FORO GENERAL

Enviado: 06-02-2017 18:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Hola a todos:

Voy a intentar escribir este post sin alargarme (lo dudo) y sin ofender a nadie (tambien será complicado) y es que este fin de semana vuelvo muy cabreado con mucha gente en general y con alguna en particular...

Suelo ir habitualmente a esquiar, ahora más que antes pero desde que conduzco siempre he ido preparado y con precaución a la nieve. Llevo 13 años conduciendo y yendo a la nieve como conductor. Poco a poco observo que la gente sigue sin comprender y sin preocuparse por su seguridad, pero peor por la mía o la vuestra.

Me refiero a la gente que sube a esquiar sin CADENAS en el coche, sin FUNDAS para las ruedas, sin RUEDAS DE INVIERNO. Esa gente cuando nieva ha decidido jugar a la ruleta rusa con su vida, con sus bienes materiales y por desgracia sin yo querer con la mia y la de mis acompañantes.

Es especialmente molesto el caso en gente que por los coches que llevan se sobreentiende que no tienen problemas para comprar unas cadenas de 100€ o unas fundas de 80€. El tema de los neumáticos de invierno es más complejo, pero clarooo si solo subo una vez al año.... para que me voy a molestar... excusas de todos los colores... pero unas cadenas y fundas son obligatorias para circular en invierno.

Porque saco esto? saco esto porque este fin de semana han jugado con mi vida varios vehiculos en varios trayectos. Uno de esos vehiculos decidió seguir conduciendo y forzando su suerte hasta que el coche se le fue, se quedó cruzado en la carretera a la salida de un curva y decidió bajarse a poner una eslinga para q otro coche le ayudara a quitarse de en medio. Esa operación que pudo demorarse 5 a 10 minutos a ningun lumbrera de ninguno de los coches se le ocurrió señalizar o avisar a otros vehiculos que circulaban por la carretera de lo que ocurria, se quedaron entre los coches sin hacer nada. Que ocurrió que vino un coche y al encontrarse el percal freno, por no llevarse a la gente que estaba en medio de la carretera derrapó de atras y se le fue el coche, quedando al borde de un barranco de unos 10m de altura. Materialmente golpes en los coches y poco más. De salud todos bien. Pero y lo que podría haber sido?

Bajando un puerto de montaña a la 1:30 de la mañana me encontré a dos coches separados como 5 kms. El puerto de montaña era secundario y no había pasado la quitanieves en un rato, pero eso no justifica nada. Yo circulaba normalmente y con mi coche sin ningún problema. Estaban en la subida del puerto (yo ya estaba bajandolo) en mi carril, en el sentido contrario de la via, con el coche cruzado, derrapando, sin cadenas..... ESTAMOS TONTOS O QUE? no me comí al coche ni a la señora que estaba en medio del carril de milagro (suerte de las ruedas de invierno). Me pasó 2 veces en 5 kilometros... a ellos les quedaban 35 kms de nevada e iba a peor.... NO llevaban cadenas porque eran caras... llevas 4 personas a esquiar, 4 esquis en el portaesquis y no teneis para comprar cadenas y por ello decides jugar con su vida y con la mia? algo no funciona bien en esta sociedad....

Seguí subiendo (aún me quedaban 20kms a destino y 2 UVI's Moviles subiendo a toda leche a un accidente, por lo mismo... circular sin cadenas...
conté unos 10 coches parados o tirados en los arcenes sin cadenas y sin medios para sacarlo (casi igual de peligroso que dentro de la carretera)


Del tema de saberlas poner, ya no hablamos....
Del tema de soy un super pijo y llevo SUV's muy caros (ponerle la marca que querais) con tracción a las cuatro ruedas pero ruedas de verano y de 21 pulgadas y esto lo sube toooo mejor no hablar...
Del tema de ir circulando con cadenas cuando no hay nieve porque no has sabido parar a quitarlas a tiempo... pues al menos lleva cadenas y no la lió en la nieve...
Del tema de cantidad de fundas tiradas en mitad de la carretera por llevar las grandes de un amigo o las pequeñas del otro coche y asi nos las ahorramos... pues igual, mejor ni hablar.

