FORO GENERAL

Enviado: 23-01-2017 20:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Buenas noches,

Tras 7-8 años con las mismas botas, me compre unas esta temporada. Las probe y requeteprobé, hastá las he llegado a tener puestas en casa durante varias horas sin ninguna molestia fuerte.
Llegó el día del estreno de verdad, en pistas: Mi sorpresa, maleolo del pie derecho dolorido, maltrecho, no tenía la impresión de que se me moviera el pie, pero al final de los días acababa con un fuerte dolor en esa zona y enrojecimiento.
Como son botas nuevas, no he querido apretar las botas a tope e iba jugando con los cierres, pero siempre con un apriete normal. Tras 4 días seguidos con ellas mi valoración no era mala del todo. Dolor en el maleolo derecho, pero al final me iba reponiendo y podía seguir.

Este fin de semana ha sido aun peor. Ahora me han dolido los dos maleolos, y verdaderamente, el segundo día, a penas podía skiar del intenso dolor. Me aconsejaron que quizas tenía las botas demasiado flojas y por ello me bailaba algo esa zona y de la rozadura podría molestarme. Mientras esquiaba, no notaba el movimiento del pie dentro de la bota, ni el talon se me levantaba, como hacemos todo para probar el apriete echando el cuerpo para adelante. Si es cierto que notaba que se me movia mucho el pie dentro, cuando tenía que remar, o remontar una subida, o ese tipo de esfuerzos cuando vas fuera de pista y debes de dar la vuelta smiling smiley. Son unas botas "regulables" en el primer gancho, para horma de entre 100 y 102 mm. Ayer mismo me apreté la bota al máximo y no noté tanto dolor, pero debido al día anterior aun persistia la molestia.

En breve me voy de viaje 10 días y me estoy planteando llevar las botas viejas también porque me fastidiaría un monton no disfrutar de un dia de nieve por culpa de las botas.

A alguno os ha pasado este dolor? consejos?

Gracias


Editado 2 vez/veces. Última edición el 23/01/2017 20:55 por Ricky.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 21:32
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.589
Cita
Ricky

En breve me voy de viaje 10 días y me estoy planteando llevar las botas viejas también porque me fastidiaría un monton no disfrutar de un dia de nieve por culpa de las botas.

Pues ni te lo pienses, llévate tus botas de toda la vida y ya irás domando esos "bichos" nuevos en otra ocasión, pero que no te jodan un viaje de esquí, a mi me ha pasado y es una faena.

Pepe



Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 09:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
No se dónde vives pero seguro que tienes en tu ciudad a algún mago de botas que te puede echar una mano. Pensar que unas botas nos van a entrar como un guante es una temeridad y siempre hay un elemento con el que no contamos que son las dilataciones y las contracciones por el cambio de temperatura tanto ambiental como el generado por nuestro propio cuerpo. Seguro que tiene solución porque afortunadamente no eres tan raro y seguro que antes que tu le ha pasado a mucha más gente. Seguramente en la tienda donde las has comprado te podrán ayudar.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 11:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.177
Cita
Ricky
Buenas noches,

Tras 7-8 años con las mismas botas, me compre unas esta temporada. Las probe y requeteprobé, hastá las he llegado a tener puestas en casa durante varias horas sin ninguna molestia fuerte.
Llegó el día del estreno de verdad, en pistas: Mi sorpresa, maleolo del pie derecho dolorido, maltrecho, no tenía la impresión de que se me moviera el pie, pero al final de los días acababa con un fuerte dolor en esa zona y enrojecimiento.
Como son botas nuevas, no he querido apretar las botas a tope e iba jugando con los cierres, pero siempre con un apriete normal. Tras 4 días seguidos con ellas mi valoración no era mala del todo. Dolor en el maleolo derecho, pero al final me iba reponiendo y podía seguir.

