FORO GENERAL

Enviado: 27-12-2016 12:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.209
Muy buenas a todos!

Mucho tiempo (incluso años) sin escribir, aunque os sigo en la distancia risas
Bueno, el tema es que tras unos años de parón en cuanto a viajes internacionales de esquí se refiere, el próximo año pensamos pasar el fin de año en Austria. Por ello quería pedir ayuda a los grandes gurús del foro.

Será un viaje familiar en el que varios integrantes del mismo no esquiarán, por lo que debería haber actividades apreski para todos los gustos (museos, zonas con ambiente apreski, pueblos interesantes que visitar en un radio de máximo 1h30, etc...)

Datos relevantes:
- Volaríamos a Munich y alquilaríamos una furgo grande para desplazarnos.
- Fechas, 29 de Diciembre a 7 de Enero
- Valles que conocemos y preferimos evitar: Ski Amade-Kitzbuhel, Salzburgeland (Obertauern, Flachau, Bad Gastein, Schladming...), Zillertal y Dolomiti Superski.
- La idea es alquilar una casa de montaña / apartamento grande, cerca de un pueblo bonito y con algo de ambiente (no necesariamente fiesta) y con buenas vistas (por si alguno tiene recomendaciones)
- A nivel ski, podemos hacer ski safari, ya que los que no esquían se desplazarán hacia otros valles en busca de actividades.
- Como opción he pensado en Lech-Zurs. Cumple con todo excepto que no se si para desplazarse desde allí todos los días (los que no esquíen) está demasiado aislado... (si alguien conoce alojamientos, bienvenidos sean). La zona de Damuls la tengo ganas pero entiendo que será mucho más aburrida para los que no esquíen...

Gracias por toda la información y FELICES FIESTAS!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 12:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Por aquella zona yo me alojaba en Landeck y me desplazaba donde me apetecía (Venet, Lech, Sant Anton, Ischgl, Serfaus-Fiss-Ladis...)
Esos sí, el pueblo no vale un pimiento, de lo más feo que he visto en Austria, pero como base de operaciones está muy bien.
Lech lo veo demasiado caro y con bastantes posibilidades de quedarte aislado, aunque la verdad es que no dan mucha precipitación los próximos días.
Si sois de marcha, a Ischgl, aunque me parece una locura de sitio, demasiado jaleo para mi gusto.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 13:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Depende un poco del tipo de estaciones que buscas, si tienen que ser grandes o no.

Mirando zonas que de acuerdo con tu perfil todavia no conoces una opción que sirve para los que esquian y los que no lo hacen es la zona de Innsbruck, tienes unas cuantas estaciones interesantes alrededor, como Axamer Lizum, el glaciar Stubaier, Kuhtai, Alpbach tampoco esta lejos (y tampoco tienen que alojarse en la ciudad), hay pueblos chulos en las cercanias).

Otra opción pero con estaciones algo mas pequeñas pero que puede ser bastante interesante y es de las menos masificadas es el Tirol del Este, con base en Lienz.hay unas cuantas estaciones, la mas grande es Grossglockner Resort, y hasat pueden esquiar (y pasear) un dia en Alta Pusteria en Italia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 16:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
Ski Amade es tu opción.

Teneis Salzburgo a tiro de piedra, las termas de Altenmarkt y un monton de pueblos/valles con encanto (Gastein, Altenmarkt, Scladming...)

Ojo con las fechas que es temporada super alta así que intenta reservalo cuanto antes

Un saludo



skiing like there’s no tomorrow!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 18:24
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Cita
manuel santander
Ski Amade es tu opción.

Teneis Salzburgo a tiro de piedra, las termas de Altenmarkt y un monton de pueblos/valles con encanto (Gastein, Altenmarkt, Scladming...)

Ojo con las fechas que es temporada super alta así que intenta reservalo cuanto antes

Un saludo

Ha dicho que el Ski Amadé era una de las zonas que preferia evitarguiño.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 18:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.209
Cita
pedro maia
Cita
manuel santander
Ski Amade es tu opción.

Teneis Salzburgo a tiro de piedra, las termas de Altenmarkt y un monton de pueblos/valles con encanto (Gastein, Altenmarkt, Scladming...)