Supongo que todos teneis miles de anecdotas peores que las mias, golpes serios o similar. Yo he contado lo de este finde solamente, pero he visto gente ASESINADA en Andorra, y si digo asesinada por circular de manera ilegal o inadecuada, porque es culpa entera del que circula sabiendo que lo hace mal. Es exactamente igual que circular borracho...

En fìn necesitaba desahogarme, y siento el tocho, pero por favor.... Circular con todo lo adecuado y con precaución si vais a la montaña. No jugueis con vuestra vida, con la de los vuestros o con la mia...

Siento si alguno se ha sentido ofendido, yo me lo he sentido este fin de semana. Pocas veces he llegado al sofa un domingo por la noche con la sensación de .... UFFF menos mal... y no por mi ni por los radares, si no por el ufff menos mal que nadie me ha dado un golpe por no ir bien equipado.



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 918 - Votos positivos: 77 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 18:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Puesssss.... decirte que, a mi modo de ver, tienes toda la razón del mundopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 18:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
No hace falta estar en carretera de montaña para ser un cafre. En la carretera, sea cual sea hay que tener mucha precaución y estar con todos los sentidos activados.

Yo mismo, la semana pasada llegando a Jaca(carretera de 90 km/h sin arcén y de noche) un individuo (en sentido contrario a la mía)se puso a adelantar en un cambio de rasante a un autobús, delante mía iba un coche que pudo frenar y echarse a la derecha, a mi no me dio tiempo porque no lo vi hasta que lo tenía encima, tan encima que me rozó el retrovisor, pues en una carretera sin arcén pasamos a la vez un autobús, el hijo de su madre y yo. Imagínate el golpe que me hubiese dado ya que yo iría a unos 90-100 kms/h y el cafre este seguro que iba a más velocidad y dudo que ahora mismo pudiera contarlo.

Tuve que parar unos metros más adelante porque me quedé en shock y estaba venga sudar del susto. Es la primera vez que me ocurre algo así y espero que la última. Como bien dices, no juegas con tu vida, sino con la vida de los demas pulgar arriba
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 18:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 510
Por desgracia todos tenemos un montón de historias para contar...
Mi caso, comercial, con más de un 1.000.000 kilómetros a las espaldas. Tengo historias para aburrir...
Por suerte, estamos aquí y por mucho tiempo. Pero burradas las veremos en las carreteras y creo que cada día más!!! Porque cada uno va a lo suyo y les importa tres carajos, los demás.

Un té y a relajarse... no nos queda otra!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 20:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Dashcam, grabaciones y denuncias a la autoridad.
El día que todos los coches lleven cámara de serie y se denuncie a estos insensatos a las autoridades, empezará a cambiar algo.
Pero a lo mejor el que acaba multado es quien graba las insensateces...Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 20:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Lawrence_Oates
Dashcam, grabaciones y denuncias a la autoridad.
El día que todos los coches lleven cámara de serie y se denuncie a estos insensatos a las autoridades, empezará a cambiar algo.
Pero a lo mejor el que acaba multado es quien graba las insensateces...Triste

Como demuestras que no lleva ruedas de nieve?Diablillo
Karma: -2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 06-02-2017 20:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
david 82
Cita
Lawrence_Oates
Dashcam, grabaciones y denuncias a la autoridad.
El día que todos los coches lleven cámara de serie y se denuncie a estos insensatos a las autoridades, empezará a cambiar algo.
Pero a lo mejor el que acaba multado es quien graba las insensateces...Triste

Como demuestras que no lleva ruedas de nieve?Diablillo

Eso se lo dejo a quien se encuentra montones de vehículos con ruedas de invierno tirados a los lados de la carretera.... guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 20:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 292
Amen....

Subiendo a Andorra por Francia despues de Ax... Cuando la carretera pico hacia arriba se le fue de atras y quedo cruzado, lo pude sortear y lo adelante, al igual que la Vito de la Gendarmerie que venia detras... Ese dia era para poner cuchilla directamente en el coche y hacerlo algo de quita sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 22:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
En mi primer viaje a la nieve no solo llevaba mus cadenas, sino que también había probado como ponerlas.

