FORO GENERAL

Enviado: 31-01-2017 03:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 50
Hola,

alguien me podría recomendar alojamiento en Chamonix para la semana del 28 de agosto al 4 de septiembre?

y como es la mejor manera de llegar, me refiero si vale la pena ir con coche desde Valencia o seria mas económico y descansado el volar a Ginebra y de allí pillar transfer hasta Chamonix.

Seremos 2 adultos y 2 niños por lo que el gasto saldrá del mismo bolsillo.

acepto sugerencias de estancia y viaje, pero debe de ser en Chamonix.

Me han comentado que también puede ser buena idea pillar una autocaravana..... pero este mundillo si que lo desconozco totalmente.

Saludos y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 08:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 12
Buenos días,

Nosotros cuando fuimos lo hicimos en avión a Ginebra, donde alquilamos un coche con el que nos bajamos hasta Chamonix. En coche desde Ginebra se tarda aproximadamente una hora, quizás un poquito más y se hace muy bien.

Nuestro alojamiento fue en el hotel le priurè. El hotel está muy bien, muy recomendable. Nuestra habitación tenía un balcón con unas vistas preciosas del mont blanc.

Eso sí, es bastante caro, al menos en temporada de esquí, nosotros tuvimos suerte y encontramos una buena oferta a través de booking, si no, hubiese sido inviable para nuestros bolsillos.

Espero que te haya servido de algo... smiling smiley

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 08:31
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 12
Buenos días,

Nosotros cuando fuimos lo hicimos en avión a Ginebra, donde alquilamos un coche con el que nos bajamos hasta Chamonix. En coche desde Ginebra se tarda aproximadamente una hora, quizás un poquito más y se hace muy bien.

Nuestro alojamiento fue en el hotel le priurè. El hotel está muy bien, muy recomendable. Nuestra habitación tenía un balcón con unas vistas preciosas del mont blanc.

Eso sí, es bastante caro, al menos en temporada de esquí, nosotros tuvimos suerte y encontramos una buena oferta a través de booking, si no, hubiese sido inviable para nuestros bolsillos.

Espero que te haya servido de algo... smiling smiley

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 10:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 114
Como te comentan el mejor aeropuerto es Ginebra , si nos quieres alquilar coche tienes transfer baratos desde el aeropuerto , por lo menos en temporada de esqui como Alpybus y hay una linea oficial de autobuses que tambien te llevan desde el aeropuerto a Chamonix aunque siendo cuatro creo que compensa alquilar coche.

Alojamientos tienes un montón no creo que tengas problema por que hay para todos los bolsillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 11:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
moser84
Hola,

alguien me podría recomendar alojamiento en Chamonix para la semana del 28 de agosto al 4 de septiembre?

y como es la mejor manera de llegar, me refiero si vale la pena ir con coche desde Valencia o seria mas económico y descansado el volar a Ginebra y de allí pillar transfer hasta Chamonix.

Seremos 2 adultos y 2 niños por lo que el gasto saldrá del mismo bolsillo.

acepto sugerencias de estancia y viaje, pero debe de ser en Chamonix.

Me han comentado que también puede ser buena idea pillar una autocaravana..... pero este mundillo si que lo desconozco totalmente.

Saludos y gracias


Creo que lo dices muy bien:
- más económico: con coche, pararas donde quieras y llevaras tu equipo desde Valencia, si vas en avión, para no pagar recargos, alquilaras esquís y como mucho te llevaras las botas. Además si vas a un apartamento, te puedes llevar algunas de las cosas necesarias.
- más cómodo. vuelas a Lyon o a Ginebra y pillas un tranfer de Altibus o un coche de alquiler.

Adicionalmente te diré que Chamonix no esta bien comunicado por remontes por lo que el coche es útil (1 dia Brevent y Flegere), otro al Pic de Midi (hasta aquí sin coche), pero para ir a Argentieres (lo mejor para mi, mínimo 2 días), a Vallorcine, a le Praz o a las Houches, te ira bien tener un vehículosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 11:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
Cita
sache
Cita
moser84
Hola,

alguien me podría recomendar alojamiento en Chamonix para la semana del 28 de agosto al 4 de septiembre?

y como es la mejor manera de llegar, me refiero si vale la pena ir con coche desde Valencia o seria mas económico y descansado el volar a Ginebra y de allí pillar transfer hasta Chamonix.

Seremos 2 adultos y 2 niños por lo que el gasto saldrá del mismo bolsillo.

acepto sugerencias de estancia y viaje, pero debe de ser en Chamonix.

Me han comentado que también puede ser buena idea pillar una autocaravana..... pero este mundillo si que lo desconozco totalmente.

