FORO GENERAL

Enviado: 19-01-2017 12:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Me parece increíble, que no logre dar con información básica en algunas webs de estaciones "punteras" de Pirineos. Tanto es así, que acabo pensando que debo ser yo y mi analfabetismo digital, porque me parece imposible... A ver si me sacáis de dudas, y me confirmáis si soy yo, o son las webs:

- Imposible saber el precio del forfait de medio día en Vallnord. Sea Pal/Arinsal, u Ordino. Ni siquiera saber si hay forfait de mediodía o de media tarde.
- Casi imposible llegar a la información de la guardería de Font Romeu. Una estación que se vanagloria de ser "Familiar". Y cuando finalmente llegas al club Piou-Piou, no hay tarifa de medio día, o de día, sólo para fin de semana. todo está orientado a las vacaciones escolares francesas, y packs de 2 días para adelante.
Si buscas directamente a través de la web de Club Pioupiou, y eliges las sedes de Formigueres o Font Romeu, no se abren y dan error.
No puedes ver ni una sola foto de las instalaciones que tienen en Formigueres de la guardería.
- En Les Angles, la guardería la remiten a una web municipal, donde se ven fotos del exterior, no del interior, y no dan precios ni horarios.
- En Super Espot se explica muy bien las actividades y el precio de guardería-parque lúdico. Pero no se ve ni una sola imagen de las instalaciones de interior de la propia guardería.
- En Portainé, ocurre lo mismo que en Super Espot, bien explicado, pero ni una sola foto de la guardería interior.
- La Molina. No hay forma tampoco de ver fotos de las instalaciones interiores.
- Boi Taull no indica los precios de su jardín de nieve, ni muestra foto alguna de las instalaciones.
- Formigal.Panticosa. Bien explicado en datos y tarifas. Lástima que no hay ni una sola foto del interior de las instalaciones.

Entre todas las visitadas, creo que es justo mencionar a Baqueira. Sus guarderías tienen web propia, con vídeo, galería de fotos de interior y exterior, tarifas extensas y adaptadas, indicación expresa de los servicios ofrecidos, localización, normas, etc... Está claro que no sólo por la cantidad y calidad de nieve baqueira es la mejor estación de España.

Como veréis, creo que es muy importante poder ver el interior de las instalaciones en el caso de las guarderías. Vamos a dejar a la/s persona/s más importante para nosotros, y más desvalida, que no sabrá ni siquiera valorar dónde la dejas mientras tú no estás, así que es tema importante. El no publicar as tarifas, es ya... en fin.

Tras ver diversos precios, muestro lo encontrado:


ESTACION 2 horas 3 horas 1/2 día (4 horas) día completo

Port del Comte 27 € 38,5 € 49,5 €
Pal 23,5 € 40 €
Ordino 23 € 28 € 39 €
Granvalira 35 € 49 €
La Molina 28,5 € 37 € 51,5 € 65 €
Masella 39 € 48 €
Baqueira (Sector Beret) 34 € 49 €
Formigal Panticosa 37,5 48,9 €
Espot * 12 €

* la tarifa de Espot y Prtainé, indican 3 horas de uso del Parc Lúdic. Se entiende que dentro del Parc Lúdic entra la guardería, pero no está claro, ni especificado.

Con todo esto, yo diría lo siguiente:

- La más cara con diferencia, es Masella.
- La segunda más cara es La Molina. Es tanta la diferencia, que medio día en La Molina, cuesta más que un día entero en cualquier del resto (excepto Masella, que ni siquiera tarifica el día entero...). Me parece impresentable éste hecho, más si cabe en una estación pública, y que se presenta, entre sus "banderas", como familiar.
- El mediodía de Port del Comte es carísimo.
- Andorra se sitúa en un entorno medio, con unas instalaciones de muy alto nivel.
- Baqueira es muy competitiva, tanto o más que Andorra, y ofreciendo la mejor información en web que he visto. Aquí se confirma que Baqueira, no es SIEMPRE cara y no lo es para todo.
- Formigal es un valor medio y competitivo.

