FORO GENERAL

Enviado: 20-01-2017 21:53
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 48
Estábamos hoy viendo el super gigante de Kitzbühel un amigo y yo y nos hemos venido arriba, me ha empezado a hablar de una estación brutal que yo no conocía, se trata de Zillertal, está en Austria y goza de 670km esquiables sorprendido , mirando un poco los datos de la estacion hemos llegado al tema ff... el Superskipass que te da acceso a todas las estaciones que conforman el dominio esquiable cuesta 242€ la semana, que es algo más barato que el de los 3 valles y portes du soleil. Mi amiguete, que ha estado en Austria esquiando varias veces, me ha dicho que, además, alojarse allí es mucho más barato que en Francia o Suiza.

Que opinais, habeis estado? Vale más la pena los 3 valles?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 23:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.174
Tanto como mucho más barato.....hay de todo, pero en líneas generales yo diría que quizás un poco más barato si es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 08:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Estuve la Semana Santa del año pasado y me encantó.
Es otro tipo de lugar diferente a las grandes estaciones francesas. No digo que ni mejor ni peor.

No es una única estación, aunque éso, no es un inconveniente. Tienes zonas de todo tipo y el valle en sí es precioso.

Si vas no te arrepientes seguro.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 08:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.081
Independientemente de que pueda ser más barato, los alojamientos en Austria son más amplios que en Francia, y si hablamos de los zulos de Tres Valles o Portes du Soleil, infinitamente más. Es verdad que en Zillertal difícilmente estarás a pie de pista y tendrás que coger el coche o el skibus para ir a esquiar, pero eso se ve más que compensado por tantas cosas que tiene Austria.

Yo, desde luego, me quedo con Austria.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 13:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.095
Cita
Paco1979
Estábamos hoy viendo el super gigante de Kitzbühel un amigo y yo y nos hemos venido arriba, me ha empezado a hablar de una estación brutal que yo no conocía, se trata de Zillertal, está en Austria y goza de 670km esquiables sorprendido , mirando un poco los datos de la estacion hemos llegado al tema ff... el Superskipass que te da acceso a todas las estaciones que conforman el dominio esquiable cuesta 242€ la semana, que es algo más barato que el de los 3 valles y portes du soleil. Mi amiguete, que ha estado en Austria esquiando varias veces, me ha dicho que, además, alojarse allí es mucho más barato que en Francia o Suiza.

Que opinais, habeis estado? Vale más la pena los 3 valles?

No sé porqué opina Esce que nunca ha estado en AustriaDiablillo

Por muchas cosas me quedo con Austria antes que con Tres Valles.

El Zillertal está muy bien, fíjate si me gustó que repetí dos años seguidos.

Pero me quedo con un tour que me recomendó Jairo. Fue una chulada de viaje.

Te pongo el enlace al reportaje que hice, espero que te sirva de ayuda.




Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 13:38
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.569
Yo también soy un confeso aficcionado de Austria y los 3 Valles no son mi tipo de estación pero hay que tener las expectativas adecuadas, aunque no conozca el Zillertal (solo el glaciar que ya esta en otro valle) es un domínio que no tiene nada que ver con el tipo de domínio que son los 3 Valles, si uno va buscando algo parecido porque el número de km de pistas es semejante puede tener una decepción.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 17:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 198
Acabo de llegar hoy a Mayrhofen para mi semana de esquí.
Vaya por delante que es mi primera incursión en Austria y que el año pasado estuve en los 3 Valles... Ya solo por paisaje, ahora mismo me quedo con Austria. Sí, es cierto, aún no he subido a pistas, pero ya sólo el pueblo y su ambiente me han cautivado.
Pero al tema que nos planteas.
El año pasado llegué a Valthorens en coche, con el maletero lleno de comida, para meterme en un apartamento para 4 en el que, siendo sólo dos, ya nos faltaba espacio. Reservé por su web, alojamiento y forfait. Al final de la aventura sumando estancia (apartamentico), forfait (3 vallees), gasolina, peajes, parking, seguro y comida, me salió 100€ más barato que en Austria.
¿Qué me incluye ese mismo montante en Austria?. Pues ahí va: habitación doble en hotel de 3 estrellas. Una habitación que son dos estancias totalmente separadas por una pared y una puerta. Como si fueran una doble y un una individual unidas. 7 días en media pensión, vuelo con equipo incluido, coche de alquiler, forfait zillertal superski pass (mayrhofen, Hintertux, Hochzillertal, Fügen y Zillertal Arena), seguro, gasolina y la viñeta de peajes.


Respecto a si merece más la pena que los · Vallees, te lo diré en unos días jejeejje. Pero desde ahora te digo que ya solo con lo que nos han cobrado la comida...vale mucho la pena, pues la diferencia de precios con Francia es grande. Han sido dos pizzas hermosas, dos cervezas de medio litro y un café. Todo 25€, a mi parecer más que correcto.

