FORO GENERAL

Enviado: 27-12-2016 19:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Hoy he necesitado la ayuda de un pequeño rescate.
Por no fijarme bien, me he metido en un sitio con una salida muy difícil. Me he tenido que quitar los esquís y bajar a pata y se me han caído los esquís por un tubo. He visto que era imposible bajar por allí con las botas de esquiar sin matarme, así que he subido, he dado la vuelta y he bajado.
Una vez abajo, he intentado subir por el otro lado, pero me he estado a punto de caerme. Había una pared de 2 metros, pero
Estaba muy cansado, había, piedras y nieve y dificil de subir.
Me dolía la rodilla. y he decidido llamar a rescate.
He caminado hasta pistas y he llamado.
Le he explicado la verdad.
Me ha regañado. le he dicho que tenía toda la razón, he pedido humildemente perdón, pero no me quería arriesgar a matarme por recuperar los esquís. (así mismo se lo he contado. ) También que pregunté y me informaron mal. Había un foquero que subía y le pregunté si se podía bajar y me dijo que no había problema, pero que había alguna piedra. Imposible bajar sin ser un experto y sin quitarte los esquís.
Me ha pedido si estaba muy grave y le he dicho que podía caminar, pero no 4 kms hasta la base.
Entonces ha accedido muy amablemente a enviar a alguien a recogerme.
Tenía pensado ir luego con botas de trecking en la mochila y un gancho para escalar y mi hijo para poder recuperar los esquís, pero me dijo que si podían me los recuperaban ellos.
Cuando me bajaban con la moto, en medio del trayecto en moto, le han llamado y ha tenido que atender a una niña ( pobre ) que se había lesionado la rodilla.
Me he esperado a que volviera. Por supuesto. Yo no tenía nada.
Me podían haber cobrado el rescate y no lo han hecho " de momento ". Me han pedido mis datos. Pero me han dicho que no me lo cobran.
Y cuando decidi a ir a buscar los esquís, me llaman que ya los tienen.
No tenían porqué hacerlo. Se han portado de maravilla.
Les ofreci una propina y no la quisieron aceptar de ninguna manera. Olé Olé. Super honrados y de verdad gente con vocación.
Además, la molina con poca gente y no paraban. No paraban. Hacen más de lo que les toca. Olé Olé por los Pisters de la Molina. Les pongo la alfombra.
Un 10. Esto es gente con vocación.
Les conté la verdad. De hecho, antes de bajar por allí, le pregunte a un foquero si se podía bajar. Me dijo "hay alguna piedra , pero se puede "..
Era imposible bajar, subir, si con las pieles para los que saben, pero no bajar.
Moraleja..
Si no has visto antes la salida, no bajes.
Si dudas, y tienes una salida y puedes remontar, cógela.
No te fies de los foqueros.
Si pierdes un palo, o los esquís y ves riesgo, No vayas. Me acordé del chico que se mató en Coma Pregona. No me quité ni el casco ni la tortuga y bajé con mucho mucho cuidado asegurando los pasos y pasando de los esquís y el palo .

Bueno, y yo tampoco estoy en tan buena forma....


Este era el inicio, Despues de este escalón, había una caída de dos metros y seguia. Los esquís bajaron 3 metros. Los recuperaron por abajo.
Yo remonté por arriba y dí la vuelta y logré bajar por otro lado.





_ A esquiar que el món s'acaba !!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 27/12/2016 19:14 por Joan-Masella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 19:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Manolete Manolete .. me alegro que no te pasara nada y que para la próxima aprendas la lección pulgar arriba



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 19:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.250
Cita
Joan-Masella

Vaya mal rato/trago que habrás pasado !! Triste

Del relato, te destaco dos cosas:

"Si no has visto antes la salida, no bajes": Efectivamente, a veces las entradas no corresponden a las salidas y uno se puede llevar una desagradable sorpresa si no conoce a ciencia cierta la bajada.

"No te fies de los foqueros": Como todo, depende de la persona y de la información real que te pueda dar. Sea foquero o no !! No creo que esa afirmación sea para nada correcta. Y además, en la montaña hay un componente subjetivo que si no se conoce bien a la persona es difícil de valorar.

Bones festes !





