FORO GENERAL

Enviado: 04-01-2017 00:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
El otro día en GV me vi repentinamente en la cola de TSF4 de Pi de Migdia junto a, sin exagerar, unas 200.000 personas más. Me pensé ponerme los esquís al hombro y remontar la leve pendiente hasta poder enlazar con Esquirol y bajar hasta la base del telecabina del Tarter pero al final decidí hacer pacientemente la espera en ese lento y desesperante telesilla. Por los comentarios que se escuchaban pude comprobar que no era el único que tuvo esa idea.
El caso es que detrás de mi pude ver una chica rubia y muy guapi que iba detrás de mi y que poco a poco vi que me iba rebasando. Hasta ahora todo normal. Me revienta un poco que alguien que llega después de ti se siente antes en la silla pero entiendo que a veces con mogollones descomunales se avanza un poco más por un lado o por otro.
Pero esta chica no iba por otro lado. Estaba justo detrás de mi y por arte de magia en dos minutos iba por delante. Pero no conforme con adelantar a unos pocos panolis como yo, la rubia con lazo rosa en la testa seguía avanzando como si fuera el famoso cartaginés Anibal cruzando los Pirineos. Y como la muchacha era bastante alta y su melena rubia brillaba bajo el sol de estos días podía observar como rebasaba a uno y a otro. Ni Hamilton en sus mejores tiempos. De los 200.000 que éramos en la cola se metió delante de 180.000 y para cuando ya estaba su melena descansando en la silla a mi me quedaban unos 10 ó 15 minutos de cola. Ganas me dieron de gritar en ese momento...."Ehhh que sepáis que esa rubia nos la ha pegado a todos"
El caso es que no sé si estoy más cabreado por ver el morro de algun@ o asombrado por la capacidad de colarse con esa facilidad donde estábamos todos hacinados.

¿Alguien ha tenido una experiencia similar?

PD. Todos los datos expuestos son verídicos (bueno...quizá exageré un poco con lo de 200.000 personasrisas)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/01/2017 00:05 por vicentjanuary.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 00:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Sí, a las rubias espectaculares se las deja pasar!! Son criaturas en vías de extinción!!!
Karma: 63 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 01:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Jajaja que bueno risas


Las colas de los telesillas para escribir un libro....
Yo alucino con los que te atropellan que dices joder si no he pasado yo por no joder y este me está atropellando, colega, tranquilo que no se acaban las sillas...

En fin, para escribir un libro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 02:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 506
15 minutos para subir a una silla? Algunos estáis muy locos, yo me veo en una de esas y me piro a casa.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 03:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
No es por poner los dientes largos, pero...DiablilloDiablilloDiablillo

Sábado pasado, Port del Comte:
24 subidas en telesilla (24sorprendidosorprendidosorprendido). Todas ellas solo. Nadie más al lado, nadie en la cola, casi nadie en las pistassorprendidosorprendidosorprendido

Como muestra, un botón:
TSF4 Bòfia: sorprendido



TSF4 Sucre: sorprendido



El vetusto TSF2 Clot de la VallDiablillo



TSD4 Querol, el remonte estrella de la estación, con ¿3? personas en la colaDiablillo (la imagen tiene trampa, es del domingo anteriorrisas )



Y no os penséis que los teleskís tenían mucha más cola. Aquí el tk Clot RodóDiablillo




Y aquí el famoso tk Carbassers, alias "Caballo Loco"risas, por los tirones que da.



Y así, todo el día.sorprendido
24 subidas en telesilla y 6 subidas en teleskí. Desde las 9:30 hasta las 16:45 sin coincidir con nadie en la cola del remontesorprendido.
Miento, algunas veces tenía dos esquiadores delante, o un esquiador detrás, que nunca subían a mi lado.No entiendo
Conclusión: o soy muy feo, o el desodorante me abandonarisas