En cualquier caso no me fié de mis habilidades y teniendo en cuenta que llegaría a Salardú de noche y con dos niños en el coche... Escribí en una cartulina amarilla : Ajuda/ Ayuda/ Help.

No tuve que usar nada, ni cadenas ni cartel. Pero que poco cuesta!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 22:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
Uortar
En mi primer viaje a la nieve no solo llevaba mus cadenas, sino que también había probado como ponerlas.

En cualquier caso no me fié de mis habilidades y teniendo en cuenta que llegaría a Salardú de noche y con dos niños en el coche... Escribí en una cartulina amarilla : Ajuda/ Ayuda/ Help.

No tuve que usar nada, ni cadenas ni cartel. Pero que poco cuesta!

Lo del cartel es una muy buena idea que debería añadirse al hilo de cosas que se pueden llevar para ir a la nieve.pulgar arriba
Por el otro se debería escribir que no se necesita ayuda para dejarlo por ese lado en caso de que pasase algo y ya nos hubieran evacuado del coche tal como hacen los servicios de rescate en carretera.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alargarte para nada!! Mucha razón tienes. A veces no somos conscientes que en caso de accidente no sólo jugamos con nuestra vida sino con la de la gente que nos rodea...En mi caso ruedas de invierno la verdad que no me son útiles pero siempre van en el maletero fundas y cadenas (por si fallan las fundas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 22:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
No puedo estar más de acuerdo con el compañero que abrió el post. Quien tiene derecho a jugar con la vida de los demás o con el tiempo libre, quien tiene derecho a destrozarle la escapada a la nieve a alguien que ha invertido su tiempo y su dinero en ello? Pues eso. Y a los administradores, igual un día hay que poner coto a los posteos sin identificar. A modo de sugerencia.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 23:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Lo malo es que conociendo como respondemos los españoles, estoy seguro que muchos de esos que no van preparados con cadenas y/o ruedas de invierno a la montaña en invierno se quejarán de lo mal que estaban las carreteras y que el servicio quitanieves es una pena...
Nos han acostumbrados desde los medios de atontamiento de masas a quejarnos por todo y a reclamar a las autoridades competentes cualquier cosa que no satisfaga nuestras necesidades.
Pues no. Muchas veces la culpa no es del Ayuntamiento y Comunidad Autónoma de turno. Nosotros como individuos tenemos muchas responsabilidades. Ser un buen ciudadano consiste en ser consciente de dichas responsabilidades.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 00:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
No tenemos conciencia de a dónde vamos y por dónde vamos a conducir. Creemos muchas veces que lo podemos todo y no es así. Ir bien preparados y mucha precaución.




Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 07:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Hola Farandi,

Me alegro de que al final no tuvieras que lamentar ni daños personales ni materiales, pese al gran cabreo, logico por otra parte.

Solo con que una persona tome conciencia de sus actos y modifique algo despues de leer tu mensaje, ya habra merecido la pena escribirlo.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 09:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
La hombría y lo mucho y bien que sabe conducir el españolito medio es directamente proporcional al tramo con nieve que se hace sin poner cadenas.
Las conversaciones del bar que dicen cosas como "vaya nevada! y yo he subido sin poner cadenas", "con la que cayó el otro dia y pude subir sin poner cadenas" y similares. Los machos alfa y mucho mas listos que los que si ponemos cadenas o nos compramos ruedas de invierno.

En fin, un mal endémico con el que tendremos que convivir el resto de nuestras vidas igual que los que ponen el antiniebla trasero en un atasco o en cuanto hay una ligera bruma.

Por otro lado desde aqui pido una cosa y es que la Guardia Civil sancione con la máxima dureza a la gente que no pone cadenas con la suficiente antelación y bloquea carreteras jodiendo al resto de los usuarios que si han/hemos sido previsores y podemos seguir circulando. Hace no mucho tardé 5 horas en llegar desde el parking de Anayet hasta Sextas en Formigal por 4 tontos que suben en fin de semana de temporal sin cadenas. Yo no tengo porque pagar las gilipolleces de los demás.