Este fin de semana ha sido aun peor. Ahora me han dolido los dos maleolos, y verdaderamente, el segundo día, a penas podía skiar del intenso dolor. Me aconsejaron que quizas tenía las botas demasiado flojas y por ello me bailaba algo esa zona y de la rozadura podría molestarme. Mientras esquiaba, no notaba el movimiento del pie dentro de la bota, ni el talon se me levantaba, como hacemos todo para probar el apriete echando el cuerpo para adelante. Si es cierto que notaba que se me movia mucho el pie dentro, cuando tenía que remar, o remontar una subida, o ese tipo de esfuerzos cuando vas fuera de pista y debes de dar la vuelta smiling smiley. Son unas botas "regulables" en el primer gancho, para horma de entre 100 y 102 mm. Ayer mismo me apreté la bota al máximo y no noté tanto dolor, pero debido al día anterior aun persistia la molestia.

En breve me voy de viaje 10 días y me estoy planteando llevar las botas viejas también porque me fastidiaría un monton no disfrutar de un dia de nieve por culpa de las botas.

A alguno os ha pasado este dolor? consejos?

Gracias

No sé por qué pero me da la sensación de que es altamente probable que te queden grandes (no deberías tener que apretarlas a tope). Y por otro lado, está el hecho de que hayas encontrado "la horma de tu zapato" correctamente o no. No es muy normal que se te mueva el pie, pero que no se te levante el talón, y tampoco que las tengas que apretar "a tope" para ir más cómodo. Cada horma encaja mejor o peor en la forma de nuestros pies y tobillos... El tipo de bota también es importante, a ver si van a ser de un flex 130 cuando tu nivel es medio-bajo... si no transmites la fuerza para doblarlas mediante una técnica correcta, quizá se mueva el pie mas de lo que lo haría con más técnica.
Quizá con algún dato más en este aspecto podamos acercarnos más a lo que puede estar ocurriendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 13:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
A ver, son unas Dalbello Panterra 100. mi nivel es mas qué suficiente pa llevar esa flex,vengo de unas de 80. Dispone de 4 ganchos, el primero de ellos empezando por la puntera regula la horma, 100, 101, 102, el fabricante dice qué una vez encuentres la comodidad, no tienesn ni porque aflojarlo pa meter o sacar el pie.lo cierto es qué mi pie a ojo esta entre esa medida de horma. El domingo la puse a 100, lo maximo y podia mover los dedos de los pies, no desplazar, creo qué me entendeis.
Los otros 3 ganchos los aprete mas de lo comun, pero no os penseis qué sentia mas molestia a parte de los maleolos qué se resentian del sabado.
Sensacion muy mala y resquemor tanto para remar como en algunos giros.
Es cierto qué a veces, en la silla,apoyaba los skis y a veces no me dolia. Pero tampoco sentia un movimiento del pie dentro de la bota.
Vaya tortura... Hoy de tarde llamo a una tienda de Gijon.

Gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 15:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.177
Cita
Ricky
A ver, son unas Dalbello Panterra 100. mi nivel es mas qué suficiente pa llevar esa flex,vengo de unas de 80. Dispone de 4 ganchos, el primero de ellos empezando por la puntera regula la horma, 100, 101, 102, el fabricante dice qué una vez encuentres la comodidad, no tienesn ni porque aflojarlo pa meter o sacar el pie.lo cierto es qué mi pie a ojo esta entre esa medida de horma. El domingo la puse a 100, lo maximo y podia mover los dedos de los pies, no desplazar, creo qué me entendeis.
Los otros 3 ganchos los aprete mas de lo comun, pero no os penseis qué sentia mas molestia a parte de los maleolos qué se resentian del sabado.
Sensacion muy mala y resquemor tanto para remar como en algunos giros.
Es cierto qué a veces, en la silla,apoyaba los skis y a veces no me dolia. Pero tampoco sentia un movimiento del pie dentro de la bota.
Vaya tortura... Hoy de tarde llamo a una tienda de Gijon.