OSCAR L.
Karma: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 19:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
moshkis
Cita
Joan-Masella

Vaya mal rato/trago que habrás pasado !! Triste

Del relato, te destaco dos cosas:

"Si no has visto antes la salida, no bajes": Efectivamente, a veces las entradas no corresponden a las salidas y uno se puede llevar una desagradable sorpresa si no conoce a ciencia cierta la bajada.

"No te fies de los foqueros": Como todo, depende de la persona y de la información real que te pueda dar. Sea foquero o no !! No creo que esa afirmación sea para nada correcta. Y además, en la montaña hay un componente subjetivo que si no se conoce bien a la persona es difícil de valorar.

Bones festes !

Tienes toda la razón.
Muchas veces bajando fuera pistas he preguntado a foqueros que subian. Y siempre me han informado bien.
Excepto hoy.
Así que rectifico...
Pero me ha desilusionado que en la montaña te engañen en situaciones de posible riesgo.
De todas maneras mejor preguntar dos veces o no bajar..



_ A esquiar que el món s'acaba !!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/12/2016 19:44 por Joan-Masella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 19:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Pues un voto positivo para los pisteros de la molina u otro para ti por decirlo. Estamos muy acostumbrados a poner a parir a la gente por la mínima pero no lo hacemos . cuando. es sl revés



GLOB
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 19:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.250
Cita
Joan-Masella
Cita
moshkis
Cita
Joan-Masella

Vaya mal rato/trago que habrás pasado !! Triste

Del relato, te destaco dos cosas:

"Si no has visto antes la salida, no bajes": Efectivamente, a veces las entradas no corresponden a las salidas y uno se puede llevar una desagradable sorpresa si no conoce a ciencia cierta la bajada.

"No te fies de los foqueros": Como todo, depende de la persona y de la información real que te pueda dar. Sea foquero o no !! No creo que esa afirmación sea para nada correcta. Y además, en la montaña hay un componente subjetivo que si no se conoce bien a la persona es difícil de valorar.

Bones festes !

Tienes toda la razón.
Muchas veces bajando fuera pistas he preguntado a foqueros que subian. Y siempre me han informado bien.
Excepto hoy.
Así que rectifico...
Pero me ha desilusionado que en la montaña te engañen en situaciones de posible riesgo.
De todas maneras mejor preguntar dos veces o no bajar..

Normalmente en la montaña la información suele ser fiable entre montañeros y si hay posibilidad de riesgo hay tendencia a destacarlo por si acaso.

Es cierto que es extraño que esa persona te haya comentado que se podía bajar sin problema si sólo había ese desnivel de más de dos metros para bajar casi en vertical (con ese salto). Muy raro. No será que igual él ha subido por otra zona cercana por algún lateral ? Era esa subida única ? Es que sino, ya le vale a esa personaTriste





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 20:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
Joan-Masella
Cita
moshkis
Cita
Joan-Masella

Vaya mal rato/trago que habrás pasado !! Triste

Del relato, te destaco dos cosas:

"Si no has visto antes la salida, no bajes": Efectivamente, a veces las entradas no corresponden a las salidas y uno se puede llevar una desagradable sorpresa si no conoce a ciencia cierta la bajada.

"No te fies de los foqueros": Como todo, depende de la persona y de la información real que te pueda dar. Sea foquero o no !! No creo que esa afirmación sea para nada correcta. Y además, en la montaña hay un componente subjetivo que si no se conoce bien a la persona es difícil de valorar.

Bones festes !

Tienes toda la razón.
Muchas veces bajando fuera pistas he preguntado a foqueros que subian. Y siempre me han informado bien.
Excepto hoy.
Así que rectifico...
Pero me ha desilusionado que en la montaña te engañen en situaciones de posible riesgo.
De todas maneras mejor preguntar dos veces o no bajar..

Joan yo no creo que te haya engañado; supongo que era como él lo ha visto

De aquí ya sabes...........sacamos una gran lección: no te metas por sitios que no conoces en la montaña..............es muyyyy peligroso!!!

la montaña y el mar....tienen malas bromas



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 20:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
moshkis
Cita
Joan-Masella
Cita
moshkis
Cita
Joan-Masella

Vaya mal rato/trago que habrás pasado !! Triste

Del relato, te destaco dos cosas:

"Si no has visto antes la salida, no bajes": Efectivamente, a veces las entradas no corresponden a las salidas y uno se puede llevar una desagradable sorpresa si no conoce a ciencia cierta la bajada.

