FORO GENERAL

Enviado: 12-12-2016 11:23
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 36
Buenas, se hacer snow de hace bastantes años pero hace mucho que no voy a sitios buenos del pirineo y queria ir con mi novia en enero o febrero.

El problema es que ella no tienen ni idea de esquiar, entonces habia pensado en ir a la covatilla o san isidro ( estoy a dos horas o menos de ambas) y enseñarla un poco, pero visto que no hay nieve pues no se si arriesgarme a ir al pirineo unos dias. No se si disfrutara sin tener ni idea en estas estaciones, o no subiremos de debutantes jaja. Tampoco se si es mejor para ella que empiece con ski por que creo que es mas secillo al primcipio y le gustara más.

habia pensado en ir directamente al pirineo y que este una hora el primer dia aprendiendo con un monitor para que se maneje.


otro tema es como elegis los dias que vais a esquiar? es decir si lo cogeis con un mes de adelanto te la juegas a que haga malisimo por ejemplo. A parte se lo queria regalar por reyes entonces tendria que elegir ya casi, lo bueno es que podemos ir cuando queramos incluso entre semana mejor que fin de semana.


se que son muchas cosas pero si me podeis orientar un poco pues os lo agradeceria. Un saludo y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 11:32
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Bienvenido Alex. Ahora las estaciones están justitas de nieve pero eso no es algo raro en estas fechas. En enero y más aún en febrero ya tendría que haber base suficiente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 11:39
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 36
Cita
Pablo LB
Bienvenido Alex. Ahora las estaciones están justitas de nieve pero eso no es algo raro en estas fechas. En enero y más aún en febrero ya tendría que haber base suficiente.

gracias! No sabia de este foro y llevo liado varios dias pensando todo esto. Mi duda tambien es si es bueno elegir una semana con un mes de antelacion. Es un regalo para reyes y no se si buscar algo para principios de febrero ya o esperar y mirarlo con un par de semanas de antelacion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 12:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Para Enero después de fiestas podrás coger el viaje con pocos días de anticipación, en Febrero y sobre todo en Pirineo francés te será más difícil si no reservas con más de un mes.
El Pirineo francés suele ser más barato y en algunas estaciones hay remontes gratuitos para iniciación.
Y en cuanto que es más fácil empezar en esquí, yo tengo otra opinión smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 14:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
No hay problema en elegir ya el dónde y el cuándo, en febrero lo normal es que haya nieve en todas partes. En cuanto al tiempo que hará... Eso no lo sabes con certeza hasta el día ántes, así que siempre corres el riesgo. Si vas para 4 ó 5 días, alguno pillas bueno seguro.
Y yo no iría a la Covatilla, y ni siquiera a San isidro, sino que elegiría una estación más amplia, porque esas pequeñas suelen estar más atascadas, sobre todo en las zonas de principiantes. Además, si quieres que esos días de esquí le resulten agradables, tienes que ofrecerle algo más que las clases de esquí. Y entónces si la llevas a un sitio con encanto como por ejemplo Cerler, además de las pistas tienes los paisajes, los pueblos de montaña, la gastronomía, los spas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 16:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 36
Cita
balsa
Para Enero después de fiestas podrás coger el viaje con pocos días de anticipación, en Febrero y sobre todo en Pirineo francés te será más difícil si no reservas con más de un mes.
El Pirineo francés suele ser más barato y en algunas estaciones hay remontes gratuitos para iniciación.
Y en cuanto que es más fácil empezar en esquí, yo tengo otra opinión smiling smiley

Gracias por la respuesta! yo creo q es más fácil el ski al empezae al menos para mi y algún amigo.
Es difícil encontrar alojamiento por enero en candanchu o formigal? Tampoco me importa estar en jaca por ejemplo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 16:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Bienvenido. Pirineos parece la mejor opción. Sin duda yo la apuntaría a clases. Andorra quizá tenga un apreski mas diversificado. Sea lo que sea triunfas, ya verás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 18:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Bienvenido!!

Como te dice Han, elijas lo que elijas, vas a triunfar (aunque tienes un reto difícil y a ka vez bonito entre manos smiling smiley)

Si te es posible, te recomiendo que lo hagas en las dos últimas semanas de febrero o dos primeras de marzo.
Por qué? Porque la nieve prácticamente la tienes garantizada, los días se van alargando y eso en el ambiente se contagia.