Un saludo.
Karma: 89 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 04:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Te has quedado corto con las 200.000 personas risas GV está siempre abarrotada de rubias que adelantan en las colas de los telesillas risas Hay gente que tiene más cara que espalda, no te hagas mala sangre.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 09:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.483
Aparte de por su cara dura, mucha gente que se cuela es por dejadez de los encargados de ese telesilla.
Colocar vallas para delimitar tantos carriles como plazas tiene el telesilla ayuda a organizar las colas e impide que los caraduras ni tan solo se lo piensen.
Poner un carril para completar sillas ayuda a que las sillas vayan llenas y reduce colas.
Estar atento a las circunstancias de las colas y usuarios tambien ayuda.
Pero se está mejor sentado al sol cuando hace buen tiempo y sentado dentro de la caseta cuando hace mal tiempo.
Deberíamos reclamar en las estaciones que los telesillas que generan mayores esperas tuviesen las filas organizadas mediante vallas y el carril de completar sillas.
Si hay pocas colas y poca posibilidad de colarse, los jetas se cuelan menos.



Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
Enviado: 04-01-2017 10:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Cita
j.lacroix
No es por poner los dientes largos, pero...DiablilloDiablilloDiablillo

Sábado pasado, Port del Comte:
24 subidas en telesilla (24sorprendidosorprendidosorprendido). Todas ellas solo. Nadie más al lado, nadie en la cola, casi nadie en las pistassorprendidosorprendidosorprendido

Como muestra, un botón:
TSF4 Bòfia: sorprendido



TSF4 Sucre: sorprendido



El vetusto TSF2 Clot de la VallDiablillo



TSD4 Querol, el remonte estrella de la estación, con ¿3? personas en la colaDiablillo (la imagen tiene trampa, es del domingo anteriorrisas )



Y no os penséis que los teleskís tenían mucha más cola. Aquí el tk Clot RodóDiablillo




Y aquí el famoso tk Carbassers, alias "Caballo Loco"risas, por los tirones que da.



Y así, todo el día.sorprendido
24 subidas en telesilla y 6 subidas en teleskí. Desde las 9:30 hasta las 16:45 sin coincidir con nadie en la cola del remontesorprendido.
Miento, algunas veces tenía dos esquiadores delante, o un esquiador detrás, que nunca subían a mi lado.No entiendo
Conclusión: o soy muy feo, o el desodorante me abandonarisas

Un saludo.


No nos descubras la mayor perla del Pirineo cuando hay nieve!!! hahahahaha
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 12:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Joer Lacroix què soledad, debe de dar un poco de yuyu tan poca gente.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 13:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
Lawrence_Oates
Deberíamos reclamar en las estaciones que los telesillas que generan mayores esperas tuviesen las filas organizadas mediante vallas y el carril de completar sillas.
Si hay pocas colas y poca posibilidad de colarse, los jetas se cuelan menos.
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 13:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
FerranF
Cita
j.lacroix
No es por poner los dientes largos, pero...DiablilloDiablilloDiablillo

Sábado pasado, Port del Comte:
24 subidas en telesilla (24sorprendidosorprendidosorprendido). Todas ellas solo. Nadie más al lado, nadie en la cola, casi nadie en las pistassorprendidosorprendidosorprendido

Un saludo.


No nos descubras la mayor perla del Pirineo cuando hay nieve!!! hahahahaha

Uy, se me ha colado.Llorón

Nada nada. No vayáis. Repleto siempre. A rebosarrisasDiablilloDiablillo
Un saludo.pulgar arriba
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 13:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
Cita
vicentjanuary

El caso es que detrás de mi pude ver una chica rubia y muy guapi que iba detrás de mi y que poco a poco vi que me iba rebasando. Hasta ahora todo normal.
las guapis no se cuelan, se las deja pasar para verlas el culo, risas
ellas lo saben y lo aprovechan.



Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 14:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Igual es que la tía era hábil, si no pisaba ningún esquí ni metía codos.....
Para mi siempre que tengo nieve delante avanzo y voy cubriendo el hueco, gente que va en pareja o pandilla dejan muchos huecos, y si yo tengo delante 70 cm de blanco, avanzo, y asi sucesivamente, no me estoy colando, estoy yendo sin pisar ni una sola cola ni meter el codo a nadie, y si la cola es en curva siempre por el exterior que se avanza más.

