FORO GENERAL

Enviado: 06-02-2017 16:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Cita
21marcgracia
Cita
Termi
Cita
21marcgracia
Cita
Termi
Cita
danzig
Cita
SKUN1972
Cita
grandpa
Cita
21marcgracia
conocéis la marca LURBEL ? me han dicho que es buena marca para prendas interiores termicas y además es española...pulgar arriba

Yo utilizo esta marca para las térmicas de primera capa.

www.hoko-esport.com/hombre/camisetas.html

Las utilizaba para salir a correr en días fríos, y ahora las uso para esquiar, en concreto uso el modelo "Geisha"
A mi me van de lujo, son muy transpirables y no paso nada de frío...además también es una empresa española.

+1

Yo también utilizo de térmica la Geisha de Hoko-sport. Calidad-precio insuperable. 35 euros

Los que le damos al Trailrunning la conocemos muy bien.

Una SUPERVENTAS en el mundo de los corremontes pulgar arriba

Saludos

+1

yo tanto para travesia, alpinismo o pista uso mallas y camiseta interior hoko. De hecho hasta las uso en los entrenos de rugby, sobretodo la semana pasada con la ola de frio. Compra recomendadisima.

yo de hoko solo tengo las mallas largas kobe, pero nunca lo he utilizado para esquiar, no porque no me proteja del frío, al contrario, seguro que sí, pero era por aguantar un día entero con mallas de compresión, no sé si es lo adecuado o no, los que lo habéis probado, es recomendable?

gracias.

mallas de compresión = mallas térmicas? igual la respuesta es obvia pero nunca me había interesado tanto por las prendas de primera capa y es un mundo nuevo para mi No entiendorisasrisas

no entiendo la pregunta, pero contesto a ver si es lo que he entendido.

sí, hay mallas térmicas y de compresión. las que he puesto yo, no son las más térmicas pero te aguantan, con ellas solas puestas, un rango que va de -5 a 15 ºC.

tienen otras más térmicas, que el rango es -10 a 15ºC, y con otro tipo de compresión, pero lo siguen siendo.

mi pregunta, es si la compresión te puede "perjudicar" a lo largo del día, ya que no es su fin principal, son para correr por el monte principalmente, no para esquiar.

y sobre todo, no confundir técnica con térmica, que mucha gente se compra camisetas técnicas, muy caras, y que pasas un frío del copón con ellas, porque no son para lo que son.

yo de camiseta llevo de la marca trango, térmica por supuesto, sin compresión ni leches, pero que me van de lujo.

la pregunta era que si térmica y compresión quería decir lo mismo, y por lo visto no significan lo mismo.

Me surgio la duda un poco buscando por internet y ayer justo en el corte ingles en la sección de HH que habían camisetas DRY no se que (serán de las que transpiran un huevo) y luego otras que ponían COMPRESIÓN. Entonces me quedé un poco dudando (tampoco pregunté al vendedor, cosa que me hubiera salido de dudas pero visto los precios no tenia intención de adquirirlas risas )

Yo recientemente en otro corte ingles me compre la trango térmica, me está como si fuera una segunda piel, me queda muy pegada al cuerpo y no molesta, quizás sea térmica y compresión a la vez? risasrisas que alguien se preste a salir de dudas jajjaa

PD: me pillé por curiosidad las mallas térmicas piratas de Lurbel por internet. Ya os cuento cuando las pruebe por si a alguien le interesapulgar arriba


lurbel suele hacer cosas compresivas también, pero no tiene por qué.

el caso es que la marca hoko, todas las mallas, son compresivas, y algunas añaden ser térmicas.

las mallas cortas de hoko no son térmicas y sí son compresivas.

también hay calcetines compresivos, y de térmicos no tienen nada, eso te lo digo yo que los tengo para correr, de otra marca.

que te quede como un guante, no significa para nada que sea compresivo.

si es compresivo, te puedo asegurar que lo notas y mucho, sobre todo en el michelín de la tripa. risas
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 09:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
Termi
Cita
21marcgracia
Cita
Termi
Cita
21marcgracia
Cita
Termi
Cita
danzig
Cita
SKUN1972
Cita
grandpa
Cita
21marcgracia
conocéis la marca LURBEL ? me han dicho que es buena marca para prendas interiores termicas y además es española...pulgar arriba

Yo utilizo esta marca para las térmicas de primera capa.

www.hoko-esport.com/hombre/camisetas.html

Las utilizaba para salir a correr en días fríos, y ahora las uso para esquiar, en concreto uso el modelo "Geisha"
A mi me van de lujo, son muy transpirables y no paso nada de frío...además también es una empresa española.

+1

Yo también utilizo de térmica la Geisha de Hoko-sport. Calidad-precio insuperable. 35 euros

Los que le damos al Trailrunning la conocemos muy bien.

