FORO GENERAL

Enviado: 28-12-2016 22:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 152
Pues eso, que me llevo a parte de la familia a los Alpes a pasar la nochevieja hasta reyes y nos vamos a encontrar con menudo panorama. Aún así pienso que los Alpes nunca defraudan y por ,a falta de nieve, lo dedicaremos a hacer turismo, senderismo o aquello que nos permita la situación. Vamos a estar alojados en Le Gran Bornand y es por ello por lo que pido un poco de asesoriamiento a los entendidos de la zona para que por lo menos mi familia se vaya con buen sabor de boca. Os cuento lo que tengo pensado hacer y si podéis aportar algo (o quitar) os lo agradecería.
- Visitar la zona, Chinaillon he visto que es uno de los pueblos con mas encanto de por allí.
- Visita al pueblo de Megeve.
- Ver Chamonix y subir al Aguille du Midi.
- Visitar Annecy.
- Posible visita a Ginebra, si merece la pena..
Bueno, ¿qué otros pueblos, lugares con bonitos paisajes, zonas para hacer un poco de senderismo, pensáis que no podemos perdernos? Muchas gracias.
.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 23:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 44
El valle de Chamonix no te lo puedes perder, la zona de Megeve merece la pena el paseo por el pueblo....mañana te concreto algo más....lo que yo no perdería tiempo en ir hasta Ginebra, a disfrutar !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 00:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Ginebra no es la ciudad mas interesante del continente, pero tiene su visita, en especial si gusta ver comercios de alto standing. Otra cosa buena que tiene es el lago Leman.
Cerca esta Laussanne y su museo Olímpico si interesa el tema.
A las orillas del lago está el castillo de Chillón, y, bueno, la amplitud de vistas que da el lago creo que es un buen complemento a los otros paisajes alpinos.

Supongo que has investigado en la agenda de le Grand Bornand...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 00:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
Uortar
Ginebra no es la ciudad mas interesante del continente, pero tiene su visita, en especial si gusta ver comercios de alto standing. Otra cosa buena que tiene es el lago Leman.
Cerca esta Laussanne y su museo Olímpico si interesa el tema.
A las orillas del lago está el castillo de Chillón, y, bueno, la amplitud de vistas que da el lago creo que es un buen complemento a los otros paisajes alpinos.

Supongo que has investigado en la agenda de le Grand Bornand...

Y yo me pregunto... ¿existe algún lugar de Europa en el que no haya estado Uortar?AlabadoAlabadoAlabado

Por cierto, de lo poco que recuerdo de mi paso por Ginebra están el Jet d'Eau y también como al pasear por el Pont du Mont Blanc, vas viendo como las aguas del (en teoría) apacible Lac Leman van cogiendo una notable velocidad para "transformarse" de nuevo en el Ródano.pulgar arriba

Un saludo..
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 01:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
j.lacroix
Cita
Uortar
Ginebra no es la ciudad mas interesante del continente, pero tiene su visita, en especial si gusta ver comercios de alto standing. Otra cosa buena que tiene es el lago Leman.
Cerca esta Laussanne y su museo Olímpico si interesa el tema.
A las orillas del lago está el castillo de Chillón, y, bueno, la amplitud de vistas que da el lago creo que es un buen complemento a los otros paisajes alpinos.

Supongo que has investigado en la agenda de le Grand Bornand...

Y yo me pregunto... ¿existe algún lugar de Europa en el que no haya estado Uortar?AlabadoAlabadoAlabado

Por cierto, de lo poco que recuerdo de mi paso por Ginebra están el Jet d'Eau y también como al pasear por el Pont du Mont Blanc, vas viendo como las aguas del (en teoría) apacible Lac Leman van cogiendo una notable velocidad para "transformarse" de nuevo en el Ródano.pulgar arriba

Un saludo..

Muchísimos, la mayoría, vamos.
Pero da la casualidad que el espacio entre la península y Suiza, si que lo conozco bastante, y como es muy usado por estos lares nevasportianos...
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 01:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.811
En la orilla sur del lago Leman puedes visitar pueblos como Evian.No tiene mas de una hora.
El castillo de Chillon lo veo un poco lejos pero ya puestos te puedes acercar a Montreaux
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 07:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.941
Puedes visitar en Albertville la Maison des Jeux Olimpiques, además de la narración de como prepararon sus juegos olímpicos de invierno, tienen una colección de material de esquí de todas las épocas impresionante, se ve perfectamente su evolución. El pueblo en sí no da para mucho más, como mucho un paseo por la calle central hasta Le Dome.

Y no dejéis de subir a Conflans, un pueblecito medieval muy bien conservado, con unas vistas espectaculares, situado justo enfrente de Albertville.

El día que vayáis a Megève podéis ir por el col des Aravis, aun sin nieve es una ruta bonita, pasaréis por La Gietazz para llegar a Flumet, desde ahí girais a la izquierda hacia Praz-sur-Arly y Megève.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 10:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Pierre Nodoyuna
Puedes visitar en Albertville la Maison des Jeux Olimpiques, además de la narración de como prepararon sus juegos olímpicos de invierno, tienen una colección de material de esquí de todas las épocas impresionante, se ve perfectamente su evolución. El pueblo en sí no da para mucho más, como mucho un paseo por la calle central hasta Le Dome.

Y no dejéis de subir a Conflans, un pueblecito medieval muy bien conservado, con unas vistas espectaculares, situado justo enfrente de Albertville.

El día que vayáis a Megève podéis ir por el col des Aravis, aun sin nieve es una ruta bonita, pasaréis por La Gietazz para llegar a Flumet, desde ahí girais a la izquierda hacia Praz-sur-Arly y Megève.

Si finalmente, por el museo vais a Albertville ( que, efectivamente, no da para mas) y os cuadra con comer o cenar, si no sois vegetarianos id al "Statio Chatel": hicimos caso a su número 1 de Tripadvisor y valió la pena.

La decoración es terrible pero la comida es excelente.

Dos cosas: reservad y no pidáis dos platos si no es que estáis famélicos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 11:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 152
Ok, me lo voy anotando todo, incluso lo gastronómico nos vendrá bienpulgar arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.