Por mi parte deberían obligar por ley a poner ruedas de invierno de diciembre a abril, por ejemplo de Madrid para arriba como en la mayoría de los paises europeos. No solo para la nieve, sino para las heladas, lluvias, etc.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 87 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 09:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 808
Cita
Lawrence_Oates
Cita
david 82
Cita
Lawrence_Oates
Dashcam, grabaciones y denuncias a la autoridad.
El día que todos los coches lleven cámara de serie y se denuncie a estos insensatos a las autoridades, empezará a cambiar algo.
Pero a lo mejor el que acaba multado es quien graba las insensateces...Triste

Como demuestras que no lleva ruedas de nieve?Diablillo

Eso se lo dejo a quien se encuentra montones de vehículos con ruedas de invierno tirados a los lados de la carretera.... guiño

Que cachondo risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 09:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Tienes toda la razón del mundo, aunque he de decir que he subido varias veces a la nieve sin cadenas o sin haber practicado con ellas, mal hecho, lo reconozco, las primeros viajes a la nieve cuando eres joven (te estoy hablando de hace 25 años cuando no existía internet ni snowforecast) hay cosas que no caes en ellas, ahora está todo el mundo muy concienciado, existe mucha información y muchos canales desde donde concienciar y está muy bien que se haga así, el tono del mensaje me parece contundentemente necesario y es cierto que pones en peligro tu vida y lo que es peor la de los demás.
En dos ocasiones he tenido problemas por no llevar cadenas o no llevarlas puestas (hace 20 años) una en Pal que se puso a nevar y buscando aparcamiento en la caubella el de alante frenó y le di un besito, apenas un roce. Otra vez en Canillo lo mismo, ya bajando frena el de alante yo ya con suficiente distancia al frenar yo el coche me rotó 180 grados, todo esto a 10 por hora...Desde luego que no pasó nada de milagro, por suerte volví con el coche entero y lo más importante sin hacer daño a nadie.
El ser humano (por suerte no todos) aprende a base de palos (lecciones vaya) a ver si entre todos conseguimos que hayan menos palos y más didáctica.

Un saludo
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 09:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
Cita
Lawrence_Oates
Cita
david 82
Cita
Lawrence_Oates
Dashcam, grabaciones y denuncias a la autoridad.
El día que todos los coches lleven cámara de serie y se denuncie a estos insensatos a las autoridades, empezará a cambiar algo.
Pero a lo mejor el que acaba multado es quien graba las insensateces...Triste

Como demuestras que no lleva ruedas de nieve?Diablillo

Eso se lo dejo a quien se encuentra montones de vehículos con ruedas de invierno tirados a los lados de la carretera.... guiño

Ojo, que yo una vez quedé cruzado a pesar de ir con neumáticos de invierno. Fijo que alguien me maldijo por dominguero e ir sin ruedas de nieve... risas

Las ruedas de invierno/cadenas no nos hacen invencibles.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 09:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Cita
Inde7
Cita
Lawrence_Oates
Cita
david 82
Cita
Lawrence_Oates
Dashcam, grabaciones y denuncias a la autoridad.
El día que todos los coches lleven cámara de serie y se denuncie a estos insensatos a las autoridades, empezará a cambiar algo.
Pero a lo mejor el que acaba multado es quien graba las insensateces...Triste

Como demuestras que no lleva ruedas de nieve?Diablillo

Eso se lo dejo a quien se encuentra montones de vehículos con ruedas de invierno tirados a los lados de la carretera.... guiño

Ojo, que yo una vez quedé cruzado a pesar de ir con neumáticos de invierno. Fijo que alguien me maldijo por dominguero e ir sin ruedas de nieve... risas

Las ruedas de invierno/cadenas no nos hacen invencibles.

Efectivamente las ruedas de invierno no son railes.... tambien los hay que se creen superman! a mi tambien se me fue el coche con las ruedas de invierno, dos culeadas en dos curvas a 20km/h con ruedas de invierno imaginaros sin ellas...