Una SUPERVENTAS en el mundo de los corremontes pulgar arriba

Saludos

+1

yo tanto para travesia, alpinismo o pista uso mallas y camiseta interior hoko. De hecho hasta las uso en los entrenos de rugby, sobretodo la semana pasada con la ola de frio. Compra recomendadisima.

yo de hoko solo tengo las mallas largas kobe, pero nunca lo he utilizado para esquiar, no porque no me proteja del frío, al contrario, seguro que sí, pero era por aguantar un día entero con mallas de compresión, no sé si es lo adecuado o no, los que lo habéis probado, es recomendable?

gracias.

mallas de compresión = mallas térmicas? igual la respuesta es obvia pero nunca me había interesado tanto por las prendas de primera capa y es un mundo nuevo para mi No entiendorisasrisas

no entiendo la pregunta, pero contesto a ver si es lo que he entendido.

sí, hay mallas térmicas y de compresión. las que he puesto yo, no son las más térmicas pero te aguantan, con ellas solas puestas, un rango que va de -5 a 15 ºC.

tienen otras más térmicas, que el rango es -10 a 15ºC, y con otro tipo de compresión, pero lo siguen siendo.

mi pregunta, es si la compresión te puede "perjudicar" a lo largo del día, ya que no es su fin principal, son para correr por el monte principalmente, no para esquiar.

y sobre todo, no confundir técnica con térmica, que mucha gente se compra camisetas técnicas, muy caras, y que pasas un frío del copón con ellas, porque no son para lo que son.

yo de camiseta llevo de la marca trango, térmica por supuesto, sin compresión ni leches, pero que me van de lujo.

la pregunta era que si térmica y compresión quería decir lo mismo, y por lo visto no significan lo mismo.

Me surgio la duda un poco buscando por internet y ayer justo en el corte ingles en la sección de HH que habían camisetas DRY no se que (serán de las que transpiran un huevo) y luego otras que ponían COMPRESIÓN. Entonces me quedé un poco dudando (tampoco pregunté al vendedor, cosa que me hubiera salido de dudas pero visto los precios no tenia intención de adquirirlas risas )

Yo recientemente en otro corte ingles me compre la trango térmica, me está como si fuera una segunda piel, me queda muy pegada al cuerpo y no molesta, quizás sea térmica y compresión a la vez? risasrisas que alguien se preste a salir de dudas jajjaa

PD: me pillé por curiosidad las mallas térmicas piratas de Lurbel por internet. Ya os cuento cuando las pruebe por si a alguien le interesapulgar arriba


lurbel suele hacer cosas compresivas también, pero no tiene por qué.

el caso es que la marca hoko, todas las mallas, son compresivas, y algunas añaden ser térmicas.

las mallas cortas de hoko no son térmicas y sí son compresivas.

también hay calcetines compresivos, y de térmicos no tienen nada, eso te lo digo yo que los tengo para correr, de otra marca.

que te quede como un guante, no significa para nada que sea compresivo.

si es compresivo, te puedo asegurar que lo notas y mucho, sobre todo en el michelín de la tripa. risas

jajajaja eso te iba a decir que con los michelines para mi todo es compresivo risasrisasrisas

por cierto las mallas lurbel muy comodas (en casa, probándomelas) pero no se porque si será la fibra hueca esa que tiene pero no notaba mucho "calor" o "abrigo" igual es que no se realmente la función de lo térmico y lo que hace es mantener tu temperatura sin pasarse de calor o sin llegar a tener frio No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 10:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
ese es uno de los "problemas" de estas prendas, que están diseñadas para una función, de ahí mi pregunta inicial.

a veces, nos creemos que lo mejor, y más caro nos va a funcionar, y como tú no les des el uso para lo que están concebidas pues igual es tirar el dinero.

seguramente, te has contestado tú mismo, será para mantener temperatura y no perderla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 17:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
Termi
ese es uno de los "problemas" de estas prendas, que están diseñadas para una función, de ahí mi pregunta inicial.

a veces, nos creemos que lo mejor, y más caro nos va a funcionar, y como tú no les des el uso para lo que están concebidas pues igual es tirar el dinero.

seguramente, te has contestado tú mismo, será para mantener temperatura y no perderla.

