FORO GENERAL

Enviado: 04-01-2017 15:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
Estaba yo ayer en un día soleado en los Alpes franceses, deslizándome por las montañas como cuchillo en mantequilla, disfrutando del esquí y de la sociedad occidental en general, cuando en un giro elegantísimo a izquierdas observé con terror como un anormal se me echaba encima desde detrás, descontrolado como borracho en verbena. No me dio tiempo a nada y me chocó a bastante velocidad, di una vuelta en el aire y caí de espaldas. Resultado: traslado en moto de nieve, dolor de cuello y espalda y como mínimo esguince de rodilla. Lo que se planteaba como una bella semana de esquí se ha transformado en una semana de leer en el chalet con el pie en alto.

Petición de consejos:

En la estación me comentaron que le podría denunciar, por si acaso le pedí sus datos, pero me da pereza ir a la gendarmerie, ¿valdría de algo?
El accidente fue dentro de la estación pero fuera de pistas, así que me dijeron que el seguro no lo cubre. ¿Lo peleo un poco para que me hagan radiografías aquí, o me espero a volver a España? No parece que tenga nada roto...
El chaval me pidió mil disculpas, pero claramente iba por un sitio por encima de su nivel y me ha jodido las vacaciones. En este momento puedo decir que le odio a muerte. ¿Debo encaminar mi vida hacia la venganza, o intento canalizar esta energía asesina hacia otras actividades?

Os agradezco el hipotético asesoramiento y apoyo moral que me brindéis.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 16:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Mi apoyo moral es que te mejores bien y pronto pulgar arriba

Lo demas, si era fuera de pistas y el que te lesiono te pidido disculpas y tuvo un buen comportamiento yo no haria nada, hoy el quizas mañana tu.



Karma: 93 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 17:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Canaliza esta energía hacia cosas positivas...............seguro que te sentirás mejor pulgar arriba

Y mejórate!!!!



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 18:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 923
Yo fui víctima de una situación muy parecida, también en Francia (aunque en mi caso en los Pirineos). Me arrolló una joven -que hacía snow- entrando en la pista con un salto justo cuando yo pasaba por el margen de la pista. En mi caso, traslado en camilla a la base de la estación y luego en ambulancia al centro médico. El diagnóstico fueron dos costillas rotas y una recuperación lenta y dolorosa. El pistero que me atendió tomó los datos de la joven y estuve considerando la posibilidad de denunciar. Al final no lo hice y, ahora que han pasado ya años de aquello y he conseguido volver a esquiar "sin miedo" creo que fue una decisión acertada. No había testigos de la colisión, aunque ella reconocía su culpa, pero no es difícil cambiar tu declaración una vez que el tema está en manos de los abogados. Además, el juicio habría sido en Francia -con las molestias que eso conlleva- y, en el hipotético caso de ganarlo, ¿qué habría obtenido yo? ¿Una indemnización? Tal vez si, pero mis costillas rotas no las iba a arreglar ningún juez. Y si tener un juicio en España ya es para asustar, tenerlo en Francia no te digo nada.

Termino deseándote una recuperación pronta y completa, no solo física, que es lo importante, sino también moral, porque ya verás que cuando vuelvas a esquiar irás "acojonao" mirando de reojillo para todos lados a ver quien es el próximo cafre que te embiste. En mi caso, eso ha quedado afortunadamente atrás y ya vuelvo a ser capaz de caerme y hacerme daño exclusivamente por mi culpa.
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 19:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.530
Si al chaval ha pedido disculpas y aprendido del error yo lo dejaría estar. Aprovecha para leer un buen libro.

Qué te mejores pronto!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 20:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Cita
Blueberry
Si al chaval ha pedido disculpas y aprendido del error yo lo dejaría estar. Aprovecha para leer un buen libro.

Qué te mejores pronto!

El problema es que este ha aprendido, pero los demás descontrolados no, no se, pero ultimamente veo a muchos haciendo tremendas locuras y por suerte a la mayoría no les pasa nada, pero cuando pasa algo el perjudicado es otro y no ellos.

Insultarme si quereis por lo que voy a decir!! risas
Pero yo pondría a empleados controlando las pistas y retirando forfaits a diestro y siniestro sin compasión alguna

Se me ha quedado grabada una imagen en estos días, unos 5 chavales de entre 14 y 17 años, bajando rectos la pista de l'estadi de Masella, completamente descontrolados, cruzando la pista de ComaOriola sin poder frenar, así que los que se encontraban con este panorama tenían que esquivarlos como fuera, y luego frenaban por falta de inercia por fuera de la pista.

