temprano! Esencial para evitar 'domingueo' y ser el primero en trillarlo todo Diablillo
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 15:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
Inde7
Los días de paquete hay que levantarse pronto y salir temprano! Esencial para evitar 'domingueo' y ser el primero en trillarlo todo Diablillo

No es necesario levantarse tan pronto, 5/7 veces caen entre semana.Diablillo
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 15:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
Cita
david 82
Cita
Inde7
Los días de paquete hay que levantarse pronto y salir temprano! Esencial para evitar 'domingueo' y ser el primero en trillarlo todo Diablillo

No es necesario levantarse tan pronto, 5/7 veces caen entre semana.Diablillo

A madrugar igual o más! Así puedes trillarlo todo tempranito, ir a trabajar al mediodía y no perder un festivo! risas
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 16:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 16:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Además de llevar ruedas de invierno, no está de más verificar que tengan bien el dibujo.

Y lo de meterse en un parking a probar cómo reacciona el coche con nieve no es ninguna tontería, además de ser muy entretenido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 16:22
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
Cita
GuijaFreeride
Cita
Aleu
Cuando se prepara un fin de semana con nevadas después de algunas experiencias lo mejor es quedarse en casa. Se juntan muchas causas que siempre derivan en problemas. Entre gente que va sin cadenas, gente que va con coches carisimos que se piensan que llevan un tanque y a la primera curva están fuera de la carretera, otros con neumáticos llamados de invierno que sirven para un dia que llueve, que caen 3 copos.. pero que en condiciones críticas no sirven para nada, amantes de los rallys estos si con buenos neumáticos de contacto derrapando.. Uno ya tiene hijos pequeños y vas a lo práctico y seguro. Te escapas entre semana cogiendo dias de vacaciones o en fines de semana que pinta mejor la cosa. Saludos.

Sí claro... cae medio metro en pistas de nieve fresca y lo mejor es quedarse en casa.... risas

Esto es un foro de esquí, no de maquetas de trenes o papiroflexia.

+1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 16:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
bolibud
Hombre el hielo resbala, eso no hay rueda sin clavos que lo solucione

Pero el indio es importante, con cualquier coche y con cualquier rueda

Y lo de las ruedas de invierno obligatorias (yo las llevo todo el año) en "el norte" es bastante despollante

La temperatura media en INVIERNO en Santander (que no se puede estar mucho mas al norte) es de unos 10º (depende el año) y muy pocos son los dias al año donde las temperaturas son negativas

Por lo que para un "norteño" que básicamente circule por la costa, tener que poner obligatoriamente ruedas de invierno le tiene que parecer un abuso, y yo creo que con razón

Así que yo esa opción la descartaría...

Cuantos dias de lluvia tiene un "norteño" de noviembre a abril?

Las ruedas de invierno no solo son para nieve/hielo, en superficies mojadas mejoran muchísimo el grip y las distancias de frenado se reducen exponencialmente.
El compuesto de una rueda de invierno trabaja perfectamente a partir de 10 ó 12 grados para abajo, de hecho a partir de esa temperatura es cuando ofrecen el mejor rendimiento.

Lo que yo no concibo es como cualquier "norteño" no lleva ruedas de invierno. Incluso en muchos lugares las podrían utilizar todo el año si tener que invertir en 2 juegos de ruedas completos. Estoy convencido que cualquiera que las pruebe y realmente se conciencie de sus beneficios no pasaría ni un solo invierno mas sin ellas.

Si me obligan a pasar "por seguridad" mia y las de los demás conductores una ITV de un vehiculo que tengo perfectamente mantenido y con las revisiones oficiales en tiempo y forma, que me obliguen tambien a poner ruedas de invierno. Es bueno para mi y bueno para los demás.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 17:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Otra cosa que también me hace gracia es la gente que dice que en esas condiciones mejor quedarse en casa.

POR QUÉ?

Es esa la solución?. Cuando nieva nos tenemos que quedar en casa porque no hay medios estatales para mantener correctamente limpias las carreteras, o no hay policia para controlar que 4 tontos se metan en una carretera nevada sin cadenas o sin saber tan siquiera ponerlas?
Tercermundista el decir eso. El hecho que se cierre un aeropuerto internacional como es Barajas por una ligera nevada nos deberia hacer que se nos cayera la cara de verguenza. Así mismo que se colapsen carreteras troncales nacionles por 4 copos.