Sí sí están concebidas para el ski tal y como indicaba en su web. Y vamos que el uso que le voy a dar va a ser exclusivamente ese risas y en cuestión de precios me ha costado 30€, las hay más caras obviamente, sin ir más lejos trangoworld que imagino que quizás pueda equipararse en calidad-precio, y luego claro ya viendo north face apaga y vamonoh risasrisas

probaré camiseta térmica trangoworld y mallas térmicas lurbel el sábado, a ver si la experiencia es positiva tal y como lo buscoDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2017 11:09
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1
A mí me encanta ir a Sierra Nevada con mis esquís.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2017 15:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
No sabía donde ponerlo pero Ryanair ha cambiado sus condiciones para el equipaje.
[economia.elpais.com]



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 12:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
balsa
Cita
mazingerZ
Y digo yo....
Como se evita la congelacion de puertas y cerradura a -12?
Algun ruso en la sala?
No entiendo

El Aceite de las máquinas de coser, según el bote se congela a -40, no se la razón, pero yo hace 40 años que lo uso antes de ir, un poco a la llave y el bombín y un poco de vueltas y ningún problema nunca y he estado a -27. smiling smiley

Cualquier aceite de maquina de coser o alguna marca en concreto?




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 13:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Cita
subi
Cita
balsa
Cita
mazingerZ
Y digo yo....
Como se evita la congelacion de puertas y cerradura a -12?
Algun ruso en la sala?
No entiendo

El Aceite de las máquinas de coser, según el bote se congela a -40, no se la razón, pero yo hace 40 años que lo uso antes de ir, un poco a la llave y el bombín y un poco de vueltas y ningún problema nunca y he estado a -27. smiling smiley

Cualquier aceite de maquina de coser o alguna marca en concreto?
El que traía la máquina risas no tiene ni marca Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tombino
Enviado: 11-12-2017 14:29
La almohada de mi cama.va conmigo a todas partes, asi me aseguro dormir bien, y la estufa de aire tambien la llevo, que con las calefacciones centrales amenudo se quedan las habitaciones del apartamento frias...
En cuanto a material, siempre llevo doble de casi todo, guantes, gafas, gorros, etc... mas de una vez le he salvado el dia a algun colega despistao/dominguero q aparece en pistas sin guantes!!
Un par de botellas de buen vino tambien entran de lujo despues de la ducha!!!(compartidas, claro!!)
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 19:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
subi
Cita
balsa
Cita
mazingerZ
Y digo yo....
Como se evita la congelacion de puertas y cerradura a -12?
Algun ruso en la sala?
No entiendo

El Aceite de las máquinas de coser, según el bote se congela a -40, no se la razón, pero yo hace 40 años que lo uso antes de ir, un poco a la llave y el bombín y un poco de vueltas y ningún problema nunca y he estado a -27. smiling smiley

Cualquier aceite de maquina de coser o alguna marca en concreto?



esto lo tengo yo en el curro. va de puta madre pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 22:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
21marcgracia
Cita
subi
Cita
balsa
Cita
mazingerZ
Y digo yo....
Como se evita la congelacion de puertas y cerradura a -12?
Algun ruso en la sala?
No entiendo

El Aceite de las máquinas de coser, según el bote se congela a -40, no se la razón, pero yo hace 40 años que lo uso antes de ir, un poco a la llave y el bombín y un poco de vueltas y ningún problema nunca y he estado a -27. smiling smiley

Cualquier aceite de maquina de coser o alguna marca en concreto?



esto lo tengo yo en el curro. va de puta madre pulgar arriba
Gracias. Sabes donde se puede comprar?




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 09:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
subi
Cita
21marcgracia
Cita
subi
Cita
balsa
Cita
mazingerZ
Y digo yo....
Como se evita la congelacion de puertas y cerradura a -12?
Algun ruso en la sala?
No entiendo

El Aceite de las máquinas de coser, según el bote se congela a -40, no se la razón, pero yo hace 40 años que lo uso antes de ir, un poco a la llave y el bombín y un poco de vueltas y ningún problema nunca y he estado a -27. smiling smiley

Cualquier aceite de maquina de coser o alguna marca en concreto?



esto lo tengo yo en el curro. va de puta madre pulgar arriba
Gracias. Sabes donde se puede comprar?

si estuvieras en valencia te lo regalaba risas pero puedes comprarlo aquí creo: [hisparecambios.es]



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 11:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Gracias pulgar arriba




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 18:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
Yo tengo de material dos pares de esquí, unos cortos de slalom y otros más largos con mayor ángulo de giro, depende como se de el día. Si esquío dandole mucha caña con giros amplios, los de slalom no me aguantan. Solo tengo un par de bastones y un par de botas.

De ropa, dos cazadoras, dos pantalones, dos cascos, unas gafas de ventisca, un par de buff, una espaldera, dos pares de guantes y 4 jerseys de interior. Si hace mucho frió tengo una camiseta termica muy petada y unas mallas. También tengo un candado para esquís para cuando los dejo un buen rato o están fuera de mi vista.