La peor cola de mi vida fue en el antiguo remonte de 3 mares en Alto Campoo allí por los años 90. Alli ni la rubia hubiera podido hacer nada jajaaaaa
La cola era un embudo gigante sin organizar y la gente no respetaba nada y estuve durante más de 50 minutos con esquís pisándome las tablas por delante y por detrás. Habia veces que tenia hasta 5 o 6 tablas encima de las mias, era imposible avanzar, estábamos todos los cuerpos juntos con una malla de tablas trenzada por debajo y la gente se caía. Después de estar al borde de un ataque de ansiedad o claustrofobia llegué por fin a la silla, hice una bajada y me piré con el forfait recién pagado. Afortunadamente con la nueva silla eso dejó de pasar.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 15:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.394
Cita
danito
Cita
vicentjanuary

El caso es que detrás de mi pude ver una chica rubia y muy guapi que iba detrás de mi y que poco a poco vi que me iba rebasando. Hasta ahora todo normal.
las guapis no se cuelan, se las deja pasar para verlas el culo, risas
ellas lo saben y lo aprovechan.

Cierto!!! Jajajajja y con las gafas de ventisca no se nos ven los ojos... Diablillo

Me voy a tener que creer que estoy tó buenorro y hacer lo mismo que la rubius guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 19:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.151
Los verdaderos artistas de colarse en las colas de las sillas son los Alemanes. No sabes como pero el que esta bastane detrás de ti aparece SIEMPRE varias sillas adelante de ti




wo der skifahrer zu hause ist.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 20:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Cita
GuijaFreeride
15 minutos para subir a una silla? Algunos estáis muy locos, yo me veo en una de esas y me piro a casa.

El ansía puede con todo, o haces cola en el telesilla, o haces cola en el bar para pedir una cerveza risas

Estos días han sido un autentico drama, por suerte mañana acaba todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 12:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.456
Cita
Lawrence_Oates
Aparte de por su cara dura, mucha gente que se cuela es por dejadez de los encargados de ese telesilla.
Colocar vallas para delimitar tantos carriles como plazas tiene el telesilla ayuda a organizar las colas e impide que los caraduras ni tan solo se lo piensen.
Poner un carril para completar sillas ayuda a que las sillas vayan llenas y reduce colas.
Estar atento a las circunstancias de las colas y usuarios tambien ayuda.
Pero se está mejor sentado al sol cuando hace buen tiempo y sentado dentro de la caseta cuando hace mal tiempo.
Deberíamos reclamar en las estaciones que los telesillas que generan mayores esperas tuviesen las filas organizadas mediante vallas y el carril de completar sillas.
Si hay pocas colas y poca posibilidad de colarse, los jetas se cuelan menos.

Poco sabes del trabajo de una estación.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 13:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.483
Cita
david 82
Cita
Lawrence_Oates
Aparte de por su cara dura, mucha gente que se cuela es por dejadez de los encargados de ese telesilla.
Colocar vallas para delimitar tantos carriles como plazas tiene el telesilla ayuda a organizar las colas e impide que los caraduras ni tan solo se lo piensen.
Poner un carril para completar sillas ayuda a que las sillas vayan llenas y reduce colas.
Estar atento a las circunstancias de las colas y usuarios tambien ayuda.
Pero se está mejor sentado al sol cuando hace buen tiempo y sentado dentro de la caseta cuando hace mal tiempo.
Deberíamos reclamar en las estaciones que los telesillas que generan mayores esperas tuviesen las filas organizadas mediante vallas y el carril de completar sillas.
Si hay pocas colas y poca posibilidad de colarse, los jetas se cuelan menos.

Poco sabes del trabajo de una estación.

Hablo de lo que veo como usuario y lo que creo que se debería hacer.

Si crees que no se han de colocar vallas para organizar las colas.
Si sabes que el carril para completar sillas no ayuda a que las sillas vayan llenas y no reduce las colas
Si crees que el remontero que está atento no ayuda
Si piensasque el sitio de los remonteros es tomar el sol o estar dentro de la caseta cuando hace frío
Si no crees que los usuarios debamos reclamar
y si crees que disminuir las colas y la posibilidad de colarse hace que los jetas se cuelen menos.