Cada vez que cae un poco de nieve ya es noticia en los telediarios, coches y pueblos aislados, carreteras cortadas, clases de los niños canceladas. Que nieve en Kenia es noticia, pero en España no debería. La solución de la DGT para estos casos es "quedaros en casa que este fin de semana hay establecida alerta verde turquesa" risasrisas

Asi estamos...

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 17:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.884
Yo sigo pensando que debemos dejar de buscar culpables y hacer más autocrítica.
Hemos entrando en una dinámica muy perniciosa que es aceptar y educar en que siempre que haya un culpable mi responsabilidad está eximida y sencillamente es falso.

Uno no necesita que la DGT vigile qué ruedas lleva su coche. Yo, mejor que nadie lo sé, debe ser mi responsabilidad y coherencia. Si voy con neumáticos gastados, de verano o de invierno, sin cadenas y me la suda....estoy infringiendo la ley pero, además soy, como mínimo, imbécil integral porque además de poner en riesgo mi patrionio, me pongo en riesgo yo y, lo peor, estoy invadiendo la vida de terceros INOCENTES.

Ese es el problema: Que nos la suda lo de los demás.
Nos suda lo demás. Nos la pela todo lo que no sea mi conveniencia, mi interés, lo mío-mío que a mi me conviene. Nos la va sudando y sino nos hacemos los tontos por si cuela, que es otra manera de decir que nos la suda.

Y así vamos por la vida, camino de una nevada o del colegio, así vemos lo que vemos en la parada del bus y en la cola del supermercado, así vemos como se pasa por encima de una persona tirada en la calle como si fuese un trapo (bastante hacemos con no pisarlo), así nos descojonamos de un vagabundo y lo grabamos en video y, no solo eso, sino que ademas le reimos las gracias a quién lo hace y contribuimos a hacerlo viral.

Pido perdón por el tocho pero con buscar culpables de nuestra irresponsabilidad, ni mejora el mundo, ni mejora uno mismo, ni los problemas se resuelven. Sé que esto a algunos les sonará a carca, viejuno y tal y cual... pero soy tan joven como la inmensa mayoría de los que posteamos aquí. Y pido perdón por el tocho.

La rueda ya está inventada. Los problemas nunca nos los resuelven otros, jamás; los conflictos derivados de un problema requieren dos esfuerzos: resolver el conflicto y además solucionar el problema.

Me da mucha pena cuando escucho a la gente que no pega palo, lamentarse de lo mal que le trata el jefe.
Me da mucha pena cuando escucho a padres criticar a los profesores de sus hijos delante de sus hijos.
Me da mucha pena y coraje cuando veo a gente cagándose en lo miserable que es porque trabaja para que se lo lleve cofidis y mientras twittea desde el último modelo de iphone comprado con el credito pedido a cofidis.

El ser humano debe ser responsable de sus actos. De la acción y de la omisión. Esto no consiste en "me lo tienen que dar, me lo tienen que buscar, me lo tienen que resolver". Esto consiste en que, tenga derecho o no (ya lo discutiremos), si tengo un porblema necesito solucionarlo y debo hacerlo respetando a los demás no esperando a que me lo resuelvan.

Buscar culpables ni exime de la responsabilidad ni resuelve los problema y no respetar la libertad de los demás es la mejor manera de tener cada día más problemas.

Puede parace una chorrada (quizás lo sea) pero aquí pongo la definición de civismo: Comportamiento de la persona que cumple con sus deberes de ciudadano, respeta las leyes y contribuye así al funcionamiento correcto de la sociedad y al bienestar de los demás miembros de la comunidad.
Si todos nos preocupásemos más del civismo que de buscar una justificación para ser incívicos, no tendríamos ni la mitad de los problemas ni tan siquiera sería necesario un post como este.
Y reitero, PERDON por el tocho.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 162 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 17:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
BRUBEIKER
Otra cosa que también me hace gracia es la gente que dice que en esas condiciones mejor quedarse en casa.

POR QUÉ?

Es esa la solución?. Cuando nieva nos tenemos que quedar en casa porque no hay medios estatales para mantener correctamente limpias las carreteras, o no hay policia para controlar que 4 tontos se metan en una carretera nevada sin cadenas o sin saber tan siquiera ponerlas?
Tercermundista el decir eso. El hecho que se cierre un aeropuerto internacional como es Barajas por una ligera nevada nos deberia hacer que se nos cayera la cara de verguenza. Así mismo que se colapsen carreteras troncales nacionles por 4 copos.

