FORO GENERAL

Enviado: 06-01-2017 16:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 93
Hola, a ver si alguien me puede ayudar con una duda.

Yo esquio desde siempre y no quiero perder las malas costumbres, pero mi pareja no ha esquiado nunca.
El caso es que a raiz de un accidente lleva 2 tornillos en el tobillo y le suele doler. Ahora van a operarlo para "cambiarle" los tornillos por otros en los que supuestamente no le dolerá pero le dejará el tobillo inmovilizado.

Creeis que podria llegar a poder hacer snow o esqui o lo mando directamente a la cafeteria?
A el le gustaria aprender, pero hace un par de años probó con el esquí y era incapaz de moverlo por el dolor del tobillo al presionar con la bota.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2017 23:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
Albiues
Hola, a ver si alguien me puede ayudar con una duda.

Yo esquio desde siempre y no quiero perder las malas costumbres, pero mi pareja no ha esquiado nunca.
El caso es que a raiz de un accidente lleva 2 tornillos en el tobillo y le suele doler. Ahora van a operarlo para "cambiarle" los tornillos por otros en los que supuestamente no le dolerá pero le dejará el tobillo inmovilizado.

Creeis que podria llegar a poder hacer snow o esqui o lo mando directamente a la cafeteria?
A el le gustaria aprender, pero hace un par de años probó con el esquí y era incapaz de moverlo por el dolor del tobillo al presionar con la bota.

Yo te puedo hablar de dos casos que se inmovilizaron el tobillo para no tener dolores y siguen con dolores, ojalá no le pase lo mismo a tu pareja.
Uno de ellos hace snow y le duele lo mismo que cuando está currando 8 horas.
Siento no dar buenas noticias pero es la realidad, espero que a tu pareja se le solucione mejor el tema.
SL2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2017 09:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Yo tengo después de un accidente de coche, los dos tendones de Aquiles rotos y bastantes más cosas en tobillos y rodillas llevo 5 operaciones, el Trauma me dijo que no volvería a esquiar, y no solo esquís, sino que llevo sillas adaptadas como monitor, me ha costado 3 años y cambiar por completo mi forma y concepto en el esquí, llevaba la ventaja que yo ya esquiaba muy bien, no encontré ayuda por ningún sitio y me he reciclado yo a fuerza de ensayo y dolor, ahora puedo tener molestias a lo largo del día pero todo muy soportable.
Querer es poder.... smiling smiley



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 01:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 93
Cita
balsa
Yo tengo después de un accidente de coche, los dos tendones de Aquiles rotos y bastantes más cosas en tobillos y rodillas llevo 5 operaciones, el Trauma me dijo que no volvería a esquiar, y no solo esquís, sino que llevo sillas adaptadas como monitor, me ha costado 3 años y cambiar por completo mi forma y concepto en el esquí, llevaba la ventaja que yo ya esquiaba muy bien, no encontré ayuda por ningún sitio y me he reciclado yo a fuerza de ensayo y dolor, ahora puedo tener molestias a lo largo del día pero todo muy soportable.
Querer es poder.... smiling smiley

Muchas gracias a los dos!

Ya balsa, el problema es que creo que no es lo mismo tener ya la pasión por el esquí que empezar de 0.

Lo que quiero decir es que si empieza con dolores y sufriendo, al no haber probado lo que se puede llegar a disfrutar, va a tardar media hora en decirme que me espera en el bar...

Como leí por aqui hace poco "si tu señora tiene frio, tu no esquias" pues eso, que como siga sin poder esquiar lo voy a recoger cada vez del bar con unas borracheras de aúpa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 07:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
Albiues
Cita
balsa
Yo tengo después de un accidente de coche, los dos tendones de Aquiles rotos y bastantes más cosas en tobillos y rodillas llevo 5 operaciones, el Trauma me dijo que no volvería a esquiar, y no solo esquís, sino que llevo sillas adaptadas como monitor, me ha costado 3 años y cambiar por completo mi forma y concepto en el esquí, llevaba la ventaja que yo ya esquiaba muy bien, no encontré ayuda por ningún sitio y me he reciclado yo a fuerza de ensayo y dolor, ahora puedo tener molestias a lo largo del día pero todo muy soportable.
Querer es poder.... smiling smiley

Muchas gracias a los dos!

Ya balsa, el problema es que creo que no es lo mismo tener ya la pasión por el esquí que empezar de 0.

Lo que quiero decir es que si empieza con dolores y sufriendo, al no haber probado lo que se puede llegar a disfrutar, va a tardar media hora en decirme que me espera en el bar...

Como leí por aqui hace poco "si tu señora tiene frio, tu no esquias" pues eso, que como siga sin poder esquiar lo voy a recoger cada vez del bar con unas borracheras de aúpa...

