FORO GENERAL

Enviado: 13-01-2017 05:07
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
Hola!
Me encanta la naturaleza y
me gustaria iniciarme en montañismo y una de las opciones que he pensado es apuntarme a un club de montaña pero no tengo ni idea sobre el tema. Vivo en Granada y me gustaría saber como funcionan los clubs de montaña,me habian comentado que antes de entrar hacian pruebas físicas...pero ni idea
piden algún requisito o experiencia para entrar? valen mucho? que enseñan?

y sobre la escalada,también me gustaría aprender pero tengo 25 años y no sé si ya no es edad para iniciarse en este deporte? La escalada la enseñan en el mismo club de montaña?

En cualquier caso habia pensado también hacerlo por mi cuenta,tengo bastantes ganas y este año pasado por unas cosas u otras no he podido hacerlo y pienso hacerlo por mi misma a principios de verano cuando se despeje la nieve.Pero aún así me gustaria saber también lo de los club de montaña por si acaso. Agradecería si me pudierais ayudar. Besos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 09:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 223
Pasate por : [www.fedamon.com] , Calle Sta. Paula, 23, 18001 Granada.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 09:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Hola.En cualquier club te informaran y posiblemente te formen.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 09:35
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
Nena99_
y sobre la escalada,también me gustaría aprender pero tengo 25 años y no sé si ya no es edad para iniciarse en este deporte? La escalada la enseñan en el mismo club de montaña?

Tienes 25 años y te preguntas si eres ya mayor para hacer escalada? Que sepas que me haces sentir muy viejo! risas

Te recomiendo que te pases por los sub foros que tenemos aquí en Nevasport, el de montaña: [www.nevasport.com] y el de escalada: [www.nevasport.com] Seguro que allí te pueden dar mejores consejos sobre cómo iniciarte e incluso encontrar grupos con quien practicar esas actividades. pulgar arriba



Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 09:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.246
Como te dicen, lo mejor es que te pases por cualquier club de montaña de Granada y allí te informarán bien.

Por la edad, por supuesto que sin problema !

Y la formación te la pueden dar en el mismo club !!!

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 11:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 223
Clubes de Granada
[www.fedamon.com]
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 06:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
muchas gracias a todos por las respuestas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 00:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 112
Hola,
Mi consejo es que te informes de los distintos clubes de montaña que hay, tb de los requisitos que piden para ser socio (varían de unos a otros clubes) cuentes tus intereses o expectativas, y en función de eso y el ambiente que busques, decidas por uno u otro.
Normalmente clubes hacen alguna salida, pero sobretodo son socios o amigos que quedan entre ellos.
Otra opción para conocer gente y ambiente, son los rocodromos.
No es roca, pero ahí podrás irte formando ooco a poco y conocer mas gente con tus mismas inquietudes.

Respecto a la escalada en concreto, me parece una actividad muy peligrosa en tanto en cuanto uno no domine maniobras de seguridad, así que te desaconsejaria como si fueses mi hija, que lo hicieses por tu cuenta o con gente inexperta o que llevan poco tp practicando, por tu seguridad.

Mas importante que la edad, q eres joven, sería tu condición física.
Un saludo, y que sepas que ambos deportes enganchan!!


Cita
Nena99_
Hola!
Me encanta la naturaleza y
me gustaria iniciarme en montañismo y una de las opciones que he pensado es apuntarme a un club de montaña pero no tengo ni idea sobre el tema. Vivo en Granada y me gustaría saber como funcionan los clubs de montaña,me habian comentado que antes de entrar hacian pruebas físicas...pero ni idea
piden algún requisito o experiencia para entrar? valen mucho? que enseñan?

y sobre la escalada,también me gustaría aprender pero tengo 25 años y no sé si ya no es edad para iniciarse en este deporte? La escalada la enseñan en el mismo club de montaña?