Cada vez que cae un poco de nieve ya es noticia en los telediarios, coches y pueblos aislados, carreteras cortadas, clases de los niños canceladas. Que nieve en Kenia es noticia, pero en España no debería. La solución de la DGT para estos casos es "quedaros en casa que este fin de semana hay establecida alerta verde turquesa" risasrisas

Asi estamos...

Salu2

Pues si recomiendan no salir de casa es para evitar tener problemas, guste o no guste en nuestro país no estamos acostumbrados a conducir con nieve, muchas veces el problema no son los recursos que destina papa estado a mantener las carreteras, que ya te aseguro que en los alpes y pirineos franceses no limpian tanto como en nuestras carreteras.
Muchas veces el problema es de las personas que salimos a la carreteras sin formación y sin herramientas para conducir en esas circumstancias, y no permitimos el pase de las quitanieves dejando colapsadas las carreteras con centenares de coches cruzados.

Yo lo tengo claro, si donde vivo cae una nevada grande no tengo problema a salir y ir a trabajar, pero si un día que marcan nevadas en el interior de Catalunya o la playa por ejemplo, anulo el viaje, aunque yo este preparado para conducir con nieve, si los mil coches de delante también están colapsados nunca llegaré a mi destino y puede que alguno me envista ( esto ya me paso hace dos años bajando de esquiar en Andorra, todo terreno español sin ruedas de nieve no puede frenar en un semáforo y se lleva mi coche que estaba parado y el de delante al no poder parar, resultado 6 meses de baja laboral de mí pareja ).

En todos los sitios cuando tiene que nevar tienen alertas meteorológicas y si no es necesario no recomiendan salir a la carretera, ya sea España, Francia o Alemaña.

En lo otro que decías, yo no encuentro útil obligar a cambiar las ruedas a todos los coches del norte de España, yo lo que encuentro útil es obligar a llevar cadenas o equipamientos especiales cuando las condiciones de las carreteras lo exijan, y al que no cumpla le immobilizen el vehículo y le pongan una multa para que la próxima vez lo recuerde.
Karma: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 23:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.270
Cita
arbustok


Dos cosas a decir:
1º Solo he visto los dos primeros minutos del vídeo, y se puede decir bien alto que hay verdaderos IDIOTAS al volanteEnfadado - Angry
2º Arbustok, no puedes colgar ese vídeo con esa imagen inicialDiablillo y no indicar el minuto exacto en que se ve esa imagenLlorónrisas

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 23:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.270
Cita
Nemancos
Yo sigo pensando que debemos dejar de buscar culpables y hacer más autocrítica.
Hemos entrando en una dinámica muy perniciosa que es aceptar y educar en que siempre que haya un culpable mi responsabilidad está eximida y sencillamente es falso.

Uno no necesita que la DGT vigile qué ruedas lleva su coche. Yo, mejor que nadie lo sé, debe ser mi responsabilidad y coherencia. Si voy con neumáticos gastados, de verano o de invierno, sin cadenas y me la suda....estoy infringiendo la ley pero, además soy, como mínimo, imbécil integral porque además de poner en riesgo mi patrionio, me pongo en riesgo yo y, lo peor, estoy invadiendo la vida de terceros INOCENTES.

Ese es el problema: Que nos la suda lo de los demás.
Nos suda lo demás. Nos la pela todo lo que no sea mi conveniencia, mi interés, lo mío-mío que a mi me conviene. Nos la va sudando y sino nos hacemos los tontos por si cuela, que es otra manera de decir que nos la suda.


Y así vamos por la vida, camino de una nevada o del colegio, así vemos lo que vemos en la parada del bus y en la cola del supermercado, así vemos como se pasa por encima de una persona tirada en la calle como si fuese un trapo (bastante hacemos con no pisarlo), así nos descojonamos de un vagabundo y lo grabamos en video y, no solo eso, sino que ademas le reimos las gracias a quién lo hace y contribuimos a hacerlo viral.

