FORO GENERAL

Enviado: 14-12-2016 11:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 550
Hola a todos, no escribo mucho por aquí, pero si que sigo algunos temas, etc..., bueno solo es para saber si alguien tiene una buena solución para que no se hagan rozaduras por culpa de las botas, siempre me han hecho algo, pero este finde del puente, he estado en Cerler esquiando con botas nuevas y me han cocido desde la espinilla, tobillos y gemelos. Me han aconsejado de todo, pero lo último que me han dicho es que me compre calcetines de compresión. Alguien sabe algo de estos calcetines, o algún remedio mejor???. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 11:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Embadurna el pie en vaselina antes de ponerte el calcetín, terminaras sin rozaduras y con la piel hidratada.

A mi me va estupendo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 12:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 955
Conozco gente que usa vaselina, para los pies Diablillo y está encantada, sobre todo en trekking.

Hace muchos años yo tenía problemas, creían que eran las botas, casi siempre acababa con rozaduras, heridas etc, fue cambiar de tipo de calcetines, y problema solucionado, no son de compresión, pero si mas específicos para la practica de ski. he probado los de compresión y no me siento cómodo.

Al final te das cuenta que hasta los calcetines tienen su importancia para la buena y cómoda práctica del ski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 13:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 47
Con rozaduras a que te refieres exactamente? Osea mi duda viene a ser, si son rozaduras son debido a que la bota se te mueve cosa que no tendria que ser no? o te refieres a que en determinados sitios algo de la bota te hace daño? Respecto a los calcetines yo he probado de todo, con rallas, sin rallas, gruesos, finos y al final he acabado esquiando siempre con calcetines de vestir de los mas finitos, aunque también se debe a que llevo un numero de bota muy pequeño ya que me gusta sentir la bota apretada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 13:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
bolibud
Embadurna el pie en vaselina antes de ponerte el calcetín, terminaras sin rozaduras y con la piel hidratada.

A mi me va estupendo pulgar arriba

Menuda marranada risas risas risas



Karma: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 14-12-2016 13:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola:

No será que el pie te baila en la bota ?
A mi me ocurrió una vez, y fue porque no estiré bien el calcetín en la espinilla, me hizo arruga y ampolla.
Mi consejo es que vayas donde las hayas comprado y le expliques tu problema.
Slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 13:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550


Como han dicho, si hay fricción es que la bota no sujeta bien. Pero si es por otro motivo, estos protectores pueden ir bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 13:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
Yorrl
Cita
bolibud
Embadurna el pie en vaselina antes de ponerte el calcetín, terminaras sin rozaduras y con la piel hidratada.

A mi me va estupendo pulgar arriba

Menuda marranada risas risas risas

La piel absorbe la vaselina a lo largo de la jornada, así que te quitas el calcetín limpio y el aspecto del pie es infinitamente mejor

De marranos es no limpiarse la caca del culo o no lavarse las manos después de hacer pipí

Esto es utilizar un lubricante para eliminar la fricción

Que básicamente es para lo que se inventaron, creo...
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 13:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Así tengo la espinilla después de los 6 primeros días.




El tobillo está peor, pero no me apetece descalzarme...

Enseguida sale callo y te olvidas de todo, hasta la temporada que viene, que vuelta a empezar...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 13:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
compeed tiene un stick antifriccion que a mi me gusta mas que la vaselina, menos pringoso. Tambien hay calcetines con mayor acolchado en sitios clave como las espinillas...aunque para mi lo mas cierto es que hay botas que hacen daño y otras que no, depende de la calidad de su diseño, y aunque te envuelvas los pies con una venda (algo habitual en esqui de montaña) te van a seguir doliendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 14:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 550
Gracias por los consejos, he probado ya todo tipo de calcetines, y Yorrl, mis heridas son bastante mas grandes, jaja, creo que probaré a apretar mas los machos, y a ponerme mas vaselina, ya me puse el segundo día después de que me pasara, y no se el resultado, porque el daño ya estaba hecho. Pero yo aunque sangre no cuelgo las botas. Salud y Nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
skifan3
Enviado: 14-12-2016 15:52
Te propongo tres soluciones:
1) Calcetines espciales de esquí (X-Socks van tremendos)
2) Crema NOK antifricciones. La uso para los talones en esquí de montaña y es mano de santo
3) Botines termoformados de poliuretano inyectado de la marca Sidas. La solución definitiva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 16:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 550
Pues habrá que hacer todo eso, gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 14-12-2016 16:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Yo una cosa que no te recomiendo es los calcetines del Decathlon para esquiar. Hay unos específicos con acolchado tibial que tienen una pinta estupenda, pero con un resultado....
A mi en un día se me descoloco un poco ese acolchado y las rozaduras no llegaron a tu nivel, pero a cambio abarcaron todo el largo de la bota! En mi opinión no son solucion, me van mejor los calcetines altos y no muy gruesos.

P.D no sabia yo que había botines distintos a los que traen las propias botas.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2016 00:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.151
Otra solución es ponerte unos salvaslips en las espinillas. Estos acolchan y rellenan la zona evitando la rozadura.

Yo probaría vaselina y los salvaslips.




wo der skifahrer zu hause ist.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
loski
Enviado: 15-12-2016 08:59
Hola a todos,

He visto la imagen de tu herida en la espinilla y me ha recordado a la que suelo hacerme yo todos los años cuando empieza la temporada. La solución que he encontrado es afeitarme esa zona. Mano de santo.

risas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2016 12:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 550
Yo ya por defecto no tengo pelos en esa zona, los calcetines de Decathlon, también los tengo, y por fin creo que probaré, la vaselina desde inicio, y me he comprado unas piezas tibiales de silicona que se adhieren a la piel y se lavan para otras veces.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2016 12:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 550
Cita
loski
Hola a todos,

He visto la imagen de tu herida en la espinilla y me ha recordado a la que suelo hacerme yo todos los años cuando empieza la temporada. La solución que he encontrado es afeitarme esa zona. Mano de santo.

risas

Saludos


Esas no son mis heridas, las mias están bastante peor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.