En cualquier caso habia pensado también hacerlo por mi cuenta,tengo bastantes ganas y este año pasado por unas cosas u otras no he podido hacerlo y pienso hacerlo por mi misma a principios de verano cuando se despeje la nieve.Pero aún así me gustaria saber también lo de los club de montaña por si acaso. Agradecería si me pudierais ayudar. Besos!
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 23:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Cita
Pablo LB
Cita
Nena99_
y sobre la escalada,también me gustaría aprender pero tengo 25 años y no sé si ya no es edad para iniciarse en este deporte? La escalada la enseñan en el mismo club de montaña?

Tienes 25 años y te preguntas si eres ya mayor para hacer escalada? Que sepas que me haces sentir muy viejo! risas

....

Y a mi me hace sentir además de viejo, decrépito, creo que me retiro ya jajaajaa LlorónLlorón

Nunca es tarde para aprender algo si te gusta.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 05:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
Cita
habitante
Hola,
Mi consejo es que te informes de los distintos clubes de montaña que hay, tb de los requisitos que piden para ser socio (varían de unos a otros clubes) cuentes tus intereses o expectativas, y en función de eso y el ambiente que busques, decidas por uno u otro.
Normalmente clubes hacen alguna salida, pero sobretodo son socios o amigos que quedan entre ellos.
Otra opción para conocer gente y ambiente, son los rocodromos.
No es roca, pero ahí podrás irte formando ooco a poco y conocer mas gente con tus mismas inquietudes.

Respecto a la escalada en concreto, me parece una actividad muy peligrosa en tanto en cuanto uno no domine maniobras de seguridad, así que te desaconsejaria como si fueses mi hija, que lo hicieses por tu cuenta o con gente inexperta o que llevan poco tp practicando, por tu seguridad.

Mas importante que la edad, q eres joven, sería tu condición física.
Un saludo, y que sepas que ambos deportes enganchan!!


Cita
Nena99_
Hola!
Me encanta la naturaleza y
me gustaria iniciarme en montañismo y una de las opciones que he pensado es apuntarme a un club de montaña pero no tengo ni idea sobre el tema. Vivo en Granada y me gustaría saber como funcionan los clubs de montaña,me habian comentado que antes de entrar hacian pruebas físicas...pero ni idea
piden algún requisito o experiencia para entrar? valen mucho? que enseñan?

y sobre la escalada,también me gustaría aprender pero tengo 25 años y no sé si ya no es edad para iniciarse en este deporte? La escalada la enseñan en el mismo club de montaña?

En cualquier caso habia pensado también hacerlo por mi cuenta,tengo bastantes ganas y este año pasado por unas cosas u otras no he podido hacerlo y pienso hacerlo por mi misma a principios de verano cuando se despeje la nieve.Pero aún así me gustaria saber también lo de los club de montaña por si acaso. Agradecería si me pudierais ayudar. Besos!

sí,eso haré,miraré los clubes de mi ciudad y a ver cual es el que más me llama.
La escalada la verdad es que también pensé hacerla por mi cuenta pero como no tengo ni idea pensé que sería mejor ir a algún sitio donde pudiera ir aprendiendo y me orienten algo..Mi condición física creo que es buena jajaja

No sé si engancharán.. de momento me llaman muchísimo la atención pero hasta que no lo pruebe no podré saberlo.Gracias por tu aporte smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 05:35
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
Cita
PedroSubeCerros
Cita
Pablo LB
Cita
Nena99_
y sobre la escalada,también me gustaría aprender pero tengo 25 años y no sé si ya no es edad para iniciarse en este deporte? La escalada la enseñan en el mismo club de montaña?

Tienes 25 años y te preguntas si eres ya mayor para hacer escalada? Que sepas que me haces sentir muy viejo! risas

....

Y a mi me hace sentir además de viejo, decrépito, creo que me retiro ya jajaajaa LlorónLlorón

Nunca es tarde para aprender algo si te gusta.
jajajjajjjaja

Lo de la edad lo decía porque para determindos deportes piden o se recomienda iniciar con una cierta edad.Y no sabía si para la escalada se necesita menos edad para iniciarse, he conocido gente de mi edad que se habian iniciado desde pequeños risas
Te agradezco tu respuesta smiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.