Pido perdón por el tocho pero con buscar culpables de nuestra irresponsabilidad, ni mejora el mundo, ni mejora uno mismo, ni los problemas se resuelven. Sé que esto a algunos les sonará a carca, viejuno y tal y cual... pero soy tan joven como la inmensa mayoría de los que posteamos aquí. Y pido perdón por el tocho.

La rueda ya está inventada. Los problemas nunca nos los resuelven otros, jamás; los conflictos derivados de un problema requieren dos esfuerzos: resolver el conflicto y además solucionar el problema.

Me da mucha pena cuando escucho a la gente que no pega palo, lamentarse de lo mal que le trata el jefe.
Me da mucha pena cuando escucho a padres criticar a los profesores de sus hijos delante de sus hijos.
Me da mucha pena y coraje cuando veo a gente cagándose en lo miserable que es porque trabaja para que se lo lleve cofidis y mientras twittea desde el último modelo de iphone comprado con el credito pedido a cofidis.

El ser humano debe ser responsable de sus actos. De la acción y de la omisión. Esto no consiste en "me lo tienen que dar, me lo tienen que buscar, me lo tienen que resolver". Esto consiste en que, tenga derecho o no (ya lo discutiremos), si tengo un porblema necesito solucionarlo y debo hacerlo respetando a los demás no esperando a que me lo resuelvan.

Buscar culpables ni exime de la responsabilidad ni resuelve los problema y no respetar la libertad de los demás es la mejor manera de tener cada día más problemas.

Puede parace una chorrada (quizás lo sea) pero aquí pongo la definición de civismo: Comportamiento de la persona que cumple con sus deberes de ciudadano, respeta las leyes y contribuye así al funcionamiento correcto de la sociedad y al bienestar de los demás miembros de la comunidad.
Si todos nos preocupásemos más del civismo que de buscar una justificación para ser incívicos, no tendríamos ni la mitad de los problemas ni tan siquiera sería necesario un post como este.
Y reitero, PERDON por el tocho.
No te disculpes.
Olé por tus palabras.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 08:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.304
Cita
BRUBEIKER
Cita
bolibud
Hombre el hielo resbala, eso no hay rueda sin clavos que lo solucione

Pero el indio es importante, con cualquier coche y con cualquier rueda

Y lo de las ruedas de invierno obligatorias (yo las llevo todo el año) en "el norte" es bastante despollante

La temperatura media en INVIERNO en Santander (que no se puede estar mucho mas al norte) es de unos 10º (depende el año) y muy pocos son los dias al año donde las temperaturas son negativas

Por lo que para un "norteño" que básicamente circule por la costa, tener que poner obligatoriamente ruedas de invierno le tiene que parecer un abuso, y yo creo que con razón

Así que yo esa opción la descartaría...

Cuantos dias de lluvia tiene un "norteño" de noviembre a abril?

Las ruedas de invierno no solo son para nieve/hielo, en superficies mojadas mejoran muchísimo el grip y las distancias de frenado se reducen exponencialmente.
El compuesto de una rueda de invierno trabaja perfectamente a partir de 10 ó 12 grados para abajo, de hecho a partir de esa temperatura es cuando ofrecen el mejor rendimiento.

Lo que yo no concibo es como cualquier "norteño" no lleva ruedas de invierno. Incluso en muchos lugares las podrían utilizar todo el año si tener que invertir en 2 juegos de ruedas completos. Estoy convencido que cualquiera que las pruebe y realmente se conciencie de sus beneficios no pasaría ni un solo invierno mas sin ellas.

Si me obligan a pasar "por seguridad" mia y las de los demás conductores una ITV de un vehiculo que tengo perfectamente mantenido y con las revisiones oficiales en tiempo y forma, que me obliguen tambien a poner ruedas de invierno. Es bueno para mi y bueno para los demás.

Salu2

Solamente una puntualización, mejoran el grip en carreteras encharcadas, con mucha agua, con el suelo simplemente mojado pierdes adherencia, sobre todo con mas de 15º

Ya te digo que yo las llevo todo el año, pero porque subo mucho a la montaña y en verano apenas hago km, pero obligar a llevarlas a uno de Vigo tiene el mismo sentido que obligar a uno de Cartagena

Ya no vamos a hablar del transporte profesional, que para esos si que seria totalmente injusto

Lo que habrá que hacer, como casi siempre, es concienciar de sus ventajas para quien pueda tenerlas, no obligar a nada
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 12:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Sin ir más lejos, en San Sebastián en diciembre teníamos temperaturas por encima de los 18 grados durante varios dias (a sido un mes raro)...no es lo mismo poblaciones cercanas al nivel de mar que las de montaña...