Lo peor, es que se subían al telesilla y lo volvian a hacer
Triste


Después de decir esto, no pretendo que lo denuncies, aunque realmente lo que deseas es asesinarlo risas , pero tomatelo con calma, lee y aprovecha para hacer turismo, y ya habrán mas días d'esquí! A recuperarse y que no sea nada! pulgar arriba
Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 20:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.070
Cita
soto.rs2
Cita
Blueberry
Si al chaval ha pedido disculpas y aprendido del error yo lo dejaría estar. Aprovecha para leer un buen libro.

Qué te mejores pronto!

El problema es que este ha aprendido, pero los demás descontrolados no, no se, pero ultimamente veo a muchos haciendo tremendas locuras y por suerte a la mayoría no les pasa nada, pero cuando pasa algo el perjudicado es otro y no ellos.

Insultarme si quereis por lo que voy a decir!! risas
Pero yo pondría a empleados controlando las pistas y retirando forfaits a diestro y siniestro sin compasión alguna

Se me ha quedado grabada una imagen en estos días, unos 5 chavales de entre 14 y 17 años, bajando rectos la pista de l'estadi de Masella, completamente descontrolados, cruzando la pista de ComaOriola sin poder frenar, así que los que se encontraban con este panorama tenían que esquivarlos como fuera, y luego frenaban por falta de inercia por fuera de la pista.

Lo peor, es que se subían al telesilla y lo volvian a hacer
Triste


Después de decir esto, no pretendo que lo denuncies, aunque realmente lo que deseas es asesinarlo risas , pero tomatelo con calma, lee y aprovecha para hacer turismo, y ya habrán mas días d'esquí! A recuperarse y que no sea nada! pulgar arriba

Insultarte????

Te has quedado corto.

No entendiendo como en las estaciones no hay seguridad patrullando por las pistas, y no solo para retirar FF, también para multar a los cafres.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 20:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
La decisión de denunciar o no es solo tuya, no sé cómo actúa la legislación francesa en estos casos.

Lo que no entiendo es la diferencia que te ocurra en pistas o fuera pistas, la responsabilidad civil debería de cubrir igual. Una cosa es que no te cubra tu seguro el rescate pero ¿la responsabilidad civil del otro tampoco cubriría?

Que te recuperes pronto,




Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 20:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Recuperaté tranquilo y acompaña al libro con unas buenas cervezas y vinos locales y disfruta del sol Alpino.
Denunciando solo ganarás nervios, desplazamientos a la Francia y llenarte de malas energias.

Mal que nos pese cada vez hay que ir con mas ojos en las estaciones tanto por dentro como por fuera de las pistas. Cada vez me da más pereza esquiar en días de afluencia y en vacaciones escolares.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 21:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.483
Denuncia.
Siempre estarás a tiempo de retirarla.
Tú y tu familia no teneis porqué soportar los posibles gastos que os genere ni renunciar a vuestros derechos, ni exonerar de obligaciones antes de tener claro en qué queda todo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 21:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Intenta pensar que lo que te ha pasado es positivo...me explico..si no te hubiese pasado eso en ese momento, te habría pasado algo peor en los días siguientes.
Ya sé que no es fácil pero es una forma de ver el lado positivo, de algo que damos por negativo.
Ahora estas en el chalet y estas ahí por algún motivo que desconoces...quizás evitar un accidente de peores consecuencias..es mi forma de entender la vida,,espero que te sirva.
Espero que lo de la rodilla no sea grave y que te recuperes pronto.
Sobre todo sé positivo..eso ayuda mucho para recuperarse.

Un saludo.smiling smiley



W@RDUM
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 21:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
W@rdum
Intenta pensar que lo que te ha pasado es positivo...me explico..si no te hubiese pasado eso en ese momento, te habría pasado algo peor en los días siguientes.
Ya sé que no es fácil pero es una forma de ver el lado positivo, de algo que damos por negativo.
Ahora estas en el chalet y estas ahí por algún motivo que desconoces...quizás evitar un accidente de peores consecuencias..es mi forma de entender la vida,,espero que te sirva.
Espero que lo de la rodilla no sea grave y que te recuperes pronto.
Sobre todo sé positivo..eso ayuda mucho para recuperarse.

Un saludo.smiling smiley

coño.....No entiendo
Eso si es tener moral !cara de listillo



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 01:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Si en aquel momento no le diste media docena de bastonazos en el lomo, ya deja la violencia de lado risas
Personalmente no le denunciaría, primero por la espiral de mal rollo que vas a meter en tu vida y segundo, porque casi con total seguridad vas a perder más de lo que vas a ganar (€€€)
Recuperate pronto .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 07:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Vaya putada, animo!!

