FORO GENERAL

Enviado: 15-01-2017 13:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Hace 6 años descubrí una joyita de valle a la sombra de los "grandes" de la Saboya pero que para mi gusto esta a su nivel, la Haute Maurianne. Incomunicado en invierno de Val d'Isere por el Iseran tiene dos entradas, por Francia entre Grenoble y Alberville y tambien por Italia por el tunel de Frejus.

En Brammans dicen que estuvo acampado Anibal, es una de las posibilidades de por donde pudo atravesar los alpes para pasar a Italia.



El fuerte de Victor Emmanuelle



Repetimos alojamiento en una gite con todo tipo de comodidades y con una posisicion privilegiada



1. Domingo 8 de Enero. Val Cenis.

Amanece el dia bastante cerrado y tras una rondita de webcam tiramos para la estacion de casa aunque en las partes altas el tema esta bien jodido.



Para ser domingo no se ve mucha gente, no ? La calidad de la nieve estupenda, recien caida



A ratos abre y se puede ver el fondo del valle



Estacion tremenda de 120km de pistas, 1340m de desnivel y 35 euros de forfait, la tarjeta que compras el primer dia ( 1 euro ) es recargable para el resto de estaciones del valle

Esce y servidora posando



Buen dia para arrancar la semana, atardece en Sollieres Sardieres



2. Lunes 9 de Enero. Bonneval sur Arc

En la anterior visita no fuimos y la teniamos pendiente, una de esas joyas escondidas al final del valle. Sobre el papel miras una estacion de 25km y dices, para esto no merece la paliza de ir a alpes, nada mas lejos de la realidad, una autentica maravilla de estacion.

Un trocito de hielo nos recibe



Es la estacion mas alta del valle, sube a 3000m con estas vistas de la Maurianne



El desnivel el habitual de la zona por encima de 1000m, 1150m que te hacen una bajadita curiosa. El pueblo de Bonneval.



Un lunes en una estacion perdida de la mano de dios, yo creo que entre pisteros y remonteros habia mas que esquiadores, nos pasamos todo el dia esquiando solos.



Mis compis de fatigas



La nieve como era de esperar sencillamente perfecta, estuvimos rompiendo tubitos del pisado hasta por la tarde



Un gran descubriento, pasamos un dia cojonudo de ski por 27.50 euros. De pistas da para un dia tranquilamente y de fuera pistas hay terreno para aburrir



3. Martes 10 de Enero. La Norma

Vuelve a salir el dia raruno y nos vamos a una estacion resguardada entre pinos, 65km de pistas, 29 euros de forfait y 1250m de desnivel.



A ratos abre y podemos disfrutar de una nieve estupenda



Tiene bastantes pistas entre pinos con pendiente sostenida, curvitas, muy entretenida



A medio dia se pone a nevar y va dejando dos deditos de nieve tremenda, otro dia de hincharse a esquiar



4. Miercoles 11 de Enero. Aussois.

En la ladera de enfrente de La Norma se encuentra este pepino de 70km, 1250m de desnivel, 28euros de forfait y una variedad de pistas
muy buena; con la afluencia habitual de esta semana aparcamos al ladido de pistas.



Hoy el dia es soleado aunque con la temperatura constante de la semana, entre -6 y -12



Preciosas las vistas



La parte superior con sus zonas rocosas



Lo que es hacer las cosas con cabeza, con tres sillas y una percha se da servicio a toda la estacion



La bajada al pueblo es muy divertida, con cambios de rasante, con muchas curvas y un panorama espectacular



Al nevar el dia anterior en pistas la nieve estaba de lujo, hasta estuvimos haciendo algun fuera pista que tiene tambien mucha ladera para trastear



Menuda pechada a esquiar, con sol hasta que nos fuimos



5. Jueves 12 de Enero. Valfrejus.

Visita a la ultima estacion del valle subiendo el puerto de acceso, 70 km de pistas, 1200m de desnivel y 29 euros de forfait.

Nieve habia una poca



La parte posterior soleada y con bastante terreno para fuera de pistas



Siguiendo la tonica, muy poca gente en pistas, lo que mas se ve son cursos de niños



Punta Bagna ofrece una ladera enorme para bajar



Pablo bajando por un tubito



Vista de la urbanizacion a pie de pistas



El jueves por la noche entró el frente y nos dejó unos 10cm nuevos



Amanece el viernes con mas nieve pero con un viento tremendo, muy desagradable, asi que a recoger los trastos
y carretera y manta, el billete no da para mas.



Tremenda semana en un valle espectacular, con unas estaciones cojonudas, buenisima nieve, muy barato, un gran desconocido en el que te puedes meter un atracon de esqui sin apenas gente.
Karma: 175 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 13:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Siguen faltando las fotos de cuchipanda, no se que te pasa este año, estás rarito... ¿Y Javito?¿No pudo ir? Un alivio bajar sin prisas entonces, ¿no? Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 13:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.736
Es una joyaza, no una joyita. smiling smiley

Nosotros cuando estuvimos no subimos a Bonneval, entre otras cosas por el tiempo, pero La Norma y Aussois me encantaron. Hay mucho tajo en ese valle y en una semana hay que seleccionar.

Sólo con las que dejamos pendientes nos daría para otra semana de esquí.

pulgar arriba



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 14:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.266
Buenas buenas,

Magnífica zona que solo conozco en verano y que tengo verdaderas ganas de explorar en invierno.