Pues me callo, tú has trabajado en eso y yo sé poco



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 13:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Cita
fiona
Los verdaderos artistas de colarse en las colas de las sillas son los Alemanes. No sabes como pero el que esta bastane detrás de ti aparece SIEMPRE varias sillas adelante de ti

Esto me ha recordado una situación en un supermercado en Hamburgo en el que abrieron una caja nueva y me pasaron sin miramientos todos los que tenia detrás.

Lo de aprovechar el hueco es un poco de agonias y en definitiva es colarse, es como el que en los atascos va pegado al de delante. Muchas veces ese hueco esta xq una persona no ve necesario estar pegado al de delante. Si todos respetáramos los huecos las colas serían un lugar mejor jejeje
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 13:49
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Cita
PUTHAM

...Para mi siempre que tengo nieve delante avanzo y voy cubriendo el hueco, gente que va en pareja o pandilla dejan muchos huecos, y si yo tengo delante 70 cm de blanco, avanzo, y asi sucesivamente...

¡¡¡ Qué sutil forma de decir que te cuelas !!!

Te voy a robar la expresión porque yo hago exactamente lo mismo DiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 13:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 44
Hay huecos y huecos, está el que dices tu y el que se deja esperando al cuñado, los niños, la abuela y al perro para subir todos juntos... En ese caso me parece necesario ocuparlo para agilizar la cola, porque si no hay carril para completar las sillas, la mayoría de veces van a menos de la mitad de su capacidad.

Eso si siempre con educación, calma y si es necesario, cediendo el paso. guiño
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 15:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
soto.rs2
Cita
GuijaFreeride
15 minutos para subir a una silla? Algunos estáis muy locos, yo me veo en una de esas y me piro a casa.

El ansía puede con todo, o haces cola en el telesilla, o haces cola en el bar para pedir una cerveza risas

Estos días han sido un autentico drama, por suerte mañana acaba todo

Eso es cierto..Yo empezaré la temporada en Febrero y seguiré sin saber qué es eso que llamais colas..De hecho, la última vez que esquié en Navidades fue NUNCA risas risas risas



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 15:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
A ver, yo he visto en las colas un montón de atontados jugando con el movil y dejando un metro y medio de espacio, y me he metido delante, Si. Es que sino, se mete otro. Luego los que suben dos o tres... me revienta. y lo hacen a ultima hora. y luego no hay cola individual para llenar.
No hay que dormirse en la cola. Tampoco pasarse.
Ah, y la rubia, como dicen, hay que protegerla. Están en peligro de extinción. Diablillo



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 16:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
psicorr2
Cita
soto.rs2
Cita
GuijaFreeride
15 minutos para subir a una silla? Algunos estáis muy locos, yo me veo en una de esas y me piro a casa.

El ansía puede con todo, o haces cola en el telesilla, o haces cola en el bar para pedir una cerveza risas

Estos días han sido un autentico drama, por suerte mañana acaba todo

Eso es cierto..Yo empezaré la temporada en Febrero y seguiré sin saber qué es eso que llamais colas..De hecho, la última vez que esquié en Navidades fue NUNCA risas risas risas

Tampoco es esorisas.
¿Has visto las fotos que he puesto más arriba de Port del Comte? Si tienes la suerte de tener varias estaciones de esquí "cercanas" (200 km en mi caso), puedes escoger una de las que sabes de antemano que está menos saturada.
Posiblemente estas estaciones no ofrezcan 100 km de pistas, ni tantos desembragables, pero esquiar en navidades con pocas colas... ¡es posible!guiño

Eso sí, repito. Depende mucho de la localización. Si uno es de Almería (por decir algún sitio), posiblemente deberá aguantar las presumibles colas de Sierra Nevada.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 18:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
yrithinnd
Cita
PUTHAM

...Para mi siempre que tengo nieve delante avanzo y voy cubriendo el hueco, gente que va en pareja o pandilla dejan muchos huecos, y si yo tengo delante 70 cm de blanco, avanzo, y asi sucesivamente...

¡¡¡ Qué sutil forma de decir que te cuelas !!!

