FORO GENERAL

Gracias foreros Nevasport

Mensaje destacado
Enviado: 04-02-2017 18:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
Hola a tod@s:
Me llamo Carmen y hace años que os sigo, en silencio, pero os sigo. Si, también en verano!!! Me encanta leeros y hacer con vosotros la cuenta atrás, y las porras me flipan.
No suelo subir mucho a esquiar, pero me encanta y me encantaría hacerlo más, así como aprender de una "santa" vez.
Bueno, voy al tema:
Papa Noel me regaló un fin de semana en la nieve, adoro a Papa Noel cuando acierta!!!, también llámense Reyes Magos, y adoro ese regalo en especial!!.El caso es que fui el fin de semana pasado 27/28/29 Enero. Tengo un coche de 12 años, un Clio, viejito y ya un pelín con achaques. Trabajo en Barcelona y tuve la picardía de salir antes del trabajo y a las 14'30h salí dirección Puigcerdà. Chino-chano, y a la altura de Ripoll empezó a nevar, y cómo buena barcelonesa de ciudad: "Oh que maco!!!", a la altura de Ribes de Fresser, nevaba más y todavía era "Oh que maco", pero ya la cosa se empezaba a complicar. Para resumir me planté en la collada, todo nevado, cuajaba, ya casi no se veían las indicaciones, empecé a reconocer lo que es conducir por nieve, evidentemente no tengo neumáticos de invierno,...
Pero, es cierto que soy una persona con calma, tenía en mi cabeza todas las cosas que he leído aquí, en los diferentes foros que escribís y que compartís. Toda esa experiencia que tenéis. Y seguí paso a paso las indicaciones que suelo leer de vosotr@s!!! No aceleraba bruscamente, en segunda, frenar muy suave, ir lenta, anticiparme,...etc. Así que GRACIAS, realmente, GRACIAS. Por casualidades de no sé que, llevaba en el maletero unas fundas de nieve que una compañera que dio hacia 6 años o mas por que ella se cambio el coche, y al cabo de la hora vi unos Mossos y las puse. Joer, que mal lo pase!! Lo que es no conocer o no tener experiencias, aunque siempre hay una primera vez!!! Tardé casi 3 horas en hacer la collada!!! Pero me acordaba de Nevasport, de los años que llevaba leyendo y sin darme cuenta aprendiendo, y también disfrutando. Así que nuevamente GRACIAS foreros!!
Me agradaría mencionar a Pepe y Nuria, unos señores que se pararon a ayudarme cuando ya no sabia que desvío tomar y muy amablemente me dieron síguenos, y así hasta la puerta del hotel!!! Había perdido bastante la esperanza pero aun quedan buenas personas.
Ojala algún día me anime y me apunte a algún encuentro de los vuestros!
Un saludo
Carmen.
Karma: 355 - Votos positivos: 26 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2017 19:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.495
De bien nacidos es ser agradecidos.
El fin de los foros temáticos es el beneficiarse todos de la experiencia y buen hacer del colectivo.
Funcionan por el espacio que nos ceden los propietarios de Nevasport.com y por la labor altruista de quien asesora tanto a quien pregunta como a quien lee sin haber preguntado.
Yo tambien he aprendido mucho en los años que llevo aquí y también quisiera agradecer a todos los que han participado porque de todos se puede aprender.
Crmarin, sé bienvenida a la participación activa en los foros y me alegro de que salieses airosa del problema que tuviste.



Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2017 22:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Me alegro que todo saliera bien Carmen.

Anímate a participar en los foros y sobre todo sigue leyendo.




Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 01:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.266
Hola Carmen,

Me alegro que lo que hacemos entre todos haya contribuido a hacerte mas fácil ese momento complicado. gracias por compartirlo con todos, siempre anima saber que este rincón que compartimos tiene una utilidad práctica. Te animo a que sigas compartiendo cosas, contándonos tus experiencias en la nieve y sus alrededores, ya has visto que en algún momento pueden ser útiles para otros. Y para lo de aprender, pues todo es ponerse, un par mas de esos fines de semana y nos machacas por el interior a todos los que apenas nos sostenemos, pero seguimos en ello con mucha mas moral que condiciones.

