FORO GENERAL

Enviado: 02-01-2017 13:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 60
Buenos días,

Me gustaría que me aconsejaráis.
Vamos 2 adultos, uno de los cuales no esquia y 2 niños.
He estado viendo escuelas de esquí y hay algunas que empiezan las clases en Cota 2000.
Mi preguntas son, en cota 2000 hay parking?
Si aparcamos en Ampriu se puede ir en telesilla a cota 2000? sobretodo por la persona que no esquia.
Que me recomendais, que empecemos las clases en Cota 2000 o en Ampriu?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2017 14:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Buenas. En cota 2000 no hay parquing. Esta en la base a 1600. Desde Ampriu no hay silla a cota 2000, pero creo no haya problema subir telesilla El Molino, creo se llama así, y bajar una cuestecita a el restaurate cota 2000. A Ampriu si se pone chungo es una carretera relativamente fastidiada los primeros kilómetros. Aconsejo hacer todo en cota 2000. Pasarlo bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2017 15:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 963
Buenas,

Tienes dos opciones:

* Ampriu para el que no esquía es mejor porque tienes actividades, cafeterías... y no tiene que pagar por pillar telesilla de paseo

* Cota 2000 está bien pero como te indicaban por arriba tienes que aparcar en el Molino y subir en Telesilla. Desde alli puedes bajar esquiando un pequeña cuesta (empinada si eres principiante - anisillo si no lo eres) o bien puedes optar por la opción de bajar por el lado de la cinta de subida.

Cuando llegas abajo debes cruzar una pista (bastante petada de gente) y llegas a la cafetería.

Mi recomendación es Ampriu, la carretera es de montaña y suele estar bien, si está con nieve o hielo... las cadenasssssssss

AGURR y disfrutad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 02-01-2017 15:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.216
En esas condiciones, Ampriu sin dudapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2017 16:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Cita
francescaltea
Buenos días,

Me gustaría que me aconsejaráis.
Vamos 2 adultos, uno de los cuales no esquia y 2 niños.
He estado viendo escuelas de esquí y hay algunas que empiezan las clases en Cota 2000.
Mi preguntas son, en cota 2000 hay parking?
Si aparcamos en Ampriu se puede ir en telesilla a cota 2000? sobretodo por la persona que no esquia.
Que me recomendais, que empecemos las clases en Cota 2000 o en Ampriu?

Gracias

Hola,
Si uno de los dos adultos no esquía sin duda has de ir a Ampriu que llegas con el coche.
Hay muchas escuelas que empiezan las clases desde Ampriu con lo cual no es necesario ir para nada a Cota 2000.
Cota 2000 es el centro de la estación. La estación tiene dos entradas: Cerler que está en cota 1.500 y Ampriu. Para llegar a Cota 2000 lo más sencillo es dejar el coche y coger la silla del Molino que te deja en Cota 2000. Tendrás que andar un poco para llegar a Cota 2000 (serán unos 300 metros).
La persona que no esquí creo que no vale la pena que vaya a Cota 2000...si quiere coger una silla que coja la silla del Ampriu y tendrá unas vistas preciosas de todas las Maladetas y el Aneto. O se puede coger la silla de Batisielles y subirse a la Colladeta a tomarse algo en una pequeña cafetería con unas vstas preciosas.

Sin ninguna duda AMPRIU.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2017 19:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Pero creo recordar de mi 2 visitas a Cerler, en la base de la estacion Cerler 1500 y al lado del parking, las escuelas de esqui tienen locales para enseñar. Pelo menos hay unas pistas verdes.



De Oporto hasta la Nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 12:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 60
muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 11:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 60
hola, una preguntita, si voy a Ampriu necesito el forfait de paseo?

Recomendais que me lo saque?

Yo no voy a esquiar.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 12:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 347
No, en Ampriu no necesitas sacar pase
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 12:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 60
Cita
warrenhaynes
No, en Ampriu no necesitas sacar pase

Muchas gracias!

Otra cosita, para ir a la pizzeria que hay en la estación, sólo se puede acceder si esquias?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 13:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 347
Me temo que si, está en mitad de la pista del Rincón del Cielo, pero en Ampriu tienes restauración también
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 13:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 60
Cita
warrenhaynes
Me temo que si, está en mitad de la pista del Rincón del Cielo, pero en Ampriu tienes restauración también

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 22:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Por liarte un poco más.... risas Ampriu esta bien como te dicen. Pero si accedes por el telesilla del Molino, el que no esquía tiene Cerler pueblo andando (además de restaurante en el Molino, pizzeria enfrente, y marchi-remascaro Diablillo). Ah! Y piscina en el H monte Alba.

No es que haya mucho pero,si más que Ampriu que es solo cafetería de estación... La mayoría de cursos, sino todos, empiezan en la silla de el Molino....cota 2000... Y si tenéis cierto nivel de esquí resulta muy gratificante "bajar esquiando hasta abajo".

También podrías dejar a los de los cursos ahí y quedar luego en Ampriu... Etc... Ya veras luego como ni es tan dispar ni tan complicado pulgar arriba
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2017 12:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 60
Cita
Onilman
Por liarte un poco más.... risas Ampriu esta bien como te dicen. Pero si accedes por el telesilla del Molino, el que no esquía tiene Cerler pueblo andando (además de restaurante en el Molino, pizzeria enfrente, y marchi-remascaro Diablillo). Ah! Y piscina en el H monte Alba.

No es que haya mucho pero,si más que Ampriu que es solo cafetería de estación... La mayoría de cursos, sino todos, empiezan en la silla de el Molino....cota 2000... Y si tenéis cierto nivel de esquí resulta muy gratificante "bajar esquiando hasta abajo".

También podrías dejar a los de los cursos ahí y quedar luego en Ampriu... Etc... Ya veras luego como ni es tan dispar ni tan complicado pulgar arriba

HOLA!!
jajajajajaja, si que me has liado un poco más.
Pero toda ayuda es buena.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2017 15:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Hay escuelas donde puedes elegir desde donde empezar, el Profe se desplaza.
Si vais a ir varios días, avisando, podréis hacer los dos planes. Si es solo uno, sin duda Ampriu.



Fly Low
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2017 16:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 60
Cita
skitass
Hay escuelas donde puedes elegir desde donde empezar, el Profe se desplaza.
Si vais a ir varios días, avisando, podréis hacer los dos planes. Si es solo uno, sin duda Ampriu.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.