Por otro lado, también hay neumáticos que no son de invierno que van bien en lluvia.

El tema de la elección de ruedas y el sitio donde se viva no es tan fácil, bajo mi punto de vista.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/02/2017 12:50 por Honky.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 15:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 49
Entiendo y comparto la indignación.

Cuando te quedas sin combustible en la carretera no te sancionan por el hecho en sí, pero si lo pueden hacer por:

- Parar o estacionar en un lugar no habilitado al efecto, impidiendo la visibilidad de otros usuarios, obligando a otros usuarios a realizar maniobras antirreglamentarias… 200€

- Conducir sin la diligencia, precaución y no distracción, necesarios para evitar todo daño propio o ajeno. 200€

- No adoptar las medidas necesarias para advertir a los demás usuarios la existencia de un obstáculo o peligro creado en la vía por el propio denunciado. 80€

Si al quedarte "tirado" en la carretera en una situación de peligro le sumamos la variable de nieve, hielo, niebla, agua... las posibilidades de accidente se multiplican.

Igual que retiran el carnet por cometer infracciones como conducir bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria, etc..., deberían de castigar duramente este tipo de situaciones de las que se queja farandi.

Parece ser que lo único que hace que la gente piense en los demás es que le toquen el bolsillo...
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Al hilo de la utilización de ruedas de nieve, yo las llevo todo el año, y para mi son cojonudas, y en nieve no es que sean la panacea pero dan mucha seguridad, también hay que saber conducir , adecuar velocidad y mantener distancias. Y en nieve hay que saber conducir y no todos los días de conducir con nieve son iguales
A esquiar voy con una autocarava y las cuatro ruedas de nieve ( también todo el año) , como no quiero tener sustos también en caso de duda pongo unas Cadenas michelin easy Grip para furgoneta y 4x4.
Ya me ha ocurrido de que te vean subir con la autoka ( no saben que ruedas llevas) y la gente pensar si sube ese subo yo, te adelantan y luego cruzados un par de kilometros mas adelante.cuando empieza el lio.. y siempre el capullo de los cojones que me pregunta ,,, perú tu como subes? Y le doy el tutorial de las ruedas de nieve , cadenas, sacos etc ,LlorónLlorón
El tema es serio y de solución imposible... Que Pais , como decía Forges.
Buenas dias de esquis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 21:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, son demasiados los que no entienden que con nieve no se puede ir a 100 km/h, ya lleves 4x4, neumáticos de invierno o al mismisimo Raykonnen al volante. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2017 09:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Porque yo lo valgo, y papá-estado me tiene que limpiar la carretera de nieve al 100%, para que no tenga que usar cadenas. Ah, y si hay viento de 50km/h que transporta nieve y vuelve a cubrirse la vía pública, que papá-estado duplique el Nº de quitanieves para que además, no tenga que llevar cadenas....

Aparte el problema educacional que impera hoy en la sociedad española, en el que el "YO-YO-SIEMPRE YO" siempre prevalece sobre lo y los demás, hay otro factor que se une al perfil típico del practicante de deporte de aventura, como es el esquí: La búsqueda de sensaciones fuertes.

Y el problema, es que hay mucha más gente de la que nos pensamos, que no es consciente que esa búsqueda de sensaciones, ha de hacerse en el dominio esquiable, y no en los accesos a ella en nuestro vehículo.

De hecho, si os fijáis en la agresividad y temeridad media al volante de los vehículos, en mi caso observado por vivir en el Valle del Aragón y trabajar en invierno en la zona Astún-Candanchú, es muy superior tras la jornada de esquí que antes de iniciarla.

Me imagino, que es el subidón que mantienen de endorfinas algunos, y les hace pensar que siguen en un "parque de atracciones" como son las pistas de esquí.

Aunque estoy seguro, de que el que es tonto al volante, lo es esquiando.....

Un saludo.



Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2017 09:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 252
Si calzaran 1000 euros de multa y 4 puntos a todos los panolis que se quedan tirados sin cadenas en mitad de una nevada, otro gallo cantaría.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2017 10:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 184
Cita
Kodiak
OPERETA EN TRES ACTOS
Sobre el españolito medio, interacción y propuesta.
Acto 1. Escena 1.
Macho alfa: Mari....Mari....ha nevado en la sierra. Coje a nuestros cuatro niños, los metemos en nuestro supercarroquetecagas de tracción trasera y nos subimos a lo alto a jugar con la nieve
Macho alfa: No te preocupes por las cadenas, llevamos un supercarroquetecagas y, total...por un día.
Acto1. Escena 2.
Macho alfa: ¿Pero dónde va toda esta gente? Lo menos 3000 coches he contado ya. Que idiotas...nos están chafando nuestra exclusiva excursión a nuestra exclusiva nieve.
Hostias!! No se ve un pimiento...y no para de nevar....y un montón de coches atravesados en la carretera....si no saben conducir que se queden en casaaaa ¡uy uy uy!
(El supercarroquetecagas resbala y se queda semivolcado en la cuneta)
Macho alfa: La culpa es de los que han pasado antes, que han convertido la nieve en hielo y, claro...así...(coje el teléfono) A ver...seguros cacatua? Si, estoy en la sierra y me tienen que venir a buscar...si....ajá....ajá....(cuelga blanco) que dicen que tienen a 458 supercarrosquetecagas en lista de espera para sacar de las cunetas y que pongamos una vela a San Cristobal.

Completamente de acuerdo. Así nos va. Siempre echando la culpa al empedrado o a terceros.Enfadado - Angry
(Tres horas después de gritos de Hembra alfa, que ahora si que tiene guión, y lloros de cuatro hijos desconsolados...)
Macho alfa: Mira..¡.destellos azules! AQUÍ...AQUÍ . Venga Mari...que los agentes nos vajan a la civilización que ahora que han empezado a aullar los lobos ya de repelús esto.
Acto 2. Escena 1.
(Al día siguiente, En el bar de la empresa, con los colegas)
Macho alfa: ¡¡UNA VERGÜENZA!! Tres horas nos tuvieron allí tirados en la nieve. Ni un quitanieves vimos. Y lo que es peor...SIN INFORMACIÓN!! Nadie venía a decirnos cuando podrían quitar de la carretera los 458 coches atascados ni el metro de nieve que había caido...¡ni un helicóptero vimos! Y, encima, cuando consiguió llegar el coche de la policía nos dice que nos baja a nosotros seis, pero que el coche se queda allí, ¡que güevos! (Con gü). Estamos desamparados....para esto pagamos impuestos....y seguros? en fin, mañana me voy a la playa que anuncian temporal con tsunami y no me lo quiero perder!.

N.d.A: Prefiero la opereta a narrar como el carroquetecagas se cae por un barranco o enviste a otras personas, porque eso es tragedia y no se me ocurriría nunca bromear con ella. Quien lo ha vivido, sea responsable o víctima, o tenga dos dedos de frente, lo entenderà.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2017 12:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
arbustok