Para subir a pistas desde la casa, llevo los pares de esquí dentro en un saco de Audi debidamente anclado al cinturón de seguridad y las botas en su funda de botas con los guantes dentro. Las gafas suelen ir dentro de la funda del casco con el casco y el cordón del casco con un nudo a la bolsa de botas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2017 12:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
subi
Cita
nunu´s
Yo me llevo a mi señora esposa, que lleva de todo y no se le olvida de nada. risasrisasrisas

Yo hago lo mismo risasrisasrisas

Aquí la señora esposa Lagarto - Gecco

Yo llevo en la mochila un frontal. No sólo viene bien cuando se hace tarde volviendo del hutte Diablillo En un apartamento en Piau teníamos una cama de matrimonio en altura (imaginaos una litera de matrimonio, pero sólo con la cama de arriba. En el hueco de debajo habían metido un sofá, ya conocemos las dimensiones a la francesa sospechoso), pero el interruptor de la luz estaba a la altura normal y no precisamente cerca de la cama, así que al irnos a dormir subíamos a la cama con el frontal Loco - Crazy

También un cubremochilas por si acaso.

Cuando vamos a apartamento llevo lo que llamo el "kit del apartamento": rollos de papel higiénico, tijeras, un bote pequeño de fairy, un par de estropajos y balletas, unas pinzas de la ropa, un rollo de papel de aluminio, otro de film transparente, bolsitas con cierre zip, servilletas de papel... La última incorporación ha sido una cajita de cerillas.

En la maleta llevo una mini percha con pinzas incluidas (en ella venía colgado algo que compré en el decathlon hace tiempo y desde entonces fue a la maleta) por si no hay donde colgar la toalla verde



Fundadora del ParaditasTeam!! smiling smiley Esperadmeee!! Que descanso las piernas y hago una foto!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2017 15:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Maitetxu , te dejas las pastillas del lavavajillas




Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2017 15:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Pues yo os puedo contar lo que se me olvida muchas veces el pijama sin el cual no puedo dormir, es una compra que me suele tocar hacer en muchos viajes maruja cabreada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2017 16:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
Cita
Laso
Pues yo os puedo contar lo que se me olvida muchas veces el pijama sin el cual no puedo dormir, es una compra que me suele tocar hacer en muchos viajes maruja cabreada

Dejate uno siempre en el coche. Como la gente que se deja un par de zapatos risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2017 19:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Bender
Maitetxu , te dejas las pastillas del lavavajillas

Y un minicosturero y un botiquín.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 16:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Las cerillas son fundamentales cuando hay que compartir baño...Diablillo



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
handerclander
Enviado: 15-12-2017 16:26
Una botella de vinoBanana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 17:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 510
Cita
Jairo
Las cerillas son fundamentales cuando hay que compartir baño...Diablillo

El mejor ambientador!!!! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 17:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
Asturacing
Cita
Jairo
Las cerillas son fundamentales cuando hay que compartir baño...Diablillo

El mejor ambientador!!!! Diablillo

Totalmente de acuerdo. Desconozco el fundamento científico, pero funciona.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 18:29
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Pues una cosa que conocí el año pasado y que me sacó de un buen apuro.
Una batería externa con capacidad para arrancar el coche.
Está diseñada específicamente para este fin, con pinzas, conectores y sistemas de seguridad, para el caso de que el frio aniquile la del coche. Además, tiene conectores USB para pode recargar los mil gadgets que podamos llevar.
Es de pequeño tamaño (cabe en una guantera "standard" de sobras) y algunos modelos llevan conectores de todo tipo. De 60€ en adelante.



En el mundo, sólo hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/12/2017 18:35 por Kodiak.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2017 00:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 141
Cita
subi
Cita
Asturacing
Cita
Jairo
Las cerillas son fundamentales cuando hay que compartir baño...Diablillo

El mejor ambientador!!!! Diablillo

Totalmente de acuerdo. Desconozco el fundamento científico, pero funciona.


El componente principal del gas intestinal es metano, combustible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2017 02:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Un buen libro o en su defecto el Kindle con un buen libro dentro. risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2017 13:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
rareca
Cita
subi
Cita
Asturacing
Cita
Jairo
Las cerillas son fundamentales cuando hay que compartir baño...Diablillo

El mejor ambientador!!!! Diablillo

Totalmente de acuerdo. Desconozco el fundamento científico, pero funciona.


El componente principal del gas intestinal es metano, combustible.

Ya, ya, pero al encender la cerilla no observo ninguna deflagración importante debida al metano. No se si a alguno@ se le quemarán las pestañas, pero vamos, que no es mi caso Diablillo




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2017 13:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 141
A mi, lo que realmente me encanta es llevarme a esquiar a la mujer y a la cria ( hija)smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
( ahora que no me oye la parienta: al venir ambas no me pone problema para irnos lejos a descubrir nuevos dominios)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/12/2017 13:27 por carloss.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vsr
vsr
Enviado: 16-12-2017 18:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 262
Jamoncito desde luego !!. Lo malo que en solo 6 dias se queda en los huesos risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2017 15:24
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 9
Toda una mochila de 30 litros llena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.