Aquí todos aprendemos, y, a veces, enseñamos alguna cosita, Sigue aquí y sigue disfrutando.

SL2, ratón.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 03:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Esta claro que el ensayo /estudio/repeticion es muy util para todo ; sobretodo, cuanto mayor sea el grado de stress que conlleve cada hecho o situacion.
Con la experiencia se aprende, tambien con la ajena.
Me alegro y bienvenida pulgar arriba smiling smiley



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 08:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Bienvenida, pulgar arriba



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 08:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Bienvenida. Muy bonitas palabras al colectivo de Nevasport. Una aventura más en tu vida.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 10:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Bienvenida de forma activa a este rinconcito. Pero deja de mirarnos por el ojo de la cerradura, abre la puerta, entra y haznos participes de tus experiencias, que aunque no lo creas, toda aportación tuya nos será muy útil a todos. Ah, y me alegro que el modo "solo lectura" -el que hasta ahora practicabas-, te haya servido para para salir airosa del atolladero.

Gracias por el reconocimiento a todos nosotros.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 11:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Si aqui nadie sabe conducir en nieve risas bienvenida carmen pulgar arriba



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 11:21
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.589
Bienvenida crmarin smiling smiley

Pepe



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 11:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Bienvenida.
Es bueno leer que las aportaciones que aqui se hacen, son de utilidad para alguien. Creo que mas bueno es aun el que esa persona se tome la molestia de agradacer cuan utiles le han sido.
Nada que no te hayan dicho ya, pasa y sientate, esta es la casa de todos, aunque no lo creas, alguna vez acabaras ayudando a otra persona con lo que aqui escribas.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 14:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.627
pulgar arriba
Saludos;
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 14:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Bienvenida!!!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 18:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
Muchas gracias por vuestras palabras y vuestros ánimos. Os puedo asegurar que es todo un placer, vale lo admito, en alguna ocasión un pelín de envidia también he tenido.
Un abrazo para tod@s y a seguir con la pasión por la nieve ( con precaución!!!) y a seguir disfrutando y aprendiendo juntos.
Atentamente
Carmen.
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 22:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
Carmen tuviste más valor que el guerra! Meterse en la collada de Toses nevada y sin experiencia, ahí es nada.

La próxima vez no hace falta que te pongas tanto a prueba. Te coges la autovia del tunel del Cadí y el chino-chano te sabrá a gloria risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 23:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Cita
seceda
Carmen tuviste más valor que el guerra! Meterse en la collada de Toses nevada y sin experiencia, ahí es nada.

La próxima vez no hace falta que te pongas tanto a prueba. Te coges la autovia del tunel del Cadí y el chino-chano te sabrá a gloria risas

Sí, a gloria y con 11'64 € menos a la ida, y 11'64 a la vueltaEnfadado - AngryDiablillorisas

Aunque en caso de nevada fuerte, es para pensárseloTriste
Un saludo.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 01:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Jojojo pues a cambio de no poner las cadenas nevando alguien que no sabe o jugársela en la collada son bien pagados que todos tenemos padres o hijos que nos esperan y la seguridad no tiene precio....
Yo hoy he metido mi coche en el parking del Funicamp porque al salir de Encamp había que poner las cadenas, Nevando..., un pitote de la ostia, las quitanieves a toda pastilla...Han sido los 4'50 que he pagado en un parking Más a gusto de mi vida....y eso que soy anti parkings de pago, pero cuando hace falta...No se ha de escatimar.