"No te fies de los foqueros": Como todo, depende de la persona y de la información real que te pueda dar. Sea foquero o no !! No creo que esa afirmación sea para nada correcta. Y además, en la montaña hay un componente subjetivo que si no se conoce bien a la persona es difícil de valorar.

Bones festes !

Tienes toda la razón.
Muchas veces bajando fuera pistas he preguntado a foqueros que subian. Y siempre me han informado bien.
Excepto hoy.
Así que rectifico...
Pero me ha desilusionado que en la montaña te engañen en situaciones de posible riesgo.
De todas maneras mejor preguntar dos veces o no bajar..

Normalmente en la montaña la información suele ser fiable entre montañeros y si hay posibilidad de riesgo hay tendencia a destacarlo por si acaso.

Es cierto que es extraño que esa persona te haya comentado que se podía bajar sin problema si sólo había ese desnivel de más de dos metros para bajar casi en vertical (con ese salto). Muy raro. No será que igual él ha subido por otra zona cercana por algún lateral ? Era esa subida única ? Es que sino, ya le vale a esa personaTriste

Si, si, tenía que haber pasado por el lateral. Pero estaba lleno de troncos, piedras, ramas y falta de nieve. Nada de alguna piedra.
Yo no tengo problema en bajar por pistas negras dos rombos con bumbs y canales estrechas. Otra cosa es bajar por medio de un pedregal. Había tramos que me tuve que quitar los esquís. Esto antes tener que haber tomado el desvio a la izquierda. El tramo bajo estaba muy mal. No podías bajar y frenar, imposible.
Aún así, tenía que haber cogido el lateral, Si, esto es cierto, pero aún así, eso no se podía bajar. Encontre las trazas de otro que tuvo que hacer el ultimo tramo a pié.

Yo si alguien me pregunta, le miro, le pregunto su nievel y me preocupo antes de dar información. Me preguntan muchas veces, bajando por fuera pistas, en 7 fonts, incluso gente que subia en el huevo de alp 2500. Y les aconsejé de bajar otra vez por el huevo, después de preguntarles que nivel tenía. La chica tenía un nivel bajo y la Olímpica estaba helada ( el año pasado )

Tenmías que ser muy bueno para poder bajar por allí, y diría imposible sin quitarte los esquís en algunos tramos. Esto pasando por la tangente adequada.

A lo mejor le jodió ver a un dominguero, no sé. Pero no es correcto. Yo no lo hubiera hecho nunca.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 20:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Me alegro que se haya quedado en un susto pulgar arriba pero... Meterte en un sitio que no conoces y lo peor de todo "solo", me parece una locura la verdad... Siempre dicen que no hay que seguir las huellas, ahora ya tenemos otra cosa asencial. ! No le agas ni puto caso a los foqueros!! risas risas saludos!!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 21:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Donde has estado con pistas de 2 rombos, canales , bumps y demás ........??.

Gracias por la,información .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 21:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
head59
Donde has estado con pistas de 2 rombos, canales , bumps y demás ........??.

Gracias por la,información .

Desferracavalls, Pista fonda, la canal, El Tub. Cingles, Barcelona, No cito atrevida porque para mi es una negra sencilla.
Pista fonda es muy estrecha, y mucha pendiente y siempre tiene muchos bumps cuando está abierta.

Estas de la Molina, Barcelona con nieve entre dura y transformada en primavera.
La verdad es que no llevaba la cámara y no me paré a tomar muchas fotos. Pero esto es parte del tubo antes del embudo por el cual se tenía que bajar esquiando sin apenas piedras. Y aquí no se ve lo peor. Esto es por el trayecto correcto.
Aquí me tuve que quitar los esquís para poder pasar. Y no se pasaba por arriba ya que desde donde tomé la foto aún peor.
Esto era el itinerario adequado. Por eso no decidí torcer a la tangente más abajo antes del embudo porqué estaba peor que esto.





