FORO GENERAL

Enviado: 28-12-2016 10:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 45
Hola a todos! A ver si me podeis ayudar. No entiendo
Tengo una semana en Enero (la del 9) para viaje de esqui. Tenía ganas de ir a Grandvalira ya que no he estado ahí, además de conocer Andorra, pero con los espesores que hay busco nuevos destinos.
Estoy dudando entre Cerler y Sierra Nevada
Sierra Nevada la conozco, estuve en el puente de diciembre y aunque tuve mal tiempo la nieve estaba muy decente. Tiene una gran ventaja y es que está Granada a tiro para hacer buen Apre Ski y poder disfrutar la tarde después de esquiar.
En Cerler no he estado pero he leído y escuchado maravillas. Según veo el mapa de pistas me transmite buenas sensaciones.
La duda es mas que nada como veis Cerler en cuanto a ambiente (me imagino que será todo en Benasque), y en cuanto a pistas en comparación con Sierra NEvada (pistas largas-anchas) y de cara a la semana del 9 de Enero (de Sierra Nevada me han comentado que entre semana no suele haber grandes colas). Tenemos mi novia y yo nivel de rojas (negras ni de coña jaja).
Cualquier info me servirá muchísimo.
Gracias!pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 11:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cerler es una de esas estaciones que te evocan el ambiente de los Alpes, por supuesto, salvando las distancias. Tienes pistas entre pinos, pistas anchas, iniciación, etc.

De nieve, según me han dicho, anda bastante decente.

El ambiente, pues en Benasque, podrás comer a deshoras, tienes tiendas, zonas de vinos y pubs por si quieres estar hasta la madrugada golfeando risasrisas además de ser un pueblo bonito.

En la semana que vas a ir, yo no me preocuparía por las colas, no creo que las haya, ni allí, ni en ningún otro lado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 11:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 42
Buenas pistas, gente agradable y buena fiesta.

Sin dudas, Cerler Diablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 11:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 73
Buenas compañero,

estoy justo en parecida tesitura a la tuya (me escapo del 6 al 11 en principio) así que el hilo me resulta de gran utilidad.

Sobre lo que yo conozco, ambas son 2 pepinos de estaciones donde estando decentes tienes para pasarlo piruleta.
El tema es que según apuntan los modelos a partir de 2 puede cambiar el tiempo y caer en la vertiente norte de los Pirineos cambiando todo el panorama. Con la putada que es todo ciencia ficción porque ya sabemos que el tiempo a mas de 2-3 días son modelos y probabilidades.

En mi caso, voy a esperar hasta el ultimo momento para decidirme aunque a priori en mi caso, tiene mas papeletas Cerler por aquello de evitar el finde en SN.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 11:35
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Wagner
Hola a todos! A ver si me podeis ayudar. No entiendo

Además de lo que te comentan, entre una estación que conoces y otra que no conoces, yo ni me lo pensaría y me iría a la que no conozco. Incluso en el improbable caso de que no os guste por lo que sea, os dará una mejor perspectiva sobre las estaciones que ya habéis visitado. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 12:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.249
Si vuestro nivel es sólo pista (no buscáis salir de pista), no hay nadie que prepare mejor las pistas que en GrandValira. Así que no hagas mucho caso de la cantidad de nieve caída, ya que lo que tenga abierto (y será bastante) lo tendrás muy muy bien para hacer pistas. No descartes aún GV !!

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 12:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 347
Cita
moshkis
Si vuestro nivel es sólo pista (no buscáis salir de pista), no hay nadie que prepare mejor las pistas que en GrandValira. Así que no hagas mucho caso de la cantidad de nieve caída, ya que lo que tenga abierto (y será bastante) lo tendrás muy muy bien para hacer pistas. No descartes aún GV !!

Un saludo
Moshkis, aprovecho tu comentario para lanzarte una pregunta, nosotros vamos la semana del 9 y estamos alojados en Canillo, ¿cuál zona nos recomiendas que podamos disfrutar? Somos de pistas azules y rojas, a ser posible largas, y que el acceso no nos pille muy lejos del hotel. Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 17:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.249
Cita
warrenhaynes
Cita
moshkis
Si vuestro nivel es sólo pista (no buscáis salir de pista), no hay nadie que prepare mejor las pistas que en GrandValira. Así que no hagas mucho caso de la cantidad de nieve caída, ya que lo que tenga abierto (y será bastante) lo tendrás muy muy bien para hacer pistas. No descartes aún GV !!