Bienvenida Carmen, me alegro que todo acabará bien, en el fondo es algo que seguramente nos ha pasado a casi todos, gracias por compartirlo la experiencia, así vamos creando base para que la gente se conciencie de que la seguridad es importante, así que en el fondo tú también nos estás enseñando, aquí todos aprendemos, de lo bueno y de lo malo.

El fin de semana de esquí fue productivo también? Venga cuenta y ponnos los dientes largos tú también que compartir experiencias mola

Cita
j.lacroix
Cita
seceda
Carmen tuviste más valor que el guerra! Meterse en la collada de Toses nevada y sin experiencia, ahí es nada.

La próxima vez no hace falta que te pongas tanto a prueba. Te coges la autovia del tunel del Cadí y el chino-chano te sabrá a gloria risas

Sí, a gloria y con 11'64 € menos a la ida, y 11'64 a la vueltaEnfadado - AngryDiablillorisas

Aunque en caso de nevada fuerte, es para pensárseloTriste
Un saludo.
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 08:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
La collada (de la cual pocas veces tenemos el placer de hacerla nevada) cuando nieva es un show, e visto gente en todas las situaciones y mucha grua subiendo, bajando y sacando coches de los quitamiedos. Con calma paciencia y siempre con las cadenas mejor que fundas (opinion personal), se llega a todas partes, y teniendo en cuenta que es una carretera que se limpia constantemente, no es motivo para preocuparse.

Bonitas palabras hacia nuestra comunidad a la cual perteneces!

Bienvenida al club! pulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 11:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3.002
bienvenidapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 16:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
bonito es saber que aun queda gente dispuesta a ayudar a los demás desinteresadamente pulgar arriba gracias por compartirlo smiling smiley benvinguda!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 18:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Cita
javitog
Jojojo pues a cambio de no poner las cadenas nevando alguien que no sabe o jugársela en la collada son bien pagados que todos tenemos padres o hijos que nos esperan y la seguridad no tiene precio....
Yo hoy he metido mi coche en el parking del Funicamp porque al salir de Encamp había que poner las cadenas, Nevando..., un pitote de la ostia, las quitanieves a toda pastilla...Han sido los 4'50 que he pagado en un parking Más a gusto de mi vida....y eso que soy anti parkings de pago, pero cuando hace falta...No se ha de escatimar.

Bienvenida Carmen, me alegro que todo acabará bien, en el fondo es algo que seguramente nos ha pasado a casi todos, gracias por compartirlo la experiencia, así vamos creando base para que la gente se conciencie de que la seguridad es importante, así que en el fondo tú también nos estás enseñando, aquí todos aprendemos, de lo bueno y de lo malo.

El fin de semana de esquí fue productivo también? Venga cuenta y ponnos los dientes largos tú también que compartir experiencias mola

Cita
j.lacroix
Cita
seceda
Carmen tuviste más valor que el guerra! Meterse en la collada de Toses nevada y sin experiencia, ahí es nada.

La próxima vez no hace falta que te pongas tanto a prueba. Te coges la autovia del tunel del Cadí y el chino-chano te sabrá a gloria risas

Sí, a gloria y con 11'64 € menos a la ida, y 11'64 a la vueltaEnfadado - AngryDiablillorisas

Aunque en caso de nevada fuerte, es para pensárseloTriste
Un saludo.
pulgar arribapulgar arriba

Eso también hago yo: si voy a Pal-Arinsal y anuncian nevadas, aparco en el parking del Telecabina de La Massana.
Y si voy a GV, igual que tú aparco en el parking del Funicamp.
Es lo que dices: 4,50 € valen la pena. Pero el túnel... si luego tienes que subir igualmente arriba, a La Molina o a Masella, a no ser que esté complicado, voy por la Collada.
Otra cosa es si hay que ir a Puigcerdà, como es el caso de la forera. Entonces el túnel sí que te permite ir más cómodo y librarte de poner cadenas con mucha probabilidad.pulgar arriba

Pero... vaya preciosEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.