El destino: Jaca.
Tienes un ambiente excepcional, el casco antiguo es bonito y esta plagado de bares con buenos pinchos y con cuatro estaciones alrededor de ella.

Yo me decantaría por Astún-Candanchú.
Por un lado Candanchú tiene un área de debutantes muy grande, unas pistas muy técnicas (esto para vosotros) y un paisaje espectacular.
Y Astún sería la progresión y una estación espectacular.
Sin olvidarnos de Formigal y Panticosa.
Todas tienen su encanto.

Por contra, siempre tienes que coger coche para llegar.

Vete contándonos y te vamos echando un cable.

Un saludo.



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 20:21
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 36
Cita
Pastor
Bienvenido!!

Como te dice Han, elijas lo que elijas, vas a triunfar (aunque tienes un reto difícil y a ka vez bonito entre manos smiling smiley)

Si te es posible, te recomiendo que lo hagas en las dos últimas semanas de febrero o dos primeras de marzo.
Por qué? Porque la nieve prácticamente la tienes garantizada, los días se van alargando y eso en el ambiente se contagia.

El destino: Jaca.
Tienes un ambiente excepcional, el casco antiguo es bonito y esta plagado de bares con buenos pinchos y con cuatro estaciones alrededor de ella.

Yo me decantaría por Astún-Candanchú.
Por un lado Candanchú tiene un área de debutantes muy grande, unas pistas muy técnicas (esto para vosotros) y un paisaje espectacular.
Y Astún sería la progresión y una estación espectacular.
Sin olvidarnos de Formigal y Panticosa.
Todas tienen su encanto.

Por contra, siempre tienes que coger coche para llegar.

Vete contándonos y te vamos echando un cable.

Un saludo.

Gracias!! en jaca ya estuve y tampoco era mucho problema subir a candanchu, también estuve en los hoteles de arriba pero había poco que hacer.

Lo que más duda tengo es si cogerle skis o snow, por una parte yo llevo 8 años con snow y la podría llevar y ayudar explicarle etc, pero por otro lado ya que es novata el ski para mi es más sencillo aprender, es decir para 4 días por ejemplo igual lo disfruta más con los skis que con la tabla que estaría por los suelos en 80% del tiempo jaja.

Un saludo, no conocía estw foro pero esta genial hay mucha gente que sabe y conoce todo muy bien y también las previsiones smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 21:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.257
Bienvenido, Alex.

Ya abras visto que colaboración, toda la que se puede, como vayas picando, te enganchas a esto sin remedio, lo digo por experiencia.

En cuantyo tu pregunta, desde luego, Jaca si o si, es un gran destino para el Pirineo Aragonés. Y si quieres que tu chica no te odie, déjala en manos de un curso, sea esquí o snow, que ya practicaréis juntos después. Pero que la enseñe otro. También lo digo por experiencia en instrucción, aunque no de esquí.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2016 14:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Cita
raton700
Bienvenido, Alex.

Ya abras visto que colaboración, toda la que se puede, como vayas picando, te enganchas a esto sin remedio, lo digo por experiencia.

En cuantyo tu pregunta, desde luego, Jaca si o si, es un gran destino para el Pirineo Aragonés. Y si quieres que tu chica no te odie, déjala en manos de un curso, sea esquí o snow, que ya practicaréis juntos después. Pero que la enseñe otro. También lo digo por experiencia en instrucción, aunque no de esquí.

SL2, ratón.

Sí, que la enseñe otro, eso es fundamental!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2016 14:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.910
Cita
raton700
Bienvenido, Alex.

Ya abras visto que colaboración, toda la que se puede, como vayas picando, te enganchas a esto sin remedio, lo digo por experiencia.

En cuantyo tu pregunta, desde luego, Jaca si o si, es un gran destino para el Pirineo Aragonés. Y si quieres que tu chica no te odie, déjala en manos de un curso, sea esquí o snow, que ya practicaréis juntos después. Pero que la enseñe otro. También lo digo por experiencia en instrucción, aunque no de esquí.

SL2, ratón.
Amén.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2016 16:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.257
Cita
raton700
Bienvenido, Alex.