Un saludo
Moshkis, aprovecho tu comentario para lanzarte una pregunta, nosotros vamos la semana del 9 y estamos alojados en Canillo, ¿cuál zona nos recomiendas que podamos disfrutar? Somos de pistas azules y rojas, a ser posible largas, y que el acceso no nos pille muy lejos del hotel. Gracias de antemano

Entiendo que esquiáis en GrandValira (no en Vallnord). Pues en Canillo ya tienes un telecabina de acceso al dominio, así que según dónde os alojéis en Canillo incluso no tenéis ni que tocar el coche. La ventaja de Canillo es esa, que podéis ya acceder directamente y también que a primera hora (si sois madrugadores), la zona de Canillo es de las mejores para calentar y preparar las piernas para la jornada porque no hay nadie y se está muy tranquilo. Lo único, es que tenéis que tener cuidado para la vuelta porque para el acceso a la cabina de bajada tenéis que estar pendientes del horario para llegar y no encontrar la última silla que accede al sector Canillo cerrada. No cierra pronto, sino a última hora, pero tened cuidado.

Si no os importa coger el coche, lo mejor es aparcar en el parquing grande (gigante) de El Tarter. Gratis, siempre se puede aparcar, a escasos minutos de Canillo (5-10) y de accede al sector Tarter con telecabina cómodo y rápido. Y para el regreso hay pistas que están bien y si se está cansado, se puede bajar de nuevo con la cabina. El sector Tarter-Soldeu, ideal para moverse con niveles azules-rojas. Y de ahí, se puede uno "estirar" a Grau-Roig y acabar en Pas de la Casa (para mí lo peor de GV por varios motivos).

Saludos





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 17:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Wagner
Hola a todos! A ver si me podeis ayudar. No entiendo
Tengo una semana en Enero (la del 9) para viaje de esqui. Tenía ganas de ir a Grandvalira ya que no he estado ahí, además de conocer Andorra, pero con los espesores que hay busco nuevos destinos.
Estoy dudando entre Cerler y Sierra Nevada
Sierra Nevada la conozco, estuve en el puente de diciembre y aunque tuve mal tiempo la nieve estaba muy decente. Tiene una gran ventaja y es que está Granada a tiro para hacer buen Apre Ski y poder disfrutar la tarde después de esquiar.
En Cerler no he estado pero he leído y escuchado maravillas. Según veo el mapa de pistas me transmite buenas sensaciones.
La duda es mas que nada como veis Cerler en cuanto a ambiente (me imagino que será todo en Benasque), y en cuanto a pistas en comparación con Sierra NEvada (pistas largas-anchas) y de cara a la semana del 9 de Enero (de Sierra Nevada me han comentado que entre semana no suele haber grandes colas). Tenemos mi novia y yo nivel de rojas (negras ni de coña jaja).
Cualquier info me servirá muchísimo.
Gracias!pulgar arribapulgar arriba

Ambas estaciones las llevo en el corazón enamorado - love
Si no conoces Cerler, será una gran oportunidad. Está muy bien de nieve y en esas fechas no habrá mucha gente.
Como han dicho anteriormente, Cerler/Benasque es posiblemente la experiencia más cercana a Alpes que tenemos en la Península.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 18:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Yo entraría por El Tarter y entre Tarter y luego El Forn (escándalo la pista Rosinyol como este medio bien) y luego como te dicen, excursión por Soldeu a Grau ya tienes hecho el día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2016 08:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 347
Cita
moshkis
Cita
warrenhaynes
Cita
moshkis
Si vuestro nivel es sólo pista (no buscáis salir de pista), no hay nadie que prepare mejor las pistas que en GrandValira. Así que no hagas mucho caso de la cantidad de nieve caída, ya que lo que tenga abierto (y será bastante) lo tendrás muy muy bien para hacer pistas. No descartes aún GV !!