Gracias por vuestros mensajes

a Javitog decirle que si aprendes y rectificas del error es positivo. Gracias por contar tu experiencia!

a los moderadores, si capar los mensajes de gente anonima en Nevasport ya por favor (off topic lo se)

Tengo muchas mas experiencias y nunca he negado una mano a nadie... He parado a poner cadenas a muchos coches que no eran el mio, tanto de chicas guapas como de padres en apuros... he recogido a gente que se habia quedado tirada en el acceso a Val thorens a 20kms por no llevar cadenas... he recogido a gente para ir a por ayuda, he dado agua y comida si me lo han pedido.

Mi cabreo no quita mi cortesia, simplemente pido que con toda la informacion que hay hoy en dia, no entiendo como un domingo a las 18:00 de la tarde puede haber gente liandola a la vez en Formigal, panticosa, cerler, benasque, Baqueira, Salardu, Viella, Bonansa, Vilaller, Andorra, Canillo, Pas de la casa....

porque es que no es solo mi experiencia en la ruta X, si no la de cientos de nosotros en muchas rutas, eso es lo q da miedo... Si te quedas parado 4 horas porque un tio se le ha ido con cadenas, te bajas, ayudas, y solucionas, son cosas de conducir con nieve, que se nos va a todos... si te quedas 4 horas por que el colega no tenia cadenas, está en un puerto de montaña y la nevada lleva avisada varios dias... ayudas, pero el colega una colleja se merece!!!

un saludo a todos!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 10:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Hombre el hielo resbala, eso no hay rueda sin clavos que lo solucione

Pero el indio es importante, con cualquier coche y con cualquier rueda

Y lo de las ruedas de invierno obligatorias (yo las llevo todo el año) en "el norte" es bastante despollante

La temperatura media en INVIERNO en Santander (que no se puede estar mucho mas al norte) es de unos 10º (depende el año) y muy pocos son los dias al año donde las temperaturas son negativas

Por lo que para un "norteño" que básicamente circule por la costa, tener que poner obligatoriamente ruedas de invierno le tiene que parecer un abuso, y yo creo que con razón

Así que yo esa opción la descartaría...
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Y de repente te ves obligado a frenar, a detener el coche en X metros porque detrás de una curva sin señalizar está el desconsiderado de turno que s eha salido de la carretera, y encima si no logras esquivarle el seguro te obligará a pagar a ti....indecente


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/02/2017 10:55 por Colosseumax.
Karma: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 07-02-2017 11:54
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
OPERETA EN TRES ACTOS
Sobre el españolito medio, interacción y propuesta.
Acto 1. Escena 1.
Macho alfa: Mari....Mari....ha nevado en la sierra. Coje a nuestros cuatro niños, los metemos en nuestro supercarroquetecagas de tracción trasera y nos subimos a lo alto a jugar con la nieve
Macho alfa: No te preocupes por las cadenas, llevamos un supercarroquetecagas y, total...por un día.
Acto1. Escena 2.
Macho alfa: ¿Pero dónde va toda esta gente? Lo menos 3000 coches he contado ya. Que idiotas...nos están chafando nuestra exclusiva excursión a nuestra exclusiva nieve.
Hostias!! No se ve un pimiento...y no para de nevar....y un montón de coches atravesados en la carretera....si no saben conducir que se queden en casaaaa ¡uy uy uy!
(El supercarroquetecagas resbala y se queda semivolcado en la cuneta)
Macho alfa: La culpa es de los que han pasado antes, que han convertido la nieve en hielo y, claro...así...(coje el teléfono) A ver...seguros cacatua? Si, estoy en la sierra y me tienen que venir a buscar...si....ajá....ajá....(cuelga blanco) que dicen que tienen a 458 supercarrosquetecagas en lista de espera para sacar de las cunetas y que pongamos una vela a San Cristobal.
(Tres horas después de gritos de Hembra alfa, que ahora si que tiene guión, y lloros de cuatro hijos desconsolados...)
Macho alfa: Mira..¡.destellos azules! AQUÍ...AQUÍ . Venga Mari...que los agentes nos vajan a la civilización que ahora que han empezado a aullar los lobos ya de repelús esto.
Acto 2. Escena 1.
(Al día siguiente, En el bar de la empresa, con los colegas)
Macho alfa: ¡¡UNA VERGÜENZA!! Tres horas nos tuvieron allí tirados en la nieve. Ni un quitanieves vimos. Y lo que es peor...SIN INFORMACIÓN!! Nadie venía a decirnos cuando podrían quitar de la carretera los 458 coches atascados ni el metro de nieve que había caido...¡ni un helicóptero vimos! Y, encima, cuando consiguió llegar el coche de la policía nos dice que nos baja a nosotros seis, pero que el coche se queda allí, ¡que güevos! (Con gü). Estamos desamparados....para esto pagamos impuestos....y seguros? en fin, mañana me voy a la playa que anuncian temporal con tsunami y no me lo quiero perder!.