Un saludo
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2017 09:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.081
Cita
Monpeu
Acabo de llegar hoy a Mayrhofen para mi semana de esquí.
Vaya por delante que es mi primera incursión en Austria y que el año pasado estuve en los 3 Valles... Ya solo por paisaje, ahora mismo me quedo con Austria. Sí, es cierto, aún no he subido a pistas, pero ya sólo el pueblo y su ambiente me han cautivado.
Pero al tema que nos planteas.
El año pasado llegué a Valthorens en coche, con el maletero lleno de comida, para meterme en un apartamento para 4 en el que, siendo sólo dos, ya nos faltaba espacio. Reservé por su web, alojamiento y forfait. Al final de la aventura sumando estancia (apartamentico), forfait (3 vallees), gasolina, peajes, parking, seguro y comida, me salió 100€ más barato que en Austria.
¿Qué me incluye ese mismo montante en Austria?. Pues ahí va: habitación doble en hotel de 3 estrellas. Una habitación que son dos estancias totalmente separadas por una pared y una puerta. Como si fueran una doble y un una individual unidas. 7 días en media pensión, vuelo con equipo incluido, coche de alquiler, forfait zillertal superski pass (mayrhofen, Hintertux, Hochzillertal, Fügen y Zillertal Arena), seguro, gasolina y la viñeta de peajes.


Respecto a si merece más la pena que los · Vallees, te lo diré en unos días jejeejje. Pero desde ahora te digo que ya solo con lo que nos han cobrado la comida...vale mucho la pena, pues la diferencia de precios con Francia es grande. Han sido dos pizzas hermosas, dos cervezas de medio litro y un café. Todo 25€, a mi parecer más que correcto.

Un saludo

Me alegro que te hayas llevado esa impresión antes de subir a pistas, ya nos dirás después de esquiar en ellas.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2017 10:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.088
Zillertal nunca falla. Si uno quiere captar la esencia del Tirol es el destino adecuado. Por cierto el valle tiene mucho público holandés. Paisajes, variedad de pistas, ambiente, fiesta, remontes a la última (el nuevo telecabina de Penden es sencillamente espectacular) es lo que uno puede encontrar a precios más contenidos que en otros destinos clásicos de Austria.



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2017 10:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Austria literalmente mea a Francia, no sólo hay que fijarse en lo blanco guiño

Es verdad que Francia está más cerca y que se puede llegar en coche de manera eficiente, pero si miramos el resto de variables no hay color.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2017 15:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.957
Lo mejor de Zillertal es el bar de la Antonia. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2017 18:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 198
jajajaja. Hombre, Coto Blanco, no hace falta ser tan explicíto. jajajaj
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2017 18:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 198
Bueno, acabo de finalizar mi día de squí, contando un apreski Tiroles pero muy divertido.
Mi sensación...BRUTAL.
Comenzaré por las pistas y siempre teniendo en cuenta que la última nevada es reciente.
Las pistas están preparadas para todos los públicos. Eso sí, si dicen que la pista es roja...lo es. Si dicen que es azul...tb lo es. Calidad de nieve...sin definición porque me ha encantado. Están muy bien tratadas las pistas y no es fácil perderse salvo excepciones. A tener en cuenta que el mapa de pistas es germánico cartesiano. Donde parece que hay una distancia entre silla y silla y que no se puede acceder...la distancia está pero la conexión también.

REMONTES Y SILLAS: sin palabras. Excepto alguna percha doble, todas las sillas son desembragables, alguna de ellas calefactadas y muy grandes pues son pocas las de 4 personas y muchas las de 6-8.

AMBIENTE: si se me permite la licencia...nos llevan años luz. El respeto en pistas es brutal, la educación, el saber estar, el no tener prisa en una cola (que la hemos hecho por ser domingo) y sobre todo...el SILENCIO. no oyes una voz más alta que otra. Nadie grita, todos se comunican pero sin necesidad de alzar la voz. Me encanta.
La atención en los restaurantes ha sido impecable, intentando ayudarnos. Ojo, muchos no hablan ni inglés pero a base de gestos y signos nos hemos entendido a la perfección si no,
había ningún compañero que hablara inglés.
En cuanto a precios: un café con leche 2,60 (la última vez en Pal pagué 3 en una cafetería de altura, en el resto no, pero en aquella sí), una salchicha...salchicha (grande) con patatas, pan y agua 12€. Una cervez en el pueblo 4,70 la de medio litro.