Te voy a robar la expresión porque yo hago exactamente lo mismo DiablilloDiablilloDiablillo

es que las colas están llenas de empanados risasrisas

y lo peor, cuando se paran delante de la silla a esperar a su amiguito del alma Enfadado - Angry

Yo también cubro huecos Diablillopulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 20:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.483
Cita
Joan-Masella
A ver, yo he visto en las colas un montón de atontados jugando con el movil y dejando un metro y medio de espacio, y me he metido delante, Si. Es que sino, se mete otro. Luego los que suben dos o tres... me revienta. y lo hacen a ultima hora. y luego no hay cola individual para llenar.
No hay que dormirse en la cola. Tampoco pasarse.
Ah, y la rubia, como dicen, hay que protegerla. Están en peligro de extinción. Diablillo
No se acaban.
Que llegan los refuerzos.....

risasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la rubia de la cola
Enviado: 05-01-2017 21:01
Cita
PUTHAM
Igual es que la tía era hábil, si no pisaba ningún esquí ni metía codos.....
Para mi siempre que tengo nieve delante avanzo y voy cubriendo el hueco, gente que va en pareja o pandilla dejan muchos huecos, y si yo tengo delante 70 cm de blanco, avanzo, y asi sucesivamente, no me estoy colando, estoy yendo sin pisar ni una sola cola ni meter el codo a nadie, y si la cola es en curva siempre por el exterior que se avanza más.

La peor cola de mi vida fue en el antiguo remonte de 3 mares en Alto Campoo allí por los años 90. Alli ni la rubia hubiera podido hacer nada jajaaaaa
La cola era un embudo gigante sin organizar y la gente no respetaba nada y estuve durante más de 50 minutos con esquís pisándome las tablas por delante y por detrás. Habia veces que tenia hasta 5 o 6 tablas encima de las mias, era imposible avanzar, estábamos todos los cuerpos juntos con una malla de tablas trenzada por debajo y la gente se caía. Después de estar al borde de un ataque de ansiedad o claustrofobia llegué por fin a la silla, hice una bajada y me piré con el forfait recién pagado. Afortunadamente con la nueva silla eso dejó de pasar.

completamente de acuerdo, es así, el que va solo y por el extremo avanza mas y eso no es colarse, es estar a lo que se celebra y no a hablar con los amigos, por telefoneo, esperar dentro de una cola a los amigos y en definitiva estar a uvas.

Y eso por no hablar de la sillas que suben medio vacías por que yo subo con mis amigos, esos con los que estuve de cachondeo en la cola mientras rajo de ese que empezó la cola cuando nosotros y ya cogió la silla
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2017 00:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
la rubia de la cola
Y eso por no hablar de la sillas que suben medio vacías por que yo subo con mis amigos, esos con los que estuve de cachondeo en la cola mientras rajo de ese que empezó la cola cuando nosotros y ya cogió la silla

Eso se debería evitar siempre, poniendo un carril individual para completar las sillas. Algo que ya se ha dicho por aquí antes, y a lo que no se le ha hecho mucho casoTriste. Parece ser que por una pequeña discusión o malentendido con las formas y los fondos .Triste

Concretamente, estas dos cosas:

Colocar vallas para delimitar tantos carriles como plazas tiene el telesilla ayuda a organizar las colas e impide que los caraduras ni tan solo se lo piensen.
Poner un carril para completar sillas ayuda a que las sillas vayan llenas y reduce colas.


Faltaría saber si es muy complicado lo de poner una fila individual, o lo de poner las vallas delimitando un tramo largo de carriles en forma de "ese".(lo que yo llamo una serpiente). ¿Tal vez la fila individual suponga la necesidad de poner dos remonteros en la base de la silla, y eso representa para la estación un gasto en personal demasiado elevado?No entiendo No lo sé, lo digo sin saber.
Aquí seguro que david 82 nos podría aportar más informaciónpulgar arribapulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2017 11:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.812
Yo en gv eché en falta la cola individual, tanta estación y no tienen una cosa imprescindible, ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2017 14:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Hacia esto





De Oporto hasta la Nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.