El minuto 4:24 es de temerario total sorprendido


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/02/2017 12:27 por Loocked.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2017 13:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
El otro día atravesando Andorra, estaba con cadenas desde Escaldes, me adelantó camino de embalira un AudiTT andorrano, que subía adelantando, derrapaba en la Glorieta se volvía para abajo y volvía a subir adelantando a todos, había que apartarse y meterse por lo malo, nadie le decía nada, estas actitudes son deplorables.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2017 14:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.587
Cita
Kodiak
OPERETA EN TRES ACTOS
Sobre el españolito medio, interacción y propuesta.
Acto 1. Escena 1.
Macho alfa: Mari....Mari....ha nevado en la sierra. Coje a nuestros cuatro niños, los metemos en nuestro supercarroquetecagas de tracción trasera y nos subimos a lo alto a jugar con la nieve
Macho alfa: No te preocupes por las cadenas, llevamos un supercarroquetecagas y, total...por un día.
Acto1. Escena 2.
Macho alfa: ¿Pero dónde va toda esta gente? Lo menos 3000 coches he contado ya. Que idiotas...nos están chafando nuestra exclusiva excursión a nuestra exclusiva nieve.
Hostias!! No se ve un pimiento...y no para de nevar....y un montón de coches atravesados en la carretera....si no saben conducir que se queden en casaaaa ¡uy uy uy!
(El supercarroquetecagas resbala y se queda semivolcado en la cuneta)
Macho alfa: La culpa es de los que han pasado antes, que han convertido la nieve en hielo y, claro...así...(coje el teléfono) A ver...seguros cacatua? Si, estoy en la sierra y me tienen que venir a buscar...si....ajá....ajá....(cuelga blanco) que dicen que tienen a 458 supercarrosquetecagas en lista de espera para sacar de las cunetas y que pongamos una vela a San Cristobal.
(Tres horas después de gritos de Hembra alfa, que ahora si que tiene guión, y lloros de cuatro hijos desconsolados...)
Macho alfa: Mira..¡.destellos azules! AQUÍ...AQUÍ . Venga Mari...que los agentes nos vajan a la civilización que ahora que han empezado a aullar los lobos ya de repelús esto.
Acto 2. Escena 1.
(Al día siguiente, En el bar de la empresa, con los colegas)
Macho alfa: ¡¡UNA VERGÜENZA!! Tres horas nos tuvieron allí tirados en la nieve. Ni un quitanieves vimos. Y lo que es peor...SIN INFORMACIÓN!! Nadie venía a decirnos cuando podrían quitar de la carretera los 458 coches atascados ni el metro de nieve que había caido...¡ni un helicóptero vimos! Y, encima, cuando consiguió llegar el coche de la policía nos dice que nos baja a nosotros seis, pero que el coche se queda allí, ¡que güevos! (Con gü). Estamos desamparados....para esto pagamos impuestos....y seguros? en fin, mañana me voy a la playa que anuncian temporal con tsunami y no me lo quiero perder!.

N.d.A: Prefiero la opereta a narrar como el carroquetecagas se cae por un barranco o enviste a otras personas, porque eso es tragedia y no se me ocurriría nunca bromear con ella. Quien lo ha vivido, sea responsable o víctima, o tenga dos dedos de frente, lo entenderà.

Hombre, si el macho alfa utiliza "cojer", "vajar" o "envestir" lo de los "güevos" es lo de menos risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 10:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Cita
Sultan_80
Cita
Kodiak
OPERETA EN TRES ACTOS
Sobre el españolito medio, interacción y propuesta.
Acto 1. Escena 1.
Macho alfa: Mari....Mari....ha nevado en la sierra. Coje a nuestros cuatro niños, los metemos en nuestro supercarroquetecagas de tracción trasera y nos subimos a lo alto a jugar con la nieve
Macho alfa: No te preocupes por las cadenas, llevamos un supercarroquetecagas y, total...por un día.
Acto1. Escena 2.
Macho alfa: ¿Pero dónde va toda esta gente? Lo menos 3000 coches he contado ya. Que idiotas...nos están chafando nuestra exclusiva excursión a nuestra exclusiva nieve.
Hostias!! No se ve un pimiento...y no para de nevar....y un montón de coches atravesados en la carretera....si no saben conducir que se queden en casaaaa ¡uy uy uy!
(El supercarroquetecagas resbala y se queda semivolcado en la cuneta)
Macho alfa: La culpa es de los que han pasado antes, que han convertido la nieve en hielo y, claro...así...(coje el teléfono) A ver...seguros cacatua? Si, estoy en la sierra y me tienen que venir a buscar...si....ajá....ajá....(cuelga blanco) que dicen que tienen a 458 supercarrosquetecagas en lista de espera para sacar de las cunetas y que pongamos una vela a San Cristobal.
(Tres horas después de gritos de Hembra alfa, que ahora si que tiene guión, y lloros de cuatro hijos desconsolados...)
Macho alfa: Mira..¡.destellos azules! AQUÍ...AQUÍ . Venga Mari...que los agentes nos vajan a la civilización que ahora que han empezado a aullar los lobos ya de repelús esto.
Acto 2. Escena 1.
(Al día siguiente, En el bar de la empresa, con los colegas)
Macho alfa: ¡¡UNA VERGÜENZA!! Tres horas nos tuvieron allí tirados en la nieve. Ni un quitanieves vimos. Y lo que es peor...SIN INFORMACIÓN!! Nadie venía a decirnos cuando podrían quitar de la carretera los 458 coches atascados ni el metro de nieve que había caido...¡ni un helicóptero vimos! Y, encima, cuando consiguió llegar el coche de la policía nos dice que nos baja a nosotros seis, pero que el coche se queda allí, ¡que güevos! (Con gü). Estamos desamparados....para esto pagamos impuestos....y seguros? en fin, mañana me voy a la playa que anuncian temporal con tsunami y no me lo quiero perder!.