Ya abras visto que colaboración, toda la que se puede, como vayas picando, te enganchas a esto sin remedio, lo digo por experiencia.

En cuantyo tu pregunta, desde luego, Jaca si o si, es un gran destino para el Pirineo Aragonés. Y si quieres que tu chica no te odie, déjala en manos de un curso, sea esquí o snow, que ya practicaréis juntos después. Pero que la enseñe otro. También lo digo por experiencia en instrucción, aunque no de esquí.

SL2, ratón.

Me autocito para darme de collejas sin parar. Juro que no había visto es "abras" que debería ser un "habrás". Hace daño a la vista. Error de teclado, lo juro. Perdón a los ofendidos, empezando por mi.

Y además, si no es por vuestros comentarios, ni me entero.

SL2, ratón.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2016 16:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 347
Tranquilo Ratón, que el mejor escriba echa un borrón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2016 19:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cita
raton700
Cita
raton700
Bienvenido, Alex.

Ya abras visto que colaboración, toda la que se puede, como vayas picando, te enganchas a esto sin remedio, lo digo por experiencia.

En cuantyo tu pregunta, desde luego, Jaca si o si, es un gran destino para el Pirineo Aragonés. Y si quieres que tu chica no te odie, déjala en manos de un curso, sea esquí o snow, que ya practicaréis juntos después. Pero que la enseñe otro. También lo digo por experiencia en instrucción, aunque no de esquí.

SL2, ratón.

Me autocito para darme de collejas sin parar. Juro que no había visto es "abras" que debería ser un "habrás". Hace daño a la vista. Error de teclado, lo juro. Perdón a los ofendidos, empezando por mi.

Y además, si no es por vuestros comentarios, ni me entero.

SL2, ratón.

El "teclado" le ha jugado una mala pasada al "ratón". DiablilloDiablilloDiablillo



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2016 21:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
La primera norma del Club de los novios que llevan a sus novias a esquiar es: Cógele un monitor risasrisasrisasrisasrisas
La segunda norma del Club de los novios que llevan a sus novias a esquiar es: Que vaya bien abrigada y calentita risasrisasrisasrisasrisas

A mí también me parece más fácil aprender a esquiar, los dos pies juntos del snow hacen que tengas que tener muy buen equilibrio, sin embargo a esquiar con unos esquís más bien cortitos para que no se los pise mucho ya está hecha la cosa.

Que haya suerte con todo (me refiero a que os haga buen tiempo) y que lo disfrutéis mucho, la nieve en pareja si se da todo guay es genial Banana esquí

Cita
SYSYPHUS
Cita
raton700
Bienvenido, Alex.

Ya abras visto que colaboración, toda la que se puede, como vayas picando, te enganchas a esto sin remedio, lo digo por experiencia.

En cuantyo tu pregunta, desde luego, Jaca si o si, es un gran destino para el Pirineo Aragonés. Y si quieres que tu chica no te odie, déjala en manos de un curso, sea esquí o snow, que ya practicaréis juntos después. Pero que la enseñe otro. También lo digo por experiencia en instrucción, aunque no de esquí.

SL2, ratón.

Sí, que la enseñe otro, eso es fundamental!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2016 22:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Suerte, animo y paciencia snowalex94

Y otro mas que te recomienda monitor para su primer dia.

Ojala me hubieran aconsejado a mi...

Todavia recuerdo el primer dia de mi santa en La Pinilla conmigo intentandola enseñar, lo que salio por esa boquita que tiene no lo olvidare jamas, ni su cara enfurecida, ni las consecuencias Llorón

Ese dia aprendi una gran leccion risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2016 02:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
snowalex94
la podría llevar y ayudar explicarle etc,

¡¡¡ERROR!!!! risasrisasrisasrisas
Como te dicen por aquí, no seriais la primera pareja, amigos, familiares que acabaseis tarifando.

¿Has barajado Andorra?, a mi Astún y Candanchu me encantan, pero este año en Vallnord despues de reyes estaba muy trankilo, sobre todo Pal.
Para iniciarse está muy bien y la profe funciono estupendamente.
Ademas, si tienes algún dia malo puedes echar el día en la "city", las compras siempre relajan (y mas de rebajas) risasrisasrisas
Para una primera vez con la churri creo que no es mala opción, si no le molase el rollo por lo menos teneis mas opciones...
Es mi humilde opinión, por supuesto.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2016 09:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 347
Cita
pplui
Cita
snowalex94
la podría llevar y ayudar explicarle etc,

¡¡¡ERROR!!!! risasrisasrisasrisas
Como te dicen por aquí, no seriais la primera pareja, amigos, familiares que acabaseis tarifando.