Saludos y gracias


Creo que lo dices muy bien:
- más económico: con coche, pararas donde quieras y llevaras tu equipo desde Valencia, si vas en avión, para no pagar recargos, alquilaras esquís y como mucho te llevaras las botas. Además si vas a un apartamento, te puedes llevar algunas de las cosas necesarias.
- más cómodo. vuelas a Lyon o a Ginebra y pillas un tranfer de Altibus o un coche de alquiler.

Adicionalmente te diré que Chamonix no esta bien comunicado por remontes por lo que el coche es útil (1 dia Brevent y Flegere), otro al Pic de Midi (hasta aquí sin coche), pero para ir a Argentieres (lo mejor para mi, mínimo 2 días), a Vallorcine, a le Praz o a las Houches, te ira bien tener un vehículosmiling smiley

Esta pidiendo información para un viaje en finales de Agosto, si es para Chamonix no creo que vaya a esquiar, por lo menos en esas estacionesguiño.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 12:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
[
Esta pidiendo información para un viaje en finales de Agosto, si es para Chamonix no creo que vaya a esquiar, por lo menos en esas estacionesguiño.[/quote]

No entiendoUIII que metida de pata, pase por allí el Sábado de vuelta de Verbier y en este foro.... y me salió el empezar a hablar, en evidente que el Agosto no es a esquiar, disculparme! de todas maneras la opinión respecto al coche y avión le sirve.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 14:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 184
Nosotros estuvimos alojados en Navidad en Les Houches, en un apartamento estupendo a través de una agencia local que se llama Alps Rental. Todo perfecto, la verdad. Unicamente me falta por recuperar el dinero del depósito pero parece que pay pal es más lento de lo que uno espera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 16:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.889
Cita
moser84
Hola,

alguien me podría recomendar alojamiento en Chamonix para la semana del 28 de agosto al 4 de septiembre?

y como es la mejor manera de llegar, me refiero si vale la pena ir con coche desde Valencia o seria mas económico y descansado el volar a Ginebra y de allí pillar transfer hasta Chamonix.

Seremos 2 adultos y 2 niños por lo que el gasto saldrá del mismo bolsillo.

acepto sugerencias de estancia y viaje, pero debe de ser en Chamonix.

Me han comentado que también puede ser buena idea pillar una autocaravana..... pero este mundillo si que lo desconozco totalmente.

Saludos y gracias

Hace tiempo me recomendaron este sitio: [www.chaumierelodge.com] No lo he llegado a utilizar todavía, no puedo opinar de primera mano.

Ten en cuenta que, en pleno verano, también es temporada alta en Chamonix, mucha gente y precios elevados. Quizá buscando alojamiento en zonas cercanas, como por ejemplo Les Houches, como te dicen por arriba, sea algo más económico. Y desde allí estás muy cerca, no mas de 10 o 15 minutos en coche, según el tráfico.

El viaje en coche desde Valencia es una paliza, yendo con dos niños no te lo recomiendo, y a nivel económico no te resultará mucho más barato que el avión mas coche de alquiler, contando con el gasto de combustible y de peajes, y si mucho más cansado. En este sentido si te recomiendo alquilar coche para moveros por allí, aunque hay autobuses que conectan las distintas zonas, en coche os resultará mucho más cómodo desplazaros, y para ver bien todo es necesario moverse.

El aeropuerto más cercano es Ginebra, desde ahí en coche tardas poco más de una hora. Si voláseis a Lyon tendréis que llegar hasta Albertville y cruzar el valle de Arly hasta Sallanches, para coger allí la autopista. Este valle puede llegar a tener mucho tráfico, especialmente en el mes de agosto, me han comentado de casos puntuales en que han necesitado mas de dos horas para un trayecto de 12 km.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 17:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 50
Muchas gracias compañeros por la informacion, ire recopilando datos y veremos como queda la cosa.

He puesto la fecha y efectivamente no voy a esquiar (que eso es otro tema que mas adelante me gustaria hacer alli).

Pero estoy inscrito al UTMB que es otra de mis pasiones (ultras en montaña) y me gustaria aprovechar para pasar la semana con la familia y con amigos que tambien van (pero van solteros...)

Lo del coche... en el puente de la Puíisima estuvimos en Tignes y la vuelta con los niños... (9 - 5 años respectivamente ) se hizo bastante larga... y a Chamonix hay mas tramo. Ademas me pusieron 3 recetas entre AlbertVille y Moutiers.entre la ida y la vuelta.

Lo dicho, empezare ha estudiar el tema sobre lo que me habeis comentado.

Mucha gracias
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 20:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.889
Si encima es la semana del UTMB, deberías reservar alojamiento cuanto antes.

Busca algo con cancelación gratuita, para tener algo asegurado, y luego lo puedes ir ajustando, según concretes el resto del viaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.