N.d.A: Prefiero la opereta a narrar como el carroquetecagas se cae por un barranco o enviste a otras personas, porque eso es tragedia y no se me ocurriría nunca bromear con ella. Quien lo ha vivido, sea responsable o víctima, o tenga dos dedos de frente, lo entenderà.
Karma: 100 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 1
Enviado: 07-02-2017 12:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
La solución es fácil, cuando la DGT obliga a poner cadenas en un tramo de carretera debería de velar por los conductores poniendo policia, el personal de carreteras y en caso de autopistas a su personal verificando el cumplimiento de esta, no llevas cadenas o ruedas no pasas.
Al igual que verifican que no excedamos las velocidades.
De este modo acabarían trabajando menos todos y aparte evitaríamos muchos desplazamientos innecesarios de gruas, bomberos y ambulancias que no estarían saturados y estarían preparados para las emergencias en días de temporal y de alertas meteorológicas.
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Yo cuando cae una buena nevada intento subir super pronto, para evitar al dominguero medio.

Si bien, también creo que por mucho que alguien se quede cruzado después de una curva, si te lo comes es porque no estas conduciendo tal y como la carretera y las condiciones requieren. Ya que deberías conducir a una velocidad prudencial que te permita frenar a tiempo en caso de coches cruzados u obstáculos en la calzada.

Yo llevo ruedas de nieve, ni mixtas ni polladas varias y suelo hacer pruebas de frenado en zonas seguras para ver su reacción y por mucha ruede que lleve los metros de distancia de frenado necesarios se multiplica por mucho.

Lo de coches grandes y caro tirados es todo un clásico, se gastan millonadas en un coche que no saben ni conducir y se plantan en la nieve con ruedas de verano, pero bueno, las risas vienen cuando les adelanta un panda risas
Karma: 67 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 12:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
+1 a lo de la DGT....

donde estaban los mossos en el caso de Baqueira? yo no les vi comprobando si la gente llevaba lo que tenia que llevar.... en fin...

ni a la DGT el otro dia con la A-2 nevada controlando el trafico... no están solo ahi para poner multas, si no como dice el anuncio para velar por nuestra seguridad... y donde están cuando caen 3 copos y se lia? tomando un cafe? con medio turno fuera del trabajo por ser su dia libre?

lo que se es que en 5 dias de nevadas gordos que he conducido este año no he visto ni a un mosso, ni a un guardia civil parando a los coches cuando las circunstancias eran malas.... en el tunel de viella tambien se lió y habia alguien controlando? naaaaa para que!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 12:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
BRUBEIKER
La hombría y lo mucho y bien que sabe conducir el españolito medio es directamente proporcional al tramo con nieve que se hace sin poner cadenas.
Las conversaciones del bar que dicen cosas como "vaya nevada! y yo he subido sin poner cadenas", "con la que cayó el otro dia y pude subir sin poner cadenas" y similares. Los machos alfa y mucho mas listos que los que si ponemos cadenas o nos compramos ruedas de invierno.

En fin, un mal endémico con el que tendremos que convivir el resto de nuestras vidas igual que los que ponen el antiniebla trasero en un atasco o en cuanto hay una ligera bruma.

Por otro lado desde aqui pido una cosa y es que la Guardia Civil sancione con la máxima dureza a la gente que no pone cadenas con la suficiente antelación y bloquea carreteras jodiendo al resto de los usuarios que si han/hemos sido previsores y podemos seguir circulando. Hace no mucho tardé 5 horas en llegar desde el parking de Anayet hasta Sextas en Formigal por 4 tontos que suben en fin de semana de temporal sin cadenas. Yo no tengo porque pagar las gilipolleces de los demás.