_ A esquiar que el món s'acaba !!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/12/2016 21:38 por Joan-Masella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 21:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 200
No podias esperarte a Febrero?... tenia que ser hoy?,,, no me estraña que no te hayan cobrado,,,,, bueno, una experincia que has vivido hoy y la puedes contar sano y salvo, y es de agradecerte que lo hayas hecho con esa sinceridad, quizás para otros sirva para pensarselo y no decidirse a bajar por sitios donde el riesgo es muy alto.

Celebralo con los colegas, creo que te acordarás para tiempo.



[/img]



Dynastar 55 Sport
Fischer Rc4 sls
Elan Webflex 11
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 21:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
Torrent roig al final?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 21:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cuando me encontré al Foquero, la nieve estaba así.
Yo estaba en la parte de abajo de la foto, al lado de los árboles y la nieve ya escaseaba pero había para esquiar bien.
Si me hubiera dicho que estaba mal, hubiera puesto pieles y hubiera remontado arriba . Su respuesta me hizo decidir de bajar.


Para mí, alguna piedra es lo que había entonces., no esto.






_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 22:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 200
Si, viendo la primera foto, algo engaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 22:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.460
Viendo las fotos Joan, has bajado el itinerario Torrent Roig.
Ese es un itinerario que utilizan muchos esquiadores de montaña, no tiene mucha dificultad, pero el error es que antes de llegar al embudo, uno tiene que realizar una diagonal a la izquierda, que evita bajar ese resalte.

Me alegro que estes bien, eso es lo importante.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 22:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
david 82
Viendo las fotos Joan, has bajado el itinerario Torrent Roig.
Ese es un itinerario que utilizan muchos esquiadores de montaña, no tiene mucha dificultad, pero el error es que antes de llegar al embudo, uno tiene que realizar una diagonal a la izquierda, que evita bajar ese resalte.

Me alegro que estes bien, eso es lo importante.

Gracias David. Ya lo había bajado una vez. Pero en la parte baja estaba horrible, y ya no llevaba ni los esquís, entonces, en vez de realizar la diagonal a la izquierda con los esquís a hombros, decidí bajar. Y allí me equivoqué.
Pero la parte baja estaba muy mal para bajar esquiando. Hablo antes ya de coger la diagonal a la izquierda.
Salut.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 14:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 506
Esta bien lo que nos cuentas, pero tambien es cierto la zona tampoco es nada del otro mundo, ni mucho menos para matarte. Muchas veces es mejor dejar los esquis puestos y apoyar sobre canto que sacartelos..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 15:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Esta bien lo que cuentas Joan, lo primero me alegro por el buen trabajo de los pisteros de Molina!!!!!!

Decirte, que es mejor ir Ocu la verdad por delante que ir contando tonterías e intentando engañar a los profesionales que te va a ayudar. Cunetas la verdad y reconoces tu error, así, cualquier profesional con un poco de sentido común te ayudará sin problemas, es lógico. Tú has aportado para que ellos se comporten así contigo. Me alegro que tu hijo estuviera contigo así la lección es un 2x1




Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 15:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
JOAN: No hablemos tan a la ligera de yo bajo ....

BUMPS :



NEGRA NORMAL :



TUBO :








Ninguna de ellas es doble rombo, por asi decirlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 15:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Joan-Masella
Cita
moshkis
Cita
Joan-Masella

Vaya mal rato/trago que habrás pasado !! Triste

Del relato, te destaco dos cosas:

"Si no has visto antes la salida, no bajes": Efectivamente, a veces las entradas no corresponden a las salidas y uno se puede llevar una desagradable sorpresa si no conoce a ciencia cierta la bajada.

"No te fies de los foqueros": Como todo, depende de la persona y de la información real que te pueda dar. Sea foquero o no !! No creo que esa afirmación sea para nada correcta. Y además, en la montaña hay un componente subjetivo que si no se conoce bien a la persona es difícil de valorar.

Bones festes !

Tienes toda la razón.
Muchas veces bajando fuera pistas he preguntado a foqueros que subian. Y siempre me han informado bien.
Excepto hoy.
Así que rectifico...
Pero me ha desilusionado que en la montaña te engañen en situaciones de posible riesgo.
De todas maneras mejor preguntar dos veces o no bajar..