Simpático viaje el vuestro, gracias por contárnoslo.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 15:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.941
Estoy con Unai, ese valle es una joyaza, y un gran desconocido, por norma general. Que siga así, aunque estos reports no ayuden precisamente a ello.....risas

Buena pechá de esquiar os habeis pegado, si señor. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 17:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.129
Ese valle es una Joya poco conocida, desniveles al nivel de las mejores, hemos tenido una nieve espectacular y sin colas, siquiera el domingo. Ademas es de los valles menos explotados turisticamente, lo que le da un encanto que otros valles no lejanos de este no tienen. Destacaria que Aussois, Bonnevall sur arc y Valfrejus destacan por la cantidad de terreno que tienen para trillar, te puedes tirar casi por cualquier sitio si la nieve es reciente.

El unico pero es que los remontes son algo lentos en algún caso, pero a los precios de los forfaits tampoco se puede pretender tener remontes de ultima generacion. Por contra, colas cero en todo momento, eso mismo hace que sean estaciones con poca gente y un valle con mucho encanto.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/01/2017 17:24 por esce.
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 17:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.266
Cita
esce
Ese valle es una Joya poco conocida, desniveles al nivel de las mejores, hemos tenido una nieve espectacular y sin colas, siquiera el domingo. Ademas es de los valles menos explotados turisticamente, lo que le da un encanto que otros valles no lejanos de este no tienen. Destacaria que Aussois, Bonnevall sur arc y Valfrejus destacan por la cantidad de terreno que tienen para trillar, te puedes tirar casi por cualquier sitio si la nieve es reciente.

El unico pero es que los remontes son algo lentos en algún caso, pero a los precios de los forfaits tampoco se puede pretender tener remontes de ultima generacion. Por contra, colas cero en todo momento, eso mismo hace que sean estaciones con poca gente y un valle con mucho encanto.

Pues prueba la zona en verano en moto, también tiene su gracia. (sin querer salirme del tema, pero tengo que contártelo)

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 18:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.228
Ya veo que junto a la estación había un parque donde se sentaban las abuelas.



La verdad es que estos franceses son superatentos con la tercera edad. Nos llevan años de ventaja.

Por otra parte, el repor muy bonito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 18:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.502
Una zona que tengo fichada desde hace tiempo, a ver si algún día cae...
Echo de menos algo, Recal. Me estás decepcionando. Las tartiflette? La bandera del Atlético? Con lo que tú has sido...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 18:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.129
Cita
raton700
Cita
esce
Ese valle es una Joya poco conocida, desniveles al nivel de las mejores, hemos tenido una nieve espectacular y sin colas, siquiera el domingo. Ademas es de los valles menos explotados turisticamente, lo que le da un encanto que otros valles no lejanos de este no tienen. Destacaria que Aussois, Bonnevall sur arc y Valfrejus destacan por la cantidad de terreno que tienen para trillar, te puedes tirar casi por cualquier sitio si la nieve es reciente.

El unico pero es que los remontes son algo lentos en algún caso, pero a los precios de los forfaits tampoco se puede pretender tener remontes de ultima generacion. Por contra, colas cero en todo momento, eso mismo hace que sean estaciones con poca gente y un valle con mucho encanto.

Pues prueba la zona en verano en moto, también tiene su gracia. (sin querer salirme del tema, pero tengo que contártelo)

SL2, ratón.

Has hecho muy bien, tomo notapulgar arriba



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 19:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.253
Esas estaciones me suenan smiling smiley pulgar arriba

La bajada de Punta Bagna en Valfrejus ha sido una de mis mejores bajadas !!!

Comp siempre, recomiendo que la gente vaya a conocer la Maurienne pulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 19:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.129
Cita
Carl-Inox
Ya veo que junto a la estación había un parque donde se sentaban las abuelas.



La verdad es que estos franceses son superatentos con la tercera edad. Nos llevan años de ventaja.

Por otra parte, el repor muy bonito.

Hablando de tercera edad, creo que deberias ponerte las gafas........



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 23:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Que tal se porto la rodilla pocha?

Ya era hora, estas madurando, nada de comida ni de cervezas y solo nieve y esquí, así me gusta.

Como siempre un placer leer tus crónicas.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 16:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Shhhhh! Que se va a acabar llenando la Mauriennerisas

Un gran valle, terreno infinito. Vaya viajazo!!



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 22:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
no sé, veo a Recal poco atlético
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 01:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Mañana, justo mañana martes tengo una reunión con estas estaciones para ofrecerlas el año que viene. Un esquí safari a la francesa, sin coger avión (si no se quiere claro) y si se quiere con dos aeropuertos como Turín, e incluso Ginebra para llegar y unos precios de risa. Además a tiro de piedra hay más mundo como es Valmenier/Valloire, Les Sybelles e incluso Val Thorens entrando por Orelle. Todo esto en el mismo valle.

Magnifico el reportaje que os habéis marcado.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 09:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Cita
Nacho Campos
Mañana, justo mañana martes tengo una reunión con estas estaciones para ofrecerlas el año que viene. Un esquí safari a la francesa, sin coger avión (si no se quiere claro) y si se quiere con dos aeropuertos como Turín, e incluso Ginebra para llegar y unos precios de risa. Además a tiro de piedra hay más mundo como es Valmenier/Valloire, Les Sybelles e incluso Val Thorens entrando por Orelle. Todo esto en el mismo valle.

Magnifico el reportaje que os habéis marcado.

Un abrazo
Nacho Campos

Es safari es de los mas comodos, las estaciones estan muy cerca y los desplazamientos son minimos.
Otro aeropuerto de referencia es Milan, con bastantes conexiones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2017 10:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3.002
muy guapo el reportpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2017 10:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Qué lujo de report y de zona, se ve tremendo , gracias por compartir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.