Ojo con las fechas que es temporada super alta así que intenta reservalo cuanto antes

Un saludo

Ha dicho que el Ski Amadé era una de las zonas que preferia evitarguiño.

Efectivamente, Ski Amadé y Ski welt-Kitz son zonas perfectas, pero ya las conocemos.

En línea con vuestros comentarios... diría que las estaciones de esquí serán lo de menos. Esquiaré con mi mujer y mi hermana, ritmo slow... para desquitarme por las tarde subiré rápido con las tablas de travesía para hacer alguna bajada más "cañera". Paisajes bonitos, idílicos... y que haya bastantes opciones de visitar pueblos y apreski cerca del "pueblo base" que elijamos.
Entiendo que hacer base en Zell am See y esquiar en Saalbach, Kaprun, Kitzteihorn... puede ser buena opción. Además, no estará tan masificado en fin de año como Lech...
Pedro, la opción de Lienz, ¿por algo en especial?

Mil gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 20:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Cita
iver-adrix
Cita
pedro maia
Cita
manuel santander
Ski Amade es tu opción.

Teneis Salzburgo a tiro de piedra, las termas de Altenmarkt y un monton de pueblos/valles con encanto (Gastein, Altenmarkt, Scladming...)

Ojo con las fechas que es temporada super alta así que intenta reservalo cuanto antes

Un saludo

Ha dicho que el Ski Amadé era una de las zonas que preferia evitarguiño.

Efectivamente, Ski Amadé y Ski welt-Kitz son zonas perfectas, pero ya las conocemos.

En línea con vuestros comentarios... diría que las estaciones de esquí serán lo de menos. Esquiaré con mi mujer y mi hermana, ritmo slow... para desquitarme por las tarde subiré rápido con las tablas de travesía para hacer alguna bajada más "cañera". Paisajes bonitos, idílicos... y que haya bastantes opciones de visitar pueblos y apreski cerca del "pueblo base" que elijamos.
Entiendo que hacer base en Zell am See y esquiar en Saalbach, Kaprun, Kitzteihorn... puede ser buena opción. Además, no estará tan masificado en fin de año como Lech...
Pedro, la opción de Lienz, ¿por algo en especial?

Mil gracias

La opción de Lienz por nada de especial, solo porque me parece que cumple con lo que buscas a menos que quieras estaciones grandes y punteras, y son estaciones algo mas baratas que las mas conocidas.

Y da para unos buenos paseos, ademas de la ciudad tienes Innichen a menos de una hora y Kranjska Gora a menos de dos.q



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 21:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
ups lo leí rapido y pensé que era al revés

Un saludo

Cita
pedro maia
Cita
manuel santander
Ski Amade es tu opción.

Teneis Salzburgo a tiro de piedra, las termas de Altenmarkt y un monton de pueblos/valles con encanto (Gastein, Altenmarkt, Scladming...)

Ojo con las fechas que es temporada super alta así que intenta reservalo cuanto antes

Un saludo

Ha dicho que el Ski Amadé era una de las zonas que preferia evitarguiño.



skiing like there’s no tomorrow!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 10:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
konejero
Por aquella zona yo me alojaba en Landeck y me desplazaba donde me apetecía (Venet, Lech, Sant Anton, Ischgl, Serfaus-Fiss-Ladis...)
Esos sí, el pueblo no vale un pimiento, de lo más feo que he visto en Austria, pero como base de operaciones está muy bien.
Lech lo veo demasiado caro y con bastantes posibilidades de quedarte aislado, aunque la verdad es que no dan mucha precipitación los próximos días.
Si sois de marcha, a Ischgl, aunque me parece una locura de sitio, demasiado jaleo para mi gusto.

Yo creo que enviar a alguien al Landeck que dice que tenga algo el pueblo es un error, allí vas si quieres una sede barata, pero vamos que para elegir ese pueblo hay que tener claro a lo que se va.