¿Has barajado Andorra?, a mi Astún y Candanchu me encantan, pero este año en Vallnord despues de reyes estaba muy trankilo, sobre todo Pal.
Para iniciarse está muy bien y la profe funciono estupendamente.
Ademas, si tienes algún dia malo puedes echar el día en la "city", las compras siempre relajan (y mas de rebajas) risasrisasrisas
Para una primera vez con la churri creo que no es mala opción, si no le molase el rollo por lo menos teneis mas opciones...
Es mi humilde opinión, por supuesto.

Salud
Mi mujer y yo también contratamos un año curso en Vallnord (en Pal Arinsal en concreto) y es el curso colectivo en el que más avanzamos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 09:21
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 36
Cita
pplui
Cita
snowalex94
la podría llevar y ayudar explicarle etc,

¡¡¡ERROR!!!! risasrisasrisasrisas
Como te dicen por aquí, no seriais la primera pareja, amigos, familiares que acabaseis tarifando.

¿Has barajado Andorra?, a mi Astún y Candanchu me encantan, pero este año en Vallnord despues de reyes estaba muy trankilo, sobre todo Pal.
Para iniciarse está muy bien y la profe funciono estupendamente.
Ademas, si tienes algún dia malo puedes echar el día en la "city", las compras siempre relajan (y mas de rebajas) risasrisasrisas
Para una primera vez con la churri creo que no es mala opción, si no le molase el rollo por lo menos teneis mas opciones...
Es mi humilde opinión, por supuesto.

Salud


gracias, tomo nota jaja.

mi primera opcion era Candanchu, ya estuve y me gusto, lo unico que rcuerdo que no tenia cafeteria terraza pero eso da igual. luego tenia pensado formigal, en cualquiera de los casos dormir en Jaca. Entre estas dos cual eligirias? Formigal parece que hay mas masificacion y hay muchas pistas rojas y negras y bueno para mi bien pero para ella...

otra opcion era baqueira, he ido tambien y es la mejor la que mas me gustó, lo malo es que tardo mas y se me hace un viaje de 7 horas pero bueno, a parte creo que es más caro, con alojamiento en viella tenia pensado.

A andorra no he ido, me han hablado muy bien de grand valira y vallnord no la conocia pero viendo el plano de pistas me gusta mucho su distribución, que aljamientos hay? Hay algun pueblo cerca?

no se estoy entre candanchu y formigal por que esta mas cerca y por el hecho de que es dormir en jaca es un pueblo bonito y he ido.

lueg baqueira y por ultimo andorra, a ver si me aclaro estos días.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 11:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 36
tambien me interesa el apres ski, en viella hay movimiento? o mejor los hoteles de la estacion?

y en jaca?

cual preferis de las dos en cuanto a bares y ambiente, que no te aburras despues de la jornada de ski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 13:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.893
Cita
snowalex94
tambien me interesa el apres ski, en viella hay movimiento? o mejor los hoteles de la estacion?

y en jaca?

cual preferis de las dos en cuanto a bares y ambiente, que no te aburras despues de la jornada de ski.

Tanto Viella como Jaca tienen muchos sitios para tomara algo por la tarde y cenar, con mucho ambiente y vidilla, según en las fechas que vayas igual hasta demasiado...

Lo de las preferencias es algo muy relativo y personal, pero ya digo que en cualquiera de las dos tienes opciones de sobra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2016 12:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Voy a plantearte algo diferente, espero que no te ofenda.
¿el regalo es para ti o es para ella? Lo digo porque yo de primeras nunca me arriesgaría a llevar a mi pareja una semana a ninguna estación, ni grande ni pequeña, sin haber probado antes un día o un finde.... Dices que tienes San Isidro y la Covatilla más a mano, aprovéchalo y vete antes, porque puede que le guste, pero puede q no le parezcan las mejores vacaciones pasar unos días juntos en la nieve.
Otro tema es lo que dices de que arriesgas con el mal tiempo cogiéndolo con antelación, tienes la opción de esperar a finales de marzo o incluso principios de abril, que suele hacer mejor tiempo, no hay que cogerlo con tanta antelación y además los días son más largos y hay tiempo para hacer más cosas en la montaña.
Sobre el sitio...para mí, lo que mejor cumple con lo que quieres es Cerler, alojandote en Benasque: es bonito, tienes opción de hacer algo de turismo, tomar una copa, comer bien, y la estación tiene pistas para todos los gustos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2016 15:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
snowalex94
Cita
pplui
Cita
snowalex94
la podría llevar y ayudar explicarle etc,

