FORO GENERAL

Enero en Boí Taüll

Mensaje destacado
Enviado: 09-01-2017 18:43
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Elegir un destino de esquí para el fin de semana de Reyes no fue una tarea sencilla. En un inicio de temporada tan escaso de precipitaciones como este, tanto Pirineos como Alpes funcionan bajo mínimos.

Por las fotos y los comentarios en los foros, la sensación era que ir a esquiar sería algo así:


Lo único que teníamos claro era que esquiaríamos, lo de no esquiar no estaba en los planes. La elección del destino la hicimos un par de días antes de viajar, en base a la oferta hotelera disponible. Y lo que mejor encontramos de precio fue a través de una de la agencias que se anuncian en esta web, un paquete de alojamiento con media pensión en Pla de l'Ermita y forfait en Boi Taüll.

Sospecho que en la agencia reciben muchas reservas a través de Nevasport, tantas como para que aparezca como una opción aparte en el formulario final.


La tarde nos encontró aún en la carretera, pero llegamos a tiempo para la cena.


El hotel que habíamos reservado estaba cerrado, así que nos reubicaron en un apart hotel vecino. La habitación podría perfectamente alojar a cuatro personas. Y tenía unas vistas fantásticas.




Pero las vistas de nuestra habitación palidecen ante las vistas de los que optaron por aparcar la caravana en el propio parking de la estación!


Ya con los esquís puestos, comenzamos a redescubrir una estación que no habíamos visitado en años. La parte baja, con su zona de principiantes, siempre activa.


Al avanzar la mañana, la terraza se convertía en el punto de reunión, aprovechando el sol. El viento y las zonas umbrías daban alguna pista de que estamos ya en pleno invierno, porque sino, el resto parecía de primavera.


Muy poca gente en pistas, supongo que la falta de nevadas desincentivó a muchos. La nieve que encontramos fue en general muy buena, con algunos momentos estelares como los parches de nieve polvo que había por Vaques, y los 700m de desnivel de la bajada por Vista Aran.




Eso sí, el comienzo de Vista Aran tenía un cartel que intimidaba un poco.


El snow park era uno de los sitios más concurridos. Nosotros pasamos, pero sólo para hacer fotos desde una distancia prudencial.



En la cafetería de cota 2.400 la gente aprovechaba para tomar el aperitivo al sol.


Comer dentro era un agobio de gente, jaja!


Por las tardes, los "verdaderos" locales reclamaban su espacio.


Lo cual estaba perfecto para nosotros, que teníamos otro aspecto del viaje que cubrir... el gastro-esquí!

Las comidas en general estuvieron bastante bien. Costilla de cerdo, cordero, espárragos, pizza.



En lo que se nota que tanto la estación como la urbanización pertenecen a la misma empresa es en la falta de variedad al momento de pedir cerveza... San Miguel o San Miguel tostada. En las cafeterías de la estación, San Miguel, en el restaurante del hotel, San Miguel, en los bares, San Miguel.

Tuve suerte y encontré una (sólo una, se les acabó cuando volvimos a por otra) cerveza artesanal muy buena, hecha con agua del Balenario de Panticosa.


Y eso ha sido todo! Hasta la próxima!




Karma: 123 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 19:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.246
Sin duda, Boí se ha llevado el gordo ésta temporada (o lo que llevamos de ella) !! smiling smileypulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 19:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Que bueno Boí en Enero también, to be continued.....[www.nevasport.com].guiño
Para mí la estación perfecta. A mi modo de entender el esquí uno no necesita nada más. Tanto la estación como el valle está en su justa medida. Estación mediana muy divertida tanto en pista y sorprendente en fuera de pista, pueblos todavía viviendo del sector primario y turistizados en lo justo. Naturaleza exuberante vayas donde vayas.
Pena que esté tan eclipsada por las cercanas Cerler y Baqueria- Beret. O, ahí reside también su encanto.
Karma: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 20:22
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
moshkis
Sin duda, Boí se ha llevado el gordo ésta temporada (o lo que llevamos de ella) !! smiling smileypulgar arriba

Sí, al final, no hay mucho misterio. Entre que las nevadas importantes fueron de sures y que hace mes y medio que no nieva en condiciones, la altura de Boí marca la diferencia. También habíamos pensado en Cerler e incluso en Sierra Nevada, pero creo que acertamos con el destino smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 20:27
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
Mico365
Que bueno Boí en Enero también, to be continued.....[www.nevasport.com].guiño
Para mí la estación perfecta. A mi modo de entender el esquí uno no necesita nada más. Tanto la estación como el valle está en su justa medida. Estación mediana muy divertida tanto en pista y sorprendente en fuera de pista, pueblos todavía viviendo del sector primario y turistizados en lo justo. Naturaleza exuberante vayas donde vayas.
Pena que esté tan eclipsada por las cercanas Cerler y Baqueria- Beret. O, ahí reside también su encanto.

Boí es a Baqueira lo que Panticosa a Formigal, un sitio que no ocupa tantos titulares, pero que está ahí para quien quiera descubrirla. pulgar arriba

Me he quedado con ganas de salir de pistas, pero bueno, eso me deja tarea para cuando vuelva guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 20:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.246
Para el siguiente episodio creo que Piau pillará el gordo !! smiling smiley O eso espero ! Diablillo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 22:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.886
Aquí va el video, si he puesto mal el nombre de alguna pista ya me corregiréis:



Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 09:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Escogisteis bien sin duda. Buenas fotos. Gracias por compartirlo!pulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 10:22
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
wedeln
Escogisteis bien sin duda. Buenas fotos. Gracias por compartirlo!pulgar arriba

Gracias! smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 14:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 104
Destino insuperable!! Y el Augusta está de cine. Tengo que volverme a escapar este año como sea pulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 10:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3.000
guapo el reportpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 10:23
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
nanoski
guapo el reportpulgar arriba

Gracias! smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 17:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Un buen reportaje con excelentes fotografías de mi querida estación. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Yo he estado con toda la familia (La Abuela; hijo; hija; nieta y nuera), del 09 al 13 de Enero, y estaba francamente bien. Boi Taull es una de mis estaciones de referencia desde hace años por muchos motivos. El lunes 09 hizo un día de sol fantástico, nieve un poco dura pero bien tratada; el martes cayeron unos 20/25 cm que le vinieron de lujo; el miércoles un día de sol estupendo pero con viento fuerte muy molesto (cerraron los remontes a las 3 de la tarde); el jueves sol con nieve perfecta y nada de viento; el viernes amaneció nevando, así qué para casita que anunciaban la "mundial".



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 18:10
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
El Abuelo Carver
Un buen reportaje con excelentes fotografías de mi querida estación. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Yo he estado con toda la familia (La Abuela; hijo; hija; nieta y nuera), del 09 al 13 de Enero, y estaba francamente bien. Boi Taull es una de mis estaciones de referencia desde hace años por muchos motivos. El lunes 09 hizo un día de sol fantástico, nieve un poco dura pero bien tratada; el martes cayeron unos 20/25 cm que le vinieron de lujo; el miércoles un día de sol estupendo pero con viento fuerte muy molesto (cerraron los remontes a las 3 de la tarde); el jueves sol con nieve perfecta y nada de viento; el viernes amaneció nevando, así qué para casita que anunciaban la "mundial".

Gracias! smiling smiley

Las temperaturas y las precipitaciones no fueron las ideales durante diciembre, pero aún así Boí mantuvo condiciones sorprendentes! pulgar arriba



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.