Un saludo
Moshkis, aprovecho tu comentario para lanzarte una pregunta, nosotros vamos la semana del 9 y estamos alojados en Canillo, ¿cuál zona nos recomiendas que podamos disfrutar? Somos de pistas azules y rojas, a ser posible largas, y que el acceso no nos pille muy lejos del hotel. Gracias de antemano

Entiendo que esquiáis en GrandValira (no en Vallnord). Pues en Canillo ya tienes un telecabina de acceso al dominio, así que según dónde os alojéis en Canillo incluso no tenéis ni que tocar el coche. La ventaja de Canillo es esa, que podéis ya acceder directamente y también que a primera hora (si sois madrugadores), la zona de Canillo es de las mejores para calentar y preparar las piernas para la jornada porque no hay nadie y se está muy tranquilo. Lo único, es que tenéis que tener cuidado para la vuelta porque para el acceso a la cabina de bajada tenéis que estar pendientes del horario para llegar y no encontrar la última silla que accede al sector Canillo cerrada. No cierra pronto, sino a última hora, pero tened cuidado.
Muchas gracias Moshkis

Si no os importa coger el coche, lo mejor es aparcar en el parquing grande (gigante) de El Tarter. Gratis, siempre se puede aparcar, a escasos minutos de Canillo (5-10) y de accede al sector Tarter con telecabina cómodo y rápido. Y para el regreso hay pistas que están bien y si se está cansado, se puede bajar de nuevo con la cabina. El sector Tarter-Soldeu, ideal para moverse con niveles azules-rojas. Y de ahí, se puede uno "estirar" a Grau-Roig y acabar en Pas de la Casa (para mí lo peor de GV por varios motivos).

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2016 11:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 977
Has ido a dar a las dos mejores estaciones de esquí de España, para mi claro. Y te recomendaría que vayas a la que no conoces, las dos tienen nieve y las dos son increíbles, y bestialmente diferentes. Es una duda muy grandeeeee.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2016 12:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2017 02:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 45
Según he leído de ciertos foreros me da a entender que Sierra Nevada es más de pistas con menos desnivel, de gran amplitud, anchas y largas...es que Cerler no tiene pistas de ese estilo? Según la describen algunos parece que sean pistas mas cortas y muy estrechas...me interesa saberlo por la gente con la que voy que no creo que les gustara ese tipo de pistas.
Gracias por las respuestas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 13:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 963
Buenas,

A día de hoy y pensando en la semana que viene (yo me he decantado por Sierra Nevada por comodidad de viaje desde Madrid) te paso a contar como están las dos:

En Cerler estuve el primer fin de semana de Diciembre y estaba de escándalo, después les nevó un par de días y han abierto mas pistas (sin estar al 100 % ya tienen abierto todo el desnivel) Es una estación mas alpina como te han dicho mas arriba, mas pinos, paisaje mas de montaña, bosques, etc. Como ambiente tienes Benasque que para plan tranquilo y tomar un par de copas después de cenar está muy bien.

En Sierra Nevada no he estado este año aun, pero uno familiares mios han estado hace dos semanas y me han dicho que es una barbaridad la cantidad y calidad de nieve que tienen. Tienen la estación abierta al 90 % y con todo el desnivel esquiable. Para esa semana no va a haber problema ni de gente, ni de colas, ni que la nieve se vaya estropeando al final del día (ojo que hablo de pista) el fuera de pista no está muy practicable por falta de un par de nevadas mas. Ambiente en SN tendrás mas que en Benasque y encima ya sin las hordas de gente y semigente (ingleses...)

En mi opinión son las dos mejores opciones en España, aunque como también te han dicho, Grandvalira siempre es un seguro aunque tengan poca nieve, la trabajan muy bien (casi igual de bien que SN) Vamos a tirar un poco a lo Nacional !!!!! Lo bueno de estar en Andorra es que siempre tienes la opción de escaparte un día a Ordino y gozarlo como el que más.... yo siempre que subo una semana, el día de entre medias me pego el paseo y me acerco a Ordino a pegarme el festival.

Saludos y disfruta de la nieve, que en cualquiera de las tres la tienen !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.