Yo si se ha disculpado no lo denunciaría.

Por otra parte, tal como se están poniendo las cosas, obligaría a las estaciones a tener sistemas de detección de alcoholemia y drogas, y a usarlos con cierta frecuencia, estableciendo unas sanciones bestiales, nada de retirar el forfait y ya está.
Para droga hay unos sistemas portátiles que te realizan el análisis en una toma de saliva y te dan el resultado en 5 minutos. No son nada caros para las cifras que mueve una estación, y al facilitar esquiar en un entorno más seguro seria una buena inversión que se amortizaría con creces en 4 días
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 09:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Lo más importante es que te recuperes pronto, y puedas seguir disfrutando. Si la actitud de esa persona ha sido correcta, y lo lamenta sinceramente, mejor olvidarse de denuncias; rencores; venganzas y demás, que no llevan nunca a buen puerto.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 10:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Bueno, piensa en gente como en Janica Kostelic, que en un entrenamiento de descenso en St. Moritz se rompió cuatro de los cinco ligamentos de la rodilla y pensó que nunca más volvería a esquiar y después de la operación ganó el globo de oro de su especialidad, slalom, además de una combinada.

Esto no quiere decir que tu los vayas a ganar ehhhh Diablillorisasrisasrisas sólo es por darte ánimo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 12:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
PUTHAM
Vaya putada, animo!!

Yo si se ha disculpado no lo denunciaría.

Por otra parte, tal como se están poniendo las cosas, obligaría a las estaciones a tener sistemas de detección de alcoholemia y drogas, y a usarlos con cierta frecuencia, estableciendo unas sanciones bestiales, nada de retirar el forfait y ya está.
Para droga hay unos sistemas portátiles que te realizan el análisis en una toma de saliva y te dan el resultado en 5 minutos. No son nada caros para las cifras que mueve una estación, y al facilitar esquiar en un entorno más seguro seria una buena inversión que se amortizaría con creces en 4 días
¿Tú crees que todos estos que van descontrolados van mamaos o puestos de algo?, demasiado simple esta conclusión.
De momento tendrían que dejar de vender alcohol en las estaciones, que lo dudo bastante $$$$$.
Se debería empezar por dar un folletito con las normas FIS junto al FF y avisar que el incumplimiento será motivo de expulsión del dominio, los señores profesores inculcar la seguridad como parte fundamental, algún tipo de controladores o como quieran llamarlo que de un toque de advertencia o retire FF...y lo de la educación pues ya huele decirlo.

Yo no le veo fácil solución a corto plazo, pero porque las estaciones no se empeñan en ponerse serios.
En cuanto se corriese la voz de que se han retirado FF por imprudencias lo mismo espabilábamos. Imagina que te retiren el FF de una semana o de temporada, el roto para el bolsillo es bueno

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 12:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Prohibir vender alcohol en las estaciones, controles de alcoholemia y drogas en pista, seguridad circulando en pista para multar, entregar normas FIS y quien las incumpla retirada de forfaits...se os han olvidado los radares en pista para exceso de velocidad... No veas vaya estado policial habeis ideado para las estaciones de esquí sorprendido
Karma: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 12:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Hola, por supuesto que no creo que todos los que van descontrolados van borrachos o drogados, no he dicho eso.
Pienso que eso es un porcentaje no muy alto pero muy peligroso.
Lo que ocurre que últimamente veo a bastante gente "hiperactiva" y no creo que sea sólo del Redbull......
El típico turbocuña descontrolado o el que salta sin ver la recepción son evidentemente un peligro para el resto.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 12:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Cita
Charlyfcb
Prohibir vender alcohol en las estaciones, controles de alcoholemia y drogas en pista, seguridad circulando en pista para multar, entregar normas FIS y quien las incumpla retirada de forfaits...se os han olvidado los radares en pista para exceso de velocidad... No veas vaya estado policial habeis ideado para las estaciones de esquí sorprendido

Las normas están ahí, solamente se trata de que se cumplan, para mi es tan sencillo como eso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 12:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Cita
PUTHAM
Cita
Charlyfcb
Prohibir vender alcohol en las estaciones, controles de alcoholemia y drogas en pista, seguridad circulando en pista para multar, entregar normas FIS y quien las incumpla retirada de forfaits...se os han olvidado los radares en pista para exceso de velocidad... No veas vaya estado policial habeis ideado para las estaciones de esquí sorprendido

Las normas están ahí, solamente se trata de que se cumplan, para mi es tan sencillo como eso