Junto con ésto, es importante valorar un tema, y es el del costo del forfait y la relación precio/producto que ofrece (pistas, remontes, etc...), pero personalmente, yo lo ligo también, a la posibilidad de que la estación elegida, ofrezca forfait de mañana o forfait por horas, puesto que a veces, a los padres, les "duele" dejar a los retoños todo un día en la guardería, y prefieren coger sólo la mañana. Para éso es MUY importante que la estación ofrezca ésta posibilidad, y no sólo el forfait de medio día de tarde.
Estaciones que ofrecen medio día de mañanas:

- Vallnord. Aunque sea imposible verlo en la web, lo tienen, y además, dura hasta las 13,00 hs. (por lo menos en Ordino).
- La Molina - ofrece 4 horas de ski. Pero la diferencia de precio, es la de 1 €. Rotunda estafa...
- Font Romeu, Les Angles y demás francesas, suelen ser muy elásticas, con forfats de mañana, de tarde o por horas.

El resto no dan ésta posibilidad. En el mejor de los casos, dan forfait de medio día por la tarde solamente.
Igual que antes he señalado a Baqueira como ejemplo a seguir, en este caso también debe reseñarse que el forfait de 50 € de la estación Aranesa, es el más caro con diferencia, y que aprovechar sólo una mañana pagando ése costo... es cómo para pensárselo 2 y 3 veces.

Como resumen, yo diría:

En un mundo donde se dice que todo está en internet, sigue siendo imposible saber las tarifas de algunos servicios vía web.
Con un deporte que es tan familiar, las estaciones están muy lejos de dar un servicio bueno en información, para niños que no van todavía a la escuela de esquí.
Muchas de las estaciones que se abanderan como FAMILIARES, y que dicen tener en ellas a la mayoría de sus clientes, ofrecen un servicio mucho más caro, que sus competidoras más... "deportivas", y a veces, con peores instalaciones.
La variable aquí analizada, es una de las claves más importantes para decidir el destino de esquí de una familia con niños pequeños, que son los que necesitan de unos cuidados y entorno más especial y cuidado. No parece que lo valoren así muchas estaciones. Es curioso que vayas a un supermercado, y te den gratis un carro de la compra con cochecito o sillita ya montada, y no veas algo parecido en ninguna estación de esquí, ni en jardines de nieve. Apena ver a padres intentando arrastrar por la nieve carritos de ruedas pequeñas.
Los niños son entro de atención, cuando ingresan en la escuela de esquí. No lo son mientras no lo hacen (tres años o menos). Y si el niño en cuestión, tiene 7 años, pero no quiere esquiar... malo.

En fin, espero que le sirva a alguien, y que si por un descuido, alguien de alguna estación lo lee, que pueda mejorar.
Espero con interés vuestros comentarios y análisis si es que tenéis interés en hacerlos.

Un saludo;
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 14:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.811
En las estaciones francesas el servicio de guardería cuesta entre 5/8 euros la hora dependiendo de la estación y el número de horas(medio día)

Otra opción es dedicar ese importe a contratar un cursillo de 15 horas en el club Piou piou(135/145 euros según temporada y estación).


Por último quiero felicitar a font romeu por ofrecer gratuitamente una cinta muy cutre y un pequeño Teleski para novatos.Es ideal para familias que quieren llevar a su hijo pequeño 2/3 días para que tome contacto con la nieve
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 15:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Cita
cobyko
En las estaciones francesas el servicio de guardería cuesta entre 5/8 euros la hora dependiendo de la estación y el número de horas(medio día)

Otra opción es dedicar ese importe a contratar un cursillo de 15 horas en el club Piou piou(135/145 euros según temporada y estación).