Gracias a todos

Yo diría que te pueden quedar grandes... ¿son termoformables? ¿las has calentado? qué calcetines llevas? eres de maleolos prominentes????

Quizá no sea tu marca. Conozco a una persona que al empezar la temporada le quedan marcas en la espinilla por presiones y quiza una mínima rozadura, y cuando se curte un poco, le deja de pasar. Cuestión de sensibilidad, lo tuyo es distinto, pero con esto quiero decir que la elección de una bota es muy personal y particular, y como tengas los pies algo especialitos, pues ya ni te cuento, quizá tengas que acabar vendiendo y comprando hasta dar con las tuyas.

Si bien es cierto que yo llevo unas que me quedan un pelín grandes, y no me rozan. pero con lo que cuentas da la sensación de que la curvatura "pie-espinilla" de tu pie no encaja bien con la de la bota....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 15:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.273
Cita
Ricky
A ver, son unas Dalbello Panterra 100. mi nivel es mas qué suficiente pa llevar esa flex,vengo de unas de 80. Dispone de 4 ganchos, el primero de ellos empezando por la puntera regula la horma, 100, 101, 102, el fabricante dice qué una vez encuentres la comodidad, no tienesn ni porque aflojarlo pa meter o sacar el pie.lo cierto es qué mi pie a ojo esta entre esa medida de horma. El domingo la puse a 100, lo maximo y podia mover los dedos de los pies, no desplazar, creo qué me entendeis.
Los otros 3 ganchos los aprete mas de lo comun, pero no os penseis qué sentia mas molestia a parte de los maleolos qué se resentian del sabado.
Sensacion muy mala y resquemor tanto para remar como en algunos giros.
Es cierto qué a veces, en la silla,apoyaba los skis y a veces no me dolia. Pero tampoco sentia un movimiento del pie dentro de la bota.
Vaya tortura... Hoy de tarde llamo a una tienda de Gijon.

Gracias a todos

Igual pregunto una tontería pero ¿te las han termoformado?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 18:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
En teoria estas botas vienen con botin Trufit Custom Fit, que se termoformansin meterles calor, es deecir, con el pie sin más. Es la segunda vez que las pongo, y los primeros días voy bien con ellas, no noto dolor ni presión en los maleolos, al siguiente día es cuando noto esto y con el simple hecho de poner las botas ya me molesta... que cosa más rara...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 18:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.177
Cita
Ricky
En teoria estas botas vienen con botin Trufit Custom Fit, que se termoformansin meterles calor, es deecir, con el pie sin más. Es la segunda vez que las pongo, y los primeros días voy bien con ellas, no noto dolor ni presión en los maleolos, al siguiente día es cuando noto esto y con el simple hecho de poner las botas ya me molesta... que cosa más rara...

Por animar un poco, las mías que son casi grandes, aunque se podría considerar que están dentro del límite las 4 o 5 primeras puestas tuve dudas, porque, sin llegar a producirme dolor, notaba lo que dices tú, como que se movía, y roce. Era ligero, pero es cierto que al final del día notaba cierta molestia que no tenía con las viejas... . Después de unas 20 puestas, creo que las he domado. quiza solo es cuestión de que se vayan adaptando (tampoco me las termoformaron). Lo bueno es que te lleves los dos pares, y vayas domando estas pero tengas las otras por si acaso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 20:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 20
Mi experiencia es que en una gran tienda de Madrid.. por dolor terrible en maleolo (prominente) ejecutaron una deformación de bota para adaptarla.. y a esquiar con botas cual guante! Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 11:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Buen dia,
Hable con la tienda donde las compré. Son termoformables, le hare eso y a ver qué pasa luego, si no habra qué sacar la radial No entiendo gracias a todos.. Este finde ps cuento como ha ido!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 15:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.177
Ya me di cuenta ! Sabes cuándo me pasa algo muy parecido? Cuando hago travesía con las botas de esquí durante más de 1 hora...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.