Si esta claro, no te lo discuto. Simplemente que he empezado a hacer recuento de todas las medidas que se estaban proponiendo (no solo tú) y por un momento me he asustado.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 13:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
Charlyfcb
Prohibir vender alcohol en las estaciones, controles de alcoholemia y drogas en pista, seguridad circulando en pista para multar, entregar normas FIS y quien las incumpla retirada de forfaits...se os han olvidado los radares en pista para exceso de velocidad... No veas vaya estado policial habeis ideado para las estaciones de esquí sorprendido

La mayoria no necesitamos a un tio detras diciendonos que es correcto o no , pero por desgracia hay bastante personal que va a su puto rollo y pasa lo que pasa.
Nos guste o no la gente solo aprende a base de tocarles el bolsillo y no hablo de multas, joderte el día o los días de esquí por haberte retirado el FF por una una cafrada lo mismo hace reflexionar (o no...).

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mc
Mc
Enviado: 05-01-2017 14:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 37
Mucho ánimo con la recuperación! Accidentes pueden sucederse y si la actitud de la otra persona ha sido correcta tampoco queda mucho más que resignarse y ser positivo. De todas formas es poco frecuente que eso pase en un itinerario fuera pistas.

Y respecto al excesivo control que por aquí se está recetando para la seguridad en pistas... creo que es poco factible y excesivo. Ahora bien, mejorar la "cultura" alpina, haciendo más hincapié sobre normativa y seguridad en los cursillos, apostar por políticas informativas y de concienciación (Ej:DGT) creo que sí que serian unas medidas que podrian dar resultado.

A nivel personal, creo que estos accidentes y las situaciones de riesgo se generan más por la aglomeración de gente en algunas fechas que por una práctica concreta.

Davidaitor, a disfrutar de la lectura y la gastronomia!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 15:35
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 149
Cita
davidator
Estaba yo ayer en un día soleado en los Alpes franceses, deslizándome por las montañas como cuchillo en mantequilla, disfrutando del esquí y de la sociedad occidental en general, cuando en un giro elegantísimo a izquierdas observé con terror como un anormal se me echaba encima desde detrás, descontrolado como borracho en verbena. No me dio tiempo a nada y me chocó a bastante velocidad, di una vuelta en el aire y caí de espaldas. Resultado: traslado en moto de nieve, dolor de cuello y espalda y como mínimo esguince de rodilla. Lo que se planteaba como una bella semana de esquí se ha transformado en una semana de leer en el chalet con el pie en alto.

Petición de consejos:

En la estación me comentaron que le podría denunciar, por si acaso le pedí sus datos, pero me da pereza ir a la gendarmerie, ¿valdría de algo?
El accidente fue dentro de la estación pero fuera de pistas, así que me dijeron que el seguro no lo cubre. ¿Lo peleo un poco para que me hagan radiografías aquí, o me espero a volver a España? No parece que tenga nada roto...
El chaval me pidió mil disculpas, pero claramente iba por un sitio por encima de su nivel y me ha jodido las vacaciones. En este momento puedo decir que le odio a muerte. ¿Debo encaminar mi vida hacia la venganza, o intento canalizar esta energía asesina hacia otras actividades?

Os agradezco el hipotético asesoramiento y apoyo moral que me brindéis.
.
Yo creo que te paso por tu egocentrismo elegante y gilipollas,de no saber donde ,como y con quien te rodeabas.
Quédate en el chalete y no vuelvas a salir a esquiar,no vaya a ser que jodas a alguien,con tanta irreverencia .
Poco te has lesionado,capullito de alhelí.Diablillopulgar arriba
Karma: -19 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 4
Enviado: 05-01-2017 15:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Primero de todo, te doy soporte y muchos animos.
Yo he sufrido lumbalgia en mis únicas vacaciones de Navidad y sé lo que es estar en el apartamento mientras los otros esquian.
El esquí es un deporte de riesgo y siempre hay algún descerebrado o gente que va descontrolada.
Te pidió disculpas. Olvidate del tema y recuperate. La vida pasa y si pones una denuncia, todo el proceso, costos, dinero, tiempo y amargura , esto te creará energía negativa y seguro que te perjudica más.
Lo que comentan aquí de policia en pistas, estoy totalmente de acuerdo. Alcohol en pistas, velocidad excesiva en pistas faciles..... pero estabas fuera pistas...
Recuperate, tomatelo con calma, y ha sido simplemente mala suerte.
Yo cada vez arriesgo menos cuando hay demasiada gente,
Pero fijate, el otro dia me caí por una escalera helada, cargado con los esquís .
Me di una ostia de cojones, pero suerte que estrenaba tortuga que me llega hasta la colita. Después de 3 semanas aun me duele el culo. Pero tuve muchisima suerte. Me podía haber roto cualquier cosa.
En este deporte hay riesgo, y no solo por tu actuaicón, sino por la de los otros o del hielo o la mala suerte.
Tienes todo mi apoyo.
Mejorate y vendran dias mejores
Salut. !!