La única solución es que empezara con un profesional que tenga claro su problema y la ayude en que no duela y en un entorno controlado, el Snowzone sería un sitio ideal y algún invento en la bota del estilo al que yo uso para mis dolencias también, o resignación y estaciones dónde tenga cosas que hacer sin esquiar smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 17:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 93
Cita
balsa
Cita
Albiues
Cita
balsa
Yo tengo después de un accidente de coche, los dos tendones de Aquiles rotos y bastantes más cosas en tobillos y rodillas llevo 5 operaciones, el Trauma me dijo que no volvería a esquiar, y no solo esquís, sino que llevo sillas adaptadas como monitor, me ha costado 3 años y cambiar por completo mi forma y concepto en el esquí, llevaba la ventaja que yo ya esquiaba muy bien, no encontré ayuda por ningún sitio y me he reciclado yo a fuerza de ensayo y dolor, ahora puedo tener molestias a lo largo del día pero todo muy soportable.
Querer es poder.... smiling smiley

Muchas gracias a los dos!

Ya balsa, el problema es que creo que no es lo mismo tener ya la pasión por el esquí que empezar de 0.

Lo que quiero decir es que si empieza con dolores y sufriendo, al no haber probado lo que se puede llegar a disfrutar, va a tardar media hora en decirme que me espera en el bar...

Como leí por aqui hace poco "si tu señora tiene frio, tu no esquias" pues eso, que como siga sin poder esquiar lo voy a recoger cada vez del bar con unas borracheras de aúpa...

La única solución es que empezara con un profesional que tenga claro su problema y la ayude en que no duela y en un entorno controlado, el Snowzone sería un sitio ideal y algún invento en la bota del estilo al que yo uso para mis dolencias también, o resignación y estaciones dónde tenga cosas que hacer sin esquiar smiling smiley

Por eso no tiene problema, la opción de bar y libro le parece tan buena como cualquier otra, solo que yo como esquiadora por tradición familiar me gustaba la idea de esquiar "en familia" y nunca nos gusta la sensación de saber que nos están esperando en la cafeteria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 22:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.478
Pregunta a un traumatólogo.
Para cosas sanitarias yo no me fiaría de lo que me dijeran en un foro.
Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 09:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Bueno, si consigue al final que los tornillos no le produzcan dolor, yo sin duda elegiría el esquí para iniciarle, pues en el esquí el tobillo tiene que ir bien sujeto, por lo que lo veo menos problemático que con el snow, donde la bota es blanda y se fuerza más el tobillo, sobre todo en los planos y en las colas de los remontes.

De todas formas, inmovilización total del tobillo no lo va a conseguir, pues es necesario para flexionar, pero al menos los movimientos laterales se evitan.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 13:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.868
Cita
Ludus Magnum
Bueno, si consigue al final que los tornillos no le produzcan dolor, yo sin duda elegiría el esquí para iniciarle, pues en el esquí el tobillo tiene que ir bien sujeto, por lo que lo veo menos problemático que con el snow, donde la bota es blanda y se fuerza más el tobillo, sobre todo en los planos y en las colas de los remontes.

De todas formas, inmovilización total del tobillo no lo va a conseguir, pues es necesario para flexionar, pero al menos los movimientos laterales se evitan.
Con una bota race de dureza 150 o 160, un debutante no mueve el tobillo ni de casualidad smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 08:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Cita
AUBREY
Cita
Ludus Magnum
Bueno, si consigue al final que los tornillos no le produzcan dolor, yo sin duda elegiría el esquí para iniciarle, pues en el esquí el tobillo tiene que ir bien sujeto, por lo que lo veo menos problemático que con el snow, donde la bota es blanda y se fuerza más el tobillo, sobre todo en los planos y en las colas de los remontes.

De todas formas, inmovilización total del tobillo no lo va a conseguir, pues es necesario para flexionar, pero al menos los movimientos laterales se evitan.
Con una bota race de dureza 150 o 160, un debutante no mueve el tobillo ni de casualidad smiling smiley

risasrisasrisas La mejor forma para que un novato no vuelva a esquiar risasrisassmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 12:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Lo mejor es que consulte con un traumatólogo que sepa de temas deportivos, y concretamente de esquí.
Yo llevo una placa de titanio con tornillos en el tobillo derecho, y no me supone ningún problema.
La bota lo sujeta todo bastante bien.
Pero cada caso es diferente, mejor que consulte con un profesional médico (deportivo).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 22:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 187
Ojo porque calzarse una bota de esquí con el tobillo inmovilizado puede ser todo un reto. Si además lo que duele es la presión con la estructura rígida de la bota entonces peor me lo pones.
Ahora bien una vez calzado, el tobillo apenas trabaja en flexión-extensión por lo que no se requiere mucha movilidad.

La bota de snow es mucho más agradecida.

La solución, probar ambas opciones y ponerle ganas. La actitud lo es todo.

Conozco gente que no le duele nada y desperdician el forfeit en la cafetería y en el extremo opuesto conocí un señor manco que hacía paramotor.
Visto eso, cualquier cosa es posible si te lo propones.

Por cierto, este era mi tobillo izquierdo hace 2 años y este invierno esquié con placas y tornillos sin problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.