La bajada que para uno es fácil para otro puede ser un infierno. No creo que nadie quiera engañar a nadie y menos en una situación asi.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 16:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 711
A veces pasa que te cruzas con alguien en un lugar complicado y das por hecho que al estar ahí se le da bien, y puede no ser así.

Menos mal que ha quedado en un susto..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 16:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Vaya el bueno rollo por delante smiling smiley

Lo importante es que una retirada a tiempo es una victoria. pulgar arriba

Lo malo lo que ya te han dicho: sitio desconocido, ir solo, etc, etc,.... Nunca pasa nada hasta que pasa

Es que aunque el "fuerapista" lo sepas de memoria lo suyo es ir como mínimo acompañado por lo que pueda pasar,...

Y muy loable la labor de los pisters. Presupongo que prefirieron recogerlo ellos antes que lamentar futuras desgracias,...
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 16:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Cita
head59
JOAN: No hablemos tan a la ligera de yo bajo ....

BUMPS :



NEGRA NORMAL :



TUBO :








Ninguna de ellas es doble rombo, por asi decirlo.

Entiendo que el doble rombo del que habla Joan es el del mapa de pistas de Masella, donde Desferracavalls, Pista Fonda y La Canal aparecen como negras doble diamante rombo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 16:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
head59
JOAN: No hablemos tan a la ligera de yo bajo ....

BUMPS :



NEGRA NORMAL :



TUBO :








Ninguna de ellas es doble rombo, por asi decirlo.

Bueno, ni hablar de esto. Yo estoy en la onda de nuestra zona. La Cerdanya. Ya se entiende. Nada de esquí extremo para mi. Lo típico de esta zona nuestra. Nada de grandes bañeras. Ya he citado en concreto unas pistas de la Cerdanya.
Yo hago esquí de dominguero y nada Extremo...



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 16:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
david 82
Viendo las fotos Joan, has bajado el itinerario Torrent Roig.
Ese es un itinerario que utilizan muchos esquiadores de montaña, no tiene mucha dificultad, pero el error es que antes de llegar al embudo, uno tiene que realizar una diagonal a la izquierda, que evita bajar ese resalte.

Me alegro que estes bien, eso es lo importante.

Estaba pensando exactamente lo mismo, Torrent Roigpulgar arriba, justo de nieve en la parte de abajo ... si lo hubieras conocido, te hubieras desviado a buscar el camino del Coll de Pal, No entiendoNo es culpa del que subía, eres tu que has seguido recto para abajo.. y tampoco es un resalte tan terrible, cuando esta bien de nieve puedes cantear sobre un lado y saltarlo desde el otro para salir a la Montaña Sagrada .., pero si vas sol y no conoces, pues no te metas! otra día, con mejor nieve, te lo enseño, me alegro solo haya sido un sustosmiling smiley
Karma: 4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 28-12-2016 17:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Joder Head.

Vale que tener hijos pequeños a edad pregeriatrica no te hace mas joven,mas bien mas papuchi Iglesias. Ni llevar el mejor material te da la tecnica ni el estado fisico que el mismo ha reconocido mejorable
El mismo ha reconocido no estar en la mejor de las formas y haber cometido errores en la toma de decisiones, ese dia.
Comenta que se mueve con soltura en bumps, tubos y pistas negras, incluso las diamante..
.y te dedicas a ponelo en duda.
No veo con que objetivo, la verdad.
Valorarias satisfactoriamente que se fustigara?



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/12/2016 17:18 por mazingerZ.
Karma: 66 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 17:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
No hay que darle más vueltas, un error que podía haber terminado muy mal, y del que seguro ha tomado buena nota. Mejor no arriesgarse, que te puede llevar a conocer el lado oscuro de la montaña. Muy bien en reconocer el error, y el justo reconocimiento a la buena labor de los pisters.

Esta vez ha sido una anécdota, la próxima.......



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 18:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
head59
JOAN: No hablemos tan a la ligera de yo bajo ....

BUMPS :



NEGRA NORMAL :



TUBO :








Ninguna de ellas es doble rombo, por asi decirlo.
eso lo baja Joan a un pie Diablillo y apostaría que con el malo tambien



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/12/2016 18:05 por salvita35.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 18:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.250
Pues esa pista es la famosa Harakiri, y la verdad es que está demasiado mitificada porque tampoco es para tanto !!sorprendidosmiling smiley





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.