Por mi parte deberían obligar por ley a poner ruedas de invierno de diciembre a abril, por ejemplo de Madrid para arriba como en la mayoría de los paises europeos. No solo para la nieve, sino para las heladas, lluvias, etc.

Salu2

Difícil aplicar esto en España por los cambios de clima tan grandes entres distintas zonas. Ojalá las personas se concienciarán y fuera más fácil de aplicar pero aquí siempre estamos buscando un resquicio para incumplir las normas, desde las más complejas a las más sencillas, y claro, como bien dices, luego a comentarlo en el bar.... en fin. Todo sería más fácil con un poco de sentido común.




Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 13:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Cita
Carlos_a
Cita
BRUBEIKER

Por mi parte deberían obligar por ley a poner ruedas de invierno de diciembre a abril, por ejemplo de Madrid para arriba como en la mayoría de los paises europeos. No solo para la nieve, sino para las heladas, lluvias, etc.

Salu2

Difícil aplicar esto en España por los cambios de clima tan grandes entres distintas zonas. Ojalá las personas se concienciarán y fuera más fácil de aplicar pero aquí siempre estamos buscando un resquicio para incumplir las normas, desde las más complejas a las más sencillas, y claro, como bien dices, luego a comentarlo en el bar.... en fin. Todo sería más fácil con un poco de sentido común.

De todas formas, como este tema me apasiona bastante, he comprobado para mi alegria, y la vuestra, que cada vez mas coches llevan ruedas de invierno. Vale que el valle de Arán no es una gran muestra... pero los coches requetecarosypijos llevan cada vez mas ruedas de inviernos.

Los cayennes y range rovers cada vez mas llevan ruedas de invierno.

Me gusta parar en el mc donalds de huesca y ver que ahi tambien quien va a esquiar lleva muchas mas ruedas de invierno que antes.

Creo que la venta ha ido subiendo año a año. El taller de torrejón donde las monto yo, el dueño nos comenta siempre que cada año vende más y no solo a frikis (me incluyo) q vamos cada finde, pero para gente que hace kms... a mi me han salvado y dado confianza no solo en nieve, pero en esa carretera humeda a -1 grado, o con lluvia, o a 10 grados, q más da, evacuan agua y nieve mejor que una rueda de verano.

en fin, que el post no es sobre las ruedas, pero que algunos si que van pensando y concienzandose!

vamos a ello!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Cuando se prepara un fin de semana con nevadas después de algunas experiencias lo mejor es quedarse en casa. Se juntan muchas causas que siempre derivan en problemas. Entre gente que va sin cadenas, gente que va con coches carisimos que se piensan que llevan un tanque y a la primera curva están fuera de la carretera, otros con neumáticos llamados de invierno que sirven para un dia que llueve, que caen 3 copos.. pero que en condiciones críticas no sirven para nada, amantes de los rallys estos si con buenos neumáticos de contacto derrapando.. Uno ya tiene hijos pequeños y vas a lo práctico y seguro. Te escapas entre semana cogiendo dias de vacaciones o en fines de semana que pinta mejor la cosa. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 13:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 505
Cita
Aleu
Cuando se prepara un fin de semana con nevadas después de algunas experiencias lo mejor es quedarse en casa. Se juntan muchas causas que siempre derivan en problemas. Entre gente que va sin cadenas, gente que va con coches carisimos que se piensan que llevan un tanque y a la primera curva están fuera de la carretera, otros con neumáticos llamados de invierno que sirven para un dia que llueve, que caen 3 copos.. pero que en condiciones críticas no sirven para nada, amantes de los rallys estos si con buenos neumáticos de contacto derrapando.. Uno ya tiene hijos pequeños y vas a lo práctico y seguro. Te escapas entre semana cogiendo dias de vacaciones o en fines de semana que pinta mejor la cosa. Saludos.

Sí claro... cae medio metro en pistas de nieve fresca y lo mejor es quedarse en casa.... risas

Esto es un foro de esquí, no de maquetas de trenes o papiroflexia.
Karma: 106 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.