Por tanto, el pueblo...enorme, el ambiente de esqui y apreski brutal., No hay vista a la galería, es decir nadie está por figurar ni por lucir equipo, van a esquiar que es lo que interesa. Las pistas abren a las 8 de la mañana y puedo aseguraros que la sensación de histérico patológico que tenía se me ha ido porque mucha gente a las 8:15 está deslizándose. Austria me ha cautivado. Mañana nos toca el glaciar de Hintertux, a ver que nos depara.
Cita
Monpeu
Acabo de llegar hoy a Mayrhofen para mi semana de esquí.
Vaya por delante que es mi primera incursión en Austria y que el año pasado estuve en los 3 Valles... Ya solo por paisaje, ahora mismo me quedo con Austria. Sí, es cierto, aún no he subido a pistas, pero ya sólo el pueblo y su ambiente me han cautivado.
Pero al tema que nos planteas.
El año pasado llegué a Valthorens en coche, con el maletero lleno de comida, para meterme en un apartamento para 4 en el que, siendo sólo dos, ya nos faltaba espacio. Reservé por su web, alojamiento y forfait. Al final de la aventura sumando estancia (apartamentico), forfait (3 vallees), gasolina, peajes, parking, seguro y comida, me salió 100€ más barato que en Austria.
¿Qué me incluye ese mismo montante en Austria?. Pues ahí va: habitación doble en hotel de 3 estrellas. Una habitación que son dos estancias totalmente separadas por una pared y una puerta. Como si fueran una doble y un una individual unidas. 7 días en media pensión, vuelo con equipo incluido, coche de alquiler, forfait zillertal superski pass (mayrhofen, Hintertux, Hochzillertal, Fügen y Zillertal Arena), seguro, gasolina y la viñeta de peajes.


Respecto a si merece más la pena que los · Vallees, te lo diré en unos días jejeejje. Pero desde ahora te digo que ya solo con lo que nos han cobrado la comida...vale mucho la pena, pues la diferencia de precios con Francia es grande. Han sido dos pizzas hermosas, dos cervezas de medio litro y un café. Todo 25€, a mi parecer más que correcto.

Un saludo

Me alegro que te hayas llevado esa impresión antes de subir a pistas, ya nos dirás después de esquiar en ellas.[/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2017 20:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
BoogieMan
Lo mejor de Zillertal es el bar de la Antonia. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

El bar de la Antonia en Zillertal es de los mejores bares de Austria en ambiente de apreski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2017 22:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.957
Cita
CotoBack
Cita
BoogieMan
Lo mejor de Zillertal es el bar de la Antonia. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

El bar de la Antonia en Zillertal es de los mejores bares de Austria en ambiente de apreski

Más que un bar, es una forja de leyendas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 02:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 120
Cita
CotoBack
Cita
BoogieMan
Lo mejor de Zillertal es el bar de la Antonia. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

El bar de la Antonia en Zillertal es de los mejores bares de Austria en ambiente de apreski

Es esta Antonia que actua en directo en un bar de Tux?? http://www.antoniatyrol.com

+1 Diablillorisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 15:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.171
Paco1979, que tal!

Zillertal es una pasada, merece la pena nímimo ir una vez a conocerla. Yo me alojé en Mayrhofen (o algo así se escribe...) en algo parecido a una casa rural con una familia, muy recomendable! En marzo puede ser primavera en el valle, e invierno en la montaña. Desde allí, tienes el glaciar de Hintertux que es una pasada, de la mejor nieve que he visto, y era marzo! El resto del dominio en marzo, si no nieva, se puede qeudar algo corto en cuanto a calidad y cantidad de nieve, pero para hartarte tienes suficiente. El ambiente es distinto de los alpes. Desde mayrhofen también puedes visitar Innsbruck y el museo de Svaowski (o como se escriba), esta cerca. Recomendable coche de alquiler. Las carreteras no tienen altitud, subes en remonte desde abajo del todo, altitud unos 600 metros (excepto en Hintertux donde subes algo más). Eso sí, que no se te olvide presionar el exterior eh?????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 16:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Zillertal es un destino de esquí fantástico. Muy completo, con buenos precios y encima Mayrhofen tiene un gran ambiente.
Muy recomendable. pulgar arriba

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 00:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.957
Cita
Jowi
Cita
CotoBack
Cita
BoogieMan
Lo mejor de Zillertal es el bar de la Antonia. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

El bar de la Antonia en Zillertal es de los mejores bares de Austria en ambiente de apreski

Es esta Antonia que actua en directo en un bar de Tux?? http://www.antoniatyrol.com

+1 Diablillorisasrisas

Y en el Brück'n Stadl, en Mayrhofen.

Esa es... Diablillo pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 07:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
El bar de Antonia lo llamamos así los españoles por qué tiene una pancarta grandísima de Antonia de hace más años que yo que se colgada del techo, el nombre real del bar es Brück'n Stadl, y el DJ es un crack animando, de los mejores bares de Austria para tomarte una cerveza después de esquiar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 11:10
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 48
Cita
DGATD1
Paco1979, que tal!
Eso sí, que no se te olvide presionar el exterior eh?????

Desde mi ultimo chat contigo presiono el exterior hasta cuando voy en coche!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 13:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.171
Cita
Paco1979
Cita
DGATD1
Paco1979, que tal!
Eso sí, que no se te olvide presionar el exterior eh?????

Desde mi ultimo chat contigo presiono el exterior hasta cuando voy en coche!! risas

pulgar arriba Jajaja risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.