N.d.A: Prefiero la opereta a narrar como el carroquetecagas se cae por un barranco o enviste a otras personas, porque eso es tragedia y no se me ocurriría nunca bromear con ella. Quien lo ha vivido, sea responsable o víctima, o tenga dos dedos de frente, lo entenderà.

Hombre, si el macho alfa utiliza "cojer", "vajar" o "envestir" lo de los "güevos" es lo de menos risas

pulgar arribaAnotadas. (Entre carencias y correctores...baya patádas le doi al dicionario risas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 12:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.618
Cita
Kodiak
Cita
Sultan_80
Cita
Kodiak
OPERETA EN TRES ACTOS
Sobre el españolito medio, interacción y propuesta.
Acto 1. Escena 1.
Macho alfa: Mari....Mari....ha nevado en la sierra. Coje a nuestros cuatro niños, los metemos en nuestro supercarroquetecagas de tracción trasera y nos subimos a lo alto a jugar con la nieve
Macho alfa: No te preocupes por las cadenas, llevamos un supercarroquetecagas y, total...por un día.
Acto1. Escena 2.
Macho alfa: ¿Pero dónde va toda esta gente? Lo menos 3000 coches he contado ya. Que idiotas...nos están chafando nuestra exclusiva excursión a nuestra exclusiva nieve.
Hostias!! No se ve un pimiento...y no para de nevar....y un montón de coches atravesados en la carretera....si no saben conducir que se queden en casaaaa ¡uy uy uy!
(El supercarroquetecagas resbala y se queda semivolcado en la cuneta)
Macho alfa: La culpa es de los que han pasado antes, que han convertido la nieve en hielo y, claro...así...(coje el teléfono) A ver...seguros cacatua? Si, estoy en la sierra y me tienen que venir a buscar...si....ajá....ajá....(cuelga blanco) que dicen que tienen a 458 supercarrosquetecagas en lista de espera para sacar de las cunetas y que pongamos una vela a San Cristobal.
(Tres horas después de gritos de Hembra alfa, que ahora si que tiene guión, y lloros de cuatro hijos desconsolados...)
Macho alfa: Mira..¡.destellos azules! AQUÍ...AQUÍ . Venga Mari...que los agentes nos vajan a la civilización que ahora que han empezado a aullar los lobos ya de repelús esto.
Acto 2. Escena 1.
(Al día siguiente, En el bar de la empresa, con los colegas)
Macho alfa: ¡¡UNA VERGÜENZA!! Tres horas nos tuvieron allí tirados en la nieve. Ni un quitanieves vimos. Y lo que es peor...SIN INFORMACIÓN!! Nadie venía a decirnos cuando podrían quitar de la carretera los 458 coches atascados ni el metro de nieve que había caido...¡ni un helicóptero vimos! Y, encima, cuando consiguió llegar el coche de la policía nos dice que nos baja a nosotros seis, pero que el coche se queda allí, ¡que güevos! (Con gü). Estamos desamparados....para esto pagamos impuestos....y seguros? en fin, mañana me voy a la playa que anuncian temporal con tsunami y no me lo quiero perder!.

N.d.A: Prefiero la opereta a narrar como el carroquetecagas se cae por un barranco o enviste a otras personas, porque eso es tragedia y no se me ocurriría nunca bromear con ella. Quien lo ha vivido, sea responsable o víctima, o tenga dos dedos de frente, lo entenderà.

Hombre, si el macho alfa utiliza "cojer", "vajar" o "envestir" lo de los "güevos" es lo de menos risas

pulgar arribaAnotadas. (Entre carencias y correctores...baya patádas le doi al dicionario risas)


risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 15:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Lo dicho


Alerta en la Carretera

|#CaosEnSoldeu| Ayer en Soldeu se lió la gorda colapsando totalmente la carretera por culpa de un vehículo que no llevaba ni cadenas ni ruedas de contacto. Os recordamos la importancia, y más en estos casos, de ir bien equipados y seguir las indicaciones que están dando desde Mobilitat Andorra: Twitter: @Mobilitat_AND | (+376) 1802 1802 | www.mobilitat.ad

Posted by No Working on Powder Days on Tuesday, January 17, 2017





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.