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 19:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 611
Lo primero de todo te deseo una rápida recuperación y que todo se quede en el susto y nada más-

Lo segundo, me gustaría aprovechar para poner un voto NEGATIVO a todos los que pedís policía en las pistas para solucionar un problema que somos nosotros los que debemos arreglar mediante la educación y el respeto.Esquiando es uno de los pocos sitios donde me siento libre ( en toda la montaña en general ) y no me gustaría que "en aras de nuestra seguridad y bienestar " se llenara de policías controlando con esos curiosos filtros que suelen utilizar .En nuestras carreteras se observan los mismos problemas que veis en las pistas ( drogas,excesos de velocidad,comportamientos prepotentes.....) y, pese a haber una numerosa presencia policial , no veo yo que las cosas cambien.
El que es gilipollas, es gilipollas con policía y sin ella.

Un saludo
Karma: 38 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2017 17:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
Carlos_a
La decisión de denunciar o no es solo tuya, no sé cómo actúa la legislación francesa en estos casos.

Lo que no entiendo es la diferencia que te ocurra en pistas o fuera pistas, la responsabilidad civil debería de cubrir igual. Una cosa es que no te cubra tu seguro el rescate pero ¿la responsabilidad civil del otro tampoco cubriría?

Que te recuperes pronto,

Interesante.

Si el otro chico esquiaba con seguro, ¿podría ser posible que cubriera los "daños a terceros" (se entiende el concepto, supongo) , aún siendo fuera pistas?.
En ese caso, tu aseguradora le reclamaría a la otra y tú podrías haber recibido la atención médica necesaria in situ (radiografías, etc), evitándose así el regreso a España para visitarte y hacerte las pruebas aquí.

Sería bueno saber cómo ha acabado el tema. No entiendo
¿Has regresado antes?
¿Se ha quedado al final en un susto? Esperemos que sí.pulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2017 18:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 16
Que tal compañero, espero que la lesion sea leve y estes recuperado y disfrutando de estas fechas .
Como bien dicen , si la actitud ha sido positiva, con disculpas pertinentes pues......dejar la cosa asi.....
Piensa que es otro pais y aun encima fuera pista.
Tendras dolores de cabeza casi seguro por lo sucedido segurisimo.
Recuperate y deja eso en uncaso aislado, esto sucede habitualmente y un dia malo lo tiene cualquiera.
Quizas no sea justo moralmente ver como te arroyan pero la situacion no es idilica precisamente.
Ya contaras mas como va la cosa.
Suerte y felices fiestas .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2017 09:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 100
Es un tema bastate viejo ya.
Mi propuesta, y ya la hice hace unos años es que cada uno haga lo que quiera pero siendo consecuente con sus actos, y me explico.
Si alguien provoca un accidente, que asuma sus consecuencias al 100%. El el caso de los accidentes de tráfico igual.
Al final de cada temporada se deberían de publicar las cifras y los datos dándoles la mayor publicidad, a ver si al leerlos alguno toma conciencia del asunto.
Con el asunto de las lesiones esquiando también se deberían de publicar las cifras y los porcentajes de gravedad de las mismas.
Estos datos se podrían entregar en un folleto informativo en taquillas cuando se va a sacar el forfait.
Creo que mucha gente va a la montaña y a esquiar pensando que eso es un parque temático con rieso 0, y creo que la concienciación y educación, a la larga, tienen mejores resultados que estar todo el día derás con el palo.
Eso sí, el que la hace, la paga.
Salud
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 02:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
Gracias a todos de verdad por los mensajes, la comunidad siempre ayuda! Parece que, por suerte, se ha quedado en esguince leve, ayer estuve probando a entrenar un poco y la rodilla ya aguantaba mejor, pero en movimientos laterales regular... Aún así esta mañana he tirado de rodillera bien apretada y he subido a esquiar, ya no podía más, pero la realidad se ha impuesto y en cuanto ha habido un poco de irregularidad en la pista me dolía, así que para abajo de nuevo sad smiley

Es buen tema el del control en pistas, en este caso habría sido difícil porque se trataba del clásico tío que todo lo que quiere es volver a su ciudad y tirarse el rollo de "en la primera semana bajé por una negra, mirad qué huevos gordos gasto ". Lo que nunca cuentan los flipados es las que han liado por el camino. Qué haces con esta gente? Porque denunciar, como bien aconsejais en general, al final es más un marrón que otra cosa...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.