Además el bar de los turcos creo que ya no está, Jairo has vuelto por este antro?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 10:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 347
Yo claramente me decantaría por Innsbruck, tienes muchas estaciones cerca, la ciudad es muy bonita y tiene muchas cosas que ver y a unas malas tienes el tren en el centro que si quieres te plantas en poco tiempo en otros sitios (Garmisch, Salzburgo incluso Munich si me apuras)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 10:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 939
En fin de año nunca he estado, pero sí en febrero (temporada alta también), y aquello estaba no masificado, lo siguiente. Además, como había poca nieve y había que buscarla muy arriba, toda la gente se masificaba todavía más en las estaciones más altas...Kaprun parecía las ramblas de Barcelona un sábado por la tarde.
Es una de las zonas que más gente recibe en temporada alta, creo yo (sobretodo holandeses).

En cuanto al resto, Zell am See es una pasada, y también las vistas desde la estación, y las estaciones cercanas también (Saalbach - ski circus -, Kaprun, Bad Gastein...). Si es buen año de nieve es espectacular. En caso contrario, al ser las bases de las estaciones muy bajas (1000m o menos), puede quedar el tema bastante desangelado.

Cita
iver-adrix

En línea con vuestros comentarios... diría que las estaciones de esquí serán lo de menos. Esquiaré con mi mujer y mi hermana, ritmo slow... para desquitarme por las tarde subiré rápido con las tablas de travesía para hacer alguna bajada más "cañera". Paisajes bonitos, idílicos... y que haya bastantes opciones de visitar pueblos y apreski cerca del "pueblo base" que elijamos.
Entiendo que hacer base en Zell am See y esquiar en Saalbach, Kaprun, Kitzteihorn... puede ser buena opción. Además, no estará tan masificado en fin de año como Lech...
Pedro, la opción de Lienz, ¿por algo en especial?

Mil gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 11:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
También puedes elegir Garmisch como base de operaciones, un pueblo bonito (y grande) donde los haya, con ambiente sin ser fiestero y varias estaciones cercanas además de la propia Garmisch.

Sí, no es Austria, pero como si lo fuera risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 13:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 752
Estoy de acuerdo con pedro maia, si quieres que los familiares que no esquían tengan facilidad para desplazarse en busca de actividades alternativas, Innsbruck parece la mejor opción y cuenta con un forfait que incluye 9 estaciones accesibles en esquí-bus. [www.innsbruck.info]



En ese sentido Lech parece demasiado aislado salvo que alquileis dos vehículos. En todo caso está más cerca de los aeropuertos de Zúrich y del propio Innsbruck.

Otra buena opción me parece Garmisch, nosotros nos alojamos en un hotel familiar al lado del tren [hotel-hausberg.de], desde donde tenéis la posibilidad de subir un día juntos al Zugspitze en el que los no esquiadores pueden contemplar las vistas desde el mirador (el punto más alto de Alemania) o tirarse en trineo.



También Zell am See es una opción a tener en cuenta, un pueblo precioso que cuenta con estación de tren para que los no esquiadores se puedan desplazar a otros valles. cooly
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 11:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Si vas a innsbruck no te recomiendo el forfait de las nueve estaciones, el precio está condicionado por el glaciar, en casi todas las estaciones ha forfait de dia que disminuyen de precio segun el horario en que vayas, no es como en españa que solo hay dia completo o medio dia, alli hay por horas, y las estaciones pequeñas alrededor de innsbruck tienen el forfait mas barato.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2016 17:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.209
Cita
lu_k
Si vas a innsbruck no te recomiendo el forfait de las nueve estaciones, el precio está condicionado por el glaciar, en casi todas las estaciones ha forfait de dia que disminuyen de precio segun el horario en que vayas, no es como en españa que solo hay dia completo o medio dia, alli hay por horas, y las estaciones pequeñas alrededor de innsbruck tienen el forfait mas barato.

Gracias por la recomendación y a los anteriores también.
De momento, Zell am See es la opción mejor posicionada. Por los paisajes de la zona y por su cercanía tanto a Innsbruck, Salzburgo, Kitzbuhel... Innsbruck ya lo conozco y mi idea era más alojarnos en un pueblo antes que en una ciudad.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2016 07:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 957
A mi Zell am See me gustó mucho, el pueblo es precioso y tienes excursiones muy chulas.
Te pilla un poco lejos, pero nosotros desde ahí fuimos un día a Mauthausen y mereció mucho la pena (2:45h aproximadamente y la puedes combinar con una visita a Linz). Sé que pilla a desmano, pero creo que es una visita muy interesante (y dura).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.