¡¡¡ERROR!!!! risasrisasrisasrisas
Como te dicen por aquí, no seriais la primera pareja, amigos, familiares que acabaseis tarifando.

¿Has barajado Andorra?, a mi Astún y Candanchu me encantan, pero este año en Vallnord despues de reyes estaba muy trankilo, sobre todo Pal.
Para iniciarse está muy bien y la profe funciono estupendamente.
Ademas, si tienes algún dia malo puedes echar el día en la "city", las compras siempre relajan (y mas de rebajas) risasrisasrisas
Para una primera vez con la churri creo que no es mala opción, si no le molase el rollo por lo menos teneis mas opciones...
Es mi humilde opinión, por supuesto.

Salud


gracias, tomo nota jaja.

mi primera opcion era Candanchu, ya estuve y me gusto, lo unico que rcuerdo que no tenia cafeteria terraza pero eso da igual. luego tenia pensado formigal, en cualquiera de los casos dormir en Jaca. Entre estas dos cual eligirias? Formigal parece que hay mas masificacion y hay muchas pistas rojas y negras y bueno para mi bien pero para ella...

otra opcion era baqueira, he ido tambien y es la mejor la que mas me gustó, lo malo es que tardo mas y se me hace un viaje de 7 horas pero bueno, a parte creo que es más caro, con alojamiento en viella tenia pensado.

A andorra no he ido, me han hablado muy bien de grand valira y vallnord no la conocia pero viendo el plano de pistas me gusta mucho su distribución, que aljamientos hay? Hay algun pueblo cerca?

no se estoy entre candanchu y formigal por que esta mas cerca y por el hecho de que es dormir en jaca es un pueblo bonito y he ido.

lueg baqueira y por ultimo andorra, a ver si me aclaro estos días.

No te puedo ayudar con esta pregunta, en Formigal no he esquiado nunca y en Astún/Candanchu es donde "aprendí" a esquiar y nos hemos corrido buenas juergas en Canfranc, Villanua y Jaca.

Andorra es el pais de los esquiadores jajajaja, tienes de todo. Si encima esta bien de nieve, tienes una variedad de todo grandisima en muy poco tiempo y relativamente a buen precio.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2016 17:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 977
Entre las que barajas, yo me quedo con Andorra. Por...todo. Paraíso de la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2016 17:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 36
Cita
agucas
Voy a plantearte algo diferente, espero que no te ofenda.
¿el regalo es para ti o es para ella? Lo digo porque yo de primeras nunca me arriesgaría a llevar a mi pareja una semana a ninguna estación, ni grande ni pequeña, sin haber probado antes un día o un finde.... Dices que tienes San Isidro y la Covatilla más a mano, aprovéchalo y vete antes, porque puede que le guste, pero puede q no le parezcan las mejores vacaciones pasar unos días juntos en la nieve.
Otro tema es lo que dices de que arriesgas con el mal tiempo cogiéndolo con antelación, tienes la opción de esperar a finales de marzo o incluso principios de abril, que suele hacer mejor tiempo, no hay que cogerlo con tanta antelación y además los días son más largos y hay tiempo para hacer más cosas en la montaña.
Sobre el sitio...para mí, lo que mejor cumple con lo que quieres es Cerler, alojandote en Benasque: es bonito, tienes opción de hacer algo de turismo, tomar una copa, comer bien, y la estación tiene pistas para todos los gustos!

Cierto. Lo he pensado e igual cuando haya nieve la llevo a la covatilla o como mucho alto campoo para que pruebe y single gusta pues ya miraremos más otras zonas mejores.

Muchas gracias a todos por las respuestas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.