Por último quiero felicitar a font romeu por ofrecer gratuitamente una cinta muy cutre y un pequeño Teleski para novatos.Es ideal para familias que quieren llevar a su hijo pequeño 2/3 días para que tome contacto con la nieve

Pues si es así, es una verdadera pena que no informen de ello mínimamente.
Lo de la cinta y miniarrastre de Font Romeu, es ciertamente una gran cosa. La mayoría de las francesas, suelen dar algo gratuito para iniciarse, por poco que sea, cosa que no hacen ni las españolas ni las Andorranas (ahí, apoyando a futuros clientes/esquiadores...).
Porté tiene un telecuerda gratuito. Formigueres el tapiz. Bien por todos ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 16:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 963
La guardería de Sierra Nevada es magnifica, está perfectamente indicado en su WEB y ni tan siquiera lo habéis mencionado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 19:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.463
El forfet de Vallnord viene bien indicado en la web!
Es de lo más fácil de encontrar.
[www.vallnord.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 23:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 73
Baqueira tiene una cinta gratuita en beret perfecta para iniciarse y justo al lado 2 sillas para debutantes y precio reducido del ff de debutantes.
Creo que la silla del cap del port en bonaigua es tambien gratuita, ya que nunca piden el control de ff.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2017 19:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Realmente interesante. Con niños menores de tres años se echa en falta un ff por horas (no de medio día de 13 a 17h -o hasta las 13h en aquellas pocas estaciones donde existe-). Por qué?

Como bien decíais si tu niño es pequeño no lo quieres dejar todo el día en la guardería, ya que has ido ahí de vacaciones. De hecho en mi caso nos dedicamos a esquiar una mañana o dos a lo sumo y el resto de días hacemos otras actividades todos juntos. El tema horarios es complicado. Si quieres dejarlo medio día en la guarde tiene que ser de 9 a 13h o de 13 a 17h. Si lo dejas en el primer turno tienes que levantar al crío muy temprano, para que dé tiempo a darle desayuno, vestirle, preparar lo que hay que llevarle, e ir hasta la estación (que si no estás a pie de pistas puede ser un pequeño trayecto en coche). Ojo, hablo de niños menores de 3 años, todo es lento con elkos. Total, tienes que levantar al crío a las 7 y algo y luego está todo el día reventado. Y además tú probablemente tengas que pagar un ff completo para esquiar unas 3 horas (no puedes ir justo de tiempo a buscarle). Si vas al turno de tarde mejor, aunque la nieve ya te la han trillado toda.

Creo que no están las estaciones pensadas para ir con niños pequeños, les falta mucho camino que andar. Horarios de guardería que te permitan dejarlos de 10 a 14h estaría bien (vas de vacaciones) y ff por horas para los adultos. Aunque bueno, es difícil que haya soluciones al gusto de todos. Pero bueno, algo más de flexibilidad se agradecería. Al pequeño le encanta la nieve, y a mi ir con él. Pero muchas veces dejas de esquiar para no complicarte la vida y tededicas a patear con él en la mochila u otras actividades como trineos etc.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 23:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.492
Buenas noches

Estoy planeando unos días en La Molina y, efectivamente es complicado hacerse a la idea de lo que ofrecen las escuelas leyendo sus páginas web.
En la página web oficial de la estación habla de 13 escuelas y facilita los enlaces a ellas. A partir de ahí hay que ir entrando web a web.
Hay una que ofrece jardín de nieve y parque infantil. Acepta niños desde 6 meses.
Ofrece también cursos de 3 días, pero no se sabe si se puede empezar cualquier día, ni cuántas horas son.
Hay un correo electrónico de contacto, donde he preguntado mis dudas el domingo. Espero la respuesta.
Desde luego la información es escasa y nada clara. Voy de jueves a domingo y temo que el viernes no tendré ni jardín de nieve, ni guardería ni clases de grupo.
Lo del precio que comenta wedeln es de escándalo comparado con Vall Nord por ejemplo donde hay guarderías y jardines de nieve extraordinarios con bonos de